Fecha actual 25 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 19:03 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

la entrada de ella

"ancora un paso or via...
| Spira sul mare e sulla terra
| un primaver il soffio giocondo.
Io sono la fanciulla più lieta del Giappone, anzi del mondo.
| Amiche, io son venuta al richiamo d'amor!
| d'amor venni alle soglie!
| ove s'accoglie il bene di chi vive e di chi muor!
| Amiche, io son venuta al richiamo d'amor,
| al richiamo d'amor,
| son venuta al richiamo d'amor, d'amor! "

Última edición por mariodelmonaco el 28 Jun 2006 19:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 19:04 
Segundo atril
Segundo atril

Con todo lo que contais de esta Butterfly me dais muchas ganas ( y envidia :oops: )...

Si alguien tiene una entrada (con visibilidad porfa) para el 10 o el 28 de julio que me avise, que vengo corriendo!!!

Gracias

Inva

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 19:23 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
la entrada de ella

"ancora un paso or via...
| Spira sul mare e sulla terra
| un primaver il soffio giocondo.
Io sono la fanciulla più lieta del Giappone, anzi del mondo.
| Amiche, io son venuta al richiamo d'amor!
| d'amor venni alle soglie!
| ove s'accoglie il bene di chi vive e di chi muor!
| Amiche, io son venuta al richiamo d'amor,
| al richiamo d'amor,
| son venuta al richiamo d'amor, d'amor! "

Gracias mario :wink:. La verdad es que estuvo fantástica en toda la función :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 19:59 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
La capacidad de emocionarse con una música es algo maravilloso que puccini y el verismo en general nos brinda por encima de otros estilos y épocas. :wink:

TOTALMENTE DE ACUERDO. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 21:53 
Idefixófila

Yo no estoy de acuerdo, pero para gustos (y opiniones) los colores. Sobre algo de esto estuvimos hablando con el caro Graf en el Nabucco, quizás cada uno se emocione con un tipo u otro de música en función de su carácter o de su modo de sentir.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 22:35 
Div@
Div@

indudablemente, la sensibilidad difiere de persona a persona tanto como las obras difieren entre ellas.

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 16:42 
Irrepetible

Ya no me queda ni 1 mes para verla.... ah, que impaciencia... QUÉ GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 10:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Primera función con Daniela Dessì, Fabio Armiliato y Joan Pons en los papeles principales.

Bueno, pues la primera en la frente. La Sra. Dessì padecía una indisposición vocal que le impidió actuar en la representación de "esta noche" (22/07/2006). En su lugar cantó Liping Zhang, la soprano que hizo las funciones "populares". La verdad es que estuvo francamente bien en el primer acto, sutil y delicada. En los otros dos, más dramáticos, le faltó un poco de dramatismo (valga la redundancia) en la voz. Bien interpretada pero sin llegar a la interiorización del personaje que tiene, por ejemplo, Gallardo Domas.

Fabio Armiliato fué un excelente Pinkerton. El mejor que he visto hasta ahora. Es un rol con el que puede perfectamente y se nota. Actoralmente muy creíble (la verdad es que es guapetón, el gachó, el tipo de hombre del que una mujer se enamoraría a primera vista). Su "Addio fiorito asil" fué braveado por encima de la música que seguía sonando. Muy bien.

y ¿qué decir de Joan Pons? Yo creo que sobran las palabras. Se paseó por el rol de Sharpless como Pedro por su casa. Tiene la edad y la soltura sobre el escenario requeridos, y la voz está sana y en buenas condiciones. Estupendo Pons.

El resto del elenco era "dejà vu", o sea que me abstengo de poner nada sobre ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 13:00 
Idefixófila

turandot_sbd escribió:
Fabio Armiliato ... (la verdad es que es guapetón, el gachó, el tipo de hombre del que una mujer se enamoraría a primera vista)...

Imagen

Sobre gustos no hay disputas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 13:47 
Solista
Solista

Estuve ayer en la función y me gustó, pero que mucho!!!! Armiliato estupendo y Pons llenando el escenario como siempre!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 17:22 
Mozartiana

Cherubina escribió:
turandot_sbd escribió:
Fabio Armiliato ... (la verdad es que es guapetón, el gachó, el tipo de hombre del que una mujer se enamoraría a primera vista)...

Sobre gustos no hay disputas :twisted:

todo vuestro, chicas.... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006 17:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

ultimos comentarios después de la tercera y última función que he visto.

- EL duo cristina -espartaco, como personas, lo mejor de la producción.

- escénicamente, la gallardo es IMPRESIONANTE...vocalmente también.

