Fecha actual 25 Sep 2026 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 11 Dic 2021 7:37 
Div@
Div@

tucker escribió:
Y en cuanto a advenedizo considerarlo peyorativo, no es mi interpretación ni mi consideración. Repito , advenedizo en el campo futbolístico es sinónimo de novato, etc.,y que yo sepa, Xavi solamente ha entrenado en la Liga Qatari, nunca hasta ahora en ninguna Liga Europea ni de primera, ni de segunda división. Y por lo tanto, sí es un entrenador advenedizo.

Querido tucker, entiendo y respeto la inquina que le produce Xavi, Javi o don Javier; es lo mismo. Y desde luego su finura como analista sociopolítico no está a la par con la que demostró como jugador. No sé si va a funcionar o no como entrenador culé, hay que darle tiempo y, desde luego, este año dudo que pueda demostrar nada. A este Barça no lo arregla ni una "banda de los cuatro" formada por unos resucitados Bill Shankly, Matt Busby, Helenio Herrera y Miguel Muñoz. El español es muy fecundo en dichos: de donde no hay no se puede sacar.

Por lo demás, ¿puede ser Xavi un advenedizo? Vale. No deja de ser una definición, que también se podría a aplicar a Zidane cuando cogió el Madrid (2 temporadas bastante discretas en 2ªB) o a Guardiola cuando sube al Barça con un Campeonato ganado ¡en 3ª División! (única temporada que había entrenado). Lo dicho, démosle tiempo. Y tratemos de separar el lado futbolístico de su miope visión política (gran acierto de mi amigo Paco Gonzalez cuando lo llamó "lame jeques").

NotaPublicado: 11 Dic 2021 9:15 
Div@
Div@

Advenedizo, más despectivo, y novato, referente normalmente a circunstancias temporales y de experiencia objetivas, no son exactamente lo mismo. Todo el mundo es novato alguna vez y no tiene por qué ser advenedizo.

Sin embargo, mi estimado Alex ha utilizado perfectamente el término advenedizo adjudicándoselo al actual entrenador del Barcelona, ya que en mi opinión, no tiene los suficientes méritos como entrenador para estar al frente de un equipo Top, como el Barcelona que supuestamente lo era. Es decir, es novato en la élite, y es un advenedizo. El término le encaja como un guante, siempre en mi opinión, ya que al contrario que en novato, en este segundo término entra en juego una mayor subjetividad.

En cambio Xabi, (vaya lío con los Javis) es un novato como entrenador, empezando su carrera en el filial de la Real, pero no es un advenedizo, está haciendo su carrera con pasos adecuados y medidos, con excelentes resultados, porque meter a un filial en la super profesional segunda división española tiene ahora mucho mérito.

¿Zidane y Guardiola fueron advenedizos? Posiblemente también, apuestas arriesgadas que salieron bien. Ahora, yo creo que hay que ver como una transición más natural el salto del filial al primer equipo, que aunque es un salto normalmente en la actualidad de 2 categorías, de segunda B a Primera, lo haces entrenando al mismo club y eso te da ciertas ventajas que incluso no tiene un entrenador reputado que aterrice en el club. El caso de Guardiola fue más salvaje porque el B estaba en tercera división, aunque consiguió el ascenso a 2B. Zidane por su parte trabajó con el staff de Mourinho y fue segundo entrenador de Ancelotti, que sumado al trabajo en el filial conformó una trayectoria importante al menos dentro del club.

En cambio Xavi viene de Qatar, que es una mentira de campeonato en relación al fútbol de élite. Me parece una elección de máximo riesgo y más en estos momentos. Ni el club debía haber llamado a Xavi ni Xavi si hubiese sido inteligente tendría que haber aceptado. Entiendo que piensa que nunca se sabe cuando va a volver a pasar el tren y que aunque sea un fracaso esta temporada, tiene tanto consenso y hay tantas ganas por ayudarle en el entorno, que piensa que al menos tendrá la temporada siguiente asegurada con una planificación donde pueda participar. Yo me hubiese esperado.

