Fecha actual 25 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006 23:56 
Div@
Div@

ImagenNOZZE DI FIGARO Vs SONNAMBULAImagen

Alineaciones:

MOZART: LE NOZZE DI FIGARO

Autor:
Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo 1756- Viena 1791)

Autor: Lorenzo Da Ponte basado en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro.

Esteno: Viena, 1 de mayo de 1786.

BELLINI: LA SONNAMBULA

Autor:
Vicenzo Bellini (Catania, Sicilia, 1801- Puteaux, París, 1835)

Libreto: Felici Romani, basado en un argumento de Eugène Scribe "La Somnambule ou l'Arrivée d'un nouveau seigneur"

Estreno: Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831.

---------------

Hablando de bodas: Mañana a la tarde voy de boda y supongo que apareceré tarde por aquí.

El siguiente y último partido de la fase previa es STRAUSS: EL CABALLERO DE LA ROSA Vs WAGNER: EL HOLANDÉS ERRANTE

Si alguien se anima a arbitrarlo, le estaré agradecido eternamente. Si no, el domingo cuando me levante lo pongo aunque dure menos.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 0:08 
faroliclass

Gool de NOZZE DI FIGARO, me encanta :love: !

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 0:39 
Div@
Div@

Lohengrin es uno de los hitos del género, pero me ha dado pena de Capriccio, también una de mis óperas preferidas que ha salido terriblemente goleada, aunque creo que nunca hubiese podido votar en contra de Lohengrin.

En el partido de hoy, golazo de Sonnambula, goles de Kraus, Flórez y Callas, al alimón y relacionándolo con otro hilo, belcanto puro.

Las bodas de Fígaro me parece maravillosa, excepto el último acto, que jamás lo he conseguido ver creíble en el teatro.

Otra pega (para mi gusto) es que no tiene un papel protagonista para tenor.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 0:41 
Idefixófila

Caro árbitro rojo,

Punto 1 : yo no voté por Lohengrin porque no conozco Capriccio pero mi no-voto no altera el resultado.

Punto 2 : PROTESTO ENÉRGICAMENTE porque me pongas como reclamo de La Sonnambula a JDF con cara de sonámbulo !!!!!!! No querrás que las hordas florezidas voten esa opción, ein???? Todo lo de Bellini que he oído (incluyendo La S.) me parece delicioso pero al enfrentarse a mi ópera favorita no puedo más que VOTAR POR LE NOZZE DE FIGARO FOREVER !!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 1:04 
Div@
Div@

Mi voto para la nozze

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 1:06 
Pala de Granjero

Il Frate escribió:
Mi voto para la nozze

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 1:17 
Div@
Div@

LA SONNAMBULA :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 1:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

_______________mi voto es para la nozze de figaro____________

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 2:15 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Bramante escribió:
Simon Boccanegra escribió:
no sí, por supuesto.......... es maravilloso que decidan, cuando acá es de noche/madrugada, cortar el mundial para las fechas en las que allá es vacaciones.

democratiquísimo.

simon

No te olvides que esa es una de las reglas de la democracia- el peso de las mayorías- ( aunque claro está que debe ir unido al respeto a las minorías 8) )
Si, pero hay que tener en cuenta lo que dice simón, pues la “mayoría” son de España, y eso no es justo para los de América.
Yo propongo, que ya que en agosto son vacaciones en España y no en Argentina etc.
que continúe el mundial operístico sin interrupción, y que por ejemplo lo dirija Simón,
Luis Riffo , Wozzeck, Jalu o quién quiera hacerlo. :wink:

yo sé que las mayorías deciden, y eso es democrático, por supuesto...
ahora... no estaría bueno que las minorías tengan, cuando menos, la posibilidad de votar ? Yo me fui a dormir a las 2 de la mañana de aquí, me senté en la máquina a las 11 de la mañana de aquí, y ya se había decidido (o al menos, el mensaje en mayúsculas de raúl anunciándolo, sonó MUCHO a una decisión) que se cortaba por """"vacaciones"""" ... Claro... allá eran las 4 de la tarde, prácticamente el día pasado.... :roll:

