Fecha actual 26 Sep 2026 5:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 21 Mar 2022 0:30 
Div@
Div@

Pésima segunda parte del R. Madrid, muy descolocado en el campo, perdiendo 0/2 ante un Barça superior.

Bueno, hoy faltaba Benzema, a Ancelotti le dio un ataque de entrenador, organizó un quilombo de mucho cuidado, y a partir de ahí el equipo se hundió ante un Barcelona que tenía mucho más claro el plan de partido.

En fin, quedan 9 partidos, 27 puntos, y le sacamos 9 al Sevilla y al Barça. Tal y como veo las cosas, vamos a necesitar al menos 19 de esos puntos para ganar la Liga. Esa es la realidad, y lo más importante. El objetivo número uno. Hay que limpiar la cabeza, ahora tenemos otro de esos interminables y aburridos parones de los mafiosos de FIFA/UEFA. El 2 de Abril hay que plantarse en Vigo, y ganar por lo civil o lo militar.

La eliminatoria contra el Chelsea, pues hay que jugarla teniendo en cuenta todo esto. Perder esta Liga sería un desastre.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 0:49 
Div@
Div@

Mala premonición cuando el R. Madrid jugando en casa, sale con esa camiseta oscura y no la merengue habitual, dicho con cierta ironía.

Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentardo
NotaPublicado: 21 Mar 2022 1:11 
Crítico ciclotímico

No pasa nada, señores; el Barça se tenía que llevar una alegría -o premio de consolación- esta temporada: Han perdido Supercopa de España (ya saben contra quién) y la Copa del Rey, están eliminados en Champions y bastante lejos del líder de la Liga (ya saben quién); les queda la UEFA... si acaso. Una victoria en el Bernabéu es un revulsivo suficiente para que estén contentos durante un buen rato y no caigan en una depresión. El 0-4 pudo haberse incrementado; ya se sabe que, cuando jugamos mal, lo hacemos a conciencia....

NotaPublicado: 21 Mar 2022 10:07 
Div@
Div@

El de anoche es uno de esos Derbys que sirve para salvar una temporada que, por otra parte, estaba siendo excepcionalmente complicada para el Barça. La liga seguirá siendo blanca, merecidamente, porque tanto Barça como Atleti "desaparecieron" durante media temporada y el Sevilla parece aun no estar para estos trotes (si es que alguna vez lo llega a estar). Y esto no es justificación, la liga la gana el más regular y este año sin duda lo está siendo el Madrid, aun con tropezones morrocotudos como el de anoche. Para mi es una gran noticia que Atlético y Barcelona parecen estar de vuelta, eso es bueno para nuestro fútbol. En todo caso, no olvidemos que tanto culés como merengues están en proceso de renovación y aun lejos del nivel necesario para ser contendientes favoritos para la Champions; ¿puede ganarla el Madrid éste año? Por supuesto, pero no dejaría de entrar en el campo de las sorpresas; aunque menos que si el Atlético rompiese su aparente mal fario con la Copa de Europa, pero favorito, lo que se dice favorito, no lo es ninguno de los dos. El Villareal menos aun.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 11:17 
Div@
Div@