Las ganas de aupar a Xavi son indisimulables, tras su primer partido contra el español que ganó 1 0 con un penalti inexistente y tres francas ocasiones finales del español falladas, los comentarios eran demasiado elogiosos, que ya se veía mucho cambio, mucho dinamismo, muchas ideas… etc. No daba crédito, en mi opinión el Barcelona no jugó un pimiento. El día que el Barcelona de Xavi gane 4 0 aunque sea a un colista, prepárense para leer un panegírico.

NotaPublicado: 11 Dic 2021 10:25 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sin embargo, mi estimado Alex ha utilizado perfectamente el término advenedizo adjudicándoselo al actual entrenador del Barcelona, ya que en mi opinión, no tiene los suficientes méritos como entrenador para estar al frente de un equipo Top, como el Barcelona que supuestamente

En cambio Xavi viene de Qatar, que es una mentira de campeonato en relación al fútbol de élite. Me parece una elección de máximo riesgo y más en estos momentos. .

Así es

NotaPublicado: 11 Dic 2021 13:35 
Div@
Div@

Lo importante en el fútbol, como poco a poco ustedes mismos están diciendo, es lo q pueden dar de sí los q lo van a jugar , es decir, los q se visten de corto: los futbolistas.

¿Que es esto?:
Courtoix
Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Marcelo (o Miguel)
Valverde, Camavinga, Asensio
Bale, Jovic, Hazard

Pues sería a groso modo el equipo B del Rm en q mantengo al portero, y aún no escribo ni a Blanco, Isco o Mariano.
Este equipo q acaban de ver es mejor q cualquier once q el Barcelona pueda sacar hoy día , jugador a jugador. Porque Vallejo sería el punto más débil pero tenida cuenta q lo compararíamos con Langlet o el Pique actual (q es la risa) gana también el joven madridista.

Es un once suplente q, dicho sea de paso, como tal competiría en Champions y en liga sería campeón . Ya hacer compArativas con el titular sería sacar demasiada ventaja aquí y pecho, y ya gente como Tann lo tienen últimamente demasiado arrugado así q no hace falta.

Pero digamos también las cosas q han pasado, cuya lectura en mi caso es radicalmente distinta a la de Rafa, intoxicada de Mourinho y de gente q ya fue expulsada del Bernabéu por el mejor presidente de la historia del deporte hace mucho tiempo.
Hubo unos años en los q si hacías una lista de los 15 mejores jugadores del mundo, como mínimo 10 eran del Barcelona. Encabezados por el mejor jugador de ls historia, q es Messi de largo (y yo no se ni que periódicos hay en Catalunya ni me importa un rábano) , pero en el q estaban Alves, Cesc, Villa, Iniesta, Pedro, Pujol, Busquets o Piqué de verdad, el propio Xavi, etc. Aquello era la releche porque está lista lo era. Guardiola ganó con ellos lo mismo q hubiera ganado David Vidal: todo.
Hoy día , hacemos una lista de los 60 mejores jugadores del mundo y no habría ninguno del Barcelona. Y en el banquillo, ahora sí q me gustaría ver a Pep Guardiola pars ya terminar de demostrar a todos lo de la importancia relativa del coach y desde luego mínima para sacar adelante las cosas cuando tienes el mejor material del planeta o el peor . Que no, que no nos vendan a Xavi o a Xava. Esto es un edificio en ruinas q o lo reformas o es , como perfectamente dijo Koeman, lo q hay.
El año pasado y últimos , tambien era un edificio en ruinas, desquebrajado pero… había uno q lo sostenía. Leo Messi. Es vergonzoso leer las crónicas de los días de Manolas, Origy y del mambo y ver como se centran única y exclusivamente en Messi. El día de la Roma , por ejemplo, Messi hizo todo lo q pudo y mas por marcar ese gol q les hubiese pasado; por favor vean ese partido calmados h relajados y díganme quien fue el ÚNICO jugador del Barça q no solo no se escondió si no q hasta el final estuvo dándolo todo y se chocó contra todos. Ese fue Messi. Y sin embargo es a el al q se ataca, y jamas se ha leído ni una puñetera coma para describir el vergonzoso, vergonzante y repugnante partido q hizo Luis Suárez q ese sí q se escondió y huyó cual rata en barco q se hunde . Que bien han vivido Alba, Busquet, Pique, hombre perro , Langlet o recientemente DeJong a la sombra de Messi, sabiendo q podían una y otra vez esconderse en el campo y no hacer ni el huevo y sabiendo q Messi sacaría la lámpara y les salvaría. Y si un día no la sacaba, todos los Rafas no iban tampoco a acordarse de ellos si no solo y exclusivamente de Messi.
Messi se fue y se les acabo el chollo. Ahora vemos q todo lo q había q no cintara con Messi era un producto de una calidad esperpéntica. En realidad ya lo sabíamos antes, porque una de las grandes suertes q el Barcelona ha tenido en estos últimos 15 años es q apenas Messi se ha ausentado por lesiones. Pero las pocas veces q lo ha hecho en los últimos años (ya sin los de arriba mentados) el Barça daba unos resultados q son… pues simple y llanamente los q ahora está dando.
Y esto no se va a arreglar. Dicen q va a estar difícil q quede entre los 4 primeros. Yo creo q no va a llegar. La Europa League ? Van a caer, y casi mejor q lo hagan rápido porque nadie en Barcelona celebraría ese título (como nadie lo haría en el Rm) y así se libran lis jueves de tener q jugar en ciudades tan alejadas cuando te juegas la vida en la liga did días después.

