Fecha actual 26 Sep 2026 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 21 Mar 2020 22:18 
Comprimario
Comprimario

Hay que ser positivos y pensar que vamos a salir de esta.
Aquellos que piensan que esto es como las plagas que arrasaron Europa en tiempos preteritos, nada que ver.
Ahora existe internet.
Saldremos fortalecidos de ésta.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 22:53 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Discrepo.

Para empezar el salario que se recibe del ERTE no es el 70% de su salario para muchos trabajadores, sino el 70% de la prestación contributiva máxima, que con dos o más hijos a cargo en la actualidad está en torno a 1.411 euros mensuales.

a.

Así es.
Y ojo, no confundir como ya he dicho creo, el ERTE por causas de fuerza mayor ( 5 causas, entre ellas está del coronavirus ) o el ERTE ya existente por circunstancias económicas, de producción .

Yo que soy autónomo y que por ej.mi actividad cae un 70% y no un 75%, me jorobo y no puedo tramitar un ERTE por causa de fuerza mayor y tengo que pagar el salario a mi colaboradora y además no tengo la suspensión del pago de mi Cuota a la S. Social
Además creo que los 600€ que se le paga contributivamente al Autónomo que cesa su actividad o le cae en un 75%, es de duración limitada a creo 2 mensualidades

Si no desempeñas una actividad a la que prácticamente esté RD te ha obligado a cerrar puertas ( sector servicios básicamente ), el ERTE por causas de fuerza mayor, te puede ser rechazado por la Autoridad laboral competente

NotaPublicado: 22 Mar 2020 1:58 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

En otro ejemplo, en una empresa de servicios, el ERTE consigue que la empresa disponga justo del personal y horas que necesita y el estado así ayuda justo con el coste que se necesita y no se despilfarra. En esta empresa el 100% del personal de establecimientos de cara al público, pero otros departamentos están al 50% porque tienen que cubrir unos servicios y otros al 75% como el informático y financiero que siguen con una carga de trabajo considerable. Esto es lo que se reporta en el informe del ERTE.

De verdad que no hay ninguna duda de que es un elemento de ayuda imprescindible, está hecho como anillo al dedo para estos casos.

Así es pero prácticamente limitada a Empresas del sector Servicios o Determinados Autónomos que deben cesar su actividad o reducirla en un 75%
Pero por ej., en una Empresa Pyme o un Autónomo que se acoge o manda a buena parte de sus Empleados y pueden hacerlo, a teletrabajo o teletrabajar, no puedes inicialmente instar el ERTE ( salvo que sea el ERTE normal no por causas de fuerza mayor , donde no hay reducción de la Cuota empresarial a la S. Social y además, tienes que negociarlo previamente con la representaciòn sindical de la Empresa )
En resumidas cuentas, los ERTEs por causa de fuerza mayor y o por el Covid 19, pueden ser rechazados por la Autoridad Laboral si son presentados por Empresas por ej. que no han sido obligadas a cerrar o parar su actividad

NotaPublicado: 22 Mar 2020 13:15 
Div@
Div@

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2510923/

Por qué es mejor que el Estado pague directamente el salario que un ERTE

Yo lo veo muy claro. Es otro error, uno más de su larga serie, del Gobierno en este asunto.

Ya es que es hasta complicado, no acertar ni una. Lo mejor que podía hacer el Gobierno es dimitir, que se forme un ejecutivo de concentración, y presidido por la persona más capaz y prestigiosa que tengamos, da igual su filiación política, o si no es diputado. Es el asunto más grave que afronta España desde la Guerra Civil, y tenemos al frente del país a un grupo de ineptos terminales.

NotaPublicado: 22 Mar 2020 14:09 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Buenos días
Pasaba por aquí a ver cómo va el foro en este tiempo de confinamiento...