Queda mucha liga y partidos dificiles. Ayer era el día para cerrar la liga, y ahora está completamente abierta. Son 12 puntos brutos, pero son 9 netos con el partido pendiente, y ahora, ademas, el Barca tiene a su favor el average particular. Es decri, que el colchón que tenemos queda reducido a dos partidos, no más. Así que esperan partidos con mucha presion, que hubiesen resultado placenteros y tranquilos de jugar si ayer hubieramos hecho los deberes.
Suspenso con mayusculas a la aficion del RM. Que facil es apuntarse al carro de las celebraciones y gritos, y espiritus de Juanito y raza, y no se qué, y ayer esos mismos en el minuto 52 se largaron del campo, en medio de una temporada que aun a dia de hoy podemos ganar liga y champions. Porque la liga, ya digo, aun habiendose estrechado mucho el magen son 9 puntos netos de distiancia: ¿cuando el RM ha tenido similar margen en los ultimos 10-15 años? No creo que muchas veces, la verdad. Yo ayer a las 22,30 h tas perder 0-4 ante el Barca me siento mas madridista que el día en que el RM ganó 3-1 al PSG. Lo segundo es lo facil y lo cobnrade, lo primero es lo de madridistas de verdad. Pero ya sabemos que en el Bernabeu hay mucho de ese perfil de tío con el puro en plan "yo shoy derr madrizzzz", los cuales sobran en un estadio con un himno que dice lo que dice.
Ayer nos sacaron del campo, lo mejor fue el resultado, porque pudo ser 0-11 sin ningun problema, y se qedó en 7 goles menos. Es duro, claro, perder y perder así, pero el RM y su aficion nunca, jamás pueden rilarse, dimitir o darse por vencidos. Me jorobó más eso que el propio partido: el resultado tiene arreglo si capitalizamos los puntos que quedan de aqui al cierre del torneo y se traduce en el título. El daño de huir como pollos sin cabeza a falta de 40 minutos por jugar, es algo que solo encuentro precedente en Mourinho el día que se auto expulsó cuando iban 0-0 y con 120 minutos por jugarse; ciertamente, esto segundo es mucho peor, pero hablamos de comparar la aficion del club mas importante y caballero del mundo, con el personaje mas repugnante y dañino de la historia del RM en 120 años.

No hay excusas. Ganó el Barca bien, limpiamente y ya digo con un injusto resultado porque un 0-9 ó 0-10 hubiera reflejado mejor lo visto.

Al final, si se gana la liga, queda como anécdota, eso por supuesto. Y ya si se ganara la champions, hasta como chiste. Ese es el ejercicio mental que se tiene que hacer ahora y hasta el inicio de abril. Este parón, insufrible, sin sentido, y como siempre ideado por esos mismos que piensan que la regla de las manos está bien hecha (los hombres pijama, vagos, y con una sola neurona: la motriz), ciertamente, en este caso, puede hasta venir bien para ese ejercicio mental ademas de para recuperar a Karim para las cosas que quedan.

Mayo 22 y 23.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 11:29 
Div@
Div@

Lo de ayer fue preocupante. No por sorpresa, sino todo lo contrario, porque no se puede hablar de accidente o hecho aislado. Es una consecuencia de la tendencia. El Barcelona, hay que reconocerlo, y su entrenador es la persona que me cae peor del entorno fútbol después de Guardiola, jugó muy bien y tiene un esquema claro y definido. Y más que el ADN barsa, es como juegan los equipos dominantes ahora en Europa, con una presión alta bien organizada, moviendo rápidamente la pelota y la posición de los jugadores, realmente es una versión actualizada del tikitaka, mucho más vertical.

En cambio el Madrid, y digo esto sintiéndolo mucho, tiene con Ancelotti un entrenador que me cae muy bien, un señor, que tiene mano izquierda con la prensa y jugadores, pero que en gestión de plantilla y tácticamente tiene el librillo algo desfasado.

Benzema con 34 años no puede jugar 30 partidos titular miércoles/domingo seguidos, llevamos sin un 9 sustituto de garantías 5 años y si Jovic ha sido fallido hay que buscar soluciones. Solo me callaré si el inmovilismo es consecuencia del fichaje de Haaland.

Además al ser siempre titular, cuando no juega crea un problema irresoluble. Ayer vimos a un Modric desgastándose presionando como 9 y luego en ataque no había nadie en el área, fue un disparate sideral.

El cambio a la defensa de 3 fue dramático por no decir ridículo. En tres minutos habíamos sufrido un mano a mano y un gol y tuvimos que corregirlo metiendo a Casemiro detrás. Pareció muy improvisado y poco ensayado, impropio del fútbol de élite.

El Madrid tiene buenos jugadores pero parece que tienen que estar todos en forma y titulares, es un equipo cogido con alfileres, posiblemente por una mala gestión de la plantilla que ha priorizado hacer granero de puntos en la liga y amarrar el título y aguantar como se pueda los últimos meses de temporada. El nivel desde mediados de enero ha tenido demasiados partidos que han dejado mucho que desear. Incluida la ida de la Champions.

Ahora con esta derrota los partidos ante Celta y Getafe previos al Chelsea, que se podrían haber gestionado de otra manera, ahora son finales, traducido al lenguaje de Carletto significa 4 equipos titulares seguidos prácticamente sin cambios en 10 días, con el peligro que representa.

