Supraphon escribió:
Bueno… pues vista está… y madre mía… vaya tela… La película es de una seriedad, de una entrega y de una energía contenida extraordinaria. Todos los aspectos técnicos son irreprochables: iluminación, vestuario, maquillaje, ambientación…todo perfecto. La parte musical de la película ocupa apenas el 10% del metraje pero cuando hace aparición arrastra al espectador a un torbellino de una intensidad arrolladora. La parte mollar del film se centra en la vida privada y familiar de un personaje abrumador y se muestra al publico de forma objetiva y neutral para que cada uno saque sus propias conclusiones. No se si Bradley Cooper obtendrá el Oscar al mejor director, que también podría ser, pero yo no se que más hay que hacer para que a uno le concedan el premio al mejor actor. Su interpretación, extenuante y poderosa, deja muy poco margen a la crítica y ofrece uno de esos trabajos que quedan para la posteridad. Excelente también Carey Mulligan en una actuación impecable y a la altura de un personaje principal, el de Bernstein, que lo arrastra todo como un torrente incontenible. Es solo mi opinión personal, pero yo recomendaría la visión de esta película de modo entusiasta… Hay que tener paciencia con ella, hay muchas escenas de diálogo estático que pueden parecer algo pretenciosas... pero hay que recrearse en la elegante puesta en escena del director que sabe colocar la cámara como los grandes y que dota a la acción de un encuadre y de una luz artística y envolvente, perfectamente pensada, elaborada y llevada a la práctica con un buen gusto encomiable. El tiempo acabará poniéndola en su sitio y habrá quien quizás se aburra con ella, pero a mi me ha parecido una película ambiciosa, rotunda y de muy, pero que muy altos vuelos…
Le resumo yo la película en dos palabras: ¡Vaya coñazo!