Ya de por sí, es bastante injusto que el famoso "gol de oro" que ha dejado fuera más de dos óperas, sea a las doce de la noche de españa, donde uno puede estar allá, perfectamente sentado en su casa (al menos, la inmensa mayoría), pero donde nosotros estamos en plena jornada de trabajo todavía...... o volviendo a casa.........

si quieren cortar el mundial por vacaciones, allá uds., está todo bien.... tampoco es ilógico, y no se está diciendo de cortarlo en vacaciones allá, para ponerlo en las vacaciones de acá.......
pero cuando menos, den suficiente tiempo para que los """" de acá """"" podamos votar.......... no sé, me parece.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 2:20 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Voto por Le nozze di Figaro. :shock:

En el próximo partido me veré en un brete porque me gustan mucho las dos óperas...

Lamento que no esté mi ópera preferida: La italiana en Argel; todavía no le encuentro explicación porqué no está en la lista; para mí es incomprensible su ausencia por más explicaciones que dieron.

Dijo Simón:
Citar:
yo sé que las mayorías deciden, y eso es democrático, por supuesto...
ahora... no estaría bueno que las minorías tengan, cuando menos, la posibilidad de votar ? Yo me fui a dormir a las 2 de la mañana de aquí, me senté en la máquina a las 11 de la mañana de aquí, y ya se había decidido (o al menos, el mensaje en mayúsculas de raúl anunciándolo, sonó MUCHO a una decisión) que se cortaba por """"vacaciones"""" ... Claro... allá eran las 4 de la tarde, prácticamente el día pasado....

Ya de por sí, es bastante injusto que el famoso "gol de oro" que ha dejado fuera más de dos óperas, sea a las doce de la noche de españa, donde uno puede estar allá, perfectamente sentado en su casa (al menos, la inmensa mayoría), pero donde nosotros estamos en plena jornada de trabajo todavía...... o volviendo a casa.........

si quieren cortar el mundial por vacaciones, allá uds., está todo bien.... tampoco es ilógico, y no se está diciendo de cortarlo en vacaciones allá, para ponerlo en las vacaciones de acá.......
pero cuando menos, den suficiente tiempo para que los """" de acá """"" podamos votar.......... no sé, me parece.

beshos

simon
Coincido plenamente con el mensaje de Simón. Ni que lo hubiera escrito yo mismo..., ¡bravo Simón! eso es defender la esencia de Internet y su internacionalismo..., en la web somos todos iguales. :lol:
Saludos fraternos :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 2:36 
Idefixófila

Hay gente en Españñña que tampoco tenemos vacaciones en agosto, a mi me gustaría que no se cortara porque es un hilo majo pero si se va a quedar desierto pues será peor... que decida Raul que para eso se lo está currando él.

Por cierto, Simon... ¿cual es tu voto??? :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 3:18 
Birlabirras

A ver un par de cosas:

Simón, yo entiendo que aún no se ha decidido nada y que Raúl solo explicaba de qué forma quedaría el mundial hasta la primera quincena de agosto quedando el mundial suspendido hasta septiembre a partir de esa fecha. Él no ha decidido nada, es más pedía opinión y aún estamos con el tema a debate. Ahora que cada uno opine lo que quiera y ya se decidirá.

Raúl, se te ha olvidado contabilizar mi gol de Lohengrin

8-[

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 3:25 
Birlabirras

Difícil elección la de hoy...dos óperas que me encantan :?

¡¡Gol de Sonnambula!!

Habría alguna forma de volver a hacerme con el balón y marcar para Le Nozze?? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 4:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi voto para Le Nozze do Figaro. Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2006 6:31 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Por cierto, Simon... ¿cual es tu voto??? :D

mi gol para le nozze, por supuesto................................... por más que se me escape, y se me escape, y se me escape...... :cry: :cry: :cry: ...
algún día caerá :roll: :oops:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]