Fecha actual 27 Sep 2026 0:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2023. Año l d. F. (después de Federer)
NotaPublicado: 27 Nov 2023 10:44 
Div@
Div@

Día grande para el equipo de Italia que llevaba muchísimo tiempo (desde 1998 según información de la organización) sin llegar a la final y menos vencerla. Enhorabuena
Vi semis y la final. Confieso dos cosas, ambas subjetivas:
- Quería a Serbia en la final (obvio, por Djokovic).
- La final debió ser Italia-Serbia (que me disculpen los otros países).
Semis.
Primer partido, a mi gusto, cualquiera podría haber ganado dado que se basaron en cañonazos y puntos directos; muy aburrido y tirando de espectáculo y fuerza. Un mal gesto causó que el número 2 de Italia necesitara masajes en el tercer set, 4-0 abajo. Venció Serbia... Por esto.
Segundo partido. Era EL PARTIDO: Sinner contra Djokovic, el número 4 contra el 1, para mantenerse en la Davis. Emocionante.
A mí no me gustó el juego de Sinner, nuevamente basado en puntos directos, cañonazos (210 km/h se señaló) pero poca variedad, salvo las dejadas que sí le salieron pero no a Novak. En favor del serbio, he de decir que todas sus protestas tenían fundamento:
-Había gente hablando entre puntos.
- Las luces de los móviles (había gente en el partido viendo el juego por el móvil) daban en los ojos de los jugadores (del italiano).
- Un punto discutido lo vi fuera pero la revisión lo dio dentro. Yo estaba justamente debajo de la dirección de cámaras.
Me asombró de Djokovic, con punto para romper el servicio de Sinner y llevarse el partido, no lo aprovechara; también Sinner jugaba. Esa frase es de Nadal (lo habría aprovechado).
He de decir en favor de Djokovic que jugó todos los días, que puso corazón y garra para jugar por su país (aunque sea una Davis "descafeinada", para él no lo fue), que su juego fue infinitamente mejor que el del italiano (vi puntos que mostraban quién era y la soberbia clase de tenis que, desgraciadamente, perderemos cuando se retiren); sin embargo, hay que aprovechar los errores del contrario. Otra cosa: con 36 años jugó todos los días y se metió en el dobles para dar la victoria a su país. Sinner hizo lo mismo y la fortuna cayó del lado italiano.
He de decir que fue extremadamente cortés Djokovic con los aficionados; triste y decepcionado consigo. Yo le aplaudo el coraje y el valor que alguno más joven no ha demostrado.
Final.
A priori y con la lógica, Australia era favorita por haber descansado más (desde el viernes); aquí se impuso la pasión, sin embargo y ya viéndose Italia en la final, echó el resto. Los partidos, muy disputados, se decantaban del lado italiano; creo que Australia se confió y ambos jugadores pudieron dar más de sí, ralentizando (o intentándolo) el juego pasional que sacó Italia, fuertemente apoyada en el campo.
He de decir que la Escuela Oficial de Idiomas sorteó entradas para ir gratis ¿Qué departamentos? Inglés e italiano.
Por lo visto y vivido, insisto "in situ", muy bien las aficiones en general (algunos "¡Vamos, Rafa!" se oyeron cuando jugó Djokovic y también "Go, Nole!"), apasionante.
Y yo, encantada de haberlo vivido.

NotaPublicado: 27 Nov 2023 15:00 
Div@
Div@

Pues si no te gustó SINNER es que no te gusta el tenis.
¿ solamente saques y o cañonazos ? Pero si pelotea tan intensamente como Djokovic y los mejores, incl. Alcaraz? Y además, remontó 3 match points en contra de Djokovic y le remontó y ganó el partido.. :shock: :shock:
Jugando singles y dobles, tanto en cuartos de final como semifinal.

Me parece que " yo estaría viendo una partida de curling" :lol:

Otra cuestión diferente , es que Sinner mantenga su nivel top en los gran slams que se juegan a 5 sets y donde de momento, no ha dado la talla

NotaPublicado: 27 Nov 2023 15:26 
Crítico ciclotímico

Para Tip: antes de Panatta, el probablemente mejor tenista italiano de la historia dicen que fue Nicola Pietrangeli, ganador de dos Roland Garros en individuales (1959 y 1960) y uno en dobles (1959). Jugó otras dos finales de individuales en París, que perdería frente a nuestro Manolo Santana en 1961 y 1964, y otra en dobles en 1955; asimismo, llegaría a otra final de dobles en Wimbledon en 1956, perdida ante Lew Hoad y un tal Ken Rosewall.

NotaPublicado: 27 Nov 2023 16:55 
Div@
Div@

Veremos cómo influye está victoria en el ánimo del italiano, porque más de una vez ha servido como catapulta de grandes actuaciones. Un Nadal aún casi virgen (tenísticamente hablando) la ganó en 2004 y en 2005 empezó su reinado en Roland Garros; y en 2010 se la llevó Djokovic, dando un salto de calidad importante en 2011, que estuvo casi imbatible.
Incluso para Verdasco fue un salto de calidad la de 2009, lo que pasa es que venía de más abajo.

NotaPublicado: 27 Nov 2023 16:57 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Para Tip: antes de Panatta, el probablemente mejor tenista italiano de la historia dicen que fue Nicola Pietrangeli, ganador de dos Roland Garros en individuales (1959 y 1960) y uno en dobles (1959). Jugó otras dos finales de individuales en París, que perdería frente a nuestro Manolo Santana en 1961 y 1964, y otra en dobles en 1955; asimismo, llegaría a otra final de dobles en Wimbledon en 1956, perdida ante Lew Hoad y un tal Ken Rosewall.
Pero no ganó la Davis: jugó una o dos finales con Orlando Sirola, pero ambos no pudieron con los australianos.

