Supraphon escribió:
Este Athletic tiene mucha dinamita y mucho futuro... El nuevo San Mamés rugiente e intimidante... El equipo como una moto... La Real diezmada pero orgullosa... Ya se que es mucho soñar, pero ya sea en Liga o en Copa a ver si con la tontuna pronto va a haber que terminar calafateando a La Gabarra... De momento ahi está, paso a paso...
https://www.youtube.com/watch?v=XlilORY96BEEstimado contertulio Supraphon, si, soy del Athletic. A los 27 años me traspasaron un carnet de un conocido, tribuna principal, planta alta, fila 4 número 40. Cuando cumplí los 60 se lo adjudicó mi hijo, que ahí sigue, ahora en la nueva Catedral.
He visto muchos derbis, muchos, pero viendo a las aficiones mezcladas, ya desde la mañana en Pozas y los abrazos de los futbolistas al término del encuentro, no entiendo la mala leche, o envidia, vaya usted a saber, de ciertos periodistas donostiarras en sus diarios (Mikel Recalde), denostando contra sus jugadores y menospreciando a los del Athletic escribiendo que es una plantilla inferior a la de La Real y acordándose de Kubo, Sadiq y Traoré. Esa es la consecuencia de contratar extranjeros que luego se van son sus selecciones, a nosotros se nos fue Iñaki Williams y hablamos poco de ello. La Real tiene una cantera exquisita, pero la clase se demuestra en la calidad y continuidad en el primer equipo. Y quiero que se recuerde a su portero Remiro, de la cantera del Athletic, que no sabe ganar ni perder, para que tome ejemplo de nuestro Unai Simón, animando a su portero Marrero antes y después del partido, nosotros nos tomamos los derbis como un partido más, que se puede ganar o perder, ellos se lo toman a vida o muerte y perder les resulta inadmisible (según Mikel Recalde). Y todo esto a pesar de ver como al final los jugadores se abrazaban, después de una dura batalla en el campo, como si estuvieran quedando para tomar luego unos pintxos en la Plaza Nueva antes de regresar a San Sebastián. Ganamos, si, pero sin hacer leña del árbol caido. Estamos terceros pero sabemos que la segunda vuelta es larga, pero a lo mejor no dejamos que nos pasen el Barcelona y At. de Madrid.
Si, estimado Supraphon, soy del Athletic. Saludos