Oasis escribió:
Vamos, querido Rafa, lo tuyo es, mínimo, de psicólogo. Viste con fruición el infumable Slovaquia - Portugal, pero no el Georgia - España, dirás que tuviste un compromiso ineludible y no lo pudiste ver, o que comentas lo que te salga de las narices, y defenderé tu derecho a muerte, pero si que me gustaría conocer tu opinión de un partido nuestro que empezó fatal y luego arrasamos, y la actuación de nuestros jugadores. Quizás esperas que se pegue el batacazo ante Alemania y luego comentar "ya lo decía yo". ¡Ah! y antes que salgas con alguna boutade de las tuyas, hago este comentario para darle vidilla a este "Off Topic". Gracias.
He visto todos los partidos menos el España Italia que me pilló en un avión y luego vi un buen trozo. Este partido de España Georgia no merece comentario alguno, porque como ya dije cuando se decidió el enfrentamiento, no había ningún tipo de partido. Georgia es una selección de tres jugadores, el resto es simplemente pundonor, organización y ganas, juntarse defenderse y lanzar adelante para que salgan corriendo los dos únicos jugadores de campo que tienen, el otro es el portero. El resto en Tranfesmark que ahora pongo el enlace, tienen valoraciónes de 500 mil euros, 250 mil euros, salvo los dos jugadores de campo que tienen 35 millones y 15 millones, el resto tienen valoraciónes más bajas que el juvenil del Madrid, no digo el Castilla, el juvenil.
https://www.transfermarkt.es/georgia/kader/verein/3669Se clasificacron porque se encontraron a una Portugal ya clasificada que además falló goles a porrillo. Un regalo en este sistema de competición que ha generado muchas dudas. No voy a comentar nada del partido porque me parece que va contra los intereses de España tomar este partido con seriedad.
Ya dije que España era favorita como la que más al inicio, ya hablé de los laterales, el medio centro y los dos extremos que es de lo mejor de la Eurocopa. Peor ya digo, lo dije AL PRINCIPIO. También dije al principio y discutiendo con Nico, que no veía a Francia especialmente favorita, que su delantera no estaba en buena forma. Nico me hablaba de Thuram, la grada está cantando todo el rato por Olivier Giroud. Nico me hablaba de Dembele, llegaron los octavos y fue suplente. Todo se basa en Mbappe, que está mermado, muy mermado. Con una nariz rota, problemas en la respiración y en la visión por la máscara. Luego tiene buena defensa y excepcional centro del campo en cuanto a lo físico, y eso le da muchos enteros a ir subiendo el nivel según avanza la competición. Es una bola de nieve que se va haciendo grande.
Eso sí cuando hice la predicción, porque si hay alguien en este foro se moja continuamente soy yo, dije que España se iba a ir en cuartos porque tenía un enfrentamiento que no le iba a ir especialmente bien, con Alemania. Sin saber que se iba a dar ese enfrentamiento porque era al principio, se han tenido que dar muchos resultados para que se de ese partido y ahora ya es una realidad.
Si gana creo que es superior al resto y llevarse la Eurocopa, que puede ganar a Alemania por supuesto, pero Alemania es rocosa, y muy fuerte en el juego aéreo, algo que en lo que creo que somos débiles. Y realmente todavía no hemos tenido oportunidad de probarlo mucho. Por eso hice esa predicción.
Pero independientemente de lo que pase con Alemania, ya he dicho que el juego de España ahora me gusta mucho, es rápido y vertiginoso, combinativo, pero con ánimo de progresar y hemos abandonado ese tikitaka de garrafón que empleamos desde el 2014 hasta el 2022 por no saber renunciar a caminos que nos llevaron al éxito cuando ya no tenías los mismos instrumentos para tocar. Y seguramente cuando empiece el partido, suene el himno, etc, a pesar de la corrupción en la Federación voy con España, porque ya me ha pasado en otros partidos, cada vez me cuesta más ir contra España por motivos extradeportivos. Además como dije los jugadores me caen muy bien. Lo único que el viernes están enfrente Toni y Antonio, jugadores por los que tengo auténtica devoción, así que tengo un cacao intenso en la cabeza y hasta que no ruede la pelota no lo sabré. No creo que esto le importe a nadie, salvo a Nico.
Yo estoy disfrutando mucho con esta Eurocopa y ayer mismo discutía con unos amigos viendo el Portugal Eslovenia, que decían que fue un tostón. Hay que saber como son estos torneos con jugadores no muy frescos. Me pareció emocionante, con algunas jugadas brillantes, (incluso de Cancelo!!!) tratando de romper Portugal una defensa muy bien organizada y con buen portero. Y hubo momentos realmente épicos. Yo me lo pasé pipa.