masnadieri escribió:
pues yo por disentir un poco, te diria que veas gioconda, ya que es una opera poco frecuente y muy dificil de montar, y buterflyes puedes ver un monton de ellas al año, incluso con la gallardo en el rol protagonista.
un saludo.
Jeje, creo que has disentido porque estás dando un consejo desde el punto de vista de "fanático de la ópera", que cuando va a un sitio no quiere ver lo que más le guste, si no lo que no podrá ver cerca, porque sabe que lo que esté cerca va a ir sin pensarlo
Su punto de vista es distinto, si es una luna de miel lo que querrán es ver algo realmente bonito del que les quede un buen recuerdo... Bajo este criterio, yo les recomendaría la Madame Butterfly.
Y ahora, un consejo para ambos: puesto que parece que no la habéis escuchado nunca, os recomendaría que al menos escuchaseis unas cuantas veces algún número antes de ir. La música te llega mucho más cuando ya la tienes interiorizada, mucho más que si es la primera vez que la oyes, así que que os recomendaría que escuchaseis unas cuantas veces, por ejemplo, el aria "Un bel di vedremo".
Ahora mismo, por razones logísticas, no puedo ponerles un link en el que la puedan escuchar directamente, sin muchas complicaciones ¿algún voluntario? (quizás en
http://www.epdlp.com haya alguna versión, no sé)