Fecha actual 25 Sep 2026 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Debería existir una normativa de vestuario para asistir a la ópera?
Sí 19%  19%  [ 6 ]
No 77%  77%  [ 24 ]
Npi / Paso 3%  3%  [ 1 ]
Votos totales : 31
Autor Mensaje
 Asunto: Yendo a la ópera
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:20 
Pala de Granjero

Aquí ya tratamos el tema en su día, pero parece que las quejas están adquiriendo notable importancia estos días por Barcelona. De hecho, hoy en la edición digital del diario La Vanguardia se ha planteado la siguiente encuesta, imagino que en respuesta a una carta al director enviada por una -al parecer histérica- aficionada y publicada ayer mismo en la edición impresa del periódico.

Yo la propongo aquí y os aseguro estar pensando en ir el lunes a la Madama Butterfly liceística en camiseta, bañador y chanclas.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:56 
Div@
Div@

Como acto de culto (algo así como ir a misa) creo que el acudir a ver una ópera debe conllevar una cierta formalidad en el vestir.

Si parte como una imposición, la vestimenta debe ser al libre criterio del asistente.

En definitiva: mientras no vayan en chanclas, que se pongan lo que quieran.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:01 
Figurante
Figurante

Yo qué queréis que os diga...
Normativa de vestuario, no me parece que tenga que haber. Normativa de higiene, SÍ, Y SIEMPRE SÍ.

Quiero decir: si uno viene de la playa, pues viene de la playa, qué le vas a hacer, y a la playa se va en chanclas y en bermudas. Lo que no me parece bien es que esa persona no se haya, por lo menos, dado una ducha en la misma playa para quitarse la arena y después utilizado un desodorante...
Es diferente.

A mí me da igual cómo vaya la gente vestida siempre que esté limpia. (Es que ya me ha tocado soportar a mi lado durante toda una Lucia la peste sobaquera de mi vecino de butaca, que al final no sé si lloraba de emoción o es que simplemente, me lloraban los ojos).

CioCioFly.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:04 
Birlabirras

Pues creo que no se debe imponer nada pero sí hay que tener un cierto criterio de como no ir a ciertos sitios. Con eso me refiero que no veo bien que una persona vaya en deportes y chandal a ver una función de ópera. Es como la prohibición de entrar en bañador en algunas Ermitas o Iglesias, es como si estuviera de más decirlo.

En otras palabras no hay que ponerse de gala pero sí saber qué no pega ni con cola para ir a un TEatro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:14 
Div@
Div@

Personalmente me resulta indiferente si la gente va en chanclas, chandal o lo que sea, siempre que no me molesten para escuchar y ver bien lo que he ido a escuchar y ver.

Respecto a las limitaciones, comparar una Iglesia o una Mezquita o una Sinagoga con un Teatro me parece excesivo. Las razones de las limitaciones en los templos no tienen nada que ver con un espectáculo.

Otra cosa es que piense que quien va en chandal tiene un gusto horroroso... pero eso también lo puedo pensar de alguien que va en traje de noche, según cómo sea!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:36 
Segundo atril
Segundo atril

Realmente , a mi me da exactamente igual como vaya la gente a una opera o a cualquier representacion... :D

no se deberia poner una normativa extricta sobre como ir porque si se desea que la opera este al alcance de todas las economias, no todos podran ponerse un abriguito combinado con un traje de felipe varela... :P

Pero eso si, tener un minimo de presentacion establecido, es decir, nada de chandal ni cholas de playa etc... Da igual si vas en vaqueros :roll: o en pantalon de pinza :wink: Supongo que ahi tambien entra en juego el gusto de la persona y su forma de ser...

Particularmente, a mi no me gusta , por lo menos, cuando voy aqui en las palmas, ir suuuuper arreglada, voy siempre coqueta, pero muy comoda, nada de pijeria, ni abriguitos lujosos.. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:38 
Segundo atril
Segundo atril

por cierto andrea , te falto añadir en la encuesta la opcion :

si/no

asi yo no hubiera tenido que votar por un Si :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 14:17 
Birlabirras

CioCioFly escribió:
Quiero decir: si uno viene de la playa, pues viene de la playa, qué le vas a hacer, y a la playa se va en chanclas y en bermudas. Lo que no me parece bien es que esa persona no se haya, por lo menos, dado una ducha en la misma playa para quitarse la arena y después utilizado un desodorante...
Es diferente.

CioCioFly.-

Con los pelos pegaos por la salitre. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 16:01 
Müllerin

A mí me da igual.
Lo del bañador es una buena idea para ir a Bayreuth, que es una sauna :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 16:17 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
A mí me da igual.
me puedes ampliar un poco mas este comentario ,lo necesito :-k en cuanto a lo de ir a la opera depende de tu espiritu ,como se enuentre ,yo he ido de tiros largos , y con camisita ,nunca en chanclas , un por favor( el olor )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 16:19 
Müllerin

Es que en ese teatro hace muchísimo calor. No tiene aire acondicionado ni nada que se le parezca, y aún encima, cuando empieza la ópera, cierran a cal y canto las puertas y por allí no corre ni una gota de aire. Para morirse de calor...
Si hasta los músicos van en pantalones cortos, tienen suerte de que no se los ve :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 16:53 
Irrepetible

Hombre, en bañador no, pero a mí ya se me ha pasado por la cabeza ir al Liceu en bermudas, camiseta y sandalias... aunque supongo que al final sustituiré las sandalias por deportivas...
A ver, a veces voy casi de traje en el Kursaal, pero ir en pleno verano por Barna en manga larga... y un jamón!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 16:54 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
A mí me da igual.

Mejor un pijama :lol: :lol: :lol:
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 17:03 
Florezido

Que le pregunten a Imagen

Info: Josemi Rguez. de Sieiro, comentarista de la vida social española. De reconocido buen gusto y saber estar. (O eso dicen)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 17:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Personalmente opino que normativa, lo que se dice normativa, no se puede poner, pero no me parece bien ir a la ópera (ojo, ni a un concierto, ni al teatro...) en pantalón corto y camiseta, por ejemplo.

Desde luego, me parecería una barbaridad obligar a todo el mundo a ir con traje y corbata, pero por lo menos un polo, pantalón largo y calzado que no sean zapatillas sí que se debería llevar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]