Fecha actual 27 Sep 2026 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 618, 619, 620, 621, 622, 623, 624 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Abr 2020 14:14 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Buena pregunta, cara Despinetta. En líneas generales, diría que no, pero ello no obvia las inevitables excepciones a la regla, que de todo hay en la viña del Señor. Lo normal es que estas excepciones sean más bien copias (por ejemplo, "El prisionero de Zenda" de Richard Thorpe) que verdaderos remakes; o segundas adaptaciones por parte del mismo director (estoy pensando en "La calumnia" de William Wyler o en "El hombre que sabía demasiado" de Alfred Hitchcock). Entre las excepciones, no me cabe duda de que "El cabo del miedo" de Martin Scorsese representa una visión más interesante que la del film original. Y hay más, pero debo pensarlo detenidamente.

¿Recluta con niño o Cateto a babor?

NotaPublicado: 29 Abr 2020 14:28 
Crítico ciclotímico

Gracias, amigo Dufol. Esa disyuntiva me perseguirá toda la vida... :P

NotaPublicado: 29 Abr 2020 14:43 
Div@
Div@

Es verdad; me las han recordado y son bastante buenas (esas excepciones o esos casos, como queramos).

NotaPublicado: 29 Abr 2020 15:03 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
¿Hay algún "remake" mejor que el original? Pregunto.

Sí, alguno hay...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 29 Abr 2020 15:04 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Serán raras excepciones.
A mí el Cyrano de Rappeneau me gusta mucho más que el de Gance.

E incluso que el de Gordon...

Un caso, por cierto, donde, además, el doblaje supera, por momentos, al original...

NotaPublicado: 29 Abr 2020 15:10 
Refugiado

Es cierto, la versión española también resuelve muy bien los textos.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 29 Abr 2020 15:51 
Div@
Div@

Trovatore escribió:

Es cierto; pensé que el sonsonete de los pareados me daría dolor de cabeza. Y no fue así

NotaPublicado: 29 Abr 2020 21:29 
Div@
Div@

Trovatore escribió:

La escena del duelo, al principio de la acción, y el hermoso monólogo del "¡no, gracias!" resultan mucho más emocionantes en el doblaje castellano, que en la versión original (especialmente el segundo de ellos). Y todo gracias a la portentosa voz y el savoir faire del gran Camilo García (que se ocupó personalmente de la traducción y dirección del doblaje, consiguiendo que la película fuera tan aplaudida en nuestro país como en Francia). En lo que a mí respecta, no ha habido una sola vez en que haya visto la segunda de las escenas mencionadas, que no se me haya puesto un nudo en la garganta y rodado alguna lagrimita por la mejilla... ¡Lo siento, no puedo evitarlo (que diría el vizconde de Valmont)!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 29 Abr 2020 21:33 
Div@
Div@

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Hemos de reconocer que la buena versión poética, así como la magnífica música de Jean-Claude Petit contribuyen, sobremanera, el fantástico resultado final...

NotaPublicado: 30 Abr 2020 11:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

La reciente Mademoiselle de Joncquières de Emmanuel Mouret o la antigua Les Dames du bois de Boulogne de Bresson? Basadas en la misma historia de Dennis Diderot, la primera en colores ambientada en la Francia prerevolucionaria, la segunda en blanco y negro trasplantada a finales del siglo 19. Muy recomendables ambas.

NotaPublicado: 01 May 2020 19:22 
Comprimario
Comprimario

Imagen

La misión , de Roland Joffe, película de 1986, con Robert de Niro y Jeremy Irons en los papeles principales.
En pocas películas la banda sonora cobra tanta importancia como en esta cinta , salvo , a lo mejor, en las de Sergio Leone sucede otro tanto; y esto es debido a que el compositor es el mismo , Ennio Morricone . La música del compositor italiano invade la película de principio a fin , desde que comienza con ese plano del cuerpo del misionero jesuita ,cayendo por Las Cataratas del Iguazu , hasta los momentos de duda y reflexión del cazador de indios , Rodrigo de Mendoza ( De Niro) , pasando por el acercamiento del Padre Gabriel ( Irons ) con el " Gabriels Oboe" ya mítico.
La película se desarrolla en la época colonial española . En la misión jesuita de las cataratas del lago iguazu , donde los portugueses capturaban y esclavizaban indígenas guaraníes , con la anuencia y consentimiento de la corona de España . Uno de estos cazadores furtivos , Don Rodrigo de Mendoza, obtiene pingües beneficios con la venta de esclavos indios . Su vida dará un giro brusco cuando sorprende a su hermano con su amante , retándole a un duelo fraticida con el resultado de la muerte de éste.
Rodrigo de Mendoza cae en una profunda depresión de la que solo saldrá con la ayuda de la fé jesuita . Ajenos a todo esto , los reinos de España y Portugal negocian la cesión del territorio, donde se haya ubicada la misión, con la consiguiente expulsión de los indígenas y misioneros , en una cruenta batalla de consecuencias funestas para todos los protagonistas.

