Fecha actual 26 Sep 2026 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 680, 681, 682, 683, 684, 685, 686 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jul 2023 11:51 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 17:18, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 27 Jul 2023 9:09 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 16:08, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 28 Jul 2023 8:59 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 17:21, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 29 Jul 2023 15:08 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 11 May 2026 13:13, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 30 Jul 2023 8:47 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 17:31, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 30 Jul 2023 18:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Luna Nueva

Junto a La fiera de mi niña no cansan, Howard Hawks!

Última edición por quentin el 31 Jul 2023 6:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jul 2023 19:11 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una lectora impenitente que además resulta ser mi mujer, me habló maravillas de la novela de Eva García Sáenz de Urturi, adaptada en esta película de Daniel Calpasoro en 2019. Una trama endiabladamente compleja pero que, al mismo tiempo, te da a conocer al asesino muy pronto mientras una pareja policial es incapaz de ver lo que tiene ante los ojos, lo que me desesperó demasiado.

NotaPublicado: 31 Jul 2023 18:44 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 16:07, editado 8 veces en total

NotaPublicado: 31 Jul 2023 20:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Supraphon, junto a la que señala, Las hermanas Munekata, Crepúsculo en Tokio, Otoño tardío y Principios de verano son las que prefiero de Ozu.

Si le gusta Setsuko Hara, una de las divas del star-system japonés, le recomiendo (que no sea un Ozu) El baile en la casa Anjo, No me arrepiento de mi juventud y La voz de la montaña.

NotaPublicado: 31 Jul 2023 22:18 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 10:37, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 02 Ago 2023 12:12 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Estoy pensando todavía, le tenía muchas ganas y hay algo de decepción.

Arranca bien y llega lejos bien, pero termina siendo un poco farragosa y cansina. Es un tema que personalmente tengo trillado y al contar muchas cosas, se reduce a un relato un tanto apresurado y superficial. Quien mucho abarca poco aprieta. Y luego al revés, la película se para y se centra en una parte que no es tanto de mi interés que se me hizo largo.

En todo caso por calidad es un oasis de lo que se estrena últimamente, pero sinceramente esperaba algo más.

Para entrar en más detalles habría que meterse en muchos spoilers.

Me quedo con tus tres primeras palabras: "Estoy pensando todavía...". Creo que esa es la grandeza o, si queremos rebajarlo, lo interesante de esta película. Te hace pensar. Entiendo tus restantes comentarios, también el final me pareció un poco farragoso, pero no empaña un gran trabajo. Creo que Nolan ya se ha convertido en uno de esos pocos directores cuyas películas merecen la pena sólo por quien las ha hecho, y se nos van acabando.

Antes de ir al cine, procuré aislarme por completo de críticas, opiniones, etc. Y creo que valió la pena, no sabia que me iba a encontrar y eso me ayudó a disfrutar un espectáculo visual grandioso. No lo duden, si pueden véanla en IMAX. Pero no sólo es el espectáculo visual y la narrativa del director lo relevante. Nos encontramos con un trabajo actoral mayúsculo. El cuarteto protagonista, aun siendo una película bastante coral, hace un enorme trabajo. Par mi es la confirmación de Cillian Murphy, lo tenía muy visto en Peaky Blinders, pero aquí impacta en un registro bastante diferente y logra transmitir con viveza las luchas interiores que Oppenheimer seguramente sufrió. Emily Blunt también está soberbia en un papel aparentemente sencillo, pero que exige transmitir muchas situaciones emocionales contradictorias. Matt Damon, no suele ser santo de mi devoción, pero tiene quizás el rol menos complejo si bien crucial para la trama, pero lo cumple con creces. Para mí, la gran sorpresa ha sido Robert Downey Jr., tras forrarse con dos personajes poco exigentes como el (horrible) Sherlock de Guy Ritchie y el más inane aun Ironman, aquí cambia totalmente de registro y creo que está soberbio como Lewis Strauss (no cuento más). Cortos roles, casi cameos, pero también "potentes" de Gary Oldman y Kenneth Branagh.

En resumen Nolan se revela no sólo como un contador de historias, complejas eso si, con un lenguaje visual poderoso a la vez que espectacular (y clásico), sino también como un gran director de actores.

Por cierto, Rafa, no se me hizo larga. Quizás ayuda que en la India te la paran "a capón" por la mitad para que consumas el "chicken masala" o la "masala burguer" (en este caso me vino muy bien para un pit stop técnico) :D

NotaPublicado: 02 Ago 2023 12:21 
Div@
Div@

Barbie, La Pinícula. Iré a verla el día que Tip -por fin- funde el Club de Fans de Vratogna

NotaPublicado: 02 Ago 2023 12:31 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 08 Jun 2025 15:43, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 02 Ago 2023 12:53 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta superproducción de Warner Bros. de dos horas y media lo tenía todo para convertirse en un gran éxito comercial, pero resultó un sonoro fracaso de taquilla en 1965. Dirigida por Blake Edwards, con música de Henry Mancini y un reparto estelar, es una alocada comedia sobre una carrera de coches entre Nueva York y París, emprendida por el malvado Profesor Fate (Lemmon), el inmaculado Gran Leslie (Curtis) y una intrépida y sufragista periodista (Wood).

NotaPublicado: 02 Ago 2023 17:35 
Inactivo

Abdallo escribió:
Esta superproducción de Warner Bros. de dos horas y media lo tenía todo para convertirse en un gran éxito comercial, pero resultó un sonoro fracaso de taquilla en 1965. Dirigida por Blake Edwards, con música de Henry Mancini y un reparto estelar, es una alocada comedia sobre una carrera de coches entre Nueva York y París, emprendida por el malvado Profesor Fate (Lemmon), el inmaculado Gran Leslie (Curtis) y una intrépida y sufragista periodista (Wood).

Me parece que, además del fracaso de taquilla que comenta, esta película sigue teniendo mala fama hoy en día, pero a mí me gusta mucho. «Push the button, Max!».

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 680, 681, 682, 683, 684, 685, 686 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]