Fecha actual 27 Sep 2026 8:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 651, 652, 653, 654, 655, 656, 657 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Dic 2021 23:07 
Div@
Div@

Lo han sido tantas...
"Spiderman", exitazo. Y no me irá a decir que es una obra magistral cinematográfica. Es mediocre.
Mire, me ciño a lo que he visto. Y conozco la versión inicial de Broadway y la de 1961.
Está muy bien.
Por cierto, otro taquillazo: "Godzilla contra Kong". Tampoco es obra maestra.
Me voy a poner a pensar en las óperas que hoy son sota, caballo y rey que fueron un desastre en su estreno.Me salen muchas.
O en el mismo "Tenorio" que lo fue también.

Última edición por Despinetta el 23 Dic 2021 23:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Dic 2021 23:30 
Crítico ciclotímico

No me malinterprete: estoy sencillamente contrastando por un lado la calidad de la película y su escasa repercusión entre el público por el otro. Y que, viniendo como viene firmada por Spielberg, esto llama todavía más la atención. Lo mismo le pasó a don Steven con "Hook", una recreación actualizada del mito de Peter Pan, con un reparto estelar (Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts...), desechada por la audiencia y que a mí siempre ma ha parecido un film excelente.

NotaPublicado: 23 Dic 2021 23:47 
Div@
Div@

Y a Ridley Scott con "El último duelo".
No. No es el único: se llama mercadotecnia.
Y así nos va a quienes amamos el cine.

NotaPublicado: 28 Dic 2021 14:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

Adaptación de la obra teatral de Albert Uhry, galardonada con el Pulitzer, de la que es asimismo guionista, dirigida por Bruce Beresford en 1989. Cuatro Oscar, incuído el de mejor actriz a Jessica Tandy -que ostentó el récord al ganador del trofeo de mayor edad, luego superado por Christopher Plummer- de un total de nueve nominaciones, amén de numerosos premios en USA y Europa. El tratamiento de la relación interracial, así como el de patrona y empleado, resulta cristalino, ejemplar y conmovedor, sin caer en el sentimentalismo.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 10:20 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Y, sin embargo, está siendo un sonoro fracaso de taquilla...

La taquilla en estos días viene muy influida y afectada por el efecto Covid, que afecta a las películas según franjas de edad.

West Side Story con mi pandilla de amigos cinéfilos que la consideramos obra maestra la primera, contábamos los días para ir a verla, por ahora no la hemos ido a ver ninguno.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 11:12 
Div@
Div@

Para el hombre araña, no tiene miedo la gente.
Supongo que ya irá disminuyendo: doy fe de salas llenas.
Las otras, las he visto en salas muy vacías
Mercadotecnia.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 12:58 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

La taquilla en estos días viene muy influida y afectada por el efecto Covid, que afecta a las películas según franjas de edad.

West Side Story con mi pandilla de amigos cinéfilos que la consideramos obra maestra la primera, contábamos los días para ir a verla, por ahora no la hemos ido a ver ninguno.

Opino como Rafa y es así.
Esta tarde, mi esposa y yo tenemos entradas para este W.S.Story v.o., y me parece que hasta el momento, la sala estará casi para nosotros ( he contado unas 15 entradas vendidas, en un multicines buena zona de Barcelona y que en esta Sala concreta - existen 12 -, hay capacidad para casi 100 personas ).

NotaPublicado: 29 Dic 2021 13:18 
Crítico ciclotímico

Imagen

Mastodóntica superproducción de Samuel Bronston que, en principio, debería contener todos los elementos para haberse convertido en una película legendaria. En mi humilde opinión, no lo termina de conseguir. Anthony Mann es uno de los grandes directores de la historia del celuloide, pero acusa una falta de ritmo y una premiosidad que lastran el resultado final. El cast no puede ser más ambicioso y la música de Tiomkin más brillante, pero la cosa no me convence... será que me estoy haciendo viejo.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 16:09 
Div@
Div@

Lleno para hoy en las salas yelmo para "Spiderman". Y en la de las 15.45h.
Para el resto, se pueden sacar hasta cinco muntos antes.
O 10; tiempo de publicidad.
Al menos, las he visto ya yo. Por si cierran.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 20:16 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Lleno para hoy en las salas yelmo para "Spiderman". Y en la de las 15.45h.
Para el resto, se pueden sacar hasta cinco muntos antes.
O 10; tiempo de publicidad.
Al menos, las he visto ya yo. Por si cierran.

