Fecha actual 24 Sep 2026 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EUROCOPA 2024 ALEMANIA
NotaPublicado: 18 Jun 2024 23:12 
Div@
Div@

Afortunada victoria de Portugal , en los últimos minutos y remontando, 1/2 ante Chequia.
A mi Portugal no me ha convencido, pese a sus notables individualidades ( CR7 está ya más para jugar partidos de veteranos )

NotaPublicado: 18 Jun 2024 23:34 
Div@
Div@

Bueno pues ya hemos visto a todas las selecciones.

Las 4 favoritas han ganado, algunas ajustadamente. En el orden que las veo de más a menos:

Alemania a pesar de que Escocia ha dado la impresión de ser la selección mas floja del mundial, ha dado la impresión más sólida. Ya veremos el próximo partido de Escocia que dará o quitará mérito a la goleada de Alemania. Pero en líneas generales el equipo es muy físico y rocoso, con motor fiable de marca Kroos y con jugadores jóvenes peligrosos de talento como Musiala y Wirtz. Tiene banquillo y es la anfitriona.

En segunda posición pondría a España, con el handicap de unos cuartos a la vista con Alemania. Un juego más alegre y vertical potenciado por los jóvenes extremos y parece que mejor ambiente y tranquilidad sin las ocurrencias de entrenadores genio. Falta apretar todos un poco más en defensa y con más orden.

Francia tiene un medio centro muy fuerte. Kanté a pesar de jugar en Arabia sigue siendo formidable. Me ha impresionado mucho su buena forma. Rabiot también está fuerte y he llegado a comprender que Camavinga no fuera titular. El problema me parece el ataque, con Griezmann algo bajo de forma, Thuram es un jugador aplicado pero no un crack y ya conocemos a Dembele capaz de ganar y perder partidos. Con Mbappe al 100% serían máximos favoritos pero sin Mbappe bajan no uno sino dos escalones. Veremos cuándo puede jugar y qué % de su nivel alcanza.

Inglaterra solo ha lucido al flamante 10 Bellingham. Pero se espera a Kane que siempre está ahí con la caña aunque participe poco y Foden aportará más el próximo partido seguramente.

Hay que añadir a Portugal que hoy ha ganado en el descuento pero tiene un equipo con nombres importantes y mucha experiencia que en estos campeonatos se paga. Es capaz de dominar y poner en dificultades al más pintado. Ganó los 10 partidos de clasificación y sigue la racha.

Fuera de los favoritos, la selección con más empuje parece Turquía, pero habrá que estar atentos a otras selecciones que han mostrado buen juego y buenos jugadores, alguna sorpresa habrá en eliminatorias.

Entretenida Eurocopa, el que gane ganará por narices.

NotaPublicado: 19 Jun 2024 8:30 
Div@
Div@

A colación de lo que comenta Le Gouv.,el posible enfrentamiento de España con Alemania , solamente se produciría ( al menos irían por el mismo lado del cuadro ), siempre que España y Alemania queden primeros de sus respectivos grupos.
El primer puesto de Alemania, es casi seguro dados los flojos rivales que le quedan pero en el caso nuestro donde debemos competir aún contra la rocosa Italia ( que ya nos ha ganado bastantes veces ), si quedamos segundos del Grupo, nos iríamos al otro lado del cuadro probablemente contra el Grupo de Bélgica que sería más asequible.

NotaPublicado: 19 Jun 2024 11:20 
Div@
Div@

Creo que los italianos también han echado esas cuentas...

NotaPublicado: 19 Jun 2024 13:42 
Div@
Div@

tucker escribió:
si quedamos segundos del Grupo, nos iríamos al otro lado del cuadro probablemente contra el Grupo de Bélgica que sería más asequible.

No,

Es si quedamos primero, contra un 3º a determinar y cuartos contra Alemania

Si quedamos segundos, contra el segundo del grupo Alemania, probablemente Suiza, y luego en cuartos Inglaterra.

No cambia tanto la cosa como para biscottear pero los cuartos serán duros contra la anfitriona. De hecho es mi pronóstico que nos enfrentamos a ellos y nos vamos a casa en cuartos. Los italianos lo mismo lo hacen :lol:

NotaPublicado: 19 Jun 2024 17:26 
Div@
Div@

Croacia 2 Albania 2

Otro partido muy divertido, con final trepidante. Los partidos que a priori parecían coñazos están siendo los mejores.

Estábamos esperando a Escocia para poner o no en entredicho la victoria de Alemania, a ver si la que hay que poner es la de España…

NotaPublicado: 19 Jun 2024 19:01 
Div@
Div@

Mbappe ha entrenado en solitario 45 minutos con una cosita de na en la nariz y se ha unido al grupo en los tiros finales.

Información inmediata y urgente. Me ha pedido Nico que le informe en el foro de todo lo referente al astro francés.

NotaPublicado: 19 Jun 2024 21:31 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Estábamos esperando a Escocia para poner o no en entredicho la victoria de Alemania, a ver si la que hay que poner es la de España
Y espera que no haya que valorar mejor a Albania...