- la orquesta suena demasiado fuerte.( tomando como referencia 3 sitios distintos del teatro)

- Lo siento por machado que debe de ser una buena persona..pero vocalmente ha sido espantoso.

y por ultimo, decir que es una verdadera lástima que el que ha ideado la puesta en escena no le guste la ópera, y además nos joda a los demás.

es un crimen así de grande, "esconder" tanto la entrada de butterfly, posiblemente uno, sinó el más bello momento pucciniano.

vale que sea un interno, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y el volumen de la orquesta, puede no ser "tan interno", para que practicamente no se oiga nada...o muy poquito.

solo hace falta escuchar un poco desde varios sitios durante los ensayos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006 19:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Desde aquí solo queria dar las gracias a Espartaco por su gran amabilidad.

Pero ya que MdM cita a la orquesta, me gustaría dar un poco mi opinión al respecto.
Ciertamente, ayer sonó fatal la orquesta, pero ahí va mi aclaración.
Si la orquesta es la misma ayer en Butterfly que hace poco en el Nabucco(dirigido por el maestro Santi) o que en Die Tote Stad (dirigida por Weigle) y resulta que en estas dos Operas citadas la orquesta sonó de maravilla que se puede deducir.
Que la orquesta es buena o mala segun el dia que tengan o según quien el director de turno ?????????????

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006 21:36 
Div@
Div@

Gracias a Cristina y a Espartaco (Job es mi propuesta por si decide cambiarse el nick).

Sobre la función:

- Globalmente regular por diferentes motivos. A saber:

a) Jenis (?) no tiene ni voz ni personalidad para Sharpless , o mejor, no tiene voz para un teatro tipo Liceu.

b) Machado SÍ tiene voz pero la utiliza mal y la maltrata muy a menudo. No obstante si uno estaba muy atento pudo atisbar unas pocas frases en las que se vislumbraba el enorme tenor que potencialmente lleva (¿llevaba?) dentro. En camerinos estuvo simpatiquísimo y jovial.

c) La parte orquestal fue un verdadero despropósito.Hubo momentos que si no llego a mirar al escenario aquello ni parecía Puccini ni nada similiar.De lo más flojito que he escuchado en el Liceu (SOBRE SI ES LA ORQUESTA O SU DIRECCIÓN hago mías las palabras de Ggotlob).

d) Puesta en escena normalilla. Hubo detalles que no me gustaron pero en general poner en escena Butterfly tampoco debe de tener muchos secretos, corríjanme los expertos.

e) Sobre Cristina hablaré en otro momento. Sólo decir que hacer Butterfly para ella es como vestirse por la mañana, o sea,algo que ya tiene interiorizado y que no por mecánico necesariamente debe erder frescura. Y evidentemente su personaje es no sólo creíble sino que está ribetado por enormes hilos conductores que llegan al espectador. Me extenderé con más calma sobre el tema con posterioridad.

Y si a la fiesta le sumamos la buena compañía el resultado no puede ser otro que una feliz velada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006 21:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Hola a todos!

Muchas gracias a Cristina y a Espartaco por su gentileza y amabilidad con todos nosotros.

Y tambien muchas gracias a MdM, porque de no ser por su insistencia me la hubiese saltado, pues para mi el nuevo Liceo no me ha aportado muchas emociones, ¡ayer si!

Fui a ver Butterffly, desde anoche estoy intentando escribir lo que sentí pero no soy capaz, así que solo diré que hacia años que no me emocionaba en una representación como ayer, al margen de que la voz de Cristina es preciosa, canta con una línea y un buen gusto difícil de superar, la interpretación que hizo de Butterffly es la mejor que he visto en mi vida, y es un personaje que conozco muy bien y me la se completa ya que es una de mis preferidas, dirías que ha estado recluida en una escuela de Geishas, sus pasos eran perfectos, como lo eran sus poses corporales, sus manos….., ¡que maravilla como movia sus manos!, era tan sumisa y tan dulce, como temperamental, no se le escapo el mas mínimo detalle, yo pensaba, “ espero que después de la representación sepas desconectar de Butterffly tan bien como has desconectado de Cristina”, porque llevarse todas esas emociones.......¡buf, #-o no quiero ni pensarlo!, pero no, después de saludar estábamos unos cuantos foreros a la puerta de su camerino, junto con su magnifico esposo y compañero nuestro de foro, y vi que rápidamente volvió a ser Cristina.

Millones de gracias Cristina Gallardo Domas por todo lo que me hiciste sentir anoche. :nw: :nw: :nw: :nw: y muchisimo mas

Un beso

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]