tucker escribió:
Alemania , con cierta complacencia arbitral o del VAR, en cuartos de final.2/0 a sus vecinos daneses.
Para mí fueron aciertos todas las decisiones finales del equipo arbitral.
El fuera de juego es fuera de juego por escasos centímetros, 5 cm aproximadamente, pero este es el procedimiento más adecuado, implementar este sistema que es muy preciso y dejarle que diga sí o no. Hay quien dice que se debería dejar un margen de 10 cm. No solucionaría nada, habría fuera de juego por un cm entre el 10 y el 11.
Lo que hay que hacer es implementar este sistema en España y acabar con que los árbitros puedan equivocarse tirando líneas. Se supone que este año empieza.
La mano es mano. Aquí ya cabe más debate, yo soy de la opinión de restringirlas al máximo, pero todo el mundo sabe que la interpretación actual es que con un brazo extendido saliendo a cortar un pase o un centro, si desvías el balón con la mano, te lo van a pitar. Por lo menos hay que ser coherente y uniforme en los criterios. Hay jugadores que lo saben y salen al corte con los brazos pegados. Evidentemente cuando se habla de naturalidad en el reglamento en esta situación es difícil evaluar, por eso, en este momento del centro o disparo el defensa debe ser precavido. Mientras se mantenga el criterio podemos tener justicia. Por eso me parece un penalti bien pitado.
Sobre los que piensan que se favoreció a la anfitriona hay que recordar que el árbitro directamente anuló un gol a Alemania en un córner por un bloqueo previo al remate. Me pareció bien anulado y había que verlo.
Además llevó bien las faltas, tarjetas, etc. Ya me gustaría a mí que en España tuviéramos este tipo de arbitrajes, porque aquí tenemos errores gruesos, sobreactuacion del VAR y mucha corrupción que limpiar.