Fecha actual 26 Sep 2026 7:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 29 Ago 2019 20:13 
Primer atril
Primer atril

bonisolliano escribió:
Sigo pensando que este hilo está mal situado en la web. Debería estar en el apartado: "off topic" - creo que aparece con este nombre - y así evitamos problemas de enfrentarnos con acusaciones de :"¡tema intruso!¡fouri!" Acusasiones que desde mi opinion son la consecuencia de una mala ubicación del hilo.

No, no tiene nada que ver, incumple las reglas igualmente, además este tema es de actualidad operística, ya que no sólo afecta a personas dentro del gremio, también a teatros, programaciones...

bonisolliano escribió:
Ahora bien, si en ese apartado yo opinase de temas colaterales o intrusos, como les gusta a ustedes llamarlos, y fuese censurado....ya sería una muestra de intolerancia ideológica.

No, no lo sería.

bonisolliano escribió:
Eso suponiendo que consideremos a la ideologia de género como política o religion...que creo que no.

Íntimamente ligada, con las dos.

bonisolliano escribió:
...cómo hablar de este caso y no hablar del feminismo?.

No haciéndolo.

NotaPublicado: 29 Ago 2019 22:54 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Yo lo que pienso es que en estos foros se debería poder hablar sobre el mundo árabe, ahora que hay temporada de ópera en Mascate xD
Sé de uno que se la va a ver enterita...

NotaPublicado: 30 Ago 2019 9:42 
Div@
Div@

Lucía Echevarría no se alinea con Plácido:
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... al-7611472

NotaPublicado: 30 Ago 2019 10:24 
Troll de largo recorrido

lord cacahuete escribió:
Lo cierto es que yo prefiero mil veces a Pavarotti que a Plácido, pero quizá Dios le ha confiado al viejo ex-tenor que haga un último servicio a la humanidad: derrotar y dejar en ridículo al movimiento Me-Too, cosa de todo punto necesaria. Ahora mismo las feministas andan acosando en Venecia al gran Polanski. Su víctima le ha perdonado hace mil años, pero las amazonas feministas quieren sangre, las sabias palabras "paz, piedad, perdón" no van con ellas...

Saludos

Yo en cambio creo que si el Me too ha conseguido ya un mundo sin más películas de Woody Allen, bien podemos aceptar un poco menos de justicia a cambio de que también nos ahorremos más papeles de barítono de Domingo.

NotaPublicado: 30 Ago 2019 10:44 
Solista
Solista

Bueno, atribuir al MeToo la caída en desgracia de Woody Allen me parece incorrecto. Ha sido una apropiación en toda regla del neopuritanismo: a Woody Allen no se lo han intentado cargar por acosar a nadie sino por zumbarse a una jovencita siendo él ya un hombre entrado en años. Y hace tanto de eso que ya la jovencita que peina canas y, cosas del amor, siguen zumbando juntos.

En cualquier caso nadie se ha librado de él: la película "perdida" empieza a distribuirse estos días en europa (poderoso caballero es Don Dinero) y ya ha estado rodando en San Sebastián la siguiente

NotaPublicado: 30 Ago 2019 11:01 
Div@
Div@

Me Too, ¿ cargarse los films de W. Allen ?? :lol: [-X

NotaPublicado: 30 Ago 2019 12:53 
Troll de largo recorrido

Mi gozo en un pozo

NotaPublicado: 31 Ago 2019 11:49 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
¿En qué parte de mi mensaje he hecho referencia a política y religión? Dije temas colaterales, como pueden ser los que se tratan en el hilo mencionado por mí:
-mierdas de la red (textual)
- tenis
-libros que nos leemos (supongo que si son las obras completas de San Agustin no se podrán comentar.Jeje -broma-)

-Star Ward

-Poesía

- Bob Dylan

Ah, hombre, ¡eso lo cambia todo! ¿Cómo he podido malinterpretarle así?

En ese caso, no creo que tenga problemas de censura. Abra un hilo sobre la influencia de Star Wars y Bob Dylan en la vida amorosa de Plácido. Lo va a petar.

Por cierto, su mp conciliador lo borró antes de que pudiera leerlo.

NotaPublicado: 31 Ago 2019 13:05 
Concertino
Concertino

Supermaño escribió:
bonisolliano escribió:
¿En qué parte de mi mensaje he hecho referencia a política y religión? Dije temas colaterales, como pueden ser los que se tratan en el hilo mencionado por mí:
-mierdas de la red (textual)
- tenis
-libros que nos leemos (supongo que si son las obras completas de San Agustin no se podrán comentar.Jeje -broma-)

-Star Ward

-Poesía

- Bob Dylan

Ah, hombre, ¡eso lo cambia todo! ¿Cómo he podido malinterpretarle así?

