Fecha actual 25 Sep 2026 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Feb 2024 9:25 
Div@
Div@

Pero aparte de Qatar, amigo Tann, están sus vecinos del Golfo y de la Península Arábiga, fundamentalmente Arabia Saudí que no solo invierte sumas multimillonarias en el fútbol, sino también en el carísimo mundo del golf profesional donde parece, puede hacerse el Copropietario de los circuitos USA y Europeo.

NotaPublicado: 01 Feb 2024 16:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
Pero aparte de Qatar, amigo Tann, están sus vecinos del Golfo y de la Península Arábiga, fundamentalmente Arabia Saudí que no solo invierte sumas multimillonarias en el fútbol, sino también en el carísimo mundo del golf profesional donde parece, puede hacerse el Copropietario de los circuitos USA y Europeo.

Cierto, pero la relación del francés que tanto admira Nico y tanto odia Le Gou es con Qatar; dudo que el hijo de Fayza Lamari acabe haciendo las Arabias, si no es en Paris morará en Madrid o Inglaterra, donde no lo veo yendo al Newcastle, pero quien sabe

NotaPublicado: 02 Feb 2024 0:00 
Crítico ciclotímico

El RM recupera el liderato con 57 puntos, dos sobre el Girona, al vencer al Getafe en el Coliseum por 0-2, con doblete de Joselu.

NotaPublicado: 02 Feb 2024 0:07 
Div@
Div@

El R. M que ha ganado fácil en Getafe , juega con fuego : no ha fichado posible sustituto de Alaba y Militao y encima hoy, se lesiona Rüdiger. O sea que como sea lesión de cierta importancia, el R.Madrid, sin centrales

NotaPublicado: 02 Feb 2024 9:25 
Div@
Div@

tucker escribió:
El R. M que ha ganado fácil en Getafe , juega con fuego : no ha fichado posible sustituto de Alaba y Militao y encima hoy, se lesiona Rüdiger. O sea que como sea lesión de cierta importancia, el R.Madrid, sin centrales

Y por cierto, con alguna decisión o indecisión sorprendente, De Burgos se lo intentó poner difícil al R. Madrid :lol:

NotaPublicado: 05 Feb 2024 0:21 
Div@
Div@

Hoy era un partido decisivo para ganar la Liga.

Cada centro aéreo, cada saque de esquina, era un drama. Al final, nos metieron un gol. Es lo que suele pasar cuando juegas sin centrales. Supongo que la directiva, por acción, y Ancelotti, por omisión, estarán satisfechos con haber dejado al equipo sin reforzar en Enero.

El partido del Girona y la ida de cuartos, son los siguientes. A ver quién puede jugar.

Por lo demás, el juego ofensivo del Madrid estuvo bien, pero con poca definición.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 11:00 
Div@
Div@

Si nos fijamos en las declaraciones de Ancelotti en diciembre, hablando de que se buscaría un central, más informaciones de que había propuesto un central del Tottenham, más otros que se han barajado, nos podemos hacer a la idea de que la decisión de no fichar parte de la cúpula del Madrid que es tan reacia ahora a no realizar fichajes que se salgan de su ruta planificada. Esto es un debate largo pero es evidente que la situación que se había dado en los centrales era absolutamente excepcional y se debía haber actuado. Por mi parte exculpo claramente a Ancelotti, aunque las declaraciones sobre el central según iba transcurriendo enero y le dijeron el no fichaje fueron de que había soluciones en la plantilla. Es un hombre de club que no quiere generar conflictos al exterior.

Ayer creo que Ancelotti estuvo bien, salvo el error para mí de cambiar antes a Brahim que a Rodrygo, cuando estaba jugando mucho mejor el primero. Pero el partido con un handicap tremendo en defensa, con la lesión al inicio de Vinicius, se tornaba algo difícil, y se planteó bien, con un control bastante importante en la segunda, que se trataba de eso, de no sufrir cuando íbamos adelante en el marcador. Estuvo ese tacón de Griezmann y poco más. El Madrid tuvo el control y un par de buenas oportunidades. Fue una lástima ese final con Nacho que no anda fino del todo, tuvo una gran indecisión en ir a por ese balón que llovía dentro del área.

