|
Pronóstico de medallero. Voy a intentar dar % y luego sumo, cada 100% que sume sería una medalla.
Hay más competencia en deportes de equipo, algunos lo tenemos más complicado que en anteriores ediciones y aparecen nuevas posibilidades.
Empezando por los deportes que más conozco:
Baloncesto, ha sido en algunos juegos una de las fijas, pero en esta ocasión lo veo muy complicado. Le doy un 20% si me apuras.
Fútbol, muy factible, de las más seguras, la del fútbol femenino, aunque en fútbol no se puede asegurar nunca nada y espero que no haya un cruce con USA. un 85%. En masculino, se le da mucho bombo después de la Eurocopa, pero eso va a estar muy igualado, están además Francia y Argentina, doy opciones, un 60%.
Tenis, lo de Nadal va a ser muy bonito pero no sé si da para medalla. Vi un rato el otro día y sus golpes son consistentes pero le falta la movilidad para enfrentarse a un jugador duro, aunque en dobles hay menos espacio que cubrir no es especialista. Sí más confianza en Alcaráz, pero los Juegos siempre es algo fuera del circuito habitual, ahora en tierra de repente y al mejor de 3 cuando es más fiable al mejor de 5, doy un 75% al tenis sobre todo por el individual de Alcaráz.
Badminton con Carolina puede ser bastante factible, con el problema de las lesiones más dudas, pero creo en la fuerza mental de esta chica, una especie de Nadal, le doy un 75%.
Golf, a Rham no le veo especialmente en forma y el golf es muy difícil al estar siempre muy abierto con mucho candidatos. Le doy muy pocas opciones, un 5% y me duele hacer este pronóstico.
El Waterpolo no lo sigo pero son un fijo , ambos, y últimamente altos, doy 70% y 70%.
Total hasta aquí 460% (4,6 medallas)
Atletismo Aquí ya es más difícil especificar, voy a contar 4, con 4 muy probables de campeones masculinos y femeninos que tenemos en la marcha y triple salto, que falle uno de los cuatro junto a una sorpresa. 400%
Piraguismo, aquí solemos trincar bastante y van varios campeones o medallistas, 3 300%
Vela, eso es un fijo aunque no hay que pasarse, estimo3 300%.
Otros, los típicos de Boxeo, Taekwondo, por lo menos una cada, escalada que ganamos oro en Tokio, y alguna sorpresa más, otras 4 400%
Me sale 1.860% entre 18 y 19 medallas. Un poquito más cerca de 19.
19 medallas por redondeo.
|