Además de que esas películas tienen mucha publicidad, la edad media de los asistentes de esas películas está en 20 años, si llega, es decir, piensan en el COVID entre poco o nada. West Side Story es un clásico que atrae a generaciones mayores y que se ha estrenado en plena ola para gente que en un gran porcentaje sí piensa en la pandemia. Entre mis amigos que iban a ver West Side Story, se han rajado por ahora todos.

Sin pandemia la taquilla de Spiderman hubiese sido mucho más alta de todas maneras, estas películas son las que los adolescentes y jóvenes esperan con ganas, y se estrenan en muchas salas que se llenan. La taquilla para West Side Story hubiese sido menor claro, pero en sus salas de estrenos hubiese habido mucha más gente sin la pandemia. No hay ninguna duda.

NotaPublicado: 29 Dic 2021 22:59 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Además de que esas películas tienen mucha publicidad, la edad media de los asistentes de esas películas está en 20 años, si llega, es decir, piensan en el COVID entre poco o nada.

Como Vinicius en Miami, vamos.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 0:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
West Side Story es un clásico que atrae a generaciones mayores y que se ha estrenado en plena ola para gente que en un gran porcentaje sí piensa en la pandemia. Entre mis amigos que iban a ver West Side Story, se han rajado por ahora todos.

.

Pues nosotros que somos mayores que tú, no nos hemos rajado :lol:
Sesión de las 19,15h en una de las salas barcelonesas que exhiben el film, por supuesto en versión original ( imprescindible por las diferentes acentuaciones del american english y extraordinario la realización del spanglish boricúa de los sharks y todos los portorriqueños ).
Obra maestra por supuesto de Bernstein, con una producción y realización de S. Spielberg, MARAVILLOSA. :aplauso: ( notable la concertación de Dudamel, buenos actores cantantes aunque no operísticos y extraordinaria la coreografía así como los diálogos hablados ).
Planos neoyorquinos , algunos impresionantes con el encuentro María y Toby en los Cloisters
No explico nada más, id a verla pero en versión original. He salido realmente impresionado y las 2h 30’ se me han hecho…cortas

NotaPublicado: 30 Dic 2021 11:01 
Div@
Div@

La última de "Matrix" divide a los espectadores, seguidores o no de la franquicia. A mí me ha gustado:
1. Como toda la saga, hay que estar muy atento.
2. Humor, sarcasmo e ironía en ella, llevando una autoparodia lícita y necesaria en los tiempos que corren. Hay acción y saltos increíbles.
3. Refleja especularmente el mundo en que vivimos; especialmente, la actualidad, muy lejana de 1999, muestra el punto de partida. Desgraciadamente.
4. Metacine.
Se ha reinventado completamente.
Si van, las salas no están muy llenas.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 12:08 
Div@
Div@

Imagen

Ayer volví al cine tras casi dos años y lo cierto es que disfruté con la película, sobre todo porque esta partitura es portentosa. La película tiene sus aciertos y sus puntos débiles y por lo que a un servidor respecta señalar entre los segundos una María (Rachel Zegler) bastante plana como actriz y mucho mejor cantante, un Tony (Ansel Engort) muy Kent y bastante escaso como cantante. Gran nivel del resto en lo canoro, destacando Ariana deBose (Anita) y los números de conjunto.

No es que yo sea un experto en danza -más bien todo lo contrario- pero algunos números coreográficos me han parecido impresionantes, como por ejemplo el número de la comisaría o el de distintas localizaciones al cantar America. Las imágenes del New York decadente y en fase de derribo, un gran acierto. La labor de Gustavo Dudamel, de una energía contagiable. Lo mejor, y nadie se sorprenderá, la partitura. Por cierto, para mi sorpresa una ocupación rondando el 25-30% del recinto, de una 100/125 localidades.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 12:37 
Div@
Div@

"Speaking to IGN in a recent interview, Spielberg said that he chose to not subtitle any of the Spanish dialogue in the film “out of respect for the inclusivity of our intentions to hire a totally Latinx cast to play the Sharks' boys and girls"... ¿Y los protas, Steven?. :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 651, 652, 653, 654, 655, 656, 657 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]