Fecha actual 26 Sep 2026 8:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 689, 690, 691, 692, 693, 694, 695 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2023 16:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Despinetta escribió:
En MI caso: porque mi padre y mi hermano eran muy pesados con este género y porque encontraba idealizados a los vaqueros. Les cogí manía.
Menos a dos o tres pelis que siempre he defendido.

Me gusta su respuesta, hay algo de eso. En donde para nada se los idealiza tiene a Los imperdonables de Eastwood. Más bien constata desde la desazón lo inevitable de la violencia.

Se puede saber a cuáles salva ?

Última edición por quentin el 14 Sep 2023 16:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Sep 2023 16:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
Despinetta escribió:
Veremos.
No soy muy amante de este género.

En MI caso: porque mi padre y mi hermano eran muy pesados con este género y porque encontraba idealizados a los vaqueros. Les cogí manía.
Menos a dos o tres pelis que siempre he defendido.

A mi me sucedía algo parecido. Mi padre es un fan del western y las policiacas, vamos que haya tiros, y además no se porque razón le tenía manía a John Wayne, Y de repente un día de la mano de John Ford y Wayne mis gustos fueron cambiando hasta convertirse en director de cine y actor imprescindibles para mi y con Hawks y Río Bravo el género del Western se terminó convirtiendo tan bien en uno de mis géneros favoritos.

NotaPublicado: 14 Sep 2023 17:31 
Crítico ciclotímico

quentin escribió:
La reivindicación de lo femenino en el cine de John Ford

https://www.cinerecobrado.cl/single3.html

Interesante, enriquecedor e ilustrativo al mismo tiempo. Gracias.

NotaPublicado: 14 Sep 2023 23:29 
Div@
Div@

"Casablanca".
Maravillosa. En todo.

NotaPublicado: 15 Sep 2023 9:20 
Concertino
Concertino

---

Última edición por Supraphon el 10 Jun 2025 18:26, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 15 Sep 2023 11:56 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 03 Jul 2025 13:01, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 15 Sep 2023 14:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Supraphon escribió:
Despinetta escribió:
"Casablanca".
Maravillosa. En todo.

Mi frase favorita de "Casablanca" (y hay muchas y muy buenas...) la pronuncia Ferrari (Sidney Greenstreet)

Imagen "Como cabeza visible de todos los negocios ilegales de Casablanca, soy un hombre influyente... y respetado..."

Sydney Greenstreet es otro secundario de peso. Sin su presencia, Flamingo Road bajaría varios enteros a pesar de Joan Crawford. En El halcón maltés se luce con Peter Lorre.

NotaPublicado: 15 Sep 2023 14:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Supraphon escribió:
Imagen Imagen
LA CHUTE DE LA MAISON USHER (La caída de la casa Usher- Jean Epstein,1928) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
https://www.filmaffinity.com/es/film270978.html
https://www.elespectadorimaginario.com/ ... fotogenia/
https://shangrilaediciones.com/producto/jean-epstein/
https://shangrilaediciones.com/producto ... 1921-1953/
https://editorialcactus.com.ar/libro/la ... n-epstein/

“El amor por la pantalla contiene lo que ningún otro amor ha contenido: la dosis exacta de ultravioleta” (Jean Epstein)

Hace más de un siglo, los modernos cineastas agrupados en movimiento impresionista francés y capitaneados por Louis Delluc crearon el original y maravilloso concepto de la Fotogenia Cinematográfica al afirmar que “Todo aspecto que no sea sugerido por las imágenes en movimiento no es fotogénico y no pertenece al arte cinematográfico” El otro gran exponente de este movimiento, el polaco afincado en Francia, Jean Epstein (a quien debemos también otro formidable concepto, el de la "lirosofía"), reformula años después este fascinante término de la "Fotogenia" inventado por Delluc y lo define como "cualquier aspecto de las cosas, de los seres o de las almas que aumenta su calidad moral a través de la reproducción cinematográfica"