Posiblemente llegará Mbappe, pero aunque lo consideremos el mejor jugador del mundo, parece que hay que hacer mucho más trabajo, de táctica, de gestión, hay que reforzar prácticamente todas las líneas y dar salida a los que no valen. Es absurdo tener jugadores en la plantilla que no juegan. Terminan contrato varios pero hay otros que hay que darles salida como sea. No se puede jugar una temporada con 14 jugadores, luego acabas necesitando jugadores que no juegan en partidos vitales y estás vendido. Aunque se gane la liga que no nuble los problemas que tenemos. El partido de ayer por lo menos que sirva de una manera positiva para un reflexión constructiva.

La conclusión es que queda mucho trabajo para Florentino y el equipo de la dirección deportiva del Madrid.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 11:42 
Div@
Div@

Nico no había visto tu mensaje, estoy en algunas cosas de acuerdo, la afición del Madrid tiene muchas cuestiones reprochables, a veces se pita con histerismo a jugadores por debates absurdos que hay en los medios, o como el otro día en la Champions a Asensio, que estaba haciendo mal partido, pero no era el momento, hay que apoyar más en general al equipo. Pero tampoco fue una desbandada generalizada y los propios jugadores fueron los que bajaron un poco los brazos además de los disparates de Ancelotti que ayer no tuvo su día. Tampoco dramaticemos.

Lo que no estoy de acuerdo es en la conclusión final, si se gana la liga tampoco hay que dejar esto como anécdota. Hay que hacer un análisis más riguroso de cómo ha sido la temporada para una mejor conclusión de cuáles son las necesidades del equipo. Da la sensación de que el año que viene el Barcelona en la primera vuelta va a sacar mucho más puntos que en la presente, hay que tenerlo en cuenta. Un tercio de la plantilla no se utiliza. También habrá que tener en cuenta cómo continúa la Champions. Y si nos eliminan, cómo nos eliminan. No hagamos un resultadismo simple, el análisis es imprescindible.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 12:06 
Div@
Div@

Es probable que ganemos la Liga. Algo menos probable que antes de jugarse el partido de ayer, pero es probable. Hay que pensar que el Barcelona va a ganar los 30 puntos que tiene en juego. Si luego pincha, pues mejor. Pero si no pincha, hay que ganar 19 puntos de los 27 que quedan en juego para nosotros. Ese debe ser el objetivo número 1, número 2 y número 3 de la temporada.

Ganar la Champions, con el Chelsea en cuartos (aunque algo distraído con lo de Abramovich), y los miuras en semifinales y final... Es un sueño. No es imposible, pero sería una sorpresa de las gordas. Nuestro equipo no parece estar para esas cosas, y encima a cara de perro en la Liga tras el partido con el Barça.

El sustituto de Benzema, es fundamental. Yo no me creo lo de Haaland. En su momento, fichamos por 60 millones a Jovic y fue una cagada. Este mercado de invierno, teníamos la opción de fichar a Vlahovic, que es todo lo que creímos fichar con Jovic, por 75 millones. Una ganga, tal y como está el fútbol.

Necesitamos también un sustituto de Casemiro. Parece que se va a apostar por Tchouameni, el mediocentro del Monaco, que ya ha debutado en la selección francesa. Lo tuvimos enfrente en la final de las Naciones.

Y ojo al lateral derecho. Carvajal está destruido. Con 30 años, parece que tiene 40.

Naturalmente, tampoco sabemos como va a acabar la saga Mbappé. Ha pasado la eliminatoria, y el francés sigue sin soltar prenda. A ver que pasa al final. Lógicamente, su presencia daría al equipo un claro salto de calidad. Ojalá se confirme de una vez por todas, el fichaje más largo de la historia del fútbol.

Pero ahora, hay que concentrarse en la Liga. No podemos perder esta Liga.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 13:10 
Div@
Div@

Fichajes

Son muchas las necesidades pero hay que tener en cuenta una cosa, hay dos jugadores descomunales y únicos que o se fichan ahora o será imposible. La prioridad tiene que ser su contratación. Una vez hecha, por su juventud, para más de una década, habrá que pensar en el resto, lo que tenga cabida en este verano y si no el siguiente. Un proyecto se hace con cabeza y no hay que precipitarse. Si hay que jugar con algún jugador de la cantera, por ejemplo en un lateral, pues no pasa nada y se deja el fichaje para el año que viene. Pero hay jugadores especiales que pasan en un tren, y lo coges o no.

