Fecha actual 26 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 21 Mar 2020 14:58 
Div@
Div@

En algunas ciudades de USA, hay colas en las tiendas de armamento para comprar armas y municiones. En palabras de un entrevistado en Los Angeles:

Citar:
Es simplemente que el gobierno y la policía no estarán en condiciones de protegernos si las cosas se siguen poniendo mal las próximas semanas o meses, cuando la gente entre en pánico y comiencen los disturbios y saqueos.

Ahora sigue la violencia. :|

NotaPublicado: 21 Mar 2020 15:08 
Div@
Div@

Por un momento pensé que querían eliminar el coronavirus a tiro limpio...

NotaPublicado: 21 Mar 2020 16:35 
Div@
Div@

Inditex en sus fábricas chinas, fabrica y ha donado 300.000 mascarillas que al parecer, llegarán el lunes a España
Además, su principal accionista o casi dueño, Amancio Ortega ha donado y dona parte de su patrimonio económico , importantes sumas de dineros para adquisición de aparamenta y equipos médicos.

Consecuencia a tal gran obra que nunca se agradecerá lo suficiente, es que parte de nuestro Gobierno ( esos que incumplen la cuarentena ) y sus aliados de determinadas Comunidades Autónomas, ponen a parir encima al Sr. Ortega.

Que país!! #-o

NotaPublicado: 21 Mar 2020 16:52 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
En algunas ciudades de USA, hay colas en las tiendas de armamento para comprar armas y municiones. En palabras de un entrevistado en Los Angeles:

Citar:
Es simplemente que el gobierno y la policía no estarán en condiciones de protegernos si las cosas se siguen poniendo mal las próximas semanas o meses, cuando la gente entre en pánico y comiencen los disturbios y saqueos.

Ahora sigue la violencia. :|

Es que en USA se puede armar la marimorena. En España, o en Austria, la policía y los militares lo tienen fácil para mantener la cuarentena. Allí, es una profesión de alto riesgo...

NotaPublicado: 21 Mar 2020 16:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
Inditex en sus fábricas chinas, fabrica y ha donado 300.000 mascarillas que al parecer, llegarán el lunes a España
Además, su principal accionista o casi dueño, Amancio Ortega ha donado y dona parte de su patrimonio económico , importantes sumas de dineros para adquisición de aparamenta y equipos médicos.

Consecuencia a tal gran obra que nunca se agradecerá lo suficiente, es que parte de nuestro Gobierno ( esos que incumplen la cuarentena ) y sus aliados de determinadas Comunidades Autónomas, ponen a parir encima al Sr. Ortega.

Que país!! #-o

Naturalmente, las donaciones son bienvenidas.

Pero personalmente, preferiría que el señor Ortega mantuviera a su plantilla contratada, en lugar de preparar un ERTE para el 15 de Abril.

Yo creo que esto de los ERTE es (otro) error del gobierno. Simplemente, debería prohibir los despidos en España hasta el 30 de Junio. Lógicamente, proporcionando las ayudas estatales que necesiten las empresas para pagar las nóminas.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 17:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pero personalmente, preferiría que el señor Ortega mantuviera a su plantilla contratada, en lugar de preparar un ERTE para el 15 de Abril.

Yo creo que esto de los ERTE es (otro) error del gobierno. Simplemente, debería prohibir los despidos en España hasta el 30 de Junio. Lógicamente, proporcionando las ayudas estatales que necesiten las empresas para pagar las nóminas.

Efectivamente. Y yo me pregunto: ¿de verdad Inditex, con unos beneficios netos (creo) de más de 3000 millones de euros, es ético que se acoja a un ERTE, por mucho que su presidente y propietario mayoritario done centenares de miles de mascarillas? No olvidemos que esos ERTE los pagamos, a la postre, todos con nuestros impuestos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 21 Mar 2020 17:52 
Div@
Div@

tucker escribió:
delaforce escribió:
Personalmente, culpo sobre todo al Gobierno (el central, y el de las comunidades), por su inacción y falta de previsión, una vez que se cerró Wuhan, y estaba claro que nos enfrentábamos ante una crisis muy grave. Cierto que le ha pasado también a otros gobiernos occidentales, pero que haya muchos suspensos, no mejora tu situación.

Y también lo del "mejor sistema sanitario" del mundo es efectivamente eso, un mantra. Nuestro sistema tiene cosas muy buenas, como la cobertura casi universal, y otras muy mejorables, como el equipamiento y dotaciones. Grandes triunfos, como el manejo de transplantes o la hepatitis C, junto a situaciones casi insostenibles, como las listas de espera.

El asunto es que se complementa bien con la sanidad privada, que tiene 12 millones de clientes, y alivia bastante la presión sobre la pública. Además, tiene precios razonables, debido precisamente a la existencia de la cobertura universal de la pública.