En ese caso, no creo que tenga problemas de censura. Abra un hilo sobre la influencia de Star Wars y Bob Dylan en la vida amorosa de Plácido. Lo va a petar.

Por cierto, su mp conciliador lo borró antes de que pudiera leerlo.

¡Que pena, supermagno!¡Yo quería ser tu amiguito! Para que me enseñases a no salirme de la dictadura de lo políticamente correcto. Si quieres te lo envío de nuevo y retomamos nuestra amistad. Tú veras.

Me tranquiliza que pueda hablar de Bob Dylan. Oye...no te creas, este cantante tenía unas canciones con letras que te ponían contento. Tal vez Placi- mingo se animó y...ya sabes.

Pero supermag. Comenta discos de opera. Haces muy buenas reseñas. Lo digo de verdad.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Sep 2019 18:50 
Div@
Div@

Elvira Lindo tampoco se alinea mucho aunque empieza fuerte y luego va matizando:
https://elpais.com/elpais/2019/08/31/op ... 29505.html

NotaPublicado: 01 Sep 2019 22:32 
Refugiado

La cuestión es: ¿realmente importa mucho si Domingo nos cae bien o mal en lo personal?
Yo soy el primero que abomina de babosos, donjuanes y chulánganos y al margen de eso no me lo pensaría si mañana mismo pudiera ir a aplaudirle otra vez, a escucharle tanto tiempo como él se sienta capaz de cantar, y si lamento algo es no haber tenido ocasión de hacerlo en sus mejores tiempos. Los juicios morales sobre su conducta incumben a quienes tengan que tratar con él en lo personal, a mí como aficionado me trae al pairo.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 03 Sep 2019 19:47 
Segundo atril
Segundo atril

Trovatore escribió:
La cuestión es: ¿realmente importa mucho si Domingo nos cae bien o mal en lo personal?
Yo soy el primero que abomina de babosos, donjuanes y chulánganos y al margen de eso no me lo pensaría si mañana mismo pudiera ir a aplaudirle otra vez, a escucharle tanto tiempo como él se sienta capaz de cantar, y si lamento algo es no haber tenido ocasión de hacerlo en sus mejores tiempos. Los juicios morales sobre su conducta incumben a quienes tengan que tratar con él en lo personal, a mí como aficionado me trae al pairo.

Ahí le ha dao. Esta batalla no se juega en el tribunal de la justicia, sino en el de la opinión pública. La única persona identificada que acusa a Plácido Domingo ha dicho expresamente que su carrera no se vio afectada por su negativa a responder a los flirteos de aquél; entonces, ¿a qué viene esto? Pues viene a que se pide de espectadores e instituciones una especie de solidaridad militante, activada mediante simple denuncia de determinados colectivos a los que se les presupone veracidad y pureza de intenciones, para enviar al ostracismo a las personas señaladas sin mayor análisis ni consideración.

En este caso concreto (no conozco otros) me parece que se intenta someter a una persona (que podrá haber cometido actos más o menos reprochables moralmente) a un linchamiento público gregario, irreflexivo y ajeno a cualquier noción de justicia.

NotaPublicado: 03 Sep 2019 21:57 
Refugiado

Me refiero a que, incluso con toda la opinión pública justamente posicionada en su contra, una persona genial o particularmente brillante en su campo debe ser reconocida por su genio, sin remilgos. Y no por interés del genio, que en lo personal, insisto, por mí se puede hundir en la depresión si quiere, o suicidarse corroído por la culpa; eso sería asunto suyo. Hay que reconocer el genio allá donde esté por el mero interés egoísta del resto, de los que no tenemos sobrado talento y necesitamos nutrirnos del de otros para darle algo de brillo a la vida. Me parece que haria falta ser muy estúpidos, además de mezquinos, para regatearle el aplauso a alguien como Domingo, independientemente de cómo actúe dentro de los camerinos.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 05 Sep 2019 10:26 
Primer atril
Primer atril

Segundo Acto:

http://elcorreoweb.es/espana/nuevas-muj ... -JC5774469

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b45f3.html

Veo a Plácido Domingo incorporando un nuevo papel a su repertorio: Don Hilarión.

NotaPublicado: 05 Sep 2019 10:29 
Troll de largo recorrido

Se abre la ronda de insultos contra Melinda McLain

Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]