Fecha actual 28 Sep 2026 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342 ... 707  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Dic 2020 13:53 
Concertino
Concertino

joseluis escribió:
bonisolliano escribió:
Esta parte del mensaje no lo entiendo bien.¿Renata enfrentarse a Sutherland? ¿Se refiere a la hora de contratarla los teatros mejores? Creo que será eso, puesto que Tebaldi y Sutherland no tienen nada que ver ni por repertorio ni por técnica ni por na de na. Eso sí: la Caballé la puso como mejor soprano a estas dos y a Callas. Tampoco lo entendí cuando lo leí esta afirmación.
María enfrentarse a Caballé? En fin...no quiero ofender...pero es que no hay color...

Este mensaje mío se refería a un juego que se realizó en el Foro hace años en el que se trataba de elegir una soprano, tenor, etc, mediante eliminatorias entre ellos, hasta llegar a una final, que resultó ser Tebaldi-Callas en el apartado de sopranos. En las eliminatorias, a Tebaldi le tocó enfrentarse con Ponselle, Sutherland, Freni y Nilsson, y a Callas con Popp, Crespin, Scotto y Caballé. Los enfrentamientos, por supuesto, se decidían por votación entre los foreros.
En cuanto a su valoración de Caballé, creo que su empecinamiento en infravalorarla obedece a una opinión personal respetable, pero a mi juicio, lo de "no hay color" no se sostiene. En mi opinión, Montserrat jugó en la misma liga que Tebaldi, Callas, Sutherland y Nilsson, siendo estas las cinco sopranos más grandes del siglo XX.
Saludos.

No es empecinamiento Joseluis. Es simplemente una opinión mía después de muchas escucha de grabaciones de esta cantante y las de otras. Se lo digo con absoluta sinceridad. Mi referida expresión de "no hay color" era circunscrita al Verdi que ambas sopranos compartieron:
*Amelia de Un Ballo
*Traviata
*Leonoras verdianas
(no sé si se me olvida alguna)

Es por eso, sólo por eso. Entiéndame por favor. No quiero que se me malinterprete. En Verdi la función de la Amelia de Un Ballo del 1957 con Di Stéfano ya muy decadente HAY que conocerla, aunque prefiera las Amelias de Leontyne Price y Anita Cerquetti. Las Leonoras de Callas del 1953 de la Scala lo mismo ( un papel aún con herencia belcantista y que Callas cantó en esa función de manera magistral) aunque prefiera a la Gencer o L.Price en sus grabaciones de 1957 con Del Mónaco o en Salzburgo con Corelli y la Leonora de Forza sin ser referencial ( Tebaldi) la encuentro más completa e interesante que la de Caballé en 1978 en la Scala, donde ya la voz estaba "tocada" con un registro grave ya abierto y totalmente desgajado del resto de la tesitura.

Permítame que le haga una pequeña crítica, sin ánimo de ofender. A ver si se puede seguir esta línea de mensajes dentro de un tono mesurado.

"Tebaldi, Callas, Sutherland y Nilsson, siendo estas las cinco sopranos más grandes del siglo XX." Vd. dixit. + Caballé

No puedo estar más en desacuerdo en esta afirmación dicha así, genérica. Vamos a intentar desmenuzar la lista. Corregidme si me equivoco:

Estamos mezclando cantantes que no tienen en algunos casos nada que ver entre sí, absolutamente nada que ver en algunos casos.

Nilsson es mejor soprano del siglo XX ...¿En qué? ¿En Belcanto?¿En repertorio verdiano? no. Creo que en Wagner se referirá vd. y el Strauss más duro. Yo me pregunto, oiga, si Nilsson la pone vd. en esta lista, y no era mejor que Flagstad , Traubel o la "inalcanzable" Varnay (en el aspecto sobre todo expresivo, en el vocal Nilsson era más perfecta) ¿por qué no añadimos a la lista esas tres más?

