Fecha actual 26 Sep 2026 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 690, 691, 692, 693, 694, 695, 696 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Sep 2023 11:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Los tópicos, es la perspectiva de siempre sobre Alma.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 11:47 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Enésima versión del clásico de Dumas padre, totalmente francesa (producción, dirección y elenco al completo) con una trama algo más intrincada que incorpora giros y novedades no abordadas previamente, escenas de acción incluidas. No obstante, los elementos esenciales de la historia se mantienen con bastante fidelidad, vistos dentro de una perspectiva, política y personal, que funciona e interesa al mismo tiempo.

Pues difiero bastante de su opinión y daré detalles para argumentar. No obstante, celebro le haya gustado.
Yo la vi en sala y fue un auténtico despropósito, una pérdida absoluta de tiempo; por partes:
1. Fotografía muy oscura, de una tonalidad poco agradable, incluso las breves escenas en palacio y en Saint Dénis.
2. "Los tres mosqueteros" de Dumas tiene trama y aventuras suficientes para que se inventen otras inexistentes, a saber: enganchados a la historia de los herretes de diamantes (la peor que han mostrado), recrean otra con una misteriosa dama (que luego resulta ser milady disfrazada). Nada aporta a la historia.
Y si no se la conocen, comento la historia con Madame Bonacieux (casada), la de Jorge Villers, Duque de Buckhingam, la relación de Aramis con una dama de la Reina, la presentación de Richelieu, los preparativos de la guerra contra Inglaterra y contra España... Donde intervienen los tres mosqueteros.
3. Me encanta la bisexualidad de Porthos. Muy listo él.
Esto va con ironía: es un mosquetero torpe que bebe los vientos por una dama viuda a causa de su dinero. Me lo cambian en la película.
4. Milady. Ha de estar en todas partes y es superior al cardenal.
A ver, ella es uno de sus muchos instrumentos; me cargó Eva Green con tanta aparición.
5. Fallido inicio. En la película, a D'Artagnan no le roban la carta de presentación a Treville ¿Cómo reconoce al tenebroso Rochefort si no lo ha visto? Además, es Milady quien dice que se deshagan de él y lo dejan enterrado. Pero se salva.
En fin, repito que me alegro del disfrute; conmigo, que no cuenten. Lo único meritorio eran el Rey, la Reina y poco más.
Et voilà!

Última edición por Despinetta el 16 Sep 2023 11:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Sep 2023 11:50 
Div@
Div@

BOHEMIO escribió:
Compartimos el gusto por la Liberty Valance, la Diligencia y La batalla de las colinas del Whisky (Lancaster, Remick y Peasence geniales en sus papeles) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Sin embargo a Duelo al sol nunca he sido capaz de cogerle el punto.

El triángulo pasional me funcionó. Y la historia racial.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 12:01 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 11 May 2026 13:22, editado 8 veces en total

NotaPublicado: 16 Sep 2023 12:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
"Barbie".
Alucinante: aparente caramelo dulce con un sabor amargo muy bien guiado; geniales todos, especialmente Robbie y Gosling.
Y no, nunca me gustaron esas muñecas pero esta película... Es algo más.

Pues a mi con sólo ver el tráiler, me dio un subidón de azúcar, además no me gusta el color rosa, únicamente se lo tolero a la pantera.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 12:38 
Div@
Div@

BOHEMIO escribió:
Despinetta escribió:
"Barbie".
Alucinante: aparente caramelo dulce con un sabor amargo muy bien guiado; geniales todos, especialmente Robbie y Gosling.
Y no, nunca me gustaron esas muñecas pero esta película... Es algo más.

Pues a mi con sólo ver el tráiler, me dio un subidón de azúcar, además no me gusta el color rosa, únicamente se lo tolero a la pantera.

Yo no pensaba verla. Acudí, sin esperar más que algo cretino, estúpido y ñoño y me encontré "otra cosa".

NotaPublicado: 16 Sep 2023 12:56 
Crítico ciclotímico

BOHEMIO escribió:
Abdallo escribió:
Imagen
Sin embargo a esta producción le veo algunos defectos, por ejemplo, la moda de dividir películas en dos partes, dejando esta en una primera parte con varias tramas sin cerrar y que habrá que esperar a la segunda parte para ver como se cierran las mismas

No es la primera vez, estimado BOHEMIO, que la novela de Dumas padre se filma en dos partes, como por ejemplo las de Richard Lester en los setenta (las magníficas "Los tres mosqueteros" y "Los cuatro mosqueteros (la venganza de Milady)" respectivamente. La historia es demasiado larga y compleja (a la par que entretenida) para poder rodarla en una sola entrega y sin tener que cercenar muchos aspectos importantes de la misma.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 12:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Despinetta escribió:
quentin escribió:

Se puede saber a cuáles salva ?

"El hombre que mató a Liberty Valance", "La diligencia" y una sátira, una rareza, con un elenco enorme que es "La batalla por las colinas del whisky"; me parto con ella.
Aparte, sin ser plenamente del género, está "Duelo al sol", magnífica.