Hubo además tres penaltis, que hay que sumar a los 3 penaltis de Getafe, algunos de ellos clamorosos, como el de Brahim al final en Getafe, y el de ayer de Savic a Bellinghan, que viene Savic como un tren de mercancías y le choca por detrás, una falta que es imposible que el árbitro no la haya visto, y que el VAR tendría que haber entrado con toda seguridad. Estoy en el primer antiteatro de fondo, perfectamente situado para ver esta jugada y por cómo se vio este penalti en directo me parece inexplicable que no se haya pitado. Hay otros dos, una falta de Saúl a Lucas Vázquez, que Saúl rectifica su posición de la pierna izquierda y choca contra la de Lucas, (habían pasado solo dos minutos del gol anulado al Atleti donde no hay duda de la interferencia de Saúl pegado al portero, pudo pesar esto en la inacción del árbitro sabiendo cómo gestionan los partidos) y otro agarrón a Bellingham en un intento de remate al segundo palo, que el defensor que no recuerdo le lleva completamente agarrado. De todas maneras lo incomprensible es el de Savic a Bellingham. Unido a lo de Brahim, nos indica que entramos en una etapa de la liga en la que no se van a pitar penaltis a favor del Madrid.

Y esto unido a unas declaraciones y campañas que son absolutamente lamentables. Cómo puede el señor Hernández atreverse a decir que la liga está adulterada después de haber hecho una carrera deportiva en que en el 100% de sus partidos jugados en España, su club estaba pagando al Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral. Y además el revuelo era levantado por una supuesta expulsión a Victor Roque, he mirado la jugada y resulta que es por doble amarilla, la primera un codazo que ya era roja y la segunda he visto las fotos del jugador del Alavés enseñando un taco que dejó una herida de un centímetro de profundidad. Si esto es de lo que se quejan...

También se habla de un escándalo en Gerona, por la anulación de un gol en fuera de juego, que era fuera de juego, pero se quejan de que transcurre mucho tiempo hasta el gol. Pero es que se mantiene la jugada de ataque y solo hay despejes laterales en el área que mantiene la acción de ataque. Solo se resetea con despejes a la zona medular o pases atrás de reorganización del ataque. Da igual que pasen 14 segundos o 32. Hay mucho desconocimiento del reglamento en la prensa y especialmente en los comentaristas.

Mucha decepción en el Bernabéu a la salida, porque se estaba acariciendo una victoria luchada y trabajada contra el handicap y los árbitros. Pero en fin, la situación no es mala, hay que ganar el sábado y nos ponemos a 5 puntos, y tres días después tenemos la Champions. No nos ha venido mal la eliminación de Copa y tener esta semana de descanso que evidentemente la necesitamos. Rüdiger, Vinicius y Camavinga, tocados, a ver si se recuperan. Habrá que hacer una gestión inteligente de los dos partidos.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 11:25 
Div@
Div@

