Fecha actual 27 Sep 2026 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 617, 618, 619, 620, 621, 622, 623 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Abr 2020 14:49 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
en particular la del inquietante psiquiatra y sacerdote del Opus Dei encarnado por Imanol Arias.

Que es al único de los protagonistas al que se le entiende perfectamente lo que dice...
Bueno, y a la tía de la prota también...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Abr 2020 16:38 
Crítico ciclotímico

La hipoacusia en uno o ambos oídos es una enfermedad silente de desarrollo lento y, por lo tanto, imperceptible, que se suele presentar a medida que avanza la edad, fundamentalmente, o debido a determinados factores externos, tales como el uso continuado de auriculares; hágase un examen de audición en cuanto pueda (GAES o similares lo hacen gratuitamente en una primera consulta), porque igual se lleva una sorpresa. Eso, o suba el volumen de su dispositivo... siempre que no moleste a los vecinos, claro.

NotaPublicado: 24 Abr 2020 2:34 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
La hipoacusia en uno o ambos oídos es una enfermedad silente de desarrollo lento y, por lo tanto, imperceptible, que se suele presentar a medida que avanza la edad, fundamentalmente, o debido a determinados factores externos, tales como el uso continuado de auriculares; hágase un examen de audición en cuanto pueda (GAES o similares lo hacen gratuitamente en una primera consulta), porque igual se lleva una sorpresa. Eso, o suba el volumen de su dispositivo... siempre que no moleste a los vecinos, claro.

Gracias por su completa (e innecesaria) aclaración wikipediera, pero yo hablaba de "entender", no de oír (que ni escuchando se sabe lo que dicen). Y oírlos se les oye, pero entenderlos ya es otra cosa... Vamos, que se trata de de vo-ca-li-zar bien, y no de subir el volumen al hablar...

NotaPublicado: 24 Abr 2020 8:40 
Primer atril
Primer atril

El hoyo. Tanto bombo le están dando que la vi el otro día. No está mal, entretenida. Te deja con esa sensación de "quieres ser muy profundo pero no has sabido cómo contarlo". El final, que requiere, como se suele decir "que el espectador participe", me ha dejado bastante frío. Empiezo a pensar que los cineastas dejan los finales abiertos porque no tienen ni repajolera idea de cómo cerrar la historia, y lo visten de mística. Que esto se hiciera hace cuarenta años, te lo compro. En 2020, ni me sorprende ni me entusiasma.

NotaPublicado: 24 Abr 2020 13:09 
Div@
Div@

Haldir_1986 escribió:
El hoyo. Tanto bombo le están dando que la vi el otro día. No está mal, entretenida. Te deja con esa sensación de "quieres ser muy profundo pero no has sabido cómo contarlo". El final, que requiere, como se suele decir "que el espectador participe", me ha dejado bastante frío. Empiezo a pensar que los cineastas dejan los finales abiertos porque no tienen ni repajolera idea de cómo cerrar la historia, y lo visten de mística. Que esto se hiciera hace cuarenta años, te lo compro. En 2020, ni me sorprende ni me entusiasma.

Más o menos, lo mismo; tras el planteamiento, me dije " ¿falta tanto tiempo para el final?", pues se adivina el desarrollo ( no lo que vas a ver, sino más o menos la evolución de la película) y el final no me parece desacertado; eso sí, no es novedoso.

NotaPublicado: 24 Abr 2020 18:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta experiencia visual, pictórica y fílmica me ha resultado apasionante. Un ejercicio de estilo para recorrer la obra del genial artista plástico en un viaje en el que la misma está ominpresente gracias a la técnica y al trabajo de muchos colaboradores. La entrega de la última carta de Vincent a su hermano Theo es la excusa para indagar sobre sus últimos días de vida y su misteriosa muerte, a tarvés de los testimonios de quienes le conocieron y trataron entonces. Solo las imágenes ya valen la pena.

NotaPublicado: 24 Abr 2020 20:07 
Refugiado

Fantástica, esa cinta de animación polaca en torno a la vida y muerte de Van Gogh; recuerdo que la vi en pantalla grande. O más bien mediana, que los multicines reservan las grandes para los taquillazos.

En los últimos meses solo he visto series, cosa que no hacía desde hacía unos 30 años.
-Babylon Berlin
-Atrapados (la islandesa)
-La línea invisible
-Fariña

Me ha gustado mucho la germana. Unas tramas interesantes, buenos actores, excelente música y sobre todo una recreación imaginativa del Berlín de entreguerras. Lo malo es que al ser 3 temporadas la trama se estira demasiado y acaba recurriendo a la mera fantasía visual y argumental.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 25 Abr 2020 13:16 
Crítico ciclotímico

Imagen

Antes de convertirse en una estrella (y de quedarse calvo), Bruce Willis, al amparo de su creciente fama en la serie "Moonlighting", coprotagonizó junto a la guapísima Kim Basinger, ya famosa por sus trabajos anteriores (y más concretamente por "Nueve semanas y media"...), esta comedia de Blake Edwards que, sin contarse entre sus mejores trabajos, es entretenida, ágil y con unos cuantos momentos bien conseguidos. Al resultado final contribuye el resto del elenco y muy en particular John Larroquette, aquel inolvidable fiscal de "Juzgado de guardia".