* Tebaldi, Callas, Sutherland, Nilsson, Caballé + Flagstad y Varnay = ya van 7. (descuelgo la Traubel y no sé muy bien por qué)

Y sigo: si la Callas (en la lista) consideraba que Ponselle tenía una voz más impresionante...¿por que no la metemos? si metemos a Callas como mejor del siglo XX y a la que Callas admiraba sobremanera no, no es lógico ¿cierto? vamos a meterla

*Tebaldi, Callas, Sutherland, Nilsson, Caballé, Flagstad, Varnay + Ponselle

Vamos ahora con Verdi:

¿Qué soprano de las anteriormente nombradas fue una soprano verdiana, o se destacó sobremanera en ese autor o basó buena parte de su carrera en sus personajes? ¿Alguna de las anteriores - pienso en Tebaldi, Sutherland, Caballé, o las wagnerianas - están en este supuesto? creo que falta sopranos como Leontyne Price o Anita Cerquetti, la cual, a pesar de su carrera brevísima, le dio tiempo para "clavar" la Elvira del "Ernani" de Verdi, la Amelia del "Un Ballo" o la Condesa Elena de "I Vespri". Y "las negras" Price y Arroyo? ¿no han sido consideradas como, sobre todo la primera, la soprano verdiana por excelencia? (pienso en la Aida de Price,su Amelia, su Leonora Trovatore, sus Requiems! y su interesantes Elviras y Leonora Forza.Vamos a meter a la Leontyne y dejo fuera, no sé por qué, a la Cerquetti, más idiomática en Verdi que la Price. Algunos dicen que fue muy muy breve...demasiado. Venga...no la incluyo.

* Tebaldi, Callas, Sutherland, Nilsson, Caballé, Flagstad, Varnay, Ponselle + Price (fue tambien Aragall el que la igualó como cantante excelsa a Caballe, si está ésta¿ por qué no L. Price?) van ya 9

Strauss ¿Que cantante de la lista primera cantó Strauss como la Lisa della Casa o la Schrwartkof? Ninguna ¿verdad? La soprano alemana que hizo historia con este compositor ( salvo las Elektras y Salomés) y ha dejado auténticos hitos discográficos en la casa Warne-Emi es la Isabel...a la lista. :rolling:

* Tebaldi, Callas, Sutherland, Nilsson, Caballé, Flagstad, Varnay, Ponselle, L. Price + Schrwatfof = 10

oiga ¿qué cantante de la lista primigenia cantó puccini? ¡¡Tebaldi!!! cierto, pero y ¿ QUe hacemos con la Mirella? ¡fuera! ...¿por qué? a mi siempre que tengo que escoger un Puccini siempre, salvo en Tosca miro antes a Freni que a Tebaldi. No la añado...pero sé que en este foro se planteó en su día la cuestión esta (más razonable en términos musicales que la de Callas-Tebaldi) y un número de foreros respetable escuchaban la Mimi,la Manon Lescaut, La Cio-cio San (las dos versiones) o la Liu de Freni. En fin...no está claro del todo.

Este mensaje tiene un marcado caracter jocoso, y con ésto quiero hacer ver lo complicado que es reducir a un número del 1 al 9. Hay que irse a las dos cifras por ...

Seguro que me dejo muchííísimas más ¿la Arangi-Lombardi? Ella cantó, el mejor "Radamis verra...o patria mía" que he escuchado nunca, con un do pianísmo espectacular.

ahora vamos con las carreras individuales de las 5 primeras:

Tebaldi, ¿por qué es grande? ya se ha dicho aquí en mensajes anteriores: Puccini, verismo ( y no todo: pienso en la Maddalena, la Lecrouvreur, Gioconda, La Wally)

Sutherland Bellini - Amina, Elvira, Beatrice di Tenda - y Donizetti ( Lucía, Emilia de Livrepol, Marie de la fille y la Stuarda y Borgia + Esclarmonde , Semirámide y Handel ( de echo, tiene un no sé qué de haendeliano su Norma DECCA I) y más en concreto Alcina. Pero ....Y ¿Sills? no hemos hablado de repertorio francés. Sills y De los Angeles son marca, referente. Podríamos añadirlas. Sills es curioso, pero con menos que Sutherland, llegó a unos grados de excelsitud sublime en Cleopatra de Haendel y Semele (Sutherland en Alcina) en Pamira ( Sutherland en Semirámide) y luego en repertorio frances la prefiero a Joan en Margarita de Faust y en los Cuentos. A parte dejó una Thaïs y Manon sublimes y un belcantismo más humano, más carnal que Joan. Yo creo que podría ponerse en la lista. Hizo un repertorio muy similar a Joan por otra parte.