Bastante de acuerdo con el mensaje tuyo, Rafa, salvo en el tema del gol del Girona. Eso es un gol como la copa de un pino, y no se puede estar mirando una jugada a ver si sonsaco algo cuando ha pasado un verano y nada tiene que ver la jugada del gol con el momento en el que se produce fuera de juego. Si eso lo degiende el reglamento, otra mas que demuestra que los hombres que llevan pijama debieran hacer algo de deporte para enterarse de las cosas. Ademas, claro que hay un control por parte la de la Real Sociedad. Hay dos sacadas de balon con idea de seguir jugandola (o a caso el defensa lo que quiere es dar el balon al Girona, no te digo??!!) pero el Girona que está presionando y se la vuelve a robar.
Insisto, si quereis cargaros el futbol con estas cosas vais en el camino perfecto. Jugadas como esta y luego acompasadasa de argumentos tan estupidos como los que te leo, son las cosas que cada vez me separan mas del futbol y la panda de paletos que lo llena en el pais de "lo que me da la gana", y me acercan mas a la NBa, donde la limpieza, la nobleza, la innovacion, el constante trabajo por mantener vivo el interés y espectaculo priman y por eso lso que llevan las cosas ahí son ex jugadores, y gente que sabe de esto, y que solo se ponen el pijama para dormir. Yo me indigné a base de bien el pasado año con el gol de I Williams al Barca que es anulado por una mano que se produjo fruto de echar la cinta atrás hasta la época de Rexach y Carrasco... quizas eso fue lo que motivó a Oasis a responderme que el RM en aquellos días robó a los infantiles del AtH Bilbao una final de copa, en vez de cabrarse con el hecho que se habia producidio y le habian tangado a él. Quedó, una vez más, retratado. Como todos, los propios del AtM, que en estos días se muerden las uñas con el caso Negreira, porque les joroba que sea el Barca el culpable y por esto no solo callan si no que tratan a su manera de seguir azotando al RM y pasar olimpicamente de esos hechos portagonizados por su club amigo, el Barcelona. Habría que ver el vertedero de basura que soltaría toda esta gente si el caso en vez de 7 MM de euros de pagos, buebiera sido de simplemente 7 mil euros pero lo hace el RM... traten de imaginarlo, y siempre se quedarán cortos.

Por lo demas, no es un drama el empate. Sí, da rabia que fuera al final, pero bueno, el RM ha ganado muchos puntos tambien en el final de varios partidos de esta liga. Ayer tocó nones, pero han habido mas dias de pares. La situacion es buena, y si el sabado se gana se generará un buen margen de puntos que todos habríamos firmado en agosto tener a esta altura cuando se incia el campeonato. Cierto tambien que se gestiono mal el final del partido con 1-0. Cambios defensivos que nunca llevan a buen puerto. Precisamente lo que ambos equipos, At y RM , en sus recientes enfrentamientos no habian hecho si no lo contrario, y ambos, fruto de ello, marcaron un gol mas cuando el otro equipo no le queda otra que subir con todo arriba. Yo aun no entiendo cómo los entrenadores no contrarestan eso justo de la manera contraria a la que lo hacen: subes con todo ? Te pongo a Brahim y Vini a matarte arriba, en vez de invitarte a que me empujes poneidno un batallon atras.

Tambien me parece muy ventajista o del fichaje del central. Como bien dijo Carlo ayer, no fue una situacion normal y el sabado que viene, sin ir mas lejos, como los sabados anteriores, no hay alarmas. Ademas Militao llegará al sprint final. Si no tiene lugar esa jugada final nadie diría nada. Y para mi ya digo, fue mas un error de invitar a ese tipo de jugadas desde el banquillo que la jugada en sí, que te puede pasar hasta con centrales que midan dos metros si te apelotonas en el area, cualquier rechace, cualquier cosa es posible. Lo que hay que hacer es eso: imposibilitarla desde arriba.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 13:27 
Div@
Div@

Opino muy de acuerdo con lo que acaba de decir NICO, más que con las quejas arbitrales ( algunas ciertas) del amigo Le Gouv.

En el campo del Getafe y con 0/2 en el marcador en el minuto 92 ( y aun siendo claro el penalty no pitado a Brahim), lo que NO puede hacer Tchouanemi es con el partido ya sentenciado, arriesgarse a una amarilla en una entrada innecesaria ( o bien, Ancelotti ya con el partido ganado, haber relevado al francés ).

Ayer en el Bernabeu y aún siendo claro el penalty no pitado a Bellingham, tampoco tiene la culpa el árbitro que el R. Madrid se deje rematar un balón de cabeza placidamente en el 93' y suponga el empate del At.