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Delaforce y yo particularmente, cargaría mucho la tinta con ese Gobierno de incompetentes e ideólogos que tenemos con las complicidades nacionalistas ya conocidas
Dicho esto y para no profundizar en el tema político, reiterar que salvo falta de mayores medios tecnológicos, la sanidad en España ( püblica y privada ), es de las de nivel alto y bastante por encima, de la italiana que es la que está soportando la mayor desgracia en esta pandemia.
Cuando ese Coronavirus, se traslade intensamente a los USA (que lo hará ), ya veremos como puede resolverlo su sistema sanitario donde lo público y gratuito es prácticamente inexistente. Allá que si tienen medios pero que todo se paga ( o con Mutuas de reembolso, cuya primas son màs que caras ), veremos lo que dice y hace la Administración del parlanchín Trump y la reacción de su población.

Por ej.aunque no es comparable con Europa, Israel ( la población no llega a los 9 millones de habitantes ), tienen toda la tecnología médica y farmaceútica de lo mejorcito, está n testando por esta pandemia a casi todo el mundo y a los confinados en cuarentena o enfermas ya de coronavirus, les siguen y controlan rigurosamente por sistemas de localización gps o similares. ( de momento, solo tienen 1 o 2 fallecidos y han sido personas de alrededor de 90 años )

Amigo tucker. Es necesario reiterar cientos de veces su menosprecio o desprecio hacia los burócratas y políticos varios, cuando en el tema que nos preocupa como el covid-19 y sus dramáticas y nefastas consecuencias, en gran parte es por la falta de inversión en la Sanidad, tanto en personal médico como en infraestructuras y material necesario, por parte del " sistema " ?.
Creo o pienso que sabe usted y muchos de los que frecuentamos éste foro, los políticos son unos mandados, que obedecen, traducen y transmiten al pueblo las consignas que el " sistema " , capitalista por supuesto, ordena.
Desgraciadamente los " mediterráneos " somos más de engañar al fisco y de pagar pocos impuestos, que nuestros vecinos del norte de Europa.
Si en los paises del norte tienen un mejor " sistema " del Estado del bienestar, es porque se lo han pagado, y lo saben gestionar mejor que nosotros los " mediterráneos ".

Lo siento.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 18:13 
Div@
Div@

toni escribió:

Amigo tucker. Es necesario reiterar cientos de veces su menosprecio o desprecio hacia los burócratas y políticos varios, cuando en el tema que nos preocupa como el covid-19 y sus dramáticas y nefastas consecuencias, en gran parte es por la falta de inversión en la Sanidad, tanto en personal médico como en infraestructuras y material necesario, por parte del " sistema " ?.
Creo o pienso que sabe usted y muchos de los que frecuentamos éste foro, los políticos son unos mandados, que obedecen, traducen y transmiten al pueblo las consignas que el " sistema " , capitalista por supuesto, ordena.
Desgraciadamente los " mediterráneos " somos más de engañar al fisco y de pagar pocos impuestos, que nuestros vecinos del norte de Europa.
Si en los paises del norte tienen un mejor " sistema " del Estado del bienestar, es porque se lo han pagado, y lo saben gestionar mejor que nosotros los " mediterráneos ".

Lo siento.

No lo sienta amigo Toni, porque en mi caso , Reitero y reiteraré lo que desprecio de nuestros políticos que viven de los presupuestos generales del Estado y parcialmente, de los impuestos que pagamos por ej., Ud.y yo.
¿ que no se invierte lo debido en sanidad ? Cierto, pero ¿ que tiene que ver que son unos “ mandados del sistema capitalista ? ( nuestro Vicepresidente que se salta la cuarentena, ¿es acaso un mandado”?).
¿ quienes son pues los mandamases ? ¿ el Sr. Trump cuyo país si invierte mucho en medios y equipos sanitarios ? ¿ el Sr. Putin ? ¿ la UE y o el BCE ?

En lo de los países del norte , si estoy de acuerdo con Ud.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 18:16 
Refugiado

El poder político y el económico siempre van unidos, creo incluso que sería antinatural si no sucediera así, de manera que con frecuencia los intereses de uno y otro se confunden. Por lo que he observado, casi me atrevería a decir que, al contrario de lo que dicta el popular tópico, en nuestras modernas democracias, y sobre todo en Europa, son los empresarios quienes obedecen en todo a los políticos, y no al contrario.

En cuanto al famoso y peludo vicepresidente que se salta la cuarentena, es otro tópico que me llega a parecer un poco irritante. Vamos a ver, los miembros del gobierno de un estado son como los directivos de una empresa, tienen (por delegación de los ciudadanos y dentro del marco de unas leyes) la facultad de decidir lo que el resto podemos o debemos hacer, y eso en mi opinión les coloca al margen en ciertos aspectos. A un directivo no se le paga por fichar 40 horas semanales y trabajar según convenio, ¿verdad que no? Dicho más claro, yo creo que un ministro y un diputado no deberían disfrutar de permisos de paternidad, y por la misma razón tampoco tienen por qué respetar una cuarentena si sus funciones les obligan a desplazarse.