Caballe: bueno. Caballe hizo de todo, cantó de todo, pero el tema es que es y será recordada por su belcanto. En ese belcanto..¿todo? no , quitemos Lucía y Bolena. En Puccini, en Verdi, en opera alemana,en repertorio frances...siempre me vienen a la cabeza otros nombre, nombres que no están en la lista primigenia ¿por qué? no lo sé, pero es así. Gencer. Gencer es una soprano que anduvo en su carrera con dos muletas, Verdi y Donizetti, y es una soprano importantísima en la historia de la opera al rescatar papeles donizettianos del olvido. Por qué no está en la lista, cuando su Verdi y verismo es más atendible que el de caballe ( no hay sino escuchar las Adrianas de una y otra para darse cuenta de cómo y el por qué) y en general, fue más versatil que Caballe en repertorio no belcantista. La mejor Elisabetta del R. Devereux, o más sentida Lucrezia ( 1970 y 1971 en Scala y Bergamo) Podríamos incluirla perfectamente.

Todo este mensaje, repito, jocoso, quiere demostrar lo DIFICIL que es hacer una lista, porque hay tantas que uno dice...¿y por qué no?

Yo no tengo manía a ninguna cantante...a ninguna, lo que pasa es que si bien no quito gloria a nadie, se la doy a otras que otros se la niegan. Vamos, que en el podio estarían en numero 1 más de 10 por "x" o "y" motivos. Eso es a lo que siempre me he negado a aceptar. A que digan las mejores son estas 5 o estas 3 - como dijo caballe al citar a Sutherland, Çallas y Tebaldi - o estas ...Es todo muy pero que muy complicado. YO así lo veo.

Termino diciendo que si tenemos que elegir a la mejor soprano teníamos que añadir la coletilla: en Puccini, en Verid, en Bellini, pero no a secas....es por no mezclar y nombrar la soprano x a secas, sin la coletilla "en..."

Mis mejores. Ya que se habla de lista, pues aquí va la mía :rolling: :

Wagner: Flagstad en Brunilda e Isolda y en las tres "E" + Gutrune: la Grummer.
Verdi: Leontyne Price-Cerquetti (idependientemente que en uno u otro haya habido sopranos que como Callas en Traviata, hayan sido mejores)
Puccini: Tebaldi-Freni
Opera Francesa: Que yo sepa: Sills, De los Angeles
Strauss: Nilsson en Elektra. Salomé no lo sé. lo digo con humildad. NO sé si la Nilsson, la Weslich, la Jones.
Bellini: Callas en Norma. Caballe en Imogene. Sutherland en Beatrice di Tenda y Elvira. Gruberova en Giulietta y Amina en en apartado de mera vocalidad y sutil y bella interpretación...lo mismo que en la Elvira.
Donizetti: Gencer - Sills en Elisabetta; Callas-Gencer en Bolena; Sills en La Fillie; Gruberova, Sills y Sutherland en Lucía; Caballé (1968 con Bonynge al foso y debut en Scala 1970) -Gencer (1970 Scala /71 Bergamo) y Sutherland en Lucrezia (1972 Vancouver y 1975 Houston) en Lucrezia; Caballe-Gencer en Stuarda sin olvidarme de Sills,Sutherland y Gruberová. En Stuarda encuentro en tema muy igualado.

Sopranos rossinianas: mi desconocimiento me hace que no pueda decir mucho sobre este tema. Sólo diré que como sopranos rossinianas no eran malas la Sutherland como Semirámide y Sills como Rosina y Pamira.

A groso modo y muy a vista de pájaro, esta es mi lista. Se podrá ver que hay muchas más de 5 y seguramente que me habré dejado a muchas mas que por mi desconocimietno he obviado y que otro aficionado podría perfectamente añadir.

espero no haber molestado .no era mi intención.

Última edición por bonisolliano el 22 Dic 2020 15:43, editado 9 veces en total

NotaPublicado: 22 Dic 2020 14:28 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 22 Dic 2020 15:54 
Div@
Div@

Vamos a ver, Sr. Bonisolliano, en ópera francesa, unas tales Régine Crespin, Mady Mesplé, Janine Micheau, Jeanette Pilou, Natalie Dessay... no son nadie? Como lo "antiguo" no le interesa, asumo que por ello no cita a Ninon Vallin o Géori Boué.