El melodramatismo exacerbado de Duelo al sol (Perla Chavez, la escena final) son de telenovela latinoamericana. En las antiguas venezolanas y mejicanas era sin rubor.

El cine latinoamericano también no lo hace mal. Hay quienes lo trascienden, como Buñuel en Abismos de pasión (Cumbres borrascosas) y Él o Hugo del Carril en Más allá del olvido, como sucede con la película de Vidor y Selznick en mi opinión.

Otra en que no aparecen idealizados los vaqueros es Más rápido que el viento. Dirigida por Robert Parrish, el personaje de John Cassavetes y la canción de Julie London tienen mucho que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=CZo-XMQuuyM

NotaPublicado: 16 Sep 2023 13:04 
Crítico ciclotímico

Despinetta escribió:
Abdallo escribió:
Imagen

Enésima versión del clásico de Dumas padre, totalmente francesa (producción, dirección y elenco al completo) con una trama algo más intrincada que incorpora giros y novedades no abordadas previamente, escenas de acción incluidas. No obstante, los elementos esenciales de la historia se mantienen con bastante fidelidad, vistos dentro de una perspectiva, política y personal, que funciona e interesa al mismo tiempo.

Pues difiero bastante de su opinión y daré detalles para argumentar. No obstante, celebro le haya gustado.
Yo la vi en sala y fue un auténtico despropósito, una pérdida absoluta de tiempo; por partes:
1. Fotografía muy oscura, de una tonalidad poco agradable, incluso las breves escenas en palacio y en Saint Dénis.
2. "Los tres mosqueteros" de Dumas tiene trama y aventuras suficientes para que se inventen otras inexistentes, a saber: enganchados a la historia de los herretes de diamantes (la peor que han mostrado), recrean otra con una misteriosa dama (que luego resulta ser milady disfrazada). Nada aporta a la historia.
Y si no se la conocen, comento la historia con Madame Bonacieux (casada), la de Jorge Villers, Duque de Buckhingam, la relación de Aramis con una dama de la Reina, la presentación de Richelieu, los preparativos de la guerra contra Inglaterra y contra España... Donde intervienen los tres mosqueteros.
3. Me encanta la bisexualidad de Porthos. Muy listo él.
Esto va con ironía: es un mosquetero torpe que bebe los vientos por una dama viuda a causa de su dinero. Me lo cambian en la película.
4. Milady. Ha de estar en todas partes y es superior al cardenal.
A ver, ella es uno de sus muchos instrumentos; me cargó Eva Green con tanta aparición.
5. Fallido inicio. En la película, a D'Artagnan no le roban la carta de presentación a Treville ¿Cómo reconoce al tenebroso Rochefort si no lo ha visto? Además, es Milady quien dice que se deshagan de él y lo dejan enterrado. Pero se salva.
En fin, repito que me alegro del disfrute; conmigo, que no cuenten. Lo único meritorio eran el Rey, la Reina y poco más.
Et voilà!

Se olvida usted de lo más importante, mi admirada y leída Despinetta: lo sucios y desaharrapados que van los mosqueteros, sean del rey o del cardenal. O, además, cómo sobrevive Milady tras su salto colosal. :P

NotaPublicado: 16 Sep 2023 15:18 
Div@
Div@

Además.
Más a mi favor. Salí del cine indignada.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 15:56 
Div@
Div@

"Misterio en Venecia", última adaptación de Kenneth Brannagh de una novela de Ágata Christhie, protagonizada por Poirot.
Me ha parecido la más floja de las tres, aunque posee cierta coherencia de sucesos; ambientada en Venecia esta vez, toma ciertas libertades sobre la historia original.
Se pasa miedo pues su idea exige una denuncia velada: no hagas daño a un niño.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 18:32 
Crítico ciclotímico

La verdad es que no he perdido el tiempo con estas nuevas caracterizaciones de los grandes arquetipos detectivescos, sean estos Holmes o Poirot, porque destruyen la verdadera y tradicional idiosincrasia de los personajes, con sus virtudes y sus defectos, que tanto la literatura como la crítica textual han glosado durante muchos años (en el caso de Conan Doyle, más de un siglo; en el de Christie, más de medio). Para acción trepidante ya tenemos a los héroes de la Marvel.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 19:52 
Div@
Div@

Una es fan de Kenneth Brannagh.
Su "Muerte en el Nilo" sí fue soberbia.
Con todo, la original de Christie no tiene la calidad de "Diez negritos", "Asesinato en el Orient Express" o "Los crímenes de ABC".

NotaPublicado: 16 Sep 2023 20:22 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Película necia e innecesaria que no he visto; cualquiera con un cuarto de dedo de frente sabe que la versión definitiva de la historia es D'Artacán y los tres mosqueperros

NotaPublicado: 17 Sep 2023 11:37 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 10 Jun 2025 17:08, editado 5 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 690, 691, 692, 693, 694, 695, 696 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]