NotaPublicado: 22 Jun 2024 10:40 
Primer atril
Primer atril

Pues, a mi, me gustó España, y aunque este lugar se titula EUROCOPA 2024 ALEMANIA, parece que España no lo juega. Pues ya ha jugado contra Italia, y les pegó un meneo absoluto, pero no merece la pena comentarlo. Ahora que empiezan a subirse al barco del seleccionador, aquí sigue silencio absoluto. El único que lo ha declarado sin tapujos que va con España ha sido Nico, el resto...
¿Puede perder España? pues claro, en fútbol 2 más 2 no son cuatro, pero ahora que ya hemos visto a todos los equipos, me gustaría saber quien juega mejor que España, y no ha jugado sus partidos con equipos de bajo nivel, Croacia e Italia, casi nada.
Rafa ha abierto este hilo para poder hablar de los jugadores del Real Madrid, el equipo de España se la suda, porque sólo tienen a Carvajal, me temo que Nacho y Joselu lo van a tener negro zahino por jugar en el equipo titular, por eso después de un partido descomunal contra Italia, se ha ido a llorar a la caverna.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 11:07 
Div@
Div@

Oasis escribió:
Pues, a mi, me gustó España, y aunque este lugar se titula EUROCOPA 2024 ALEMANIA, parece que España no lo juega. Pues ya ha jugado contra Italia, y les pegó un meneo absoluto, pero no merece la pena comentarlo. Ahora que empiezan a subirse al barco del seleccionador, aquí sigue silencio absoluto. El único que lo ha declarado sin tapujos que va con España ha sido Nico, el resto...

Claro que nos agrada que la selección española gane ( sea quien sea el corrupto de turno que esté en la RFEF ) y además, convenza futbolísticamente que es lo que está haciendo hasta ahora. En mi caso, el partido contra Italia no lo pude ver, sinceramente porque coincidía con otro disfrute mío: escuchar y presenciar la exhibición todavía de un tenorazo llamado Roberto Alagna.

Última edición por tucker el 22 Jun 2024 11:08, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 22 Jun 2024 11:07 
Div@
Div@

Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que ir o apoyar a un equipo no tiene nada que ver con las posibilidades de ganar que se otorgan.
El año pasado dije que iba a ganar el City la Champions y obviamente no iba con el City.
Ya he dicho desde el principio que España es de las favoritas, incluso discutía con Nico ya que Nico la veía muy inferior a Francia y yo no.
Tras la primera jornada hice una valoración en orden según vi a todas en el primer partido y la puse la segunda que no está mal, tras Alemania que la he visto sólida y es anfitriona.
Sobre lo de no ir con España, no es lo que más me gusta, ya he explicado algunas razones, otras no puedo. De todas formas tampoco voy contra España porque los jugadores no tienen la culpa. Me caen bien todos, no solo los del Madrid. Tampoco creo que tenga que explicar más ni interese a nadie.

El Italia España no lo he visto, me coincidió con un vuelo que tenía desde hace mucho precisamente a Alemania, hoy veo en Berlín Nixon in China. Tratare de ver en diferido algo cuando tenga tiempo. Y también ya contaré algo con más tiempo del Francia Holanda que vi ayer en el Red Bull Arena.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 14:44 
Div@
Div@

Yo sí que vi el España - Italia, y España fue mejor, con diferencia.

Pero, ojo, que al final ganamos 1-0, y con gol en propia puerta de los italianos. Los últimos minutos del partido, nos tocó pedir la hora.

Es decir, que no fue la ocasión más grande que vieron los siglos. Simplemente, un buen partido. Que hay que confirmar a partir de octavos de final, cuando empieza lo gordo.

Lo mejor, los extremos, la dupla Rodri-Fabián, y Cucurella (yo prefiero jugar con Grimaldo, pero el lateral catalán está jugando muy bien). Los centrales no me acabaron de convencer, tampoco Pedri o Morata. Lo dicho, a ver que tal en octavos.

Esta tarde juega Turquía, pero me temo que el entrenador turco va a recetar banquillazo a Arda.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 15:01 
Crítico ciclotímico

Las declaraciones de De la Fuente tras el partido han pecado de triunfalismo. Eso de que somos los mejores, ya en la fase de grupos, se me antoja un tanto precipitado (por no decir narcisista); espero que no tenga que tragarse sus palabras. El encuentro del lunes, ya clasificados y primeros de grupo, frente a Albania le puede pedir que experimente; por lo pronto, Rodrigo no juega por sus dos amarillas, con lo que el centro del campo tiene que cambiar de diseño.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 16:45 
Div@
Div@

He visto unos trozos del partido, no un resumen, como el partido entero saltándome partes y no sé si ha coincidido pero todo lo que he visto es una exhibición de España. Un juego muy fluido y combinativo. Entra por los ojos desde luego. Nico Williams se sale. Lo fichará el Barcelona en cuanto pacte nuevos chanchullos con Tebas.

Eso sí como dice Delaforce, la efectividad no es acorde al juego. Y al final la efectividad es lo más importante del fútbol. Necesaria mejora sobre todo pensando en unos cuartos con Alemania.

Pero ojo que Inglaterra y Francia no tienen asegurada la primera plaza, está muy en el aire. Y segundos se van al otro lado del cuadro, incluso Inglaterra Segunda jugaría octavos con Alemania. Sería chocante Alemania España Portugal Inglaterra y Francia por el mismo lado…

NotaPublicado: 22 Jun 2024 16:49 
Div@
Div@

Estoy cerca de un Portugal Turquía que se juega en Berlín, iria si no hubiese al mismo tiempo una obra maestra en la Deutsch Oper.

Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]