En Wagner, entiendo que es ajeno a la llamada "fritura" y por ello deja fuera a Frida Leider, Lotte Lehman y Germaine Lubin, que son imprescindibles. Igualmente Varnay y Nilsson deben nombrarse en cualquier escrito, coloquio, conversación que se refiera a la interpretación de la ópera Wagneriana que consta en sonido grabado.

La Leonora de Trovador de Caballé es mi tercera favorita -ex aequo con Price- después de Callas y Gencer. En cuanto a la Amelia de Ballo, cierto que el registro de la Cerquetti con Emidio Tieri es fabuloso y su interpretación de la gran escena del segundo acto es mi favorita entre todas. La Gencer también espléndida y la Callas, fatigada en el vivo de La Scala pero con momentos memorables. La Elisabetta de Don Carlo de Caballé, cimera y su Violetta para RCA no es la de Callas, pero es de una belleza tímbrica y exhibe tal festival de canto, que son absolutamente irrenunciables. La Desdemona cumbre, asimismo.

En Donizetti y Bellini se deja fuera a Mariella Devia. Lucia, Giulietta y Elvira referenciales. En Rossini imprescindible citarla.

No se puede hablar de Puccini y no citar a Clara Petrella y Raina Kabaivanska. Y dejo fuera las de antes de la segunda guerra mundial, porque debe tener "prohibido" ese período.

NotaPublicado: 22 Dic 2020 16:21 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Vamos a ver, Sr. Bonisolliano, en ópera francesa, unas tales Régine Crespin, Mady Mesplé, Janine Micheau, Jeanette Pilou, Natalie Dessay... no son nadie? Como lo "antiguo" no le interesa, asumo que por ello no cita a Ninon Vallin o Géori Boué.

En Wagner, entiendo que es ajeno a la llamada "fritura" y por ello deja fuera a Frida Leider, Lotte Lehman y Germaine Lubin, que son imprescindibles. Igualmente Varnay y Nilsson deben nombrarse en cualquier escrito, coloquio, conversación que se refiera a la interpretación de la ópera Wagneriana que consta en sonido grabado.

La Leonora de Trovador de Caballé es mi tercera favorita -ex aequo con Price- después de Callas y Gencer. En cuanto a la Amelia de Ballo, cierto que el registro de la Cerquetti con Emidio Tieri es fabuloso y su interpretación de la gran escena del segundo acto es mi favorita entre todas. La Gencer también espléndida y la Callas, fatigada en el vivo de La Scala pero con momentos memorables. La Elisabetta de Don Carlo de Caballé, cimera y su Violetta para RCA no es la de Callas, pero es de una belleza tímbrica y exhibe tal festival de canto, que son absolutamente irrenunciables. La Desdemona cumbre, asimismo.

En Donizetti y Bellini se deja fuera a Mariella Devia. Lucia, Giulietta y Elvira referenciales. En Rossini imprescindible citarla.

No se puede hablar de Puccini y no citar a Clara Petrella y Raina Kabaivanska. Y dejo fuera las de antes de la segunda guerra mundial, porque debe tener "prohibido" ese período.

Don carl...claro que sí...que tiene usted razón. Veo que ha leído mi mensaje pero creo que rápidamente. Mi comentario era una crítica un poco jocosa de las listas. Critiqué la expresión de las "5 mejores del s XX" del forero José Luis. Claro que comparto su opinión y me alegra su aporte . Ayuda a incrementar la lista...Agradezco su aporte con Wagner. Sí...no me gustan las frituras en Wagner. Se pierde mucho mundo orquestal..porque en Wagner es otro mundo unido al canto.

Pero insisto...la razón era crítica a la frase:"las tres, dos,una" mejor.

