Fecha actual 27 Sep 2026 18:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 479, 480, 481, 482, 483, 484, 485 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 06 Sep 2022 8:01 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Al quinto set.

¿ como se están desarrollando los sets, técnicamente ?

Yo me acabo de levantar , a ver si puedo seguir los detalles del desenlace

NotaPublicado: 06 Sep 2022 8:16 
Div@
Div@

Por lo que estoy viendo, puntos geniales de Alcaraz,alternando con ciertos errores claros por precipitacion
Se avanza Alcaraz, 5/2 en el quinto set
Si gana , lo más probable, cuartos de final Alcaraz contra Sinner ( que también ha ganado en 5 sets )

NotaPublicado: 06 Sep 2022 8:26 
Div@
Div@

Gana Alcaraz 6/3 en el quinto.
Grandes cuartos, Alacaraz / Sinner. Partido, a priori, sin pronóstico aunque Alcaraz ha perdido más veces que ganado contra Sinner, en los enfrentamientos previos

NotaPublicado: 06 Sep 2022 10:17 
Crítico ciclotímico

Es momento para reflexionar. La nueva generación no es que esté tocando a la puerta, sino que la ha abierto de par en par; la derrota de Rafa ante este jugador USA desconocido es un aviso, por muy puntual que parezca. El mallorquín ha realizado una temporada grandiosa con dos Grand Slams, pero es innegable que ya no puede seguir el ritmo habitual. La edad no perdona y, al igual que el desparecido Federer, solo nos resta su retiro, aunque este sea de forma gradual. ¿Podrá darnos aún alguna alegría? No se puede descartar, pero debemos ir acostumbrándonos. La de cal la ha dado Carlitos esta madrugada: un buen reemplazo para el gran Nadal.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 10:43 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Es momento para reflexionar. La nueva generación no es que esté tocando a la puerta, sino que la ha abierto de par en par; la derrota de Rafa ante este jugador USA desconocido es un aviso, por muy puntual que parezca. El mallorquín ha realizado una temporada grandiosa con dos Grand Slams, pero es innegable que ya no puede seguir el ritmo habitual. La edad no perdona y, al igual que el desparecido Federer, solo nos resta su retiro, aunque este sea de forma gradual. ¿Podrá darnos aún alguna alegría? No se puede descartar, pero debemos ir acostumbrándonos. La de cal la ha dado Carlitos esta madrugada: un buen reemplazo para el gran Nadal.

Nadal que reconoce su bajo nivel técnico y físico en este Open USA en sus 4 partidos jugados ( salvo el enfrentamiento con Gasquet donde no hubo rival), también ha manifestado que ha perdido justamente ante Tiafoe que ha jugado mejor y que en estos momentos, antepone sus intereses tenisticos a los personales, lo cual es lógico .
Evidentemente que la edad no perdona ( yo ya descartaría a Federer, practicamente retirado) pero tambien incluiría no solo a Nadal, sino también a Djokovic y en menor medida, a los Murray, etc...

Nadal hasta llegar a cuartos de final de Wimbledon donde se lesionó contra Fritz, ha llevado 6 meses de tenis en este 2022 a nivel estratosférico, ganando Australia y Roland Garros. ¿ se le puede pedir algo más ? evidentemente que no.

Y en cuanto a los jóvenes hasta 20 años, Sinner y Alcaraz a mi entender los dos mejores, aún tienen que demostrarlo en los majors. Sigo pensando que los relevos inminentes a Nadal y Djokovic, van a ser antes los Medvedev , Zverev, etc... ( es decir los jóvenes no tan jóvenes) que los ex juniors Sinner, Alcaraz y similares.
A Nadal, JAMAS , se le pueden restar méritos, aunque pierda

NotaPublicado: 06 Sep 2022 11:17 
Div@
Div@

Clarísimo Nadal en sus declaraciones post partido :

