Fecha actual 25 Sep 2026 9:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Sep 2023 21:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

delaforce escribió:
La FEF sigue siendo... la FEF, menudo disparate han hecho. :D

Y vaya papelón de Montse Tomé, salvo que la hayan engañado antes de dar la lista.

Me parece que la nueva seleccionadora no da para mas...

NotaPublicado: 18 Sep 2023 21:48 
Div@
Div@

No parece, no.

https://as.com/futbol/videos/la-reflexion-de-nadal-sobre-mbappe-y-el-madrid-que-va-a-remover-la-conciencia-a-mas-de-un-madridista-v/

Nadal sobre nuestro amigo Mbappé.

¿Nadal for president?

NotaPublicado: 18 Sep 2023 22:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Pues si Nadal fuese candidato, NICO no le votará :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Sep 2023 22:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

en vez de hablarse tanto del francés, debería hablarse más de lo que está intentando Marruecos desde hace ya algunos años con más o menos éxito...

https://as.com/futbol/primera/marruecos ... -brahim-n/

https://es.besoccer.com/noticia/lamine- ... na-1211559

https://as.com/futbol/primera/lamine-ya ... -y-yusi-n/

NotaPublicado: 19 Sep 2023 1:08 
Div@
Div@

Rubialada

Sin entrar en el fondo de sus reivindicaciones, cuya pertinencia plantea algunas dudas, pero en esto tienen toda la razón. La Federación se ha equivocado por completo al convocarlas contra su voluntad y con amenazas veladas. Me parece que la Seleccionadora Tome va a durar poco en el cargo

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45a7.html

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4591.html

NotaPublicado: 19 Sep 2023 6:55 
Div@
Div@

Está claro que quieren presionarlas: o dais marcha atrás o pueden acabar vuestras carreras futbolísticas.
Pero si denuncian a la RFEF, la FIFA se enfada y puede sancionar a España.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 8:20 
Div@
Div@

Tann escribió:
Rubialada

Sin entrar en el fondo de sus reivindicaciones, cuya pertinencia plantea algunas dudas, pero en esto tienen toda la razón. La Federación se ha equivocado por completo al convocarlas contra su voluntad y con amenazas veladas. Me parece que la Seleccionadora Tome va a durar poco en el cargo

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45a7.html

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4591.html

Amigo Tann, tu que conoces el funcionamiento administrativo y o reglamentario de Federaciones : en mi caso y por lo leído, las chapuzas federativas que a grosso modo veo es que existe un presidente en funciones y en el proceso d convocatoria como dicen las negacionistas, se ha incumplido el procedimiento formal de convocatoria.
Pero en lo práctico, una jugadora profesional con licencia federativa y si no acude a una convocatoria oficial de su Federación ( obviamente, una convocatoria formalmente bien hecha), puede y debería ser suspendida por falta muy grave.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 8:25 
Div@
Div@

Tip escribió:

Eso es relativo y dependería de que el motivo de la denuncia, fuese un claro incumplimiento por parte de la RFEF en el procedimiento de convocatoria.
Esto no es como en la mili que puedes ser “ objetor de conciencia “ :lol:. Son jugadoras profesionales que tiene sus derechos ( vulnerados o no ) pero también con sus obligaciones.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 9:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Desde mi punto de vista:

1º Respecto a la nueva seleccionadora aún no puedo juzgar a nivel deportivo pero a nivel de relación con las jugadoras, conocimiento de la ley del deporte y manejo de crisis en mi opinión es bastante deficiente.

2º Claramente es un órdago por parte de la Federación, " yo te convoco y a ver que haces ahora", tengamos en cuenta que la sanción de existir, que no va a ocurrir, debe aplicarla el gobierno y me da la sensación de que ni las jugadoras se van a arriesgar a ello ni este gobierno será capaz de aplicarla. Las injerencias del gobierno en este asunto son cada vez más patentes y no me sorprendería en absoluto que hubiera conversaciones directas en este momento entre jugadoras e intermediarios del gobierno.

3º Las jugadoras pueden tener razón en sus reivindicaciones, pero considero que están complicando las cosas y dando una mala imagen de ellas mismas para este país y de este país, en esto no solo ellas, también Federación y gobierno de cara al exterior.

Pero habría que conocer la ley del deporte española: La Ley del Deporte de 2022

Artículo 23. Deberes de las personas deportistas.
c) Acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citadas, en los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente. Este nuevo reglamento no está aún desarrollado y aprobado.

Artículo 104. Infracciones muy graves.

c) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales, así como la no puesta a disposición de las selecciones nacionales de las personas deportistas que hayan sido designadas para formar parte de las mismas.

Artículo 114. Órganos competentes.

3. Las infracciones previstas en el artículo 104.1, 104.2, 104.3.a), b), c), d) e i) y en el artículo 105.1 de la presente ley serán investigadas y, en su caso, sancionadas, por el Tribunal Administrativo del Deporte a instancia del Consejo Superior de Deportes y de su Comisión Directiva.

Conclusiones:

Por mucho que salga el representante del actual gobierno en funciones diciendo que aplicaran la ley y que la ley es igual para todos, no se va cumplir con eso por varias razones:

1º se va a hablar con las jugadoras por parte del gobierno, se les va a prometer lo que ellas quieran y les van a pedir que acudan a la convocatoria.