La bomba del Liceu

Última edición por Trovatore el 21 Mar 2020 18:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Mar 2020 18:22 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Particularmente Sr. Delaforce, puedo pensar como Ud, pero con matices.
El ERTE se puede solicitar por causas de fuerza mayor o por circunstancias económicas, productivas, caída de la actividad, etc...
Pero el Sr. Ortega o mejor dicho Inditex, como la Seat, Burger King, la Nissan, la Ford, no hacen más que acogerse la vigente legislación.

Que el ERTE es un error del Gobierno en cuanto a su actual redacción y o modificación, con esos Reales Decretos del pasado fin de semana ?? Cierto y más en las actuales circunstancias de una clarísima fuerza mayor y mundial como es esta pandemia.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 18:50 
Div@
Div@

En Austria, por ley se dan catorce sueldos al año, doce meses mas aguinaldo mas dinero para vacaciones. Varios políticos han pedido que a las personas que siguen trabajando con público, supermercados, farmacias, bancos,..., se les de un decimoquinto sueldo una vez pasado todo.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 18:57 
Div@
Div@

Perdonad, no tengo ninguna simpatía por Pedro Sánchez y mucho menos después de su reacción tan tardía para la epidemia, pero el ERTE por fuerza mayor es una figura principal en estos casos, y la más justa. Si un empresario tiene su restaurante cerrado, o sus tiendas, o cae su facturación más del 75%, tiene que tener a los camareros o a los dependientes en casa, es decir la empresa está sufriendo un parón en la actividad como le está pasando a mucha gente, el ERTE por fuerza mayor es lo mejor para la empresa, para los trabajadores y para que el estado pueda distribuír las ayudas de la forma más justa.

Quizás el problema del ERTE es que suena como a ERE que sí suele ser lesivo para los trabajadores.

Si por ejemplo esto dura hasta el 14 de mayo, esto tendrá validez hasta el 31 de mayo y durante estos 3 meses, el trabajador aunque no haya cotizado nada cobrará el 70% de su salario, la empresa lo puede completar aunque no suele ser justo ya que suele haber parte de plantilla que sigue trabajando, no le descuenta paro estos meses, es neutro, la empresa no tiene que cotizar a la seguridad social, sí tiene que mandar en el informe las circunstancias por las que incluye a cada trabajador. En algunas empresas, por ejemplo cuando algunos tenía que quedarse para mantener unas instalaciones de una factoría que se ha parado, realmente las tortas son para meterse en el ERTE. Y el estado puede así a través del pago de ese 70% difuminar ese efecto de cese de actividad. El trabajador sigue permaneciendo en la empresa y continúa con el 100% de los derechos al terminar. Además el ERTE por fuerza mayor es una medida para mantener el empleo, porque todo lo que se ha ahorrado el empresario en cotización queda en garantía y se pierde si durante los siguientes 6 meses disminuye el número de trabajadores de la empresa.

Es una medida esencial, lo menos lesiva posible para el trabajador, de ayuda, que no puede faltar en esta catástrofe. Es mucho más complicado prohibir despedir y luego crear mecanismos de ayuda a las empresas, sería un sistema mucho más complejo. Esto es relativamente sencilllo, directo y justo.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 19:07 
Div@
Div@

Discrepo.

Para empezar el salario que se recibe del ERTE no es el 70% de su salario para muchos trabajadores, sino el 70% de la prestación contributiva máxima, que con dos o más hijos a cargo en la actualidad está en torno a 1.411 euros mensuales.

Yo no estoy a favor de despedir, y luego crear mecanismos de ayuda a las empresas. Estoy a favor de prohibir despedir, y luego crear mecanismos de ayuda a las empresas. Parecido a lo que se ha hecho ya en Italia.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 20:27 
Div@
Div@

Los italianos rompen su propio record todos los días. El día de hoy poco menos de 800 muertos. :?

NotaPublicado: 21 Mar 2020 20:59 
Div@
Div@

El 70% del salario es algo para que lo entienda todo el mundo, y hay gente que cobra más pero son menos necesitados además hay empresas que voluntariamente completan hasta el 70% a todos, y empresas que completan el 100% a todos, algo que realmente no me parece justo con los que se quedan a trabajar.

Estoy siguiendo el ERTE en muchas empresas y es un mecanismo que gusta a trabajadores y a empresarios, es de los pocos mecanismos que funcionan así. Hay gente que prefiere incluirse en el ERTE a tener que cubrir unos servicios mínimos y salir de casa con la que está cayendo.

En otro ejemplo, en una empresa de servicios, el ERTE consigue que la empresa disponga justo del personal y horas que necesita y el estado así ayuda justo con el coste que se necesita y no se despilfarra. En esta empresa el 100% del personal de establecimientos de cara al público, pero otros departamentos están al 50% porque tienen que cubrir unos servicios y otros al 75% como el informático y financiero que siguen con una carga de trabajo considerable. Esto es lo que se reporta en el informe del ERTE.

De verdad que no hay ninguna duda de que es un elemento de ayuda imprescindible, está hecho como anillo al dedo para estos casos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]