Fecha actual 24 Sep 2026 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JJOO París 2024
NotaPublicado: 11 Ago 2024 22:28 
Div@
Div@

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45e3.html

( según MARCA, buena parte de las decepciones medallistas )

NotaPublicado: 11 Ago 2024 23:39 
Div@
Div@

Peleteiro es otra medalla que debía haber sido segura y que no fue.

NotaPublicado: 11 Ago 2024 23:56 
Div@
Div@

De todas formas, la única manera de aumentar el número de medallas es conseguirlas en los dos deportes que más reparten, y en la que somos un país irrelevante: atletismo y natación.

En el atletismo estamos importando atletas cubanos y marroquíes pero con eso no basta. La media distancia que se nos daba tradicionalmente bien ha acabado por desaparecer. No parece que la Federación haga o pueda hacer algo más pero debería incidir más en estas pruebas. No sé cómo andaremos de instalaciones pero en el pasado no parece que fueran un gran problema. Si bien todo lo que sea mejorar está bien. Ahí tenemos el grupo de Guadalajara, que saca buenos resultados.

En cuanto a la natación, es más sangrante, ya que tenemos kilómetros de playa y miles de piscinas pero la infraestructura deportiva y el entrenamiento son prácticamente de barrio. No recuerdo qué nadador era el que para entrenar debía compartir piscina con los abuelos del aquagym y los niños con sus padres. Italia y Francia, países similares al nuestro, sacan nadadores como churros. Hay que conseguir que los nadadores que despuntan no se tengan que ir a EE.UU. y que se descubran nuevos talentos. Inculcar el sacrificio que comporta ser deportista de élite, con entrenadores cualificados e instalaciones de categoría. Porque en deportes como el tenis esto se logra.

Los deportes de equipo tiene sus vaivenes pero en general se ha competido bien, salvo un par de excepciones.

NotaPublicado: 12 Ago 2024 0:26 
Div@
Div@

Tip escribió:
De todas formas, la única manera de aumentar el número de medallas es conseguirlas en los dos deportes que más reparten, y en la que somos un país irrelevante: atletismo y natación.

En el atletismo estamos importando atletas cubanos y marroquíes pero con eso no basta. La media distancia que se nos daba tradicionalmente bien ha acabado por desaparecer. No parece que la Federación haga o pueda hacer algo más pero debería incidir más en estas pruebas. No sé cómo andaremos de instalaciones pero en el pasado no parece que fueran un gran problema. Si bien todo lo que sea mejorar está bien. Ahí tenemos el grupo de Guadalajara, que saca buenos resultados.

En cuanto a la natación, es más sangrante, ya que tenemos kilómetros de playa y miles de piscinas pero la infraestructura deportiva y el entrenamiento son prácticamente de barrio. No recuerdo qué nadador era el que para entrenar debía compartir piscina con los abuelos del aquagym y los niños con sus padres. Italia y Francia, países similares al nuestro, sacan nadadores como churros. Hay que conseguir que los nadadores que despuntan no se tengan que ir a EE.UU. y que se descubran nuevos talentos. Inculcar el sacrificio que comporta ser deportista de élite, con entrenadores cualificados e instalaciones de categoría. Porque en deportes como el tenis esto se logra.

.

Ha dado alguna explicación Alejandro Blanco y echado alguna pulla también a como se subvenciona al deporte en España, poniendo ejemplos de ello en media Europa ( las subvenciones püblicas al deporte en Italia, Francia, Alemania , Países Bajos, etc.. ). Aquí no se si seguimos “ pasados de moda con nuestro sistema ADO “.
Pero como bien dices, lo del Atletismo ( salvo los y las Marchadores, habituales aspirantes a medalla, más alguna excepción como el gran oro del “ importado “ Jordan Diaz) y esencialmente en el medio fondo, así como la Natación ( a pesar de tener a un mundialista como González al que París se le atragantó ), francamente de mal en peor.
Sigo asombrado y con sana envidia, como un país pequeño como Holanda, ha sacado 34 medallas! :aplauso: ( además, 2o país de Europa,después de la local Francia, con más medallas de oro ). Para tomar nota

NotaPublicado: 12 Ago 2024 11:02 
Div@
Div@

A mí me han parecido unos juegos mediocres, en general, y en la actuación española en particular. Al menos, todos sobrevivieron a la inmersión en las aguas del Sena, que no era fácil.

El judo se ha redimido después de 24 años con un bronce. Aunque al resto de luchadores les sacudieron más que a una estera. También a los de taewkondo, que venían subiditos, pero salía una egipcia o una iraní y les daba palos hasta en el DNI.