"Al final, la realidad es bastante simple: no he jugado bien. Y cuando uno no juega suficientemente bien, pues no tiene que ganar". Ni más , ni menos, sin ambajes ni excusas, felicitar al rival

NotaPublicado: 06 Sep 2022 11:39 
Div@
Div@

Acabo de terminar el partido en diferido de Alcaraz, y ha salvado un compromiso muy serio, porque Cilic ha apreatado y mucho. En diferido se gana mucho tiempo pulsando dos veces la función adelantar 10 segundos en cada tanto y pasándote los descansos. :P

Partido de muchas alternativas, creo que el momento definitivo clave fue la asombrosa contradejada en el quito set que le daba un break cuando iba break abajo y Cilic estaba jugando a un nivel altísimo. Ese empuje y cómo levantó al estadio le sirvió para romper otra vez y con buenos servicios aguantar la ventaja hasta el final, en un partido realmente complicado y de muy buen nivel.

Lamentablemente Sinner que iba también break abajo en el quinto consiguió pasar y esto es mala noticia para Alcaraz porque Sinner le conoce muy bien y parece que Alcaraz le hace menos daño. A lo mejor Sinner perdía contra el Cilic al que ha ganado Alcaraz hoy pero no soy muy optimista con los cuartos, aunque el partido hay que jugarlo y Carlitos está en muy buena forma y jugando bien.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 11:45 
Div@
Div@

Lo de Nadal es una pena aunque nada más empezar el partido se veía que si Tiafoe mantenía el nivel iba a ser muy complicado. No ha andado fino en este torneo como él mismo ha reconocido. Ni en plenitud física, con poco rodaje, ya lo hablamos cuando perdió en Cincinnati que eso no le venía nada bien. Y lo peor para mi, que yo creo que es la primera vez que se lo noto, que de cabeza no ha sido el Nadal 100% concentrado todos los puntos decidiendo siempre perfecto. Puede que los asuntos personales también hayan influido. Ahora a descansar con su familia y esperemos que todavía pueda volver a buen nivel y disputar los Grand Slam del próximo año en alto nivel competitivo.

Y hay que aplaudir también al rival porque algunos palos que metía Tiafoe no eran normales, especialmente en saques de 130 y muchas millas, además de jugar con un revés plano cruzado que le corría a mil siempre a la esquina.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 12:12 
Div@
Div@

tucker escribió:

Y en cuanto a los jóvenes hasta 20 años, Sinner y Alcaraz a mi entender los dos mejores, aún tienen que demostrarlo en los majors. Sigo pensando que los relevos inminentes a Nadal y Djokovic, van a ser antes los Medvedev , Zverev, etc... ( es decir los jóvenes no tan jóvenes) que los ex juniors Sinner, Alcaraz y similares.

Pienso que hay que esperar unos años para poder comparar.

Tengo que recordar siempre porque creo que se nos olvida ese dato, quizás porque Nadal empezó muy jovencito, que Alcaraz tiene 19 años, habría que preguntarse qué había hecho Medvedev, Zverev a esa edad.

Por ejemplo Alcaraz es el tenista más joven DE LA HISTORIA en alcanzar dos cuartos de final del Open USA. Y no hace falta poner la lista de jugadores históricos que han participado en este torneo.

Y Sinner también me parece buenísimo. Son parecido en bastantes aspectos.

Eso no quita también que a Medvedev le he visto jugar torneos a un nivel altísimo cerca del nivel Big3. Y Zverev estaba haciendo una carrera algo menos en las alturas, pero el nivel justo cuando se lesionó era verdaderamente alto, en la cima de su carrera.

Tampoco tienen que imponerse unos a otros y que la cosa quede repartida. No creo que tras el Big3 y viendo hacia donde camina el circuito haya 2 o 3 nombres que acaparen los GS cada temporada, puede estar más abierto, como en el circuito femenino durante unos años. Y a ver lo que le queda al Big3 porque todavía están ahí especialmente Djokovic sin flaquear en lo físico aunque sí en las aduanas.