Seamos más serios y menos forofos ! ( por ej.ayer el Español ganó en el 98' de penalty por manos bien pitadas, pero.. dos minutos antes unas manos similares en el área del Español no fueron sancionadas ni por el árbitro ni por el VAR, con lo cual los sres. del Levante estarán que trinan )

NotaPublicado: 05 Feb 2024 14:33 
Div@
Div@

tucker escribió:
Seamos más serios y menos forofos ! ( por ej.ayer el Español ganó en el 98' de penalty por manos bien pitadas, pero.. dos minutos antes unas manos similares en el área del Español no fueron sancionadas ni por el árbitro ni por el VAR, con lo cual los sres. del Levante estarán que trinan )

Yo no creo que manos negras arbitrales, aunque la existencia de manos egipcias de algún ex-alto directivo es evidente. Lo que si creo es que tenemos el peor nivel arbitral que se recuerda, a lo que no ayuda que un clube use un canal oficial a diario con criticas parciales cuando no falaces con la única intención de presionar y marcar el lado hacia el que no pueden equivocarse. Tampoco ayuda que el gran rival del club propietario del canal de TV en abierto menos visto de España responda hablando de competiciones adulteradas por miedo a que si no lo hacen, la presión acabe funcionando. Menos ayuda aún que el CTA tenga un presidente que se permite chulear a Benitez, entrenador del Celta o denunciar a cualquier jugador o directivo que diga algo sobre los árbitros y no juegue en Barça o Madrid, pero no tiene huevos ni tan siquiera protestar por las barbaridades que vienen de Concha Espina o Can Barça. Y si en primera el nivel es bajo en segunda es mucho peor.

Un problema objetivo es la falta de criterio. En su día se hablaba de unificar criterios; debate hoy imposible pues el criterio es algo inexistente. Vean cualquier partido, la misma jugada puede ser falta o no según le dé al trencilla de turno. Sólo tienen que fijarse en lo que dice Mateu Lahoz, pésimo árbitro, como comentarista arbitral, también pésimo, en la COPE, no hay ningún criterio y lo que es peor, la mayor parte de las veces nulo respeto a lo que dice la norma.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 15:47 
Div@
Div@

Siendo cierto que el nivel arbitral es pésimo, claro que existen manos negras arbitrales. Bueno, en este caso manos azulgrana arbitrales. Modelo Negreira, creo que se llaman los guantes que usan.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 15:48 
Div@
Div@

Tann escribió:

Yo no creo que manos negras arbitrales, aunque la existencia de manos egipcias de algún ex-alto directivo es evidente. Lo que si creo es que tenemos el peor nivel arbitral que se recuerda, a lo que no ayuda que un clube use un canal oficial a diario con criticas parciales cuando no falaces con la única intención de presionar y marcar el lado hacia el que no pueden equivocarse. Tampoco ayuda que el gran rival del club propietario del canal de TV en abierto menos visto de España responda hablando de competiciones adulteradas por miedo a que si no lo hacen, la presión acabe funcionando. Menos ayuda aún que el CTA tenga un presidente que se permite chulear a Benitez, entrenador del Celta o denunciar a cualquier jugador o directivo que diga algo sobre los árbitros y no juegue en Barça o Madrid, pero no tiene huevos ni tan siquiera protestar por las barbaridades que vienen de Concha Espina o Can Barça. Y si en primera el nivel es bajo en segunda es mucho peor.

Un problema objetivo es la falta de criterio. En su día se hablaba de unificar criterios; debate hoy imposible pues el criterio es algo inexistente. Vean cualquier partido, la misma jugada puede ser falta o no según le dé al trencilla de turno. Sólo tienen que fijarse en lo que dice Mateu Lahoz, pésimo árbitro, como comentarista arbitral, también pésimo, en la COPE, no hay ningún criterio y lo que es peor, la mayor parte de las veces nulo respeto a lo que dice la norma.

Muy de acuerdo con Tann y que las polémicas solamente se centren en R. Madrid y Barća o Barça y R. Madrid. Y efectivamente, el nivel arbitral tanto en el campo como en las salas VAR, es bajísimo.