En vela, canoas, piraguas,... algo se ha conseguido pero, como casi siempre, por debajo de las expectativas.

Gran actuación de los boxeadores, que merecen una mayor subvención para este ciclo olímpico que estrenamos.

En waterpolo, los chicos amagaron y no dieron, como tantas otras veces. Las Guerreras, que hacen honor a su nombre, ganaron una magnifica medalla de oro, muy merecida desde hace años.

En natación... bueno, no se ahogo ninguno, creo. En sincro, un buen bronce aprovechando la ausencia de las hijas de Putin.

En gimnasia... la nada.

En atletismo, entre marcha y triple salto, se cumplió. Ojo con la marcha, que el COI tiene entre ceja y ceja eliminar la especialidad para introducir una competición de bailar tango, salsa o algo parecido.

En balonmano, la actuación de las Pacifistas no llegó ni a fracaso. Los Hispanos, bien, con su ya tradicional medalla de bronce.

En fútbol, muy bien los chicos, gran triunfo y con ratos de buen juego. Frente a Egipto, no era un día decisivo y se tomaron vacaciones el entrenador y los jugadores. Fracaso, lo voy a deletrear, f-r-a-c-a-s-o, de las chicas. No puede ser que las campeonas del mundo y de la Nations hagan ese juego tan pobre, y no consigan ni medalla. Tomé debería ser despedida.

Bien el tenis, con el bronce de las chicas, la repercusión mundial de la pareja Alcaraz-Nadal, y la plata (que debió ser oro), del propio Alcaraz.

En golf, de nuevo la palabra fracaso se queda corta para describir lo sucedido.

Hockey hierba, se compitió bien, aunque no se consiguieran medallas.

En baloncesto... Se compitió, aunque no bien. A las chicas, las belgas les metieron un meneo en cuartos de los que hacen pupa, mucha pupa. Es un partido que se puede perder, pero no como se perdió. Al final, las belgas ni medalla fueron. A los chicos, pues estuvieron en un grupo donde los otros tres equipos fueron eliminados en cuartos... Vamos que fue el grupo de los torpes, y el más torpe, España. Hace un año, tras el fracaso en el Mundial (donde nos eliminó una Letonia, sin Porzingis, entrando con ventaja nuestra de 13 puntos en el último cuarto), comenté que estábamos en un "momento Del Bosque", y que estaba seguro que íbamos a tomar una mala decisión. Ya hemos empezado a disfrutar los resultados. Bien las chicas del 3x3.

NotaPublicado: 12 Ago 2024 11:40 
Div@
Div@

Y el traspaso interactivo de París a Ls. Ángeles, vía Misión Imposible….Tom Cruise, no estuvo nada mal.
Al menos más entretenido que los lentos sketches de los Franceses tanto en la inauguración como en la clausura, con el tenor Benjamín Bernheim de por medio en esta clausura

NotaPublicado: 12 Ago 2024 13:43 
Div@
Div@

https://as.com/juegos_olimpicos/el-dine ... roblema-n/

El responsable político…opina.

NotaPublicado: 12 Ago 2024 15:05 
Div@
Div@

Con Vilda vivíamos mejor.

No pasa nada por no obtener 40 medallas, España es un país donde la gente se va a dedicar más al fútbol, tenis, etc, que al atletismo, natación etc.
Y no pasa absolutamente nada.

Se han escapado algunas medallas, principalmente la de Carolina que estaba hecha, y alguna de vela, tiro, etc, pero tampoco pasa nada. La de Peleteiro no parecía que tuviese realmente opciones.

Más allá de lo relativo a España, lo que más me ha gustado de las olimpiadas, 3 cosas, el 4x400 mixto, con esa remontada espectacular de Holanda, cuando USA había batido el récord mundial en semifinales. Extraordinaria Femke Bol y sus 400 finales. La pértiga y el Serbia USA. Si no llega a estar Curry, USA no llega a la final. Y veremos su selección en Los Ángeles, sin Curry, LeBron y Durant, va a tener más competencia me temo.

NotaPublicado: 12 Ago 2024 15:18 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Con Vilda vivíamos mejor.

No pasa nada por no obtener 40 medallas, España es un país donde la gente se va a dedicar más al fútbol, tenis, etc, que al atletismo, natación etc.
Y no pasa absolutamente nada.

Se han escapado algunas medallas, principalmente la de Carolina que estaba hecha, y alguna de vela, tiro, etc, pero tampoco pasa nada. La de Peleteiro no parecía que tuviese realmente opciones.

.