La Caballé como Isabel de Valois la que he escuchado en Warner adolece de una dicción descuidada por secciones y una caracterización del personaje más bien genérica. Eso creo que hay que decirse. Para este servidor Isabel de Valois... Cerquetti. En disco y por secciones, creo la Tebaldi hace una buena creación y... sí..la Millo. Gencer en Roma frasea como pocas a pesar de que vocalmente ya presenta fisuras, estando mejor en 1964. Verdi es expresión y Gencer era fantástica en ese aspecto...pues bien, estas antepongo a Caballé como Isabel de Valois. El Desdemona cimera, ciertamente...pero si metes a Freni, Scotto con Vickers, Tebaldi con Erede y a De los Ángeles con Del Monaco.

En Traviata cierto es que hay belleza tímbrica en RCA pero solo eso...y legato, uniendo frases en un respiro que otras no hacen . Ciertamente es un alarde técnico pero hace que en el plano expresivo pierda. Por otra parte, el acto I prefiero a Sutherland, Sills o Gruberova. La Gruberova hace en CD TELDEC una Violetta muy personal y muy conmovedora...transmite...Caballé en Violetta me aburre. Ya lo dije en su día cuando comenté la Traviata de Sills-Gedda.
Es mi opinión...que le voy a hacer. :D

Última edición por bonisolliano el 22 Dic 2020 19:26, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 22 Dic 2020 17:24 
Comprimario
Comprimario

joseluis escribió:
siebel escribió:
Pues aunque me quede solo en el foro, prefiero a Doña Renata Tebaldi."La voz de ángel" como la describió Arturo Toscanini.
Obviamente, Maria Callas era una cantante sublime.

Por favor, no estás solo en el Foro. Yo me he confesado siempre tebaldista declarado y ferviente.

Ya sabía que usted también es un irredento Tebaldiano . Debemos ser pocos: Usted , tip y un servidor , los qué hacemos apostasía callesiana, prefiriendo a Tebaldi.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 12:25 
Div@
Div@

Imagen

Esta es la primera tetralogía que escuche a través de la entonces Radio2 en directo desde Bayreuth. Entonces me parecía estar en el Walhala pero hoy en día me sigue pareciendo una de las versiones menos interesantes de la tetralogía. Seguramente mi manía por McIntyre ayudará bastante así como lo basto que me parece Hermann Becht.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 13:04 
Crítico ciclotímico

Que nadie se llame a engaño: Tebaldi, a partir de los primeros años sesenta, comenzó a tener problemas en el registro agudo. Problemas que, como es natural, se fueron agudizando con el tiempo. De hecho, ella misma lo reconoció, agradeciendo a su público (en especial el del MET) su comprensión por ello y según declaró a Rasponi en su libro. Así pues, el apogeo vocal y salutífero de doña Renata no fue excesivamente largo, a pesar de sus años de carrera. Como documento, les recomiendo que vean el vídeo de su Tosca en Stuttgart en 1961, donde los do sobreagudos los emite de espaldas al respetable de forma que este no pueda ver el esfuerzo y las facciones de la diva al hacerlo.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 15:49 
Comprimario
Comprimario

Los grandes genios es lo que tienen , amigo Abdallo, hay que disfrutarlos de manera intensiva , pues el tiempo en que nos van a brindar su genialidad no es muy largo.
Mozart, Bellini , Pergolesi, el vasco Juan Crisóstomo Arriaga....... ; son ejemplos fehacientes de ello. Y cómo no ; Doña Renata Tebaldi. :D

NotaPublicado: 23 Dic 2020 15:52 
Primer atril
Primer atril

El de Stuttgart es el de George London? También está el que canta con Poggi y Guelfi, no lo he he escuchado entero, pero en algunos fragmentos no son sólo los agudos, muchos problemas de afinación en zona de paso también. Hay un canal "OperaMyWorld" que tiene vídeos con testimonios de esos problemas desde principios de los cincuenta. A mi Tebaldi me gusta mucho, no como Callas eso sí.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 16:17 
Comprimario
Comprimario

Bueno, malos momentos los tienen tod@s.
No olviden ustedes esas tournés que hizo la divina con su amigo Pippo.
Se le perdonan pues siempre será Norma y Ana Bolena y Medea y.....; aunque hiciera esos patéticos seudorrecitales junto a Pippo Inzagui.
A no, que ese era otro. Pippo Distefano. :oops:

NotaPublicado: 23 Dic 2020 18:50 
Concertino
Concertino

Imagen

Al hilo de mi mensaje de anteayer donde señalaba las dos sopranos puccinianas preferidas por este que escribe, me he decidido con este clásico. No sé si será la primera opción, pero que debe estar en toda compactoteca de cualquier aficionado pucciniano es innegable...más por batuta, soprano, barítono y calidad de sonido que por el tenor omnipresente, ubicuo de Plácido Domingo, el cual sigue con esa emisión musculada, forzosa y de agudos ... de aquella manera. El eterno mezzoforte, como le calificó años ha aquí un forero. Mala personificación...desde luego que no, pero es el punto más débil de un reparto de campanillas hasta en secundarios. Tampoco en 1984 había mucho donde elegir...digo yo.