NotaPublicado: 27 Nov 2023 21:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
Pues si no te gustó SINNER es que no te gusta el tenis.
¿ solamente saques y o cañonazos ? Pero si pelotea tan intensamente como Djokovic y los mejores, incl. Alcaraz? Y además, remontó 3 match points en contra de Djokovic y le remontó y ganó el partido.. :shock: :shock:
Jugando singles y dobles, tanto en cuartos de final como semifinal.

Me parece que " yo estaría viendo una partida de curling" :lol:

Otra cuestión diferente , es que Sinner mantenga su nivel top en los gran slams que se juegan a 5 sets y donde de momento, no ha dado la talla

Ese día, NO.
Al Final me da la razón: slams a 5 sets, donde de momento, no ha dado la talla. Sic.

NotaPublicado: 27 Nov 2023 21:20 
Crítico ciclotímico

Tip escribió:
Pero no ganó la Davis: jugó una o dos finales con Orlando Sirola, pero ambos no pudieron con los australianos.

Manolo Santana tampoco ganó la Davis y no creo que eso lo haga peor jugador que Panatta...

NotaPublicado: 27 Nov 2023 22:08 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Manolo Santana tampoco ganó la Davis y no creo que eso lo haga peor jugador que Panatta...

Santana y Panatta, no coincidieron tenísticamente ( el italiano, 12 o 13 años más joven ). Panatta coincidió más o menos con el otro Manolo, Orantes.
No se si antes que los Pietrangeli, Merlo, Sirolal, etc…, a lo mejor hasta Puccini o el Conde Ciano también jugaban al tenis, claro en plan muy amateur :lol: :lol: ( ironía, por supuesto )

NotaPublicado: 27 Nov 2023 23:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Ese día, NO.
Al Final me da la razón: slams a 5 sets, donde de momento, no ha dado la talla. Sic.

Ese día, que? Le remonta 3 match points en contra a Djokovic y encima le gana el partido a 3 sets y luego, gana el doble él y Sonego, de nuevo al propio Djokovic y a su compañero y dice, NO ale gusta??

( parece serbia y tiffosi de Djokovic que creo, nunca ha perdido un partido con 3 match points a favor )
Enfin…. Hablamos de deportes distintos. :lol: :lol:

NotaPublicado: 28 Nov 2023 0:17 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Tip escribió:

No pero como estábamos hablando de la Davis, no pintaba mucho Pietrangeli. Ni pintaría que yo mencionase a De Stefani o De Morpurgo, otros dos buenos tenistas italianos, de hace casi cien años..., que tampoco ganaron la Davis.

NotaPublicado: 28 Nov 2023 1:06 
Crítico ciclotímico

Perdone, pero yo pensaba que estábamos hablando de Panatta como uno de los grandes tenistas italianos, si no el más grande; y solamente quise aclarar que Pietrangeli era mejor y con mejor palmarés personal. Lamento haberme equivocado.

NotaPublicado: 28 Nov 2023 7:52 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:
Ese día, NO.

Ese día, que? Le remonta 3 match points en contra a Djokovic y encima le gana el partido a 3 sets y luego, gana el doble él y Sonego, de nuevo al propio Djokovic y a su compañero y dice, NO ale gusta??

( parece serbia y tiffosi de Djokovic que creo, nunca ha perdido un partido con 3 match points a favor )
Enfin…. Hablamos de deportes distintos. :lol: :lol:

Se los remontó en 20 minutos: el partido duró más. Mucho más.
Y claro que quería ver más a Djokovic. Y todos.
Es el número 1 y con grandísima experiencia a sus espaldas.
Como si jugaran Nadal y Alcaraz: mi elegido es Nadal y por lo mismo.
O si jugaran Federer y Sinner: Federer.
Por lo mismo.
Y está escrito. Que no le guste, es otra historia.

NotaPublicado: 28 Nov 2023 8:54 
Div@
Div@

Me gusta leer cosas serias, es decir con argumentos técnicos de tenis y estadísticas del partido.
Para gustos...eso, los colores
Eso de los 20’, claro los últimos 20’ del tercer set, donde de un 4/5 y 3 match points a favor de Djokovic para cerrar el partido, Sinner le da la vuelta y gana el tercero 7/5.
Decir que el primer set también lo ganó Sinner 6/2, le guste o no. No solo zambombazos de saque, sino en todo tipo de intercambios de revés, drive, subidas a la red y puntos ganados, etc… Vamos, un “ aburrimiento” :lol:

NotaPublicado: 28 Nov 2023 14:49 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Perdone, pero yo pensaba que estábamos hablando de Panatta como uno de los grandes tenistas italianos, si no el más grande; y solamente quise aclarar que Pietrangeli era mejor y con mejor palmarés personal. Lamento haberme equivocado.
No, no, me refería a que era un jugador eléctrico y que Italia había ganado la Davis con él. Fue un buen jugador, ganó un Roland Garros y era famoso porque era casi el único que le causaba problemas en tierra al gran Borg, al que se le torcía el gesto cuando lo veía enfrente. Pero Pietrangeli tiene un palmarés mejor, además de ser anterior. En eso estoy de acuerdo con usted.

NotaPublicado: 28 Nov 2023 15:23 
Crítico ciclotímico

Entendido; gracias por la aclaración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]