No nos olvidemos de Kyrgios, que lo llevo diciendo años, este jugador tiene un talento excepcional, y el día que se lo tome medianamente en serio, hay que contar con él. Algo está evolucionando como vimos en Wimbledon o por lo que se vio contra Medvedev en un partido de altísimo nivel. Solo hay que ver la dejada que hizo en el penúltimo tanto del Tie Break largo contra Medvedev. Aunque por contra, también hay que ver la bola que estaba en semifallo de Medvedev en globo en el campo del ruso, es decir, ya tenía el punto y fue corriendo a rematarla al otro campo antes de que tocara el suelo. No sé si por gracia o por qué, pero perdió el punto al tocarla en el otro campo y luego también perdió ese juego, todo en un momento muy disputado, de las mayores tontería que he visto en un campo. Es decir, tiene cosas por pulir en su cabeza todavía, pero juega lo que quiere y más.

El circuito está ahora tremendamente competitivo y con muchos jugadores peligrosos pegando palos que si tienen el día le amargan a cualquiera, que se lo digan a Nadal si es fácil jugar contra un tío que además de tener juego de fondo para peloteos saca a 138 millas a las esquinas.

Y eso creo que es el aliciente de ahora, además de los partidos de Kyrgios y Alcaraz, que son siempre un espectáculo, el no saber quién ganará prácticamente en cada ronda. Todo abierto, ahora sí que se pueden llamar OPEN. :lol:

NotaPublicado: 06 Sep 2022 14:33 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo de Nadal es una pena aunque nada más empezar el partido se veía que si Tiafoe mantenía el nivel iba a ser muy complicado. No ha andado fino en este torneo como él mismo ha reconocido. Ni en plenitud física, con poco rodaje, ya lo hablamos cuando perdió en Cincinnati que eso no le venía nada bien. Y lo peor para mi, que yo creo que es la primera vez que se lo noto, que de cabeza no ha sido el Nadal 100% concentrado todos los puntos decidiendo siempre perfecto. Puede que los asuntos personales también hayan influido. Ahora a descansar con su familia y esperemos que todavía pueda volver a buen nivel y disputar los Grand Slam del próximo año en alto nivel competitivo.

Y hay que aplaudir también al rival porque algunos palos que metía Tiafoe no eran normales, especialmente en saques de 130 y muchas millas, además de jugar con un revés plano cruzado que le corría a mil siempre a la esquina.

Así ha sido en este Open USA.
Tampoco es normal que Nadal con 3/1 a su favor en el cuarto set, perdiera 5 juegos consecutivos.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 19:31 
Div@
Div@

Para mi no es sorpresa : de momento, partido cómodo y plácido para Ruud que está ganando a Berrettini, 6/1 y 6/4.
La consistencia y juego variado y rápido del noruego, puede con la irregularidad del italiano quien ya ganó a duras penas a Davidovich.
Creo que de los jóvenes, Berrettini está algo sobrevalorado ( a mi fuera del saque y de su drive abierto, no me convence si el contrario lo maniata )

NotaPublicado: 06 Sep 2022 19:46 
Div@
Div@

Hombre, para mí sí es cierta sorpresa, sobre todo por los parciales. El italiano tiene un boquete en el revés, pero es un tipo que ha sido semifinalista en este torneo y en Australia.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 20:31 
Div@
Div@

Sorprendente Berrettini. Del 5/2 y set ball a su favor, el muy sólido y luchador Ruud le acaba de empatar a 5 juegos en el tercer set.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 22:58 
Crítico ciclotímico

Un espejismo del italiano. A final, Ruud se hace con los tres sets y se planta en semis.

NotaPublicado: 06 Sep 2022 23:50 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Un espejismo del italiano. A final, Ruud se hace con los tres sets y se planta en semis.

Ruud, escuela Nadal. Jugador muy sólido, sin fisuras en su juego

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 479, 480, 481, 482, 483, 484, 485 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]