Posiblemente el ejemplo más hermoso de esta idea sea la maravillosa película de Jean Epstein COEUR FIDELE (Corazón Fiel, 1923) que a través de una historia melodramática tópica y mínima consigue desarrollar una obra de arte cinematográfica de una pureza y de una belleza como pocas veces se ha podido alcanzar. Película de dificilísima visión durante décadas y que solo a través de su excelente e impagable restauración por la Cinemateca Francesa ha podido difundirse debidamente. En este sentido la compañía videográfica Eureka editó en 2011 una muy completa edición en Blu-Ray con curiosos "bonus" y con una magnifica nitidez visual que sirve para resaltar la poderosa mirada de la actriz protagonista Gina Manés. De COEUR FIDELE ya se dejo un post en este subforo el pasado 22 de abril. Hoy recordamos otra de las películas más conocidas de este director tan poco divulgado, LA CHUTE DE LA MAISON USHER (La caída de la casa Usher) en donde podrán también apreciarse estilemas e innovaciones cuyo testigo será retomado a posteriori por nombres ilustres como Carl Theodor Dreyer en VAMPYR (La bruja vampiro,1932), Jean Cocteau en LA BELLE ET LA BETE (La Bella y la bestia, 1946) o Charles Laughton en THE NIGHT OF THE HUNTER (La noche del cazador, 1955) sin olvidar los efectos de montaje relámpago en COEUR FIDELE tan propios de los realizadores soviéticos.

Imagen Imagen

Creo que en esta corriente se inscribe la excelente L' Atalante de Jean Vigo de 1934.

NotaPublicado: 15 Sep 2023 17:43 
Crítico ciclotímico

quentin escribió:
Sydney Greenstreet es otro secundario de peso.

Efectivamente, de MUCHO PESO... 8)

NotaPublicado: 15 Sep 2023 19:17 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 10 Jun 2025 17:07, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 15 Sep 2023 23:48 
Div@
Div@

quentin escribió:

"El hombre que mató a Liberty Valance", "La diligencia" y una sátira, una rareza, con un elenco enorme que es "La batalla por las colinas del whisky"; me parto con ella.
Aparte, sin ser plenamente del género, está "Duelo al sol", magnífica.

Última edición por Despinetta el 05 Ago 2025 17:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Sep 2023 1:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Enésima versión del clásico de Dumas padre, totalmente francesa (producción, dirección y elenco al completo) con una trama algo más intrincada que incorpora giros y novedades no abordadas previamente, escenas de acción incluidas. No obstante, los elementos esenciales de la historia se mantienen con bastante fidelidad, vistos dentro de una perspectiva, política y personal, que funciona e interesa al mismo tiempo.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 9:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Despinetta escribió:
quentin escribió:

"El hombre quue mató a Liberty Valance", "La diligencia" y una sátira, una rareza, con un elenco enorme que es "La batalla por las colinas del whisky"; me parto con ella.
Aparte, sin ser plenamente del género, está "Duelo al sol", magnífica.

Compartimos el gusto por la Liberty Valance, la Diligencia y La batalla de las colinas del Whisky (Lancaster, Remick y Peasence geniales en sus papeles) :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Sin embargo a Duelo al sol nunca he sido capaz de cogerle el punto.

NotaPublicado: 16 Sep 2023 9:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Abdallo escribió:
Imagen

Enésima versión del clásico de Dumas padre, totalmente francesa (producción, dirección y elenco al completo) con una trama algo más intrincada que incorpora giros y novedades no abordadas previamente, escenas de acción incluidas. No obstante, los elementos esenciales de la historia se mantienen con bastante fidelidad, vistos dentro de una perspectiva, política y personal, que funciona e interesa al mismo tiempo.

Me gusta muchísimo el género épico y de aventuras, es una pena que apenas se hagan películas de este tipo hoy en día. Sin embargo a esta producción le veo algunos defectos, por ejemplo, la moda de dividir películas en dos partes, dejando esta en una primera parte con varias tramas sin cerrar y que habrá que esperar a la segunda parte para ver como se cierran las mismas, un reparto que a excepción de Casel Y Green, no destaca especialmente y las escenas de acción con movimientos tan bruscos de cámara en ocasiones que se hacen algo confusas. Por lo demás, bien ambientada, entretenida y son los mosqueteros, aventuras y epicidad. Mi nota sobre 10 un 6,50

NotaPublicado: 16 Sep 2023 9:50 
Div@
Div@

Imagen

Hacía tiempo que no iba al cine y el -aparente- protagonismo de Alma Mahler me llevó a una sal. ¡Qué decepción de película! Aparentemente la historia gira en torno a Alma, persona muy interesante en sí, pero en esta película han decidido que la importancia de la mujer lo es por la que tienen Oskar Kokotschka, Gustav Mahler y otros hombres. Es una pena que la película se centre en la "libertad sexual" de Alma y no en sus encuentros con Bruno Walter, Hans Pfitzner, Arnold Schoenberg o Alexander von Zemlinsky, por citar solo a los músicos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 689, 690, 691, 692, 693, 694, 695 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]