Abdallo escribió:
En primer lugar, señor Gobernador (ya sé que tiende usted a utilizar lenguaje grueso) yo no miento: solo he cambiado el adjetivo "decepcionante" por el de "penoso" (algunas veces hay que saber leer entre líneas)
Señor Abdallo no creo que se pueda considerar lenguaje grueso ya que cuando Xavi utiliza el término decepcionante está muy lejos del ejercicio de autocrítica que hubiese sido calificar el partido de penoso, como usted lo describe y en el que estoy de acuerdo.
La palabra decepcionante la hace cuando el preguntador le insiste en si ha sido un fracaso, término que intenta rehuir por momentos y acaba saliendo con lo de no veo un fracaso sí una decepción.
Hay que ver además de donde vienen sus declaraciones postpartido, en el partido de ida que el equipo alemán le pasó por encima empatando con mucha suerte, no se le ocurrió otra cosa que echar la culpa al césped, cayendo encima de sus propios memes. Cuando el partido de vuelta iba 0 3 mi wasap se empezó a colapsar de nuevo con fotos de Xavi midiendo, cortando y cuidando el césped del Spotify.
Xavi puede ser un buen técnico, hay que reconocerle su "camino" emprendido, término que repitió en varias ocasiones tanto en catalán como en español tras el partido de este jueves. Sus puntos en la segunda vuelta, 4 solo han dejado de sumar, su victoria en el Bernabéu, indican realmente una mejora.
Pero también es cierto que los últimos partidos no han sido buenos y a Xavi le cuesta un montón reconocer errores propios. Ancelotti hizo un partido penoso en París, y salió reconociéndolo e incluso asumiendo toda la culpa. Eso en Xavi no lo vamos a ver jamás, podrá echar la culpa al árbitro al césped, a errores de sus jugadores en defensa o a fallos de cara a la portería, y permítanme esta licencia sicológica tan contundente pero es como funciona su cabeza. Ya de jugador cuando le pasaban por encima nunca lo reconocía, siempre había tenido el control de la pelota, y muchas veces lo acompañaba de quejas arbitrales o del césped.
Hubiese quedado mucho mejor si sigue la argumentación del camino, pero reconociendo errores suyos en este partido, ya que el técnico rival le dio un repaso. El Barcelona perdió esta eliminatoria con un rival inferior porque tácticamente fue un desastre, permitiendo jugar al rival de la manera más eficiente. Todo el mundo se puede equivocar aunque esté en el camino. De hecho en mi opinión, el camino parecería más asegurado si se reconocen errores propios.
Algo parecido ocurre con Laporta respecto a la crisis de la gestión de entradas. Es el máximo responsable y se indigna en las declaraciones como si no fuera con él. Es clara la táctica pensada para echar al responsable de turno a los leones. Un poco de humildad en uno y otro caso tendría mejor aceptación por los socios.
La falta de autocrítica en general en el entorno del Barcelona es uno de las causas que le han llevado a esta situación económica tan desastrosa.