El señor Ortega ha dicho que mantendrá su plantilla, durante este mes, y que verá si las medidas propuestas por el Gobierno pueden ser aprovechables para Inditex.
Porque como todo empresario, su objetivo debe ser maximizar el beneficio de su empresa, aprovechando todos los resortes legales que haya disponibles. Si el gobierno en su RDL permite acogerse a un ERTE a aquellas empresas que vean caer su actividad de forma salvaje (es el caso de las empresas del Sr Ortega), no hacerlo sería irresponsable de su parte. Y podría hacerlo igualmente sin poner a disposición de los españoles su logística y su capacidad de producción, no lo olvidemos...

Además apuesto a que INDITEX complementará el salario de sus trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo: es decir, aprovechará los cursos que el Estado ha puesto a su disposición de forma legal. Ni mas ni menos.

Critiquemos mejor a los políticos, que están confinados en sus casas como nosotros (algunos, al menos) y siguen cobrando de la caja común. Ojo, que es el chocolate del loro, pero seria un detalle de su parte.

Sin ánimo de polemizar, por supuesto. Pero estoy de acuerdo con Delaforce: debiera ser un Comité de Expertos e verdad quien gestionara esta gravísima crisis: y por expertos pienso en Juan Roig, Amancio Ortega, el ser superior... y no en Fernando Simon, evidentemente...

Por cierto: estoy viendo la Lucia el MET con Beczala, la Netrebko, Markus W. e Ildar
Adbramazov, y. merece la pena. Todos muy bien, pero la diva pasará a la historia. Es muy superior a todas las demás que se pasean ahora por los teatros. Muy superior. IMHO.

CUÍDENSE TODOS, QUE ESTE VIRUS TIENE MUY MALA LECHE, Y ESO DE QUE SOLO AFECTA A VIEJITOS CON PATOLOGÍAS PREVIAS ES MENTIRA.

Alberich el Negro escribió:
delaforce escribió:
Pero personalmente, preferiría que el señor Ortega mantuviera a su plantilla contratada, en lugar de preparar un ERTE para el 15 de Abril.

Yo creo que esto de los ERTE es (otro) error del gobierno. Simplemente, debería prohibir los despidos en España hasta el 30 de Junio. Lógicamente, proporcionando las ayudas estatales que necesiten las empresas para pagar las nóminas.

Efectivamente. Y yo me pregunto: ¿de verdad Inditex, con unos beneficios netos (creo) de más de 3000 millones de euros, es ético que se acoja a un ERTE, por mucho que su presidente y propietario mayoritario done centenares de miles de mascarillas? No olvidemos que esos ERTE los pagamos, a la postre, todos con nuestros impuestos...

NotaPublicado: 22 Mar 2020 14:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-03-22/ertes-salario-sepe-empresas-parados-trump-coronavirus_2510923/

Por qué es mejor que el Estado pague directamente el salario que un ERTE

Yo lo veo muy claro. Es otro error, uno más de su larga serie, del Gobierno en este asunto.

Ya es que es hasta complicado, no acertar ni una. Lo mejor que podía hacer el Gobierno es dimitir, que se forme un ejecutivo de concentración, y presidido por la persona más capaz y prestigiosa que tengamos, da igual su filiación política, o si no es diputado. Es el asunto más grave que afronta España desde la Guerra Civil, y tenemos al frente del país a un grupo de ineptos terminales.

Totalmente de acuerdo y reitero..el peligro de quiebra en España es más que alto, teniendo en cuenta quien nos gobiernay quienes son sus socios rupturistas
Aprender política y en cuanto a sentido común de otros Socios de la UE, leáse por ej. Alemania

NotaPublicado: 22 Mar 2020 14:59 
Div@
Div@

Vale, el gobierno es un conjunto de ineptos. De acuerdo. Continúen con su particular akelarre de críticas diarias sin hablar de política.

Ahora bien, yo, desde luego, no olvido que la alternativa es la de los hilillos de plastillina, la de los de la identificación verificada de las víctimas del YAK-42, la de los de la segura presencia de armas de destrucción masiva en Irak, los de la corrupción sistemática y los liquidadores de la sanidad pública así que... de Guatemala a Guatepeor.