Muy irónico :lol: Faltaría añadir la de Rahm, a falta de 7 hoyos ( si no la de oro dado el vueltón de Scheffler, la de plata )

NotaPublicado: 12 Ago 2024 18:15 
Div@
Div@

Contra Vilda vivíamos mejor. :twisted:

Sobre Femke Bol, a lo mejor no se ha fijado en esta señora:

Imagen

Se llama Sydney McLaughlin, y le ha pegado a Bol un repaso de los de época. Vaya 400 vallas (y relevo femenino 4x400).

A mí no me han gustado mucho las finales de baloncesto, que han estado disputadas y emocionantes, sí, pero a base de que los americanos y americanas desciendan su nivel, no de lo que los oponentes suban el suyo.

NotaPublicado: 13 Ago 2024 8:49 
Div@
Div@

Los tres primeros cuartos de Serbia fueron de un nivel superlativo.

NotaPublicado: 13 Ago 2024 9:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Los tres primeros cuartos de Serbia fueron de un nivel superlativo.

Efectivamente y con cierta complicidad de los USA que jugaron a rachas sin demasiada defensa , hasta el último cuarto donde ya fueron a por el partido.

NotaPublicado: 13 Ago 2024 10:13 
Div@
Div@

Hace ya muchos años que en la NBA no se defiende un pimiento y, por ende, los equipos que mandan a las competiciones FIBA, tampoco lo hacen. Buscan ganar metiendo más puntos que el contrario.

Efectivamente, el partido Serbia-USA fue el mejor de la competición, pero eso pasó en la semifinal, no en la final, que fue más bien pastosa y mal jugada, hasta los últimos minutos con los triples de Curry. Lo mismo pasó en la final femenina, donde las francesas anotaron el triple que empataba el partido en el último segundo... pero pisaron la línea de tres. Muy emocionante, pero las americanas hicieron posiblemente el peor partido de la racha de 60 y tantos que llevan ganados consecutivamente en los JJOO.

NotaPublicado: 18 Ago 2024 21:30 
Div@
Div@

Bueno, yo la valoracion que hago de los JJOO es como siempre sin Google. Yo, no tengo reparo alguno en decir que de los ciento y pico de medallistas chinos no consozco a ninguno ni de lejos. Pero eso que me pasa a mi tambien les pasa a Delsfoirce o Rafa, quienes se hacen los entendidtios copiando de Google cosas que no saben ni que existen.
Tampoco creo conocer a mas de dos o tres nadadores o juigadores de Waterpolo, o atletas otros tantos. Más o menos los mismos que los mencionados, insisto, asumiendo no exclavidtud de google para hacerse aqui el guay.

De lo que conozco algo, feliz. Futbol. Campeones olimpicos y de la Eurocopa. Ja, ja, ja, Rafa, qué gran momento has elegido para ponerte la camiseta de Francia y quemar las de España en base a no se qué de corruptos o hombres pijama a los que tú das bola. Yo, feliz, de destrozar a todos, con o sin jugadores del RM y contra jugadores del RM o del Leganes o del Feyenoord, les doy la misma categoria de enemigos a los que morder cuando me visto con la camiseta de mi pais. Con esta mentalidad se es mas feliz, pero si quieren ustedes ser infelices, ahí tienen el ejemplo de Rafa que ha visto como España ha logrado esos dos titulos de forma brillantisima, siendo la primera en la historia em conseguirlo. Je, je, y luego delaforce no tiene otra cosa que hacer que subrayar la derrota ante Egipto tras todo lo visto, igual que sigue con la de Japon en el unico año que se gano el mundial femenino. Puro y absoluto EMAR en vena.

Dicho eso, tengo aqui que destacar la mejor frase de este hilo, probablemente de todos los hilos, y que costará mucho superar su absurdez, sinsentido y en fin, su enorme y total alineamiento con el concepto de EMAR, el planeta que se generó en los dias de la Gran Nada cuando elk fracaso fue llamado éxito y viceversa. Atención porque el que no entienda aun EMAR, Delaforce lo ha dejado claro con esta frase que en mi opinion, insisto, es lo mejor de este hilo. Habla de la medalla de plata lograda por Carlos Alcaraz y dice, con dos coj..es, eso sí:

delaforce escribió:
Precisamente por haber ganado R. Garros y Wimbledon, es un fracaso perder en la final de los Juegos.

El propio Alcaraz, lo sabe perfectamente.