Mbappe.

Sinceramente pienso que debe tener algún contrato firmado ya en enero. Un jugador que puede firmar en enero, no se arriesga 6 meses a tener una lesión y perder un contrato de 300 millones brutos. Seguramente de esto me enteraré a toro pasado. Habrá firmado un contrato simple que le asegure una retribución y habrá dejado otros, normalmente este tipo de contrataciones puede tener 7 u 8 contratos, para más adelante.

Respecto al anuncio oficial, primero vendrá la comunicación del jugador. La situación del PSG ahora que es un incendio no invita a pensar que se haga una rueda de prensa. En este caso estoy tranquilo y confiado. Todas las reacciones y declaraciones de jugador han sido las que debían ser con la hipótesis que mantengo.

Haaland

Parece complicado. Aunque es difícil pronunciarse con tantos rumores y noticias, la sensación que tengo por lo que se filtra es que el City ha hecho una oferta de unos 30 millones netos, una salvajada y el Madrid está sobre los 20. Teniendo en cuenta que ha Mbappe parece ser que va a estar en torno a 25, aunque con prima de fichaje, parece difícil por no decir imposible que el Madrid pueda igualar la oferta del City, así que como mucho la subirá un poco y será solo si el deseo del jugador y una futura expectativa de ingresos en marketing que pueda compensar, lo que haría decidirse por venir al jugador. Pero estando el City en el top del nivel europeo y sin tener una estrella clara de renombre, lugar que ocuparía Haaland, me inclino a pensar que será del City.

Tchouameni es un jugadorazo, le he visto algún partido y me he fijado algo más este año, empezaron ya los rumores hace tiempo, y me ha dejado muy sorprendido. Le he visto hacer cosas de calidad, tacones, pases, regates, disparos, remates de cabeza, que no me esperaba en un jugador que me vendían como centrocampista de corte defensivo y gran físico. Me parece un fichaje muy bueno.

Para el lateral derecho el mercado está fatal, no veo una solución clara. El lateral izquierdo si es necesario se puede aguantar con Mendy y canteranos por un tiempo.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 14:25 
Div@
Div@

Esto sabía que iba a pasar. Ya mensajes apocalipticos, ya listas de fichajes, ya hay que echar a todos y fichar a todos, ya lo decía yo, etc. Lo mas cachondo de todo es la alusion a la ida del PSG, es decir, a una eliminatoria que se ha ganado y ha dejado destrozado moral y deportivamente al equipo parisino.

En fin, un poco lo de siempre. A nada que perdemos un partido, a echar a todos y a fichar a todos, proyecto acabado, entrenador que no sabe, etc. No sé, Rafa, si ya terminanste de hacer ese análisis exhaustivo post partido tras el 3-1 a Neymar. Era un poco a ver si era posible que por tu parte pudieras escribir alguna linea sobre Benzema sin ir a rebufo de nada ni de nadie. Pero bueno, igual se te ha pasado, tampoco importa.

Junio, Julio y Agosto = tres meses. Represntan ni mas ni menos que el 25% de un año natural. Creo que es tiempo suficiente, mucho mas que suficiente como para gestionar lo que haya que corregir, añadir, jubilar, comprar o renovar de cara al año 22-23. Y lo que se haga, digo yo, que tiene como objetivo el ganar titulos en el año 22-23 para empezar. Pues por favor, dejemos eso para entonces, porque la 21-22 está en su momento mas importante, con una liga en muy buena situacion para ganarla (cierto que mucho peor hoy que ayer a las 20.59 h), pero insisto: diganme, incluso de las ligas que el RM ha ganado en los ultimos 15 años, cuantas veces en su jornada 27 llevaba 9 puntos de ventaja sobre el siguiente. Cierto: el Barca viene fuerte, pero... es el mismo equipo que vimos en Estambul en la segunda parte mas bodrío que se ha visto en los ultimos años. O el mismo que empató al RCD Español a falta de 2 segundos colgando balones a De Jong. Y fnalmente, el mismo que tiene que recibir a Sevilla y visitar el campo del Betis, o jugar contra Villareal. ¿Va a ganar 30 puntos de 30 posibles?. Admito apuestas: NO lo va a hacer.