Yo que soy bastante seguidor de determinados equipos que juegan la Premier, allí aunque los árbitros también se equivocan a veces ( eso si, menos que en la Liga Española ), el manejo del VAR es allí bastante mejor y menos problemático que en nuestra Liga BBVA. Y los jugadores respetan más a los árbitros.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 18:33 
Div@
Div@

Mire, señor Tann, no meta en el mismo bote al RM con el equipo que PAGA 7,3 MM euros al vicepresidente del comité de arbitros para influir en sus decisiones.
Opine usted lo que le dé la gana, incluso que el RM es el equipo mas favorecido del planeta popr los arbitros, no dejará de ser su opinion tan respetable como la de cualquiera pero una simple y llana opinion.
Pero los 7,3 MM son hechos, y hasta que usted, Oasis y toda la caterva de antimadristas sean capaces de encontar una salida de 7,3MM de euros en las cuantas del RM para pagar a los arbitros, usted no me mete en el mismo bote del que sí lo hace. Y no se preocupe, el día que lo encuentre, tampoco podrá, al menos a mi meterme en bote alguno, ya que al contrario que usted como buen culé, yo me avergonzaré de mi equipo en vez de encima sacar pecho de esos pagos y tener los santos c...es de hablar de arbitros de otra gente.
El canal del RM podrá hablar de lo que le dé la gana, y si es el que menos se ve, no entiendo por qué le preocupa tanto. Pero volvemos a lo mismo: opiniones.
Hechos: 7,3 MM euros. Opinar es gratis, pero siempre respetable. Pero los hechos, ahí están. Así que esta tipica coletilla "es que siempre el RM y el Barca" bla, bla, bla vayan meditandola hasta que encuentren en la tesorería del RM una salida de 7,3MM para sobornar al vicepresidente del comité de arbitros. Hasta entonces, hay uno que paga, y una cantidad que alguno tenemos que vivir varias vidas para poder generar ni una septima parte, y otro que no. Hartito me tiene alguno con estas generalidades. Si a usted, Tann, le da vergüenza lo que su equipo ha hecho, recrimine a su equipo y deje de enmierdar al rival que eso no lo ha hecho. O encargue iuna investigacion a ver si lo encuentra, que usted, famoso forero que ve lo que nadie ve (o mejor dicho, se lo inventa todo), no le va a costar.

NotaPublicado: 06 Feb 2024 12:42 
Div@
Div@

Alex, no nos hables de otros países y menos de la Premier, porque en Inglaterra un equipo que paga al Comité de Técnico Arbitral le bajan a 4º división, automáticamente una vez probado los pagos. Y aquí en España, como dijo Tebas, según la norma de competición, también, automáticamente tendría descenso. Pero lo que ha pasado aquí es que ha prescrito a los 3 años. O mejor dicho, lo han dejado prescribir porque se sabe que un exdirectivo del Barcelona, el señor Soler, conocía lo sucedido siendo director del CSD, y lo encubrió. Este tema ha ido más allá del fútbol y ahora a pesar de la buena labor del juez instructor habrá que luchar contra la fiscalía, que se convertirá en abogado defensor. Por lo menos nos quedarán los hechos, la historia, que no podrán enmendarla ante hechos tan claros y probados.

Y lo bochornoso que es tener al técnico de ese club corrupto hablando de liga adulterada y a un presidente en la misma línea cuando tendría que estar en la cárcel, ya que fue quien emitía los cheques y multiplicó el salario. Cómo no va a hacer el Madrid vídeos si ante toda esta campaña que trata de enterrar el mal momento del Barcelona, en 3 días hay seis penaltis no pitados.

Informe arbitral del partido

https://www.youtube.com/watch?v=QBCwVJsEbFI

Por cierto Tann, el canal del Real Madrid lleva haciendo este tipo de vídeos desde hace 25 años cuando comenzó. Recuerdo perfectamente los vídeos de Clos que eran legendarios, de hace más de 10 años, y muchos más antiguos con coloquios de 3 horas. Es lo normal, no está manipulando imágenes, está comentando jugadas reales de sus partidos. ¿Qué esperaría su audiencia, que omitiese los penaltis? Ridículo. Ahora se pone en cuestión porque el Barcelona no sabe cómo salir de su ruina deportiva, económica y del caso Negreira. Que el Barcelona haga vídeos de sus partidos, ya puede hacer uno con la expulsión de Victor Roque :rolling: (que tuvo que ser roja en la primera amarilla)