NotaPublicado: 22 Mar 2020 15:45 
Crítico ciclotímico

No empecemos, por favor. Ya sé que estamos todos hartos -y lo que estaremos, desgraciadamente-

NotaPublicado: 22 Mar 2020 15:57 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Ahora bien, yo, desde luego, no olvido que la alternativa es la de los hilillos de plastillina, la de los de la identificación verificada de las víctimas del YAK-42, la de los de la segura presencia de armas de destrucción masiva en Irak, los de la corrupción sistemática y los liquidadores de la sanidad pública así que... de Guatemala a Guatepeor.

Si es así, tambien podemos incluir o citar o recordar a los asesinatos del padre del Sr. Broseta en Valencia, del Sr. Gregorio Ordóñez ,etc..etc.. y con esto, paro.
La actualidad es la actualidad y la problemática o soluciones que ha manifestado el Sr. Delaforce a las que yo me adhiero, son pragmáticas y quien las debe resolver es el gobierno actual, no los del pasado que ya no existen.
Tema generalista de sentido común

Última edición por tucker el 22 Mar 2020 16:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Mar 2020 16:00 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Vale, el gobierno es un conjunto de ineptos. De acuerdo. Continúen con su particular akelarre de críticas diarias sin hablar de política.

Hay que elevar la mirada.

Ahora se trata de tener sentido de Estado, e ir a un gobierno de concentración, presidido por una persona de prestigio y capacidad de gestión. No pelearse, sino cooperar. En aras del bien común. En circunstancias como éstas, no queda otra.

NotaPublicado: 22 Mar 2020 16:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Hay que elevar la mirada.

Ahora se trata de tener sentido de Estado, e ir a un gobierno de concentración, presidido por una persona de prestigio y capacidad de gestión. No pelearse, sino cooperar. En aras del bien común. En circunstancias como éstas, no queda otra.

Lógico y sensato, pero por desgracia y aquí de momento , no tenemos un perfil “ Merkel “ para tomar la decisión y la magnifica gestión que están coordinando con el Instituto o Laboratorio Koch

NotaPublicado: 22 Mar 2020 16:20 
Refugiado

El Instituto Koch al menos tiene el mérito de no tratar de engañar a los ciudadanos, ya que su primer aviso ha sido que el 70% de los alemanes se contagiarán del virus. Deduzco que lo que quieren decir concretamente es que se contagiarán antes de que se puedan utilizar vacunas, y por tanto estarán expuestos a todo el potencial patógeno del mismo, incluida una cierta tasa de mortalidad.
Ahora ya dejamos a los matemáticos, que no escasean, la tarea de calcular cuántas víctimas mortales se nos aproximan, tanto en Alemania como en los demás países.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 22 Mar 2020 16:24 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
El Instituto Koch al menos tiene el mérito de no tratar de engañar a los ciudadanos, ya que su primer aviso ha sido que el 70% de los alemanes se contagiarán del virus. Deduzco que lo que quieren decir concretamente es que se contagiarán antes de que se puedan utilizar vacunas, y por tanto estarán expuestos a todo el potencial patógeno del mismo, incluida una cierta tasa de mortalidad.
Ahora ya dejamos a los matemáticos, que no escasean, la tarea de calcular cuántas víctimas mortales se nos aproximan, tanto en Alemania como en los demás países.

Después de nueve informes publicados sobre la predicción de cuándo se producirá el pico máximo del coronavirus en España y cúantos contagios se reportarán, el Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) concluye que tal pico en España sería entre el 15 y 25 de abril

NotaPublicado: 22 Mar 2020 17:11 
Div@
Div@

Si sigue la progresión de casos actual, el 15 de Abril significa que alrededor de 1 millón de españoles serán casos de coronavirus. Teniendo en cuenta la tasa de mortalidad actual, pues alguno de esos abundantes matemáticos nos puede dar una idea del número de muertes.

Y oigan, que yo casi firmaba ahora mismo que ése fuera el pico.

NotaPublicado: 22 Mar 2020 17:36 
Inactivo

Plácido Domingo anuncia que ha dado positivo:

Citar:
Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]