Pero nada. Xavi. Efecto Xavi. … alguno de verdad pensaba q la llegada de Xavi (o insisto , la de Guardiola si quieren) iba a hacer q Pique de repente deje dd hacer el ridiculo al q el otro día le expuso Levandowski en el area pequeña partiéndole la cintura dos veces? Y el Bayern estaba entrenando señores!!!!. Vieron cómo celebraban los goles? Con un choca esos cinco, como en los entremos. El Bayern si hubiera jugado no ya al 100% si no al 70% hubieran repetido el
Mambo . Casi lo hicieron entrenando … Sané falló dos o tres de chiste .
Y Xavi esto lo iba a arreglar? Iba a mejorar Lenglet? Jordi Alba sin Messi poniéndosela a huevo en el stea quien es??? Quien es DeJong? Dembele q lleva 5 años en el Barça ahora es de repente el nuevo Messi? Quien es Dest y de extremo?
Todos estos estaban en los últimos años pero los muy sin vergüenzas se ponían debajo de Messi y a celebrar las victorias q les daba el argentino y el día q no ya aquí se sabía q tampoco ellos iban a pagar jamás un plato roto, esos todos para justo el q hasta el los peores días de resultados era el mejor y el único W había tratado de jugar al fútbol, pero claro eso de tratar de jugar al fútbol un mourinhista q prefiere a Adebajor q al mejor nueve de la última década , pues .. no le interesa porque el fin (matar a Messi) justifica siempre el medio.

Mayo 2022 y 23
Efecto Xavi
Champions, 7 partidos
Benzema, renovar para vender caro en 2015

NotaPublicado: 11 Dic 2021 14:06 
Div@
Div@

A Xavi le mantienen la temporada que viene seguro, salvo que el Barça corra el riesgo de bajar a Segunda, que no creo que llegue la cosa a tanto.

Otro tema es los mimbres que tendrá la temporada que viene. Con los problemas económicos del club, habrá que ver lo que puedan hacer.

Por lo demás, cuando se recuperen Pedri y Ansu, el Barcelona será otro equipo. Junto a Gavi, son un tridente temible, y el futuro del Barcelona.

NotaPublicado: 11 Dic 2021 21:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Por lo demás, cuando se recuperen Pedri y Ansu, el Barcelona será otro equipo. Junto a Gavi, son un tridente temible, y el futuro del Barcelona.

