Fecha actual 25 Sep 2026 9:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vaya disquisiciones...
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:15 
Primer atril
Primer atril

+ Mi personaje más querido es, probablemente, Musetta, de La Bohème. No se anda con chiquitas y parece ser toda una experta en el arte de seducción (un poco pilingui tb, quizás).

- En la lista de odiados podrían entrar Mimi, (hay que ser tonta para pasarse el año bordando flores si te mueres de hambre... sal traabjr o haz algo productivo en vez de esperar besos..).

- Hay momentos en que Papageno me parece bastante tontillo tb...

Y creo que no muchos más. me temo que todavía estoy ampliando mi cultura musical, pero bueno, esto para empezar. Hay personajes que son malvados, pero me gustan, lo que muchas veces no soporto son ñoñerías y todo eo..

:)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:24 
Primer atril
Primer atril

Hombreeeeee, el Yago del Otello, no me acordabaaaaaa. Siii, un desgraciado el tipo, ese si es cabrón y no Pinkerton.
Maaaaalo maaaalo maaaaalo. Muuuuuy maaaalo y depravadooooo.

Asunto: Re: Vaya disquisiciones...
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:34 
Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
.... - En la lista de odiados podrían entrar Mimi, (hay que ser tonta para pasarse el año bordando flores si te mueres de hambre... sal traabjr o haz algo productivo en vez de esperar besos..).

¡Me has pisado a Mimí! Cuando leo el texto de "Sì, mi chiamano Mimì" me dan ganas de gritar...Y la ingenuidad de Caravadossi también me pone de los nervios...en general, los personajes de Puccini tiene algo, no sé...¿acartonado? Salvo Gianni Schichi, claro...

Un saludo,

Parsifal

Asunto: Re: Vaya disquisiciones...
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:40 
Primer atril
Primer atril

Parsifal escribió:
¡Me has pisado a Mimí! Cuando leo el texto de "Sì, mi chiamano Mimì" me dan ganas de gritar.
...en general, los personajes de Puccini tiene algo, no sé...¿acartonado? Salvo Gianni Schichi, claro...

Un saludo,

Parsifal

Es total!

Con lo guay que es mussetta y su escena del barrio latino.. (si lo admito, la vi 800 veces...). Y la reprimida de Mimí intentando hacer como que está enamorada del otro.. "Che gelida manina" claro que gélida, es una muermo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:47 
Primer atril
Primer atril

Pues a mi me gusta Mimi, es inocente y jovenzuela ( claro viendo a Mirella Freni pues no te lo crees) pero es encantadora y le gustaaaan las flooores y los pajariiillos, snif, snif. Muy dulzona.
Peor es Manon Lescaut avariciosa y caprichosa.

Asunto: Persoonaje preferido...
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:55 
Comprimario
Comprimario

Me cae fatal el Oneguin,es un homosexual dentro del armario y no se atreve a salir y la mema de Tatiana no lo sabe adivinar
Scarpia es un malo de guardarropia,disfrazado de beato.
Pinkerton,un egoista y prepotente americano.

Manon frívola,pero encantadora
Floria Tosca es valiente y muy mujer.-Esta algo enc...ada
La princesa de Eboli me cae simpática

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 18:52 
Florezido

A mi me caía bien Rossina :love: , pero me engañó la muy...¡tan obediente y dócil,sí,sí...! :D :D

Hablando en serio, no sé exactamente decir un personaje al que odie ni tampoco puedo escoger uno sólo de entre todos los que amo. Si acaso, como odiosos diré Turandot, la muy estrecha...y como amado, lógicamente,Almaviva, tanto en barbero como en bodas.

Asunto: Cio-Cio-san
NotaPublicado: 15 Jun 2004 19:38 
Concertino
Concertino

Bayista dijo:
Citar:
ESQ NO SABIA CIO CIO SAN DE QUE IBA EL ASUNTO? es culpable pinkerton de q la otra fuera taaaaaaaaaaan tonta...? quien la engaño a ella?

Ping dijo:
Citar:
1.- Más culpa es de Cio Cio que es más tonta que ...
2.- El matrimonio era temporal, ella era una geisha, se sabe de qué iba todo. El tampoco sabía lo tarada que estaba ella.

