Fecha actual 25 Sep 2026 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 Oct 2023 18:04 
Div@
Div@

¡Qué manía con llevarlo todo al nivel personal! Reconozco que nunca he utilizado asustante, así que he ido a internet y picado por la curiosidad y mi pasión por este tipo de disputas lingüísticas he encontrado el link de la RAE que he adjuntado; eso sí, parece ser que la cuestión es si me gusta a mí o no la palabreja. Ese comentario de la RAE habla de formalmente valida pero es igual, la cuestión debe de ser otra.

NotaPublicado: 25 Oct 2023 19:08 
Crítico ciclotímico

De manía nada, señor MarttiT: mi comentario es fundamentado en el DRAE y usted se ha puesto a darle la vuelta (o a buscarle tres pies al gato, como prefiera) con un comentario OFICIOSO https://dle.rae.es/oficioso?m=form (atienda a la 6ª acep). Para mí, si una palabra no se encuentra en el diccionario pero se utiliza, no se utiliza correctamente.

NotaPublicado: 26 Oct 2023 0:02 
Div@
Div@

No comparto mucho la teoría de Abdallo de hacer esa diferenciación entre lo que aparece y no aparece en el diccionario, ya que hay palabras que se recogen porque se utilizan pero en cierta forma se desaconsejan por vulgares.
Un vulgarismo famoso es el de "almóndiga". Qué quieren que les diga, para mí emplear esto me suena completamente a error garrafal aunque venga en el diccionario.

En cambio "asustante", aunque puede chocarme algo, como está construido en paralelismo de forma correcta gramatical, de ahí viene el comentario de formalmente válido, lo puedo entender como hasta un juego del lenguaje y lo vería perfecto si encima se adorna con comillas.

De todas maneras con las burradas que escribe aquí mi querido amigo Oasis, no gramaticales sino futbolísticas, es marear un poco la perdiz.

Por favor, no perdamos el eje central de esta temporada, si no es el único, el caso Negreira.

Florentino no irá a Barcelona.

NotaPublicado: 26 Oct 2023 8:23 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No comparto mucho la teoría de Abdallo de hacer esa diferenciación entre lo que aparece y no aparece en el diccionario, ya que hay palabras que se recogen porque se utilizan pero en cierta forma se desaconsejan por vulgares.

En cambio "asustante", aunque puede chocarme algo, como está construido en paralelismo de forma correcta gramatical, de ahí viene el comentario de formalmente válido, lo puedo .

A mi lo que me produce cierto “ picor “ por decirlo de modo irónico, son estas manías ( ya lo comenté hace unas algunas semanas en otro hilo ) del Sr. Abdallo de jugar a corregir lo que escriben o comentan otros y otras foreros , es decir hacer un poco “ el notas”, dicho cariñosamente. :lol: .

NotaPublicado: 26 Oct 2023 11:46 
Crítico ciclotímico

Sinceramente, siempre pensé que este era un foro de gente que amaba la ópera y, por tanto, la cultura. Y la cultura empieza, creo yo, por el idioma, bien hablado o escrito. Si esto fuera "forocoches", o "primeras citas", no sería de extrañar que el personal cometiera errores gramaticales, sintácticos y lingüísticos. Ahora bien, con personas de cierto nivel cultural me parece correcto y adecuado precisar y aclarar este tipo de cosas, pues pensaba que el aludido no se iba a molestar. Mis disculpas a todos.

NotaPublicado: 26 Oct 2023 11:57 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Sinceramente, siempre pensé que este era un foro de gente que amaba la ópera y, por tanto, la cultura. Y la cultura empieza, creo yo, por el idioma, bien hablado o escrito. Si esto fuera "forocoches", o "primeras citas", no sería de extrañar que el personal cometiera errores gramaticales, sintácticos y lingüísticos. Ahora bien, con personas de cierto nivel cultural me parece correcto y adecuado precisar y aclarar este tipo de cosas, pues pensaba que el aludido no se iba a molestar. Mis disculpas a todos.

Mi estimado y admirado "Abdallo", si el aludido soy yo, le puedo asegurar por todos mis ancestros que no me ha molestado en absoluto, es de agradecer que lea mis comentarios, aunque para usted mi léxico no sea correcto. Gracias.

NotaPublicado: 26 Oct 2023 13:49 
Crítico ciclotímico

¿Cómo se dice "asustante" en català?

NotaPublicado: 26 Oct 2023 15:06 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
¿Cómo se dice "asustante" en català?

En castellano es catalán , no “ català “ #-o

Yendo a la pregunta, respondo: espantant

NotaPublicado: 26 Oct 2023 15:24 
Div@
Div@

Sale a concurso, el próximo proveedor del VAR. :lol:

NotaPublicado: 26 Oct 2023 16:07 
Div@
Div@

A mí personalmente me gustan las correcciones lingüísticas, si se hacen en un buen tono me parecen interesantes. Mi comentario en este caso iba por un desacuerdo sobre la filosofía de la valoración.

El proveedor del VAR de alguna manera u otra será Roures.

NotaPublicado: 27 Oct 2023 18:06 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

El proveedor del VAR de alguna manera u otra será Roures.

Pues podría no serlo. :lol:
El socio mayoritario de MEDIAPRO, una Sociedad China, ha forzado hoy el cese de J.Roures en la gestión de esta Sociedad.

NotaPublicado: 28 Oct 2023 19:15 
Div@
Div@

El clásico de hoy ha sido una vergüenza.

El árbitro le ha robado el partido al Barcelona, no pitando un claro penalti en la primera mitad. Un colegiado avieso, que saltó al campo con la idea fija de perjudicar al Barça. Claramente afectado por un ataque terminal de madridismo sociológico. Y sus cómplices en la sala VOR.

La lección que debe extraer el Barcelona es clara: hay que contratar al vicepresidente de los árbitros, para que elabore informes y garantice la neutralidad.

NotaPublicado: 28 Oct 2023 19:27 
Crítico ciclotímico

Nunca se han dicho tantas verdades en tan pocas palabras defendiendo a tantos millones de barcelonistas.

NotaPublicado: 28 Oct 2023 21:34 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El clásico de hoy ha sido una vergüenza.

El árbitro le ha robado el partido al Barcelona, no pitando un claro penalti en la primera mitad. Un colegiado avieso, que saltó al campo con la idea fija de perjudicar al Barça. Claramente afectado por un ataque terminal de madridismo sociológico. Y sus cómplices en la sala VOR.

La lección que debe extraer el Barcelona es clara: hay que contratar al vicepresidente de los árbitros, para que elabore informes y garantice la neutralidad.

Magnifica ironía :lol:

NotaPublicado: 29 Oct 2023 12:22 
Div@
Div@

Como no podía ser de otra forma, Rolling Stones 1 The Beatles 2

Y me gustan los Rolling, pero hay niveles y niveles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]