lord cacahuete escribió:
Buenos días. El Auditorio Nacional ha decidido devolver el importe de las entradas. Sin embargo, el Teatro Real anuncia que no devolverá el dinero sino que entregará su importe en un "cheque regalo". ¿Esto es legal? pregunto a los foreros que sean duchos en leyes... ¿Saben de alguna plataforma donde reclamar?
Saludos
.
No, no es legal y contradice las propias condiciones de devolución que el Teatro tiene publicadas (que son, por cierto, las que imperan en la Comunidad de Madrid). Al final se verán obligados a devolver el dinero, que es lo que tienen que hacer. La actuación de los responsables del Teatro Real en esta coyuntura está siendo realmente vergonzosa, pues se comportan como verdaderos pícaros, a ver si a la gente se le quitan las ganas de reclamar y se quedan con nuestro dinero. Por eso, insisto en que nadie tiene que dejar de presentar su correspondiente reclamación. Yo quiero que me den a elegir (dinero, tarjeta regalo, o donación del importe de mi entrada), pero no que tomen la decisión por mí y que, encima, lo presenten como si me estuvieran haciendo un favor.
Creo que en este mismo hilo (o en el del Teatro Real) ya he publicado el artículo de la ley de la CAM donde se dice cómo se ha de proceder en caso de cancelaciones o aminoración en la calidad de los espectáculos.
Le animo, en cualquier caso, a que no deje de reclamar su dinero (si es lo que desea).