Y Nico, el reglamento trata de hacer justicia y que sea aplicable. Algo complejo en un deporte como el fútbol, con tanta disparidad de situaciones. Si un jugador roba descaradamente el balón con la mano y lanza un contragolpe con la defensa desguarnecida, acaba en gol, y el árbitro no lo ha visto, porque le han tapado o lo que sea, la herramienta del VAR está para hacer justicia y anular ese tanto. Por eso se dice que cuando hay un gol se revisa hasta el momento en que empieza la acción de ataque. Eso es lógico y justo, aunque haya sido en el campo contrario. ¿Y qué es una acción de ataque? Pues para mantener esa justicia se decide que se mantiene la acción de ataque hasta que la defensa despeja a la medular, toma la posesión, o hay un pase del atacante a la línea de atrás reorganizando el ataque, dando tiempo a que el defensor que ha sido dañado por una acción injusta se reorganice en defensa. Si esa hipotética jugada que describo, el jugador llega al lateral del área y hay 2 defensores y 4 atacantes, centra, un defensor despeja como puede lateralmente y le cae de nuevo al que ha centrado, que vuelve a centrar y remata a gol uno de los atacantes, es lógico que el reglamento en justicia diga que hay que anularlo. Si el despeje aunque sea comprometido va cerca del centro del campo, ya se termina la acción de ataque. Es justo, y es lo que ha pasado en esta jugada, despejes laterales, solo que por 2 veces consecutivas, pero mientras no se interrumpa la acción de ataque según se ha acordado, hay que anularlo.

El reglamento está bien pensado y si se interpretara adecuadamente, se vería que es más justo y lógico de lo que parece. El mayor problema del reglamento lo hemos tenido en España con las manos, no por el reglamento, sino por la interpretación que han dado los árbitros, sobre todo en los últimos 3 años, creo que esta temporada se ha corregido un poco, donde se han pitado penaltis absolutamente ridículos y totalmente en contra del reglamento. Si ves los partidos de la Premier, allí no han tenido tanto problema con las manos, ni tampoco en la Champions.

Por supuesto que el reglamento siempre es mejorable. Por ejemplo a la jugada en cuestión, se podría añadir que la acción de ataque no podría durar más de 25 segundos (o los que se estimase tras un análisis) porque en ese tiempo siempre debe dar tiempo al menos a que el equipo perjudicado se repliegue completamente. Sería una norma a valorar y discutir, como puede haber muchas otras.

Pero el reglamento es el que es, es para todos igual, y lo que hay que hacer es conocerlo, y sobre todo debería ser obligatorio que los profesionales no se quejaran por desconocimiento del reglamento. Uno de los problemas que tenemos en la desorientación de los aficionados, es que entrenadores, jugadores, no se saben el reglamento, por no hablar de periodistas o de famosos comentaristas, como el caso de Carlos Martínez, que hace el ridículo en todos y cada uno de los partidos.

Tiempos muy convulsos para el arbitraje en España, todo queda tocado porque ante el mayor escándalo del fútbol según el presidente de la Uefa, todo sigue igual, como si no hubiese pasado nada, con Presidente del CTA y del control del VAR, árbitros especialmente destacados en la tendencia que propugnaba Negreira, y con árbitros internacionales ascendidos en ese periodo, árbitros internacionales que no pitan internacionalmente ni en el patio de su casa, excepto Gil Manzano ahora y Mateu en temporadas anteriores, que con sus fallos al menos parecían neutrales y han sido tomados en Uefa para pitar partidos importantes. Árbitros que muy pocas veces han sido designado para los partidos importantes de la liga en comparación a su prestigio europeo en relación a los Clos, Hernández Hernandez, De Burgos (para mí el peor actual) y ahora el Sanchez Martínez, que es malísimo.

Se necesita una regeneración, a ver si se mueve algo con las elecciones en la Federación. No soy optimista.

NotaPublicado: 06 Feb 2024 13:36 
Div@
Div@

Se ha ido un grande, Miguel Ángel

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45b0.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]