|
Nico, hablaré de Mbappe, Messi y Benzema cuando estime conveniente.
No me líes con los jeques con son los principales enemigos del Madrid. Una cosa es ver los partidos del PSG por individualidades o los del City por equipo y otra que por en mi opinión esta situación debería estar mejor vigilada, que no lo está, pero es un tema largo de desarrollar. Mañana en el City Atleti voy con el Atleti, con eso te digo todo.
No tengo nada extrafutbolístico contra Messi. Se portó muy mal cuando dio un balonazo en el Bernebéu a una persona de muy avanzada edad que tuvo que ser atendida por los médicos, al dar una balonazo cuando ya estaba fuera, contra la valla y le salió alto. Pudo ser una desgracia mayor. Puedo entender que no fuese aposta pero era absolutamente necesario un arrepentimiento y preocuparse por la víctima. Un pequeño manejo de las redes sociales hubiese bastado. Pero no es la cuestión porque tiene una personalidad que no me produce nada negativo o positivo, le veo como una planta. Lo único es que no me iría de cañas con él. Pero futbolísticamente hablando creo que se ha sobrevalorado. Y los balones de oro una cosa es que me guste comentarlo, o que se pueda servir de orientación cuando un jugador no sale entre los 100 primero seguramente no esté haciendo su mejor temporada, y otra cosa es que te creas que es ahora cuando no estoy de acuerdo. Ya en el 2010 me parece que fue una afrenta. Y muchas veces me ha parecido muy discutible, incluso alguno que le han dado a Cristiano.
Messi tiene la misma edad que Benzema. Son de la misma quinta. Cobra como uno de los mejores jugadores del mundo, exactamente 30 millones netos, que son unos 60 brutos. Mucho más que Mbappe. Es el actual balón de oro. Uno lee estas circunstancias y se pone a ver un partido suyo y tiene que esperar un crack. Nada más lejos de la realidad. La situación viendo el nivel de Mbappe, Benzema y Messi, me parece más que comentable. Juegan infinitamente mejor los franceses que el argentino.
Y luego está el nivel de estos jugadores, comparado con el nievel del mejor Messi. Yo no voy a negar a Messi la categoría de jugador histórico, ha estado en lo más alto muchos años, pero sí me parece que se ha demostrado contundentemente que el gran Messi solo se ha visto con la ola a favor. No le he visto salirse en la selección argentina, no te digo que tenga que hacer lo de Maradona, pero es que no ha hecho ni el 10%. Y creo que se ha visto también con bastante evidencia que cuando el Barcelona ha empezado a bajar su nivel, por lo menos desde el 15 16, la prestación de Messi ha bajado también mucho, quedando solo para partidos en la liga y contra equipos menores. En los últimos años apenas metió goles al Madrid y creo que se fue sin marcar los 7 últimos a los que hay que sumar los 2 partidos con el PSG.
Analizada hoy en su conjunto, su estado actual y lo que cobra, casi se puede considerar una estafa. Por no hablar de lo que no se habla, que realmente el Barcelona se deshizo de él. Quedaron en renovarle con una rebaja del 50% y a final y sin proponerle si firmaría con menos salario anunciaron que no podían renovarle. Y fue una decisión acertada, pero que pone a las claras lo que le estimaban en valor futbolístico.
Y ahora tenemos un Benzema con su misma edad que se está saliendo en un Madrid, que lleva realmente 4 años en transición, sin tener otros goleadores que puedan acompañar al francés, con una salida de Cristiano mal solucionada. Se ha incorporado en fases Vinicius a marcar y generar pero la dependecia que tiene el Madrid con Benzema es incluso mayor que la pudo generar Messi. En 36 partidos ha generado 50 jugadas de gol con 37 goles y 13 asistencias.
Lo que no entiendo Nico es por qué te fastidia esta opinión, esperaba más un "yo ya lo veía" y te doy la enhorabuena por ello, jamás pensé que Benzema podría llegar a este nivel.
No me puedes achacar que le haya puesto a parir porque le haya puesto a parir antaño, especialmente en algunas temporadas. Los jugadores cambian, Isco ahora no cuenta, en la temporada 17 para mi fue de los mejores del mundo, mira también mi amado Gareth Bale, hasta el 2016 fue un jugador colosal, desde noviembre del 2016 con esa importante lesión todo se ha fastidiado y su carrera ha sido muy problemática aunque es indignante el comportamiento de parte de la afición intoxicada con la horrible prensa deportiva. Menos mal que le defienden los jugadores que son los mejores jugadores. E incluso se puede hablar de Messi en una carrera con un declive muy pronunciado. Se podrían dar muchos ejemplos.