El futuro….de un Barcelona poderoso en lo económico, sí. Pero este Barça de poderoso en lo económico, nada de nada. Es decir, que los Pedri, Gavi, Ansu Fati, podrían acabar en la Premier

NotaPublicado: 11 Dic 2021 21:46 
Div@
Div@

Las valoraciones a Messi son otro punto a considerar. La falta absoluta de crítica, el jugador intocable, los 7 balones de oro, son uno de los factores protagonistas por las que el Barcelona ha llegado a esta situación. Es inaceptable que un jugador mande más que el entrenador y el presidente juntos. Es indudable que el Messi del 2010 es muy distinto al del 2017, no en la calidad pero sí en el esfuerzo cuando no se tenía la pelota, y esto ha condicionado mucho al Barcelona de los últimos años, como a la selección Argentina.

Yo sí he visto muy cuidadosamente los partidos en esas goleadas recibidas en Champions, que han sido ni más ni menos por 3 o más goles NADA MENOS QUE 11!!! En partidos decisivos!!!

Vamos a reflejarlas para que veamos que no hay nada inventado

13 Bayern 4 Bar 0
13 Bar 0 Bayern 3
17 PSG 4 Bar 0
17 Juve 3 Bar 0
18 Roma 3 Bar 0
19 Liverpool 4 Bar 0
20 Bar 2 Bayern 8
20 Bar 0 Juve 3
21 Bar 1 PSG 4
21 Bar 0 Bayern 3
21 Bayern 3 Bar 0

11 ridículos en una etapa en la que el Madrid además ganó 4 Champions. Brillante el legado.

Y Messi más allá que en la gran mayoría no hizo nada, pero absolutamente nada, ha demostrado un carácter y un liderazgo NULO, bajando la cabeza al segundo gol, cuando en todos los casos quedaban goles por caer, minando la moral del equipo.

Porque cuando le meten 3 u 8 una sí y al otro también, ¿A quién hay que mirar, al que gana 3 millones o al que ha jugado de culo y tiene un contrato de 565 millones de euros?????!!!!!!!!$$$$$$$$

Evidente habría que haber pedido responsabilidad a quien en los despachos mandó al club a la ruina en los últimos 5 años. Y si no hubiera habido esa valoración de Messi como intocable, tras los 8 goles se le hubiese traspasado, hubieran sacado un dinero y quizás al menos la situación económica sería mala pero no ruinosa.

Aunque un análisis minucioso sobretodo económico nos dice otra cosa, el relato que viene del poderoso Marketing del Barcelona y su entorno, nos cuenta que esto se ha producido por la marcha de Messi, esta milonga la compran hasta madridistas.

Yo encantado, VIVA el periodo de Messi 15/16 20/21!!!! Glorioso

Última edición por Le Gouverneur el 11 Dic 2021 21:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Dic 2021 21:51 
Comprimario
Comprimario

¿Quién era el advenedizo -en el acertado significado que utiliza el Sr. Tucker- que convocaba a mayo de 2021 o era 2020 o lo he escupido hacia arriba yo?

NotaPublicado: 11 Dic 2021 22:01 
Div@
Div@

El Valencia, en honor a nuestro joseluis, ha ganado hoy al Elche por 2-1. El gol de la victoria no lo marcó ningún Verdi, pero al menos sí fue Piccini. :wink:

NotaPublicado: 11 Dic 2021 22:37 
Div@
Div@

Es evidente que Messi había dimitido en Champions, desde hace ya unas cuantas temporadas. Mantenía un nivel alto en Liga, hasta los dos últimos campeonatos, donde aún haciendo buenos números, ya no era el jugador decisivo.

Simplemente, le ha pillado ese enemigo implacable: la edad.

El Barcelona no ha sabido leer esto. Pero, ojo, ni los dirigentes, ni la afición. Lo del año pasado, cuando se quiso ir en verano, ya fue una comedia del despropósito. Dirán que acaba de ganar el Balón de Oro... pues vale.