No veo por que se la agarran con Cio-Cio-san :evil: . Hay que acordarse que tenia 15 anios, y estaba enamorada, y la gente enamorada es algo tonta :? , mas aun una ninia de una ciudad pequenia de principios del siglo veinte en una sociedad muy distinta a la occidental :shock: . Ademas Geisha no es sinonimo de prostituta, aunque si, para Pinkerton si lo era :x . Un detalle mas, los clientes no suelen casarse con las geishas, eso debio desubicar o al menos confundir a la ingenua Cio-Cio-san, que se lo creyo todo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 20:54 
Primer atril
Primer atril

El tema tampoco es tomarla con Cio Cio sino que defender un pelin a Pinkerton para que no se el más malo de los malos. Claro que tiene defectos, por supuesto, nadie lo califica de santo, pero tampoco es para cargar con "la muerta" jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 23:19 
Div@
Div@

En todo caso, si Butterfly debió haberse dado cuenta de qué la iba el casamiento con Pinkerton, eso no justifica al muchacho...... de movida, y justo antes de aparecer ella, el brinda por "il giorno in cui mi sposeró, con vero nozze a una vera sposa americana...", es verdad, para pinkerton de movida, el casamiento no significa nada..... un contrato con barrera de entrada baja, y barrera de salida aún MÁS baja ("por novecientos noventa y nueve años, con posibilidad de resindir contrato todos los meses").... pero también es testigo de cómo Butterfly deja TODO por él, su religión primero y concecuencia de eso, a toda su familia..... está bien, es claro que no esperaba que butterfly se enamorara de verdad, si bien sharpless se lo dice "e se a voi sembran scede il patto e la sua fede, vadate, ella ci crede" (y si para ud. parecen burla el pacto y su fé... tenga cuidado... ella nos cree) (y solo por eso lo quiero a sharpless, no dice "ella te cree", dice "ella NOS cree".... se hace mucho más cargo de lo que va a hacer pinkerton en toda la opera...), tampoco uno puede ir por la vida no haciéndose cargo de lo que genera en los otros... no se puede uno hacer cargo de TODO, pero tampoco puede tomar provecho de eso, y luego desentenderse....

Lo mejor que se podría decir en favor de los dos, es que es la tragedia de dos culturas que se cruzan y no se entienden (precisamente, sharpless es quien más claro ve todo, porque es un americano que lleva tiempo en japón y comienza a entender su idiosincrasia)... lo que es IMPERDONABLE de pinkerton, es que en el último acto se vaya... Sharpless se queda, MRS. PINKERTON SE QUEDA !!!!! y el muy cobarde huye por foro... "avergonzado de si mismo".... dejame de joderrrrrr ! lo más avergonzante PRECISAMENTE es que no es lo suficientemente hombre para dar la cara y enfrentar a butterfly, y hacerse cargo de lo que hizo hace tres años...... En ese sentido, su mujer, con cuatro frases, puede ser pintada como un personaje mucho más digno que él... está bien, también se la puede representar como una perra... después de todo se está llevando el hijo de butterfly, y musicalmente hay un dejo de... sordidez en sus palabras a zuzuky.... pero sharpless la pinta como "la causa inocente de todas las desgracias de butterfly", con lo cual, sumado a que ella SI DA LA CARA, yo en lo personal tiendo a verla más como una mujer leal... que quizás no entienda a butterfly y su cultura, ni lo que está haciendo al llevarse a su hijo, quizás peca de ignorante y discriminatoria, pensando que el chico en america va a tener un mejor futuro que en japón (aunque por como venía la cosa con la flia de butterfly, es muy posible que si ella no se mata y el chico se queda, realmente no fueran a pasarla muy bien), pero en todo caso, actúa de buena fe....
En definitiva, Sharpless actúa como un caballero, Butterfly, como una chica enamorada, y finalmente, como una mujer con honor, acorde a su cultura, zuzuki es inmejorable en sus actitudes, Mrs. Pinkerton es una mujer de bien.................... Pinkerton es un IMBÉCIL..... jajaajjajaj... o sea, un canalla y un cobarde, que ni siquiera se asume como tal (al menos esa sería "una virtud" del duque de mantua.... es un canalla y un mujeriego, y se hace cargo, y lo disfruta....) Pinkerton encima ES CULPOSO, pero no lo suficiente como para hacer algo con eso......

si, definitivamente, tiene una sola virtud para que la gran mayoría del público no termine de desarrollar una ENORME antipatía por el presonaje: es tenor, y tiene un hermoso dúo de amor ajajajaajjajajjajaja por lo demás, es súmamente despreciable, y para mi, uno de los personajes menos justificables de cualquier opera......... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 9:35 
Primer atril
Primer atril

Buenooooo me basta, la opinión de un director como el Sr.Boccanegra es irrebatible. Si Pinkerton imbécil, peroooo sigue siendo el más malo?

