Fecha actual 28 Sep 2026 4:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2024/2025
NotaPublicado: 30 Sep 2024 18:43 
Refugiado

Desde luego en el Liceu lo que más canta no son los cantantes sino las cancelaciones de los mismos :evil:

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 08 Oct 2024 14:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La Yoncheva ya no va a cantar en la función de MB del 23 de diciembre...veremos si de verdad canta en alguna de las demás o las acaba cancelando también. Lo que es indignante es que la web del Liceo confiese que es por "problemas de compatibilidad de agendas". Auténtica tomadura de pelo, vaya.

NotaPublicado: 08 Oct 2024 15:14 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
La Yoncheva ya no va a cantar en la función de MB del 23 de diciembre...veremos si de verdad canta en alguna de las demás o las acaba cancelando también. Lo que es indignante es que la web del Liceo confiese que es por "problemas de compatibilidad de agendas". Auténtica tomadura de pelo, vaya.

Como siempre, tomadura de pelo habitual.
Yo esperaré hasta que la Yoncheva esté físicamente ensayando en Barcelona, antes de adquirir entrada para su Butterfly que sí me interesa.

NotaPublicado: 08 Oct 2024 15:27 
Refugiado

En Madrid está anunciada para el 24 de este mes con una función de Dido&Eneas.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 08 Oct 2024 15:33 
Div@
Div@

tucker escribió:

Como siempre, tomadura de pelo habitual.
Yo esperaré hasta que la Yoncheva esté físicamente ensayando en Barcelona, antes de adquirir entrada para su Butterfly que sí me interesa.

Me auto cito porque en la web de la propia soprano y en su schedule, NO aparecen las Butterfly liceisticas.
Me temo..cancelaciones

NotaPublicado: 09 Oct 2024 15:11 
Div@
Div@

Séptima cancelación de la temporada, Maria Agresta cancela sus Leonoras de la forza del destino del próximo mes en el liceu, la sustituye Ana Pirozzi, según la web del liceu por que Agresta no se siente preparada para afrontar el papel.

NotaPublicado: 09 Oct 2024 15:38 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Séptima cancelación de la temporada, Maria Agresta cancela sus Leonoras de la forza del destino del próximo mes en el liceu, la sustituye Ana Pirozzi, según la web del liceu por que Agresta no se siente preparada para afrontar el papel.

Me parece este cambio, a mucho mejor. Efectivamente, la Sra. Agresta , soprano para mi gusto en cierto declive, NO es voz efectivamente para la Leonora di Vargas; si es así, muy honesto por parte de M. Agresta.

Volviendo al tema de Butterflies, la dirección artística del Liceo me acaba de responder a un email mío, confirmando que por un tema muy privado Sonya Yoncheva no cantará la función del 23 d. ( ¿ será la celebración navideña? :lol: ) pero que SÍ cantará el resto de sus funciones como Cio Cio San.
( me creo esta amable respuesta del Sr. García de Gomar ).

A ver lo que pasará el año que viene con Traviatas y sobre todo, con las Russalkas.

NotaPublicado: 09 Oct 2024 15:44 
Div@
Div@

tucker escribió:
Volviendo al tema de Butterflies, la dirección artística del Liceo me acaba de responder a un email mío, confirmando que por un tema muy privado Sonya Yoncheva no cantará la función del 23 d. ( ¿ será la celebración navideña? :lol: ) pero que SÍ cantará el resto de sus funciones como Cio Cio San.
( me creo esta amable respuesta del Sr. García de Gomar ).

Pues el tema no parece tan privado, aunque si celebración navideña. Dicho día, la Sra. Yoncheva se marcará un concierto de villancicos, o algo así, en la Capilla Real del Palacio de Versalles; como está anunciado en su web.

https://sonyayoncheva.com/calendar/

NotaPublicado: 09 Oct 2024 19:10 
Div@
Div@

Se anuncia que Anna Pirozzi será la sustituta de María Agresta en las funciones de La forza del destino, en el Liceu. Aquí: https://www.plateamagazine.com/noticias ... MN9lN1hWGA

NotaPublicado: 09 Oct 2024 21:29 
Div@
Div@

Ya mencioné este mediodía el cambio, a mejor, de Agresta por Pirozzi que sí es una voz verdiana. Repito, sustitución a mejor, en este caso de la Forza.

NotaPublicado: 10 Oct 2024 0:02 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Y….la Octava, Sr. Wotan. :oops:
Cancela en FORZA Gabriele Viviani sus Fra Melitone ( se dice que por enfermedad ), sustituyéndole el ya veterano y conocido Pietro Spagnoli que para este rol semi bufo puede estar bien.
Toco “ madera “ que no me cancele el baritonazo mongol Enkhbat sus Carlo di Vargas! :roll: particularmente, es la voz que me interesa más de estas FORZAS

NotaPublicado: 10 Oct 2024 15:57 
Div@
Div@

Ya van 8 y eso que apenas empezamos la temporada y no ha entrado en escena ni Nadine Sierra, Xavier Anduaga, acérrimos canceladores...a este paso las 23 de la temporada pasada van a quedar en una graciosa anécdota.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 14:37 
Div@
Div@

Más que sustituciones, parece una “ carrera de relevos “. :lol:
Giacomo Prestia , Bajo súper veterano que debía cantar el Padre Guardiano y que a mí ya me sorprendía negativamente ( el rol es de notable compromiso vocal ), pasa a casi comprimario como Marqués de Calatrava y es relevado como Guardiano por el mexicano Alejandro López ( inicialmente previsto como Calatrava ).
Veremos si se sale ganando o tendremos otro Padre Guardiano de “ rebajas “.

NotaPublicado: 05 Nov 2024 10:30 
Div@
Div@

De cara a las ya inminentes funciones de La Forza, confirmar que que ya se está en plenos ensayos y que el esperado ( para mi ) barítono mongol Enkbath , ya se halla en Barcelona preparando su Carlo di Vargas. Será el debut liceistico de esta gran voz barítonal.
El jueves espero estar en el ensayo general al que estoy invitado.

NotaPublicado: 05 Nov 2024 11:37 
Crítico ciclotímico

tucker escribió:
Giacomo Prestia , Bajo súper veterano que debía cantar el Padre Guardiano y que a mí ya me sorprendía negativamente ( el rol es de notable compromiso vocal ), pasa a casi comprimario como Marqués de Calatrava.

Según la calificación original de la ópera que leo en la "Biblia" de Julian Budden, Calatrava padre figura como "secondo basso", es decir, una categoría inferior a la de comprimario (Trabuco es de hecho "tenore comprimario"). El Guardiano, en cambio es "primo basso" con todos los atributos. Y, sí, Giacomo Prestia acaba de cumplir sesenta y cuatro años este agosto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]