2º en caso de que las jugadoras a pesar de lo primero, se sigan negando, se hablará con la Federación y les dirían que hicieran una nueva lista, más escarnio y cachondeo para regocijo de muchos....

3º Si ni jugadoras ni Federación llegan a acuerdo con el gobierno, no se va a sancionar a las jugadoras, un gobierno que indulta a tutiplén, ¿no lo va a hacer en este caso?

En cualquier caso, además de la imagen tan penosa que se está dando de cara al exterior, hay uno que probablemente se está regocijando de todo lo que está sucediendo, es calvo y con tendencia a los morreos. :roll:

NotaPublicado: 19 Sep 2023 10:04 
Div@
Div@

Tip escribió:
Está claro que quieren presionarlas: o dais marcha atrás o pueden acabar vuestras carreras futbolísticas.

Que conste que no sé más sobre el tema que cualquiera de los restantes foreros que están opinando. Por lo que leía en diferentes periódicos, la hipotética sanción sin jugar sólo aplicaría a la Selección y clubes españoles. Asique el problema sería más para los clubes, sobre todo Madrid y Barcelona ahora mismo, pero no tanto para las jugadoras que tendrían ofertas de clubes de otras ligas.

Sería la venganza perfecta de Rubiales a través de sus mamporreros el Presidente temporal y la Seleccionadora. No olvidemos que desde que el Gobierno le quitó el control de la Liga F al darle rango de liga profesional ha estado haciendo todo lo posible para cargársela o como mínimo hacerle la vida imposible.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 10:11 
Div@
Div@

tucker escribió:
Amigo Tann, tu que conoces el funcionamiento administrativo y o reglamentario de Federaciones : en mi caso y por lo leído, las chapuzas federativas que a grosso modo veo es que existe un presidente en funciones y en el proceso d convocatoria como dicen las negacionistas, se ha incumplido el procedimiento formal de convocatoria.
Pero en lo práctico, una jugadora profesional con licencia federativa y si no acude a una convocatoria oficial de su Federación ( obviamente, una convocatoria formalmente bien hecha), puede y debería ser suspendida por falta muy grave.

Querido tucker, conocía muy bien como funcionaba la Federación del Villarato, esta transformación de la Ciudad del Fútbol en bar de moteros macarras que creó Rubiales la conozco mucho menos. En todo caso, los chicos de Rubiales en Las Rozas siguen sin entender que ahora mismo es más un tema de comunicación y de situación política general que de derecho deportivo, así la han vuelto a cagar a la grande. No soy leguleyo, pero según lo que leo en los artículos que ha recordado BOHEMIO más el citado Estatuto del Jugador de la FIFA veo muy difícil que se pueda sancionar a las jugadoras.

No entro en el fondo de sus reclamaciones, donde no estoy ni plenamente de acuerdo con ellas ni totalmente en contra como Le Gou; simplemente me falta información. Pero creo que contra éste órdago macarra de los mamporreros de el Rubi, deben aguantar con todas las consecuencias. Apoyo no les va a faltar, aunque sea sólo porque el crédito de credibilidad e imagen de la Federación está en el subsuelo del Averno.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 10:27 
Div@
Div@

En lo que respecta a la imagen exterior, está muy clara: es más Rubiales, más trogloditas en la Federación.

Ya se han manifestado jugadoras suizas y suecas, apoyando a las españolas. :)

Nadie se cree que vayan a sancionar de verdad a las jugadoras. No va a pasar.

La Federación necesita elecciones ya, que haya alguien al mando con un mínimo de sentido común, y que se barra la corrupción. La clave es Medina Cantalejo. Si no se acaba con ese tipo, ¿qué regeneración puede haber?.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 12:08 
Comprimario
Comprimario

Las jugadores acuden a la convocatoria ante el temor a ser sancionadas.

https://www.p.ublico.es/mujer/jugadoras ... mpaign=web

NotaPublicado: 19 Sep 2023 12:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

hizan06 escribió:
Las jugadores acuden a la convocatoria ante el temor a ser sancionadas.

https://www.p.ublico.es/mujer/jugadoras ... mpaign=web

Lo comenté mas arriba, era de suponer. Solo una aclaración, no todas, Athenea que sin ser seguidor de ningún equipo ya me gustaba antes, ahora me gusta aún más. Dijo que estaría y ahí está y no por temor, esa señora además de jugar bien al fútbol y tener unos valores respecto a la selección que yo comparto, no le teme a nada ni nadie.
Por cierto, con la seleccionadora me pasa todo lo contrario, estaría encantado de que dimitiera. Está quedando bien retratada. Mentirosa según las propias jugadoras, inepta o marioneta según todo lo que está sucediendo y si nos atenemos a sus méritos deportivos, no tiene más que Vilda que está fuera de la selección. También fue palmera del discurso del Rubiales.

Ojalá me equivoque, pero presiento que Suecia les va a dar un serio correctivo para agravar más las cosas.

NotaPublicado: 19 Sep 2023 12:47 
Comprimario
Comprimario

De todas formas, cuando menos han conseguido plantear el problema a nivel nacional e internacional, dando visibilidad a sus reivindicaciones. No creo que las cosas van a terminar aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]