Señoras y señores: en el culo tengo flores!!!!! Impresionante. Unico. Enhorabuna, Delaforce, jamas se me hubiera ocurrido algo con un espiritu de EMAR tan maravilloso. Es decir, que el fracaso de Alcaraz, señores lectores, es debiido al triunfo suyo en R Garros y Wimbledon. Es decir, que mejor que hubiera perdido, y entonces hubiese sido un exito. Da igual que a su edad sea al unico que tenga estos titulos, y encima una plata olimpica tras una final decidida en favor del numero 1 del mundo, mejor tenista de la historia en dos tie break. Es segun principio de EMAR fracaso porque meses antes tuvo exito. La formula de triunfar en unos JJOO es perder.
Inisisto, no tengo palabras para el director de "Los Depositos" cuya produccion con Rafa sigue sin cosechar ni una sola entrada, es decir exito buscado en su planeta. Es que todo cuadra. Gracias, Delaforce.
Ya creo que ni voy a nbecesitar de la sistencia de Tip para resolver dudas sobre EMAR, usted mismo , su presidente, es maravilloso.

Sí, y ahora hablemos del nefasto, vergonzoso y sonrojante role de España en los JJOO. Sí? Bueno, igal antes habria que analizar el role de Eslovenia, o de Croacia, o de Lituania, Letonia, Finlandia, Italia o Bahamas, o el de la Argentina de Larpo, Facun y Deck, o el de Nueva Zelanda. Ah, no. Perdon, que estas selecciones han quedado todas eliminadas y no han jugado esta fase final. Selecciones que tgienen jugadores top NBA. España, sí, no ha llegado a cuartos, salio mal de un triple empate por muuy mala suerte, contra Canada jugamos ante 8 jugadores todo el partido, los 5 canadienses + 3 arbitros que fueron de lo mas nefasto que uno puede echarse encima. Y nos quedamos a un pelo de ganarles.
Que injusto, Tucker, es tener en la retina constantemente a Gasol, Navarro, Calde, etc. Si cada vez que juegue España nos referimos a esos, vamos a ser siempre peores. Aquello no tuivo precedente ni se repetirá jamas. Hay que asumirlo y a partir de ahi luchar con lo que hay, que es bueno, porque hemos estado en una cita olimpica en la que muchos no han llegado y muy buenos. No demos por muerta nunca a la seleccion, y hemos competido bien: mal jugamos ante Australia, y tuvimos que prever que podia darse un triple empate cuando quedaban pocos segunso e ibamos -6 y podiamos habernos centrado en dejar esa diferencia en menos aun perdiendo en vez de encajar dos triples mas faciles que dejaron en -12 la cosa, clave para el triple empate. A la Gracia del dos veces MVP Giannis la ganamos. Y al Canada de Alexander un arbitraje normal equitativo en faltas nos hubiera dado tambien la visctoria. Ha salid cruz pero me quedo con la cara de pasar el preolimpico, insisto, miren la lista de equipos que no lo han hecho, no son malos precisamente.

Del resto de eportes, insisto, hablo lo justo porque no gasto mas de 10-15 minutos al año en ver nada de ninguno de ellos, e insisto tambien, el mismo tiempo que gastan aunque digan lo contrario muchos aqui que parecen expertos en boxeo amateur, en tiro de no sé qué o en salto de no sé cuanto, en ping pong o en skate. Para hacer corta-.pegas de Google, los habitantes EMAR ya se apañan. Porque, y con esto acabo, entender un poco en EMAR es no entender nada en el mundo real. Zascaaaaaa!!!

Ah, disfruten el hilo de la liga este año. Yo cumplo mis promesas, no como ciertos diputados con apellido que les describe: si digo que no escribiré, lo haré. Yo juego con la dewsventaja de no desdedirme de lo que escribo. Ya la ultima de Rafa con relacion a la Euro, es tan graciosa como la frase de su coproductor de "Los Depositos". Así que tendran Mbape, Mbape, Nymar, Neymar para rato. Todo lo bueno que en adelante haga o haya ehcho el RM es por Mbape, y cuando haya algun troepzón, ni lleremos su nombre. Ya les he resumido los 1578 posts que Rafa va a ir poniendo en el hilo. Yo tengo muchas otras cosas que hacer como para lleer casi 2 mil veces lo que ya sé que se va a poner. Disfriutaré a mi manera y con los mios del RM y de sus jugadores.

Buen momento, Rafa, para ir con Francia has elegido, que grande!! pero por favor, sigue así, no cambies y sigue enemistado con la seleccion españlola de futbol, porque el dia que vayas con ella, sera cuando comencemos a perder.

NotaPublicado: 19 Ago 2024 11:58 
Div@
Div@

Ya que no vas a aparecer en el hilo del fútbol, bien podrías pasarte por el del baloncesto, tenis... Incluso otros deportes, lo mismo te aficionas. :rolling:

Por cierto, Yabusele a un paso de fichar por Philadelphia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]