Asunto: Alguien lo duda?
NotaPublicado: 16 Jun 2004 13:23 
Irrepetible

Amado: Werther (soy un poco narcisista, qué se le va a hacer.
Odiad@: Charlotte: Asesinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Y ya se meirán ocurriendo otros.

Asunto: Despiste
NotaPublicado: 16 Jun 2004 13:31 
Irrepetible

Pordón por repetir tan rápido, pero quiero añadir a mi lista de mas odiados a ese Joven Halcón que he visto por ahí....
Quién se meta así con la Povera Mimí tendrá que vérselas conmigo, y entonces no seré Werther, sino Yago, o Scarpia...
(y lo escrito sólo es broma en un 0'001%)
Vi prostrate avanti la donna che Dio protegge!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 13:50 
Div@
Div@

Ping escribió:
El tema tampoco es tomarla con Cio Cio sino que defender un pelin a Pinkerton para que no se el más malo de los malos. Claro que tiene defectos, por supuesto, nadie lo califica de santo, pero tampoco es para cargar con "la muerta" jajaja.

¡Ah no! y como calificarías a un individuo que se casa por capricho con una niña que besa por donde pisa, que renuncia a sus creencias (y estamos hablando de una sociedad como la japonesa y no de la descreída sociedad occidental) y a su familia, que le espera mientras que él desoye incluso los sabios consejos de Sharpless para terminar llorando como un desgraciado en lugar de ser capaz de arreglar el desaguisado. Si este es el prototipo de "guardian de la humanidad" ¡que nos invadan los extraterrestres!. Scarpia y Yago, cada uno a su manera, son malos de solemnidad pero su maldad tiene un fin (que no justifica para nada los medios) y ellos se saben crueles y actúan hasta las últimas consecuencias.
¿Qué hace Pinkerton? Llorar.Mandar a su esposa americana a por el niño y que dé la cara por él. Maldita sea, una milésima parte de lo que hace él lo hace un obrero que llega a casa medio ebrio porque lo han despedido del trabajo y los fusilamos por maltratador. Y el Pikerton sale de rositas con su inmaculado traje marinero blanco cuando además es un pederasta. En una historia suele haber siempre buenos y malos pero Pinkerton es de los de peor calaña. Hago lo que me da la gana porque quien paga las consecuencias son los demás.

Estos individuos son lo que quiero lejos de mí. Y lo peor es que en el mundo ¡existen muchos Pinkertons!.

Al que le guste, pues bien, cuando se le cruce en su camino una sanguijuela de este tipo ya me contará.

¿se nota que le odio?. ¿será porque en la vida me he cruzado con algún que otro Pinkerton?.

Pensándolo bien, no le odio sólo le deseo que su felicidad sea proporcional al respeto que tiene por los demás. Dicho de otra forma, que viva cien años, le toque la primitiva y el premio se lo que tenga que gastar en clínicas y medicinas.

¡grrrrrrrrr!

PD: Aunque estoy de buen humor me acabo de pelear con un descerebrado por ciertas desavencias tributarias

Asunto: Re: Despiste
NotaPublicado: 16 Jun 2004 14:02 
Primer atril
Primer atril

Werther escribió:
Pordón por repetir tan rápido, pero quiero añadir a mi lista de mas odiados a ese Joven Halcón que he visto por ahí....
Quién se meta así con la Povera Mimí tendrá que vérselas conmigo, y entonces no seré Werther, sino Yago, o Scarpia...
(y lo escrito sólo es broma en un 0'001%)
Vi prostrate avanti la donna che Dio protegge!

¿Con que esas tenemos, eh?

Debo secundar la opinión de Ping, al decir que sí que es inocentona y todo eso, pero visto en la única versión que tengo con imagen (la de Pavarotti y freni en la ópera de San francisco, 89), en vez de crear afecto por ello parece una cuarentona de romanticismo barato...

Incluso parece que, cuandno canta Mussetta su "Quando m'en vo", quiere pisarle el aria, en las intervenciones del final.

Un saludo!

p.d.- Me gusta mucho el papel de Mimí, y me encanta freni (como no), ,pero.. ¿tampoco está tan mal ser crítico y malo de :twisted: vez en cuando.
Después de todo creo que a mi familia le importan un pimiento este tipo de cosas, así que aquí me desahogo... :).

p.d2.- Ahm... y... Yo tambi´ne te quiero, Werther.. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]