La Freni en Puccini es mi debilidad, y seguro que la de muchísimos más. Siempre con ese timbre tan bello y aún fresco. Con esa emisión perfecta. Dicción, sutil caracterización...aunque predomine en ella lo vocal. A pesar de la grandeza de Tebaldi en Puccini, y salvo excepciones contadas como en Tosca, me inclino más ante la personificación más auténtica de Freni, más natural y "espontánea" .

NotaPublicado: 23 Dic 2020 19:10 
Primer atril
Primer atril

siebel escribió:
Bueno, malos momentos los tienen tod@s.
No olviden ustedes esas tournés que hizo la divina con su amigo Pippo.
Se le perdonan pues siempre será Norma y Ana Bolena y Medea y.....; aunque hiciera esos patéticos seudorrecitales junto a Pippo Inzagui.
A no, que ese era otro. Pippo Distefano. :oops:

No me parece comparable si te refieres a esos conciertos de los setenta, final de carrera de ambos.
Son lo que son, y aun demuestran las grandes capacidades que tenían, y tirando de oficio hacen cosas muy buenas, a mi no me desagrada, incluso debo admitir que, por ejemplo, el Vainement de di Stefano en Londres me encanta.
La queja contra Tebaldi va más allá, y yo repito que me gusta mucho Renata.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 19:48 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Imagen

Al hilo de mi mensaje de anteayer donde señalaba las dos sopranos puccinianas preferidas por este que escribe, me he decidido con este clásico. No sé si será la primera opción, pero que debe estar en toda compactoteca de cualquier aficionado pucciniano es innegable...más por batuta, soprano, barítono y calidad de sonido que por el tenor omnipresente, ubicuo de Plácido Domingo, el cual sigue con esa emisión musculada, forzosa y de agudos ... de aquella manera. El eterno mezzoforte, como le calificó años ha aquí un forero. Mala personificación...desde luego que no, pero es el punto más débil de un reparto de campanillas hasta en secundarios. Tampoco en 1984 había mucho donde elegir...digo yo.

La Freni en Puccini es mi debilidad, y seguro que la de muchísimos más. Siempre con ese timbre tan bello y aún fresco. Con esa emisión perfecta. Dicción, sutil caracterización...aunque predomine en ella lo vocal. A pesar de la grandeza de Tebaldi en Puccini, y salvo excepciones contadas como en Tosca, me inclino más ante la personificación más auténtica de Freni, más natural y "espontánea" .

Como nota al pié, en esa grabación también hay otra de esas notas agudas añadidas del maestro Domingo, en la escenita donde Lescaut, Manon y Des Grieux son informados que Geronte viene. :D

NotaPublicado: 23 Dic 2020 20:12 
Crítico ciclotímico

Contra Tebaldi no hay queja; solo admiración y respeto por mi parte (y la de cualquier otro admirador de Callas que se precie). Sin embargo, los hechos son tozudos y, frente a la alegación de que la carrera de María fue muy corta, hay que decir que los años verdaderamente sublimes (que los tuvo, sin duda) de la diva de Pésaro también fueron limitados, si bien esta gozara de mayor proyección y reconocimiento durante una década más que "su rival". Reseñemos la anécdota sobre la visita que hizo Callas, ya retirada, a la Tebaldi tras una actuación gloriosa de esta en Adriana Lecouvreur en el MET para felicitarla. Lo cortés no quita lo valiente.

NotaPublicado: 23 Dic 2020 20:23 
Div@
Div@

Es que no se llevaban mal. De hecho, Callas se llevaba con sus compañeras mejor de lo que parecía por la prensa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342 ... 707  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]