NotaPublicado: 11 Dic 2021 23:12 
Div@
Div@

Mayo 2022 y 23
Champions, 7 partidos
Benzema renovado para venderlo caro
Efecto Xavi

NotaPublicado: 11 Dic 2021 23:23 
Div@
Div@

Primicia, mis fuentes confirman el fichaje de Villa por el Real Madrid

NotaPublicado: 11 Dic 2021 23:29 
Div@
Div@

Maradona , ejemplo a seguir: no ha habido nada igual en el deporte

Por cierto, genial la serie de 10 eps en Prime. Da buena descripción de la realidad de lo w este fue: un delincuente , un drogata, un putero y un ser simple y llanamente , repulsivo , egoísta y en definitiva una mala , malísima persona
Este es el q para algunos es el emblema del deporte

Es cuestión de Gustos ; yo a mis hijos trato de llevarles por la senda de valores de Raul, de Nadal , o de Gasol. Aunq es cierto q Maradona es también ejemplo a seguir para ser buena persona … en EMAR es asi

NotaPublicado: 12 Dic 2021 2:16 
Div@
Div@

Nico, no empieces a hacerte tus propios líos.

Repasa si alguien ha hablado de ejemplos a seguir.

Mi primo misionero era una de las personas más excepcionales que he conocido, y jugaba al fútbol bastante bien, pero George Best que según dijo gastó mucho en coches, mujeres y alcohol y el resto lo despilfarró, jugaba mucho mejor que mi primo.

Maradona como futbolista está fuera de categoría pero aquí no ha sido nombrado, parece que sufres por las 9 goleadas que recibió tu adorado Messi en el Barcelona. Que hubiese espabilado y no se hubiese quedado atontado mirando al suelo cada vez que sacaban de centro.

Respecto a la vida fuera de los campos, Maradona fue algunas cosas que dices, no egoísta por ejemplo, se nota que no le conoces bien, se desvivía con cualquier persona necesitada. En Argentina además de por su gestas con la selección, le adoran por ser defensor de las personas humildes. Desconoces absolutamente su biografía, harías bien en conocerla un poco mejor porque te darías cuenta que realmente el muchacho Diego era una buena persona, y la estrella Maradona una víctima que solo puede dar lástima y que cayó en todo tipo de excesos. No ha habido hombre en la tierra que haya sufrido la presión de Maradona, ni político, ni estrella de rock, ni por supuesto futbolista. Tenías que ver al menos el documental muy recomendable Diego Maradona que repasa su periplo en Nápoles, que por supuesto no lo has visto ni por el forro.

Y hablas de valores que enseñar a tus hijos, Nadal desde luego OK, aunque espero que no les enseñes los valores de Messi, no me gusta juzgar la vida de nadie porque las cosas son más complicadas de lo que parece y no hay que aventurarse, pero como tú lo haces alegremente y con sumo desconocimiento, te diré que está probado que tu querido Leo es un delincuente que ha sido juzgado y penado en España, mientras que los compañeros de Maradona cuentan que discutía con los dirigentes para que subieran el sueldo, no a él, sino a sus compañeros, Messi se ha subido el sueldo 12 veces y le ha importado un pito sus compañeros, el club y cualquier cuestión ajena a su familia, su vida se centra en vivir en sus mansiones con sus niños, su ropa de lujo, joyas para su mujer y no se le ve comprometerse ni por nada ni por nadie, y si lo hace chapó por él, porque no se entera nadie, sería mucho mejor persona de lo que nos creemos.

Este es un tópic de fútbol, puedes abrir uno de valors, seguir hablando de Xavi, y de tu admirado Messi.

NotaPublicado: 12 Dic 2021 10:06 
Div@
Div@

Messi juzgado y condenado, con reconocimiento de los hechos, como CR7 en su dia , Alves y unos cuantos más. ( pago de lo reconocido + la sanción correspondiente , para evitar y o compensar la condena judicial ).
Dicho esto, tarde futbolística interesantes, con el Osasuna / Barca, Betis / R. Sociedad, y R.M/ At.M.

Anoche, buen triunfo de un Sevilla ante u mejor Athletic club negado ante la portería contraria ( que manera de desaprovechar oportunidadas claras de gol ¿verdad amigo Oasis ? )

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]