NotaPublicado: 26 Abr 2020 12:40 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Ayer me vi una de gansters , a la vieja usanza. La matanza del día de San Valentín.
Para empezar , decir que es una película de Roger Corman , con todo lo que conlleva.
Corman siempre presumió de haber hecho más de 100 películas con escasos fondos , pues bien ; aquí los tiene y por arrobas. A nadie le sobran los medios por mucho que digan.
La historia está basada en hechos reales y con personajes reales . En esencia narra como Al Capone acabó con todos sus rivales ( la competencia) , quedando como amo absoluto del hampa de Chicago.
Tiene un elenco actoral sobresaliente , en mi opinión, con un Jason Robards en una línea ascedente ,que culminaría con " la balada de Cable Hogue" de Peckinpah . George Segal ( no confundir con Steven Segal , que este es otro) le da la replica como el advenedizo rival. Ralph Meeker , Jean Hall y Clint Ritchie conforman el grupo de secuaces , todos ellos moviéndose como pez en el agua . Actores como Bruce Dern y Jack Nicholson hacen pequeños papelitos .
Yo creo que esta cinta sirvió de inspiración a muchas otras que vinieron detrás. A modo de ejemplo, en los intocables de Elliot Ness ,de Brian de Palma, hay bastante de esta película .

NotaPublicado: 28 Abr 2020 8:19 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Imagen

Esta experiencia visual, pictórica y fílmica me ha resultado apasionante. Un ejercicio de estilo para recorrer la obra del genial artista plástico en un viaje en el que la misma está ominpresente gracias a la técnica y al trabajo de muchos colaboradores. La entrega de la última carta de Vincent a su hermano Theo es la excusa para indagar sobre sus últimos días de vida y su misteriosa muerte, a tarvés de los testimonios de quienes le conocieron y trataron entonces. Solo las imágenes ya valen la pena.

¿Es la que protagoniza Willem Dafoe?

NotaPublicado: 28 Abr 2020 11:14 
Div@
Div@

Haldir_1986 escribió:
Abdallo escribió:
Imagen

¿Es la que protagoniza Willem Dafoe?

Es una película de dibujos animados. Bueno, de animación rotoscópica (o similar), que imita el estilo pictórico de Van Gogh.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 12:53 
Crítico ciclotímico

Imagen

Octogenaria y todo, esta cinta de 1939 dirigida por Zoltan Corda le da sopas con onda a su remake de 2002. Puede parecer un tanto viejuna a los ojos actuales puesto que habla del honor, la tradición familiar y del periclitado Imperio Británico, pero nos sirve un gran espectáculo visual y sin efectos especiales para narrar una historia que nos matiene en vilo durante las más de dos horas de su mettraje. Añadan interpretaciones de mitos como Sir John Gielgud o C. Aubrey Smith junto a la bella June Duprez y disfruten a placer.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 13:47 
Div@
Div@

¿Hay algún "remake" mejor que el original? Pregunto.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 13:57 
Refugiado

Serán raras excepciones.
A mí el Cyrano de Rappeneau me gusta mucho más que el de Gance. A lo mejor no se puede hablar de remake en este caso, sino de distintas versiones de un clásico literario. Pero entonces yo diría que el Cyrano de Rappeneau me gusta mucho más que el Cyrano de Rostand. La elegancia y la ironía de los diálogos de la película mejoran mucho los torpes ripios de la comedia heroica.

En el lado de los remakes nefastos, aunque no suelo ver apenas alguno, me consta que el de The Getaway es de los peores.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 29 Abr 2020 14:01 
Crítico ciclotímico

Buena pregunta, cara Despinetta. En líneas generales, diría que no, pero ello no obvia las inevitables excepciones a la regla, que de todo hay en la viña del Señor. Lo normal es que estas excepciones sean más bien copias (por ejemplo, "El prisionero de Zenda" de Richard Thorpe) que verdaderos remakes; o segundas adaptaciones por parte del mismo director (estoy pensando en "La calumnia" de William Wyler o en "El hombre que sabía demasiado" de Alfred Hitchcock). Entre las excepciones, no me cabe duda de que "El cabo del miedo" de Martin Scorsese representa una visión más interesante que la del film original. Y hay más, pero debo pensarlo detenidamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 617, 618, 619, 620, 621, 622, 623 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]