NotaPublicado: 01 May 2020 20:02 
Comprimario
Comprimario

Pues hace un rato "AMERICAN GRAFITTI"

Pegaría la caratula pero es que sólo se copiar- mensajes de foreros.

La estética me resulta atractiva: aquellos grandes coches, todo aletas y cromados, sin embargo el protagonista lleva un dos caballo y su amigo "Tigre" una vespa -que me parece mas moderna de lo que toca-. En la primera escena tenia que detenerse antes, donde frena pero no embrago bien el punto (o desembrago, las marchas iban en el puño izquierdo y era un dolor manejarlas) y la moto y el motorista recorren unos metros a trompicones para acabar este como si hubiera depachado un Miura. A Lucas le gusto y la dejo tal cual.

Según que listas pasa por ser la primera de Harrison Ford. Desde Luego es anterior a Apocalipsis.

Quizá típica/tópica pero distraída y ¿real?. Aun hoy cuesta creer esa calidad de vida.

Y acaba como el destino tenia previsto tomando el avión hacia las obligaciones, por cierto que debe ser un Douglas 6 -me parece muy grande para ser un 4-. Yo hubiera preferido un Constelation o Superconstelation con tres timones, mas siendo que en el plano aparece por cola.

Muy distraída, me ha puesto de muy buen humor.

NotaPublicado: 02 May 2020 20:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Desmontando a Harry (1997) 3,5 de 4
Exhibiendo su desmesurado ego con un resultado espléndido.

Interiores (1978) 3 de 4
Un drama que tributa a Bergman. Con una secuencia que parece sacada de otra película la que domina Woody con maestría, la protagonista adentrándose en un mar revuelto!

Sueños de un seductor (Play it again, Sam 1972) 3 de 4
Otra obsesión, Casablanca y Humphrey Bogart. La dirección es de Herbert Ross que evita que sea un conjunto de gags, tan propio de sus comienzos. Me reí mucho.

Última edición por quentin el 07 May 2020 3:37, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 May 2020 1:29 
Crítico ciclotímico

Imagen

NotaPublicado: 04 May 2020 21:37 
Comprimario
Comprimario

Dufol escribió:
Pues hace un rato "AMERICAN GRAFITTI"

Pegaría la caratula pero es que sólo se copiar- mensajes de foreros.

La estética me resulta atractiva: aquellos grandes coches, todo aletas y cromados, sin embargo el protagonista lleva un dos caballo y su amigo "Tigre" una vespa -que me parece mas moderna de lo que toca-. En la primera escena tenia que detenerse antes, donde frena pero no embrago bien el punto (o desembrago, las marchas iban en el puño izquierdo y era un dolor manejarlas) y la moto y el motorista recorren unos metros a trompicones para acabar este como si hubiera depachado un Miura. A Lucas le gusto y la dejo tal cual.

Según que listas pasa por ser la primera de Harrison Ford. Desde Luego es anterior a Apocalipsis.

Quizá típica/tópica pero distraída y ¿real?. Aun hoy cuesta creer esa calidad de vida.

Y acaba como el destino tenia previsto tomando el avión hacia las obligaciones, por cierto que debe ser un Douglas 6 -me parece muy grande para ser un 4-. Yo hubiera preferido un Constelation o Superconstelation con tres timones, mas siendo que en el plano aparece por cola.

Muy distraída, me ha puesto de muy buen humor.

Es una película de culto , no en vano fue la ópera prima de George Lucas , que se forró después y se sigue forrando con la guerra de las galaxias, y una de las primeras apariciones de Richard Dreyfuss , protagonista de Tiburón , y del ya mencionado por usted H .Ford.
La música , el rock , los coches , la nostalgia de un tiempo que no volverá . Recuerdo una frase de Harrison Ford , que dice algo así como que el rock ya no es lo mismo desde que murió Buddy Holly. ¡ Grande Buddy Holly !
Comparto su entusiasmo por esta película , de memoria pues hace que no la veo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 618, 619, 620, 621, 622, 623, 624 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]