Le Gouverneur escribió:
A mí también me pareció Brooksby un rival débil para tercera ronda.
McEnroe le había destacado como el mejor de la nueva generación hace unos meses y tras ganar en tres sets el primer partido parecía apropiado llamar la atención sobre él.
.
McEnroe como comentarista y analista, suelta de vez en cuando, bastantes gilipolleces y o aseveraciones más que discutibles.
En estos momentos, de los jóvenes y new generation menores de 21 años, Alcaraz y Sinner ya han ganado a los grandes y o están en los puestos altos del ranking ATP, son los 2 mejores y con diferencia ( los Runne, Brooksby, Musetti, Sonego, Drapper, etc..) están bastante verdes y tienen que demostrarlo; Aliassime , Korda y alguno otro no terminan de arrancar tampoco.
De los partidos de ayer, el más disputado y emocionante, fue el Shapovalov/ Rublev, de lo visto a ratos, muy bueno.
Volviendo a Nadal al que vi muy bien ayer a pesar de que en el tercer set se contagió del escaso nivel de su rival, tampoco habría que pasarse de optimismo por la flojedad de GAsquet al que ha ganado los 18 partidos sobre 18 enfrentados ( GAsquet solamente le ha ganado 2 sets a Nadal en esos 18 enfrentamientos).
Mañana Nadal ya tendrá en octavos, un rival más que duro, como va a ser Tiafoe.
Del Kyrgios / Medvedev en estos octavos, quedará fuera uno de los posibles finalistas. A priori , yo apostaría por Medvedev, mejor golpeador e intercambiando pelotazos desde el fondo de la pista
En cuanto a las féminas, no me atrevo a pronosticar finalistas pero si no hay enfrentamientos entre ellas, veo como favoritas a Swiatek y a Jabeur, pese a que alguna veterana está bastante en forma ( como Azarenka y Kvitova ). No creo todavía en Gauff por inexperta ni en Sabalenka por irregular