Fecha actual 25 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 31 Oct 2022 12:43 
Div@
Div@

No Nico, no se trata de que el reglamento es absurdo, es que ni siquiera lo cumple para ser mano. No te olvides en tu aprendizaje del reglamento, que la mano no solo tiene que ser antinatural, sino que tiene que ocupar un espacio. El codo está en dirección del centro lateral y se va cerrando además. Otra causa sería por encima del hombro pero el balón está a la altura del pecho. No hay por donde cogerlo.

Y encima es un rebote y una jugada sin incidencia en un centro que ya había sido cortado por el pecho.

Pero seguimos con el reglamento y hay que sumar el protocolo del VAR que solo puede intervenir cuando es un error claro y manifiesto. Desde luego que no lo es.

Por tanto las tres primeras razones que hay que valorar en el reglamento para estimar si hay penalti no se cumplen.

No eches la culpa al reglamento, porque una cuestión con las manos no es fácil de plasmar en papeles y como está ahora está bastante conseguido. En general se están pegando tiros en dirección equivocada. Tú cuando veas una mano pregúntame a mí y te responderé con el reglamento en la mano y ya verás como estás de acuerdo.

Se había avisado de que no se iban a pitar todas estas manos gilipollescas y ya ves.

El problema son los cazurros que tenemos como árbitros y estamos absolutamente en sus manos. Un VAR mal aplicado es mucho peor que un sistema sin VAR, porque se deja todo a los impulsos de intervención de unos incompetentes. En el Valencia Barcelona el mismo árbitro VAR no llamó al árbitro en una roja a Marcos Alonso por patada en la rodilla de un jugador del Valencia. Y en cambio valora como error claro y manifiesto esta mano de Asensio que es de todo menos una clara y manifiesta mano sancionable.

En Inglaterra y en general en Europa, las intervenciones son más exigentes, muy rara vez se llama al árbitro por penaltitos. La utilización del VAR debe ser exclusivamente para jugadas que no dejen lugar a la duda.

Cada vez que tenemos en España una intervención de este tipo retrocedemos dos años, porque pasarán jugadas iguales y la misma comparación o jurisprudencia nos lleva a la mayor confusión arbitral. El daño que va a hacer esta jugada es irreparable. Además los árbitros siempre se cogen con papel de fumar cualquier jugada antes de reconocer un error. Si por lo menos sirviese para una intervención del comité y dijera, por favor penaltitos de estos no, podríamos mirar el futuro con mejor cara. Estas jugadas lo único que generan son falta de uniformidad de criterio y absoluta confusión entre los aficionados y profesionales.

NotaPublicado: 31 Oct 2022 18:44 
Div@
Div@

Rafa, yo sí sigo inisistiendo en el reglamento o más en concreto en la definicion de natural o antinatural. Insisto, no tengo que ir más que a la instantánea de la foto que nos muestran de esa misma jugada y solo en ella veo a todos en posicion "antinatural".
Porque ese reglamento que dices defiende que lo natural es saltar a cabecear con las manos pegadas al culo, y bien pegadas, no sea que un dedo se separe algo, te roce en la uña, y entonces, zas, a los 9 metros delante del portero. O que para correr tengas que ir haciendo el ridículo con las manos en el culo o en la p..a.

Rafa, yo voy al preámbulo de la ley antes de ir a la ley. Y si en el preámbulo de la ley viene alguien a definir la naturaleza como correr en posicion de pingüino escayolado, saltar firmes como una escoba, o caer al suelo y no prtegerte con las manos de la caida si no dejar que tu nariz estalle contra el suelo antes, ya no leo más. No me interesa. Es como si se publica una ley para el tráfico, pero refiere a los conductores que sean no ya personas si no hipopótamos. Ya, no me interedsa nada mas. Porque partiendo de una completa idiotez, todo el resto que se diga, es aún más patetico que la propia idiotez en sí.

Insisto, coge cualquier instantanea de cualquier momento al azar de un partido de futbol. Y trata de regoger a cuantos mas jugadores puedas mejor. Ninguno va a gozar de una posicion natural segun esta regla, pero curiosamente, todos estan jugando al futbol. Luego jugar al futbol solo se puede si lo haces de forma antinatural.

Rafa, nos estamos cargando esto. Se usa mal, y se ponen las reglas para usarlo peor. Si no saben que solo se use para fueras de juego sí o no, o gol entró sí o no. Esas no son discutibles-. Para todo lo demás, el VAR mientras tenga estas reglas es una castaña pilonga.

NotaPublicado: 31 Oct 2022 18:52 
Div@
Div@

Y en el fondo decimos lo mismo: "Un VAR mal aplicado es mucho peor que un sistema sin VAR, porque se deja todo a los impulsos de intervención de unos incompetentes". Suscribo palabra a palabra.

Y Rafa no sería mejor relajar a tope el tema de las manitas de los coj...es?. Es durísimo que te piten un penal como el que le pitaron al AtM contra el Leverkusen el pasado miercoles. Es durísimo que te piten el penal que pitan a Croacia en la final con Francia. Es durísimo el penal de Militao hace dos años. Y para que vean que no es cuestion de colores: es durísimo el penal al City contra el RM de Laporte.
Ninguno de ellos cobra la mas minima importancia la supuesta mano, todas son absolutamente naturales, en posiciones naturales de disputa, de deporte, ninguna salva ni un centro peligroso , ni un gol, ni nada, son todas chorradas. Pues Rafa, esto es tan simple como añadir en el reglamento que para pitar mano esta tiene que ser o claramente inctencionada (que eso se ve a leguas, y la ultima que se produjo puede que sea la de Kempes en un Mundial en los años 70 y luego la de un defensor uruguayo contra Ghana en otro mundial), o que no siendolo ha sido decisiva para salvar un gol o un centro que iba a ser un mano a mano con la porteria. Toda mano sin intencion que se traduzca en una jugada sin potencial trascendencia , no se pitará jamás nunca. Y así , de golpe y porrazo te has quitado del 98% de las manos que se pitan estas estupidas y que impiden que uno quiera o pueda simplemente tener la humilde pretension de jugar al futbol y hacer deporte.

