tucker escribió:
Noto que en la Liga llamada Hypermotion , también el VAR y el árbitro de campo, cometen erradas de bulto.
Atraco al Racing del Ferrol en Butarque, 2/2 ante Leganés, donde àrbitro y VAR ale pitan un penalty en contra que no era y encima, le expulsan al jugador que provoca este pseudo penalty.
Hoy comunican, que tanto el árbitro de campo como el del VAR, un par o tres semanas al congelador. Pero ¿quien le resarce al Racing ferrolano ?
Estará “ contento “ el amigo Tann
Seamos honestos. Servidor estaba en el estadio y desde la grada la jugada parecía penalty. También era claro que el árbitro no lo podía haber visto con nitidez porque estaba a 40 metros de la acción. Hasta ahí no hay mucho más que decir, error grave, pero error a fin de cuentas. La situación se vuelve onírica cuando el árbitro va al VAR y en vez de darse cuenta de su error, decide que había que expulsar al defensa. A ver, caballero, si en el campo ves penalty está bien claro que también es roja. Desde que va a la pantalla nada tiene sentido.
Lo que yo especulo es un problema de inadaptación psicológica a un nuevo elemento de un árbitro recién ascendido. En categorías inferiores al árbitro se le prepara para no pensar durante el partido que puede haberse equivocado, esto tiene sentido porque no puedes rectificar y si empiezas a dudar de tus decisiones puedes empezar a perder el control del partido. Sin embargo, esta lógica cambia por completo cuando llegas al fútbol profesional y al VAR; ahí tu mentalidad debe ser más abierta, cuando vas a la pantalla tienes que ir dispuesto a rectificar lo que tu has visto en el campo. Ese arbitro, creo yo, fue a la pantalla a reafirmarse en su decisión, no a cuestionarla, y cuando vio un pequeño contacto se dio por satisfecho. Eso hasta el año pasado le valía, ahora no. Pero hay un elemento político adicional, el error lo comete 4 días después de que Medina se haya permitido el lujo de presentarse a la prensa con chulería, diciendo que no había habido apenas errores y que no iba a haber penaltitos (por no hablar de que se permite vacilar al entrenador del Celta); es decir ese pobre árbitro de 2ª con su inexplicable error le ha metido el dedo en el culito a su jefe, y la prensa lo ha magnificado y a él y al AVAR les ha caído un merecido neverazo.
Como Ud bien dice, al Racing nadie le va a devolver los puntos y por lo que parece el jugador expulsado va a tener su partido de descanso; pero yo simplemente lo veo como un error grosero. Seguramente los dos árbitros señalados y sancionados estarán más que dolidos, espero les sirva como lección de aprendizaje.