Fecha actual 25 Sep 2026 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Personaje preferido, personaje odiado
NotaPublicado: 14 Jun 2004 21:53 
Metalero

Voy a proponer otra pequeña, digamos, encuesta, que hacec tiempo que me ronda la cabeza. ¿Cuál es vuestro personaje favorito y vuestro personaje odiado?

En mi caso, en el caso del personaje favorito seguramente sea Don Giovanni, que es capaz de descender al infierno con chulería y señorío. Quizá también mencionar a la Contessa, santa patrona de todas las mujeres mozartianas.

Mi personaje odiado, y muy muy odiado, Don Ottavio, por impotente, calzonazos, infantil y estúpido sentido de la caballerosidad. ¡Qué mal me cae, el puñetero!

Es lebe Mozart!! :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 22:18 
Theatrum Psychotechnicum

preferido: Don Giovanni
Elisabetta de Valois

Odiado.....Signor Germont y todo coro de voces blancas en la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 22:46 
Primer atril
Primer atril

Hombre odiados hay la pera.
Odiado : Scarpia, uuuuuyyy q malo, cabronazo.
Amada : cecilia bártoli en lo q haga.
Bye

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 22:49 
Div@
Div@

Don Ottavio es un calzonazos y un pusilánime (D. Giovanni no me cae bien y juro que no es envidia pero reconozco que tiene "cierto"gracejo).

Las "heroínas" Puccinianas son encantadoras y todas tan diferentes (incluso la princesa de hielo tiene cierto encanto).

Ahora bien, el personaje estrella es SCARPIA: tan j********** malo y el tío no se corta nada en reconocerlo. Esto es cinismo en estado puro. La antítesis es Pinkerton. Es cruel, despiadado, cobarde y encima juega a "soy vícitima de mis errores, perdonadme pero que Cio-Cio se haga el Hara-kiri".

Un saludo.

Asunto: amor -odio
NotaPublicado: 15 Jun 2004 0:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Preferido:Violeta....ama hasta la renuncia más profunday generosa...muere también en ese amor! Que mérito! :(

:x Odiada: Turandot... malvada princesa de hielo, por lo general no tan bella como debería (Y eso va por muchas de las sopranos que la interpretan), que además de cargarse a los tontos que se prestan a ello voluntariamente, mata a Liú (no hay perdón) y después se vuelve buena en un segundo, se enamora el anterior y no se muere ni ella, ni él ni nadie más. O sea que acaba insoportable y absurdamente mal porque no se mueren los que deben :?
Pues por eso la Odio.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 5:38 
Div@
Div@

mmmmmmmmmmmmm... dificil........
personaje favorito, sería Isabella, de Italiana en Argel......... por filosofía de vida "sará, sará, quel che sará...."

personaje más odiado.................. :? depende qué se entienda por eso... si es el personaje más insoportable, diría que el baron Ochs de Rosenkavalier..... :( in so por ta ble...... ahora, si es por la personalidad del personaje, SIGFRIDO............ 10 minutos de obra y me resulta tan pedannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnte que dan ganas de subir al escenario y gritarle: LOCO, A QUIÉN LE GANASTE ?!!?!?!! (claro, la respuesta es: a todos..... :? pero bue... jajajaajjaj)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:32 
Mulero (arrieritos somos...)