NotaPublicado: 01 Nov 2022 22:23 
Div@
Div@

El At. Madrid acaba de perder 2/1 en Oporto y queda ültimo de su Grupo.
Eliminado totalmente ( ni European ni Conference, ni nada ).

¿ se puede cesar a Simeone? ( supongo que costaría una fortuna )

NotaPublicado: 02 Nov 2022 0:51 
Div@
Div@

tucker escribió:
se puede cesar a Simeone?
Pero a quién van a traer. Es el entrenador más estable y laureado de su historia reciente. Aún son terceros en Liga y pueden luchar por la Copa.
Y además la mayoría de la afición está encantada con él.

NotaPublicado: 02 Nov 2022 1:07 
Div@
Div@

Yo creo que lo van a echar. Pueden traer a cualquiera, ahora lo que necesita el club es un cambio. Precisamente para seguir siendo terceros y luchar por la Copa. El mensaje de Simeone está agotado. La Liga que ganó el Atleti hace un par de años, fue un milagro que ocultó la realidad durante un tiempo, pero al final no se puede seguir disimulando.

NotaPublicado: 02 Nov 2022 13:49 
Div@
Div@

Y que entrene a la Selección femenina de España.

NotaPublicado: 02 Nov 2022 21:07 
Div@
Div@

Por cierto, notable la Sra.o Srta.árbitro(a) que está pitando en el Bernabéu, hoy contra el Celtic, Mme o Mmlle. Frappart
Bien preparada, mejor que bastantes árbitros de nuestra Liga Santander

NotaPublicado: 03 Nov 2022 0:26 
Div@
Div@

El R, Madrid golea fácil .5/1 , con un muy buen Asensio.
Ojito con determinados posibles enfrentamientos y segundos de grupo! PSG ( por menos goles marcados fuera de casa sobrepasado por un Benfica muy bueno), Liverpool y Milan.
Otros segundos de grupo, Brujas, Inter, Eintrach y Borussia

Han pasado 4 alemanes, 4 ingleses, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 español y 1 francés.
Mal, el fútbol español

NotaPublicado: 04 Nov 2022 9:51 
Div@
Div@

Yo este año voy a hacer caso a Delaforce y me voy a fijar mucho en el coeficiente UEFA.
Quiero que este año gane la Champions un equipo español, me da igual quien sea.

NotaPublicado: 04 Nov 2022 11:58 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

:lol: :lol: :lol: Es Ud.un cachondo. ( ¿ a los vecinos portugueses, se les puede considerar al menos ibéricos ?). lo digo porque el Benfica de lo poco que he visto, tiene un conjunto que juega un excelente fútbol

NotaPublicado: 04 Nov 2022 12:48 
Crítico ciclotímico

Sí, pero el Benfica está maldito...

NotaPublicado: 04 Nov 2022 19:55 
Div@
Div@

Quiero al PSG en octavos.
Y no es broma. Deseo cuanto antes ese cruce.
El año pasado con Mbappe tanto plantilla como aficion tuvieron el respeto debido al que pensabmos que de una manera profesional, honrada y sobre todo, haciendo honor a su palabra, iba a ser en pocos meses nuevo jugador del RM.
Este año, Mbappe va a ser tratado como lo que es, tanto por aficion como por la plantilla actual del RM , de los que se ha mofado y tratado de perjudicar todo lo que ha podido seis días antes de que jugaramos la final de champions. Te esperamos, niñato, pero esta vez va ser diferente ómo te vamos a recibir. Reza todo lo que sepas de aqui al lunes, porque como el lunes el destino quiere, y ojalá así sea, que te cruces con nosotros en octavos, la vida tal y como la has venido concibiendo, se te ha terminado. Reza. Yo también rezo mientras, justo para que pase lo contrario para lo que tú rezas. Aquí te esperamos, je, je, je.

Tengo un pronóstico para un potenial RM-PSG:

https://www.youtube.com/watch?v=lSPNQ82Sq4E

Mayo 2023

NotaPublicado: 04 Nov 2022 21:30 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Yo este año voy a hacer caso a Delaforce y me voy a fijar mucho en el coeficiente UEFA.

La Champions está ganada.

Pero también necesitamos que gane un equipo español la Europa League.

NotaPublicado: 04 Nov 2022 22:13 
Div@
Div@

Eso que dice Nico del PSG lo están diciendo muchos madridistas. Y es verdad que sería una gozada ganarles, por mi parte no especialmente por Mbappe que finalmente ha sucumbido al dinero y a otras presiones y traicionó al Madrid, mucho más por los dirigentes, el Emir, el club en general que junto con el City son los que están matando el fútbol.

Pero no lo comparto. Soy mucho más pragmático. Una eliminatoria con el Brujas sería más fácil. Ganar al PSG sería una gozada pero y si perdemos. Decir que sería imposible es una forofada.

El Brujas y ya habrá tiempo de encontrarse con los clubes estado.

Y los más fuertes que son el City y Bayern si me gustaría verles en problemas.

Brujas Madrid
Liverpool Bayern
PSG City

Perfecto. Además el Bayern Liverpool tiene un 40% de probabilidad por lo que no sería demasiado extraño que ocurriera.

Nosotros un buen resultado en Bélgica y a ver las otras eliminatorias con palomitas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]