|
Hay cosas en las que estamos de acuerdo, cosas en las que así-asá, y cosas que no lo estamos, ni lo estaremos jamás nunca. Me centro pues en ese segundo apartado, en las medio de acuerdo ya que es perder el tiempo darnos la razon en lo que ambos pensamos igual y discutir en lo que estamos en las antípodas y jamás lo estaremos.
Mbappe. Todo plan que desde el RM se ha hecho y planeado, lo ha pensado, planeado, dibujado , diseñado, puesto forma y tramitado al 100% una sola persona en el mundo: Florentino Perez. Mbappe en esos diseños ha pintado lo mismo que tú y yo: nada. Y vamos, que no es su trabajo tampoco. El es futbolista y punto. A partir del 1/7 va a tener contrato en el RM, y ese contrato es bajo las premisas, salario y condiciones marcadas, limitadas y ideadas por Don Florentino Perez. Hasta tal punto es así que lo tiene bien facil el chico: si lo que quiere es quedarse donde le vayan a pagar más, no hay debate: en el PSG ganaría 5 ó 6 veces mas de lo que vaya a ganar el RM. Florentino, en esa misma conversacion y compromiso hace cinco años, en esa comida tambien le añadió: "ah, por cierto, Kilian, todo bien, pero una cosa: son lentejas, o las comes o las dejas". Y Kilian dijo que se las comía y firmó. Esto, insisto, es, ha sido y será así. Y es muy facil de entender con simplemente aceptar que Don Florentino Perez es un peronaje, empresario y directivo ejemplar, unico e inigualable. Todo, repito: TODO hasta la fecha tanto en sus empresas como en el RM le ha salido bien, y le seguirá saliendo bien y hasta en circunstancias como la pandemia, él ha generado riqueza y empleo. Kilian Mbappe y todos sus asesores fiscales, jurídicos y contables juntos, sean de donde sean, como si son todos los gabinetes de Andersen, PwC, E&Y y Deloitte juntos ante Florentino vienen a ser lo que un gatito lindo ante un león. Merienda facil.
Me da mucha pena eso que dices del 49%. Y es lo que me temía, es el efecto secundario de haber ganado 4 champions en 5 años. Ya se desprecia la competicion. Yo he estado más de 30 años sin ver al RM ni oler la Copa de Europa. Por eso seinto que cada año, cada edicion, es una oportunidad unica, bomnita y por la que hay que sudar y apourar hasta la ultima gota de sudor. Y encima hay una serie de nombres propios: Modric, Carvajal, Karim, Kroos, Asensio, y ahora los Militao, Alaba, Valverde, Vinicius que se han ganado mo confianza ciega. Por esto cada año hablo de mayo como el año en que creo que volveremos a alzar la copa, sabiendo lo extremadamente dificil que es ganarla pese a que Tann diga que son 7 partidos y su euipo juegue ahora una competicion contra clubs conocidos mas por su seccion de basket que la de futbol. Mira, lo que pueda pasar en 23, 24, 25... pues ya lo iré viendo. Pero hoy me interesa 22 y PUNTO, y todo amante del RM de verdad debe pensar igual. 23? ya veremos, con Mbappe o con quien sea, estaremos ahí. Porque dices que en estos ultimos 5 años hemos salido perdiendo: bueno, en Paris Mbappe no ha ganado NADA, y en ese interim el RM tiene de momento, una champions mas. Quien va por delante? El RM, siempre el RM, hoy, ayer y mañana. Porque el RM está por encima todo, y de todos. Ese es el error de gentuza como Morinho, el PSG, Neymar y demas: gente que se cree estar por encima de lo que represantan. Mbappe a dia de hoy, efectivamente, el jeque le ha dado medios y fuerza para ser más que el PSG. Pero eso es otra cosa que él sabe que el dia 1/7 se acabó: aqui viene a sumar, servir y besar este escudo que es mucho mas que él y diez como él, y cien. Y lo será con él o sin él (escenario ya imposible, como digo, porque ya está hecho desde hace 5 años por Florentino), y eso lo entiende el madridista de verdad. Ay, amigo, cuanto daño te ha hecho Mourinho, sigues en la idea de poner nombres propipos antes que equipo. Ya se te pasará, pero es cierto que el mourinhismo es un cáncer jodido de cura, en tu caso llevas más de una decada padeciendolo, pero queda tranquilo: no eres el único.
Benzema. No comento nada, porque en este caso pertenece al rango de cosas en las que no estoy en nada de aucurdo con lo que pones. Nada. Así que corto y sigo.
Messi. Estos ultimos años? Benzema ha sido no mejor, si no sustancialmente mejor que Messi. Por supuesto que sí; pero... es que tambien ha sido sustancialmente mejor Benzama que Neymar, Penaldowsky, Luis Suarez, y Mbappe. Lo siento, pero ninguno está a su nivel. Hace diez años? Pues sí, con mucho dolor, Messi era sustancialmente mejor que Karim, que no era malo, era extraordinariamente bueno, siempre lo ha sido. Pero... Messi era otra cosa, como lo era Cr7. Eran dos que estaban ellos dos, luego un gran vacío, y ya podríamos discutir quien era el tercero mejor. Y ahí Karim era un candidato firme. Pero esos dos prmeros puestos eran otra cosa, otra galaxia hace años, solo resrvada para ellos dos. Eso se ha acabado. Ya son jugadores que se han vulgarizado, son buenos y el talento siempre lo mantendrán, pero ya hay jugadores en activo mejores que ellos dos, o incluso mucho mejores. Mbappe es uno de ellos, y Karim tambien. Y hay mas.