A mi y a todo bicho madridista viviente le debiera preocupar ahora una y solo una cosa: liga 21-22 y Champions 21-22. Para la temporada que viene, ya digo, hay todo un 25% del año en oficinas para hacer las cosas. Y digo yo que se trabajará mejor y más coherentemente con el resultado final de la temporada previa.

Ayer fue todo un desastre, es que hasta pases faciles se daban mal, y por el contrario, cualquier balon que sacaba en largo el Barca se convertia en una ocasion de gol clara a su favor. Es ese partido anual en el que todo a ti te sale mal, y al rival le sale todo bien: FUTBOL.

Entiendo que se esté cabreado, muy cabrado. Pero creo muy injusto ya estar tachando y apuntando gente cuando esto sigue y está en su momento mas delicado. Ahora es cuando en vez de irse del campo, hay que estar con ellos mas que nunca. Y si luego fracasamos, pues ya se harán cosas de junio a agosto. Y si no, tambien, tendiendo en cuenta en ambos casos, por mucho que grite y diga Delforce, que Mbappe ya está, como he dicho varias veces y sabemos todos, fichado por el mejor gestor deportivo de la historia. Eso ya está hecho, y ya lo estaba desde hace años, siguen ustedes sin enteresarse de nada. Lo que ya está por ver son otras cosas, si es que esas otras cosas (fi Halland) ya están igualmente hechas, cosa que en abosluto me extrañaría con Florentino estando capitanenado el barco. Pero ya se verá: TRANQUILOS, él mismo lo dijo.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 17:30 
Div@
Div@

Con un poco de suerte, Messi vuelve la temporada que viene al Barcelona, y una preocupación menos.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 19:00 
Div@
Div@

Nico, la cláusula de Haaland de 75 millones termina el 30 de abril. Hay cosas que no se pueden hacer como dices en esos tres meses.

Por cierto

https://as.com/futbol/2022/03/21/primer ... r_mod_port

Si tuviese un 1% de cierto al menos de algo serviría la derrota. Un campeón recoge un resultado adverso para convertirse en más fuerte y competitivo.

Y no veas mis escritos como pesimismo o negatividad, sino como crítica constructiva para mejorar, el análisis de los problemas para buscar soluciones, la exigencia que bien entendida ha llevado al Madrid a ser el club más laureado del mundo. Llevo siendo socio desde mi tierna infancia y es lo que he mamado.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 21:08 
Div@
Div@

Lo q tenga q hacer Florentino con respecto a cualquier negocio ni lo comparte con la prensa ni es a consecuencia de ganar o perder un partido ni nada. Los genios del negocio hacen las cosas de manera profesional a su gran nivel de confidencialidad h no solo no os dan pistas si no q juegan con vosotros para q tengáis cosas q escribir u opinar basadas en la nada.
Insisto, la operación Mbape lleva cerrada AÑOS, pero está claro q a nadie se lo va a debur ni falta q hace. A partir de ahí, imaginación al poder de quien quiera escribir.
La operación Halland si se hace , te enterarás varios meses después de q se haya cerrado si es q no se ha hecho ya, sea en el sentido q sea.

A mi no me inquieta. Se que lo que se haga se habrá hecho bien y con sentido empresarial. Si Florentino está ahí, no me ofrece duda el tema.

NotaPublicado: 21 Mar 2022 23:31 
Div@
Div@

delaforce escribió:
..., hay que ganar 19 puntos de los 27 que quedan en juego para nosotros
Dos derrotas y un empate es lo que se puede permitir en nueve partidos. O lo que es lo mismo, ganar seis partidos y empatar uno. Y han de ir al Pizjuán y al Metropolitano.
Pero el Barcelona tiene que ir a Anoeta y Villamarín y recibir al Sevilla y al Villarreal.

Yo estoy con NICO en que la situación es muy buena, pese a todo.
Pero estoy con Le Gou en que la tendencia, sobre todo en cuanto a juego, no lo es tanto.

En fin, para mayo de 2022, si no nos aniquila unas semanas antes ese meteorito.

NotaPublicado: 22 Mar 2022 10:51 
Div@
Div@

Si el Madrid no gana esta Liga me convierto en Ochaita

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]