Benzema ha tenido una carrera muy irrgular. Yo en el foro en el periodo 14-16 estuve defendiendo en mil post a la BBC, aunque en ese momento me pareciera el tercero en discordia. La temporada 16 fue sensacional. Pero Benzemá no empezó bien en el Madrid, vivía en un hotel comiendo pizzas y jugando a la Play Station, no era lo mejor para un jugador. En la primera temporada de MOurinho, su segunda, fue muy duro con él, lo de gato etc, pero al mismo tiempo puso a Zidane a trabajar en sacarle de su bucle existencial y tuvo mucho éxito. En su tercera temporada esa que no te gusta tanto porque compartió minutos con Higuían, en cada partido jugaba uno 60 y otro 30 y el siguiente al revés. Esa temporada Cristinao metió 60 goles, pero ese teórico jugador, BenzeGuín, metió 58. Un dato que echa por tierra que el 9 del Madrid no puede meter goles cuando jugaba con Cristiano.
Realmente puede tener su incidencia porque tiraba los penaltis y ejercía de imán con excelente rematador, pero en infogoal tu puedes sacar todo tipo de estadística y puedes ver que Benzema en el 2018 jugando con Cristiano metió 5 goles en liga, metiendo el 8% de los disparos y ahora mete un 25%. Puede ser un poco absurdo que por jugar con Cristiano tire peor.
Como he discutido contigo otras veces, Benzema ha llevado hasta hace poco una media de gol muy próxima a 1 uno cada dos partidos, no como un máximo killer como ahora. Pero ese estaba repartido en periodos que marcaba muchos goles con otros que marcaba menos, y eso tenía una clara relación con su estado de forma. Podrá leer la discusión que tuvimos cuando yo te decía que el Benzema en forma era goleador y el que no estaba en forma no, algo casi obvio, pero que me discutías, Benzema para ti jugaba siempre fenomenal. Y no digo que solo se aprecie que jugaba bien cuando marcaba, sino que cuando estaba en forma y jugando bien es cuando venían los goles.
Normalmente los delanteros viven sus mejores años con 23 24 años, con experiencia y en plenitud de forma física. Benzema es un jugador que de cabeza ha mejorado mucho con los años. Ha madurado mucho y ya no queda nada del joven que vivía en el hotel con una vida desordenada.
Hoy no solo es que no tome pizzas, sino que tiene su propio nutricionista, mira unas fotos del Benzema del 22 y del 11 a ver cuál está más fino. Hace sesiones especiales con chalecos de electroestimulación, tiene sesiones especiales de recuperación con acupuntura y ventosas. Estos últimos apartados desconozco su incidencia, pero nos habla de un jugador que está permanentemente centrado en su recuperación y consciente de su responsabilidad como jugador. Creo que todo esto tiene más influencia que el jugar o dejar de jugar con Cristiano.
El caso es que el Benzema actual es un jugador descomunal y no tendrías que reprocharlo sino alegrarte que piense así. No me culpes de pensar que este Benzema es una versión mejorada de ese jugador talentoso, eso siempre lo ha tenido, pero que no sabía leer el fútbol como ahora, capacidad de asociación la tenía, pero acertar en todas las decisiones, los movimientos en el área para rematar, los movimientos respecto al fuera de juego, eso los ha mejorado mucho, y tiene una incidencia brutal. Las diferencias son múltiples, si ahora es un rematador de cabeza sensacional y mira como remataba de cabeza hace 10 años, en esto ha mejorado una barbaridad.
Y este nivel que ofrece Benzema, puesto en un equipo absolutamente dominante pues sería terrorífico. No te culpo que opines que el mejor Messi es mejor que Benzema, no hablo de carrera, solo de un momento puntual, que Messi ha estado arriba muchos años. Si hacemos una encuesta en el foro, posiblemente salga que Messi, pero hemos sufrido inconscientemente mucho marketing, el Barcelona y su entorno es muy potente en esto. Yo opino que es mejor Benzema, y no me considero ningún loco. Mira los tripletes que ha conseguido en la Champions contra el PSG y el campeón de Europa seguidos, cuando hizo Messi eso. Marcaba tres a un mediocre Celtic y ya aseguraban el balón de oro en Barcelona.
Creo que hay argumentos futbolísticos para defender todo lo que he escrito en este post. Y en cualquier caso es mi opinión.
|