Lo demas que dices, hay cosas que pertenencen al grupo del OK (ej su labor en el PSG y actual descripcion), y otras al de antipodas (Argentina y la lista de mejores jugadores de la historia, que yo tengo la mia, y tu tienes la tuya).
Penaldowsky. Bien, te compro es un grande. Vale. Y? Ya otra cosa es donde le ponemos en la escala de cracks. Para mi por ejemplo, no compite con ninguno de los que estamos hablando, no solo con Benzema, si no con el buen Messi o el buen Cr7. En el RM un delantero así, tan limintado tecnicamente, nunca hubiera encajado, porque Penaldowsky es un jugador que bajo el punto de vista tecnico presenta deficit por todos los lados. el tiro que hace hayer Karim que para Donaruma es un monumento al arte, a la tecnica, a la belleza, y lo hace en unos octavos de final, perdiendo ante el PSG. Eso Penaldowsky NO LO SABE hacer, no tiene conocimiento ni don tecnico para ello. Y no lo haría ni siquiera en un partido de Bundesliga ante el Arminia o al Wohum ganando 6-0, ni te cuento en las circunstancias de ayer. Es que ni se lo plantaria porque insisto: no sabe hacerlo. Pero no le culpo a él solo, eso no lo sabe hacer nadie en el planeta futbolistico actual que no tenga el rango tecnico de Karim. Y quien puede toser a Karim ahí? Hay que remontarse a Zidane y a Guti en el RM. O al mejor Messi en el Barca. Cierro lista.
Sin embargo en lo que mas discrepo, y de lo que no hablaría tampoco, no es ni en Mbappe, ni en Messi, ni Karim, ni Penaldowsky. Es NEYMAR. No, Rafa, no. Salir ahora huyendo de tus propios escritos y de toda la tabarra que duerante AÑOS tuviste con Neymar para que lo fichara el RM, me parece por tu parte muy tramposo. Ahora que te das cuenta de lo ridículo que es, y que es un don nadie, un payaso y que ya ni sus compañeros le hacen caso, y que tal como dije yo, no es mas que un figurín tipo Robinho, el si te he visto no me acuerdo, y tratar de mudarte a Mbappe, no te lo compro. Que Mbappe haya sido tu valvula de escape perfecta para salir del jugador que mas pepsi cola has derramado tu pompis en este foro, es una cosa. Que ahora ya lo de Ney es pasado, es otra buien distinta, pòrque para empezar es un jugador aun relativamente joven. Tú le considerabas la piedra angular del futbol , el fichaje imprescinidble, aunquie se pirrase por los coches y los videos en youtube, y ahora que ves lo que SE TE DIJO que era, callas. No. Bien, es posible que con el tema Mbappe hayas tenido un tino visionario muy bueno. Compro y lo vamos a ver a partir del 1/7. El mundial, bien, pero yo quiero verlo en la champions, y en la liga, año a año, domingo a domingo, miercoles a miercoles. El mundial cada cuatro años da en un mes lo que da a los que llegan en ese mes: si de repente Toto Schilacci marca todos los goles de su carrera ahí, pasa a la lista de mejores, pero apenas unos meses mas tarde de eso estaba jugando en un equipo de no se donde: por qué? Pues porque era lo que era: un paquete como él solo, pero... en el mundial aquel hizo los tres-cuatro mejores partidos de su vida. Bien, perfecto eso. Florentino ha fichado a Mbappe no para el mundial, si no para el RM. Igual que Al Khelaffi para el PSG. En el PSG, ayer se culmina su 5º fracaso consecutivo. A partir del 1/7 es cuando va a empezar a ganar ligas de verdad y champions de verdad. Perfecto si es así, y lo habras visto tu antes que nadie, y feliz de la vida te lo reconoceré SIEMPRE. Pero en el tema Neymar, amigo, has patinado de forma mucho mas estrepitosa de la forma que vas a trinufar con Mbappe, si llega, que seguro que sí. Pero vamos, a lo bestia. Tanto en lo deportivo como en lo personal has defendido a la mayor estafa futbolistica de la historia. Al figurín por excelencia, al que no ha hecho nada más que provocar al contrario, y hacer piscinas. Al mayor pesetero, mercenario e inmoral deportista que se conoce y al final para resultar el mayor de los fracasos de la historia de este deporte. Un tío al que Dios le dio todo el talento del mundo, y él se lo gasto en coches, niñas, y ve tú a saber. Y a ese le has pedido durante muchos y eternos años. Y ahora callas. No, Rafa, no. Al pan, pan, y al vino, vino. Aqui has fallado de manera brutal.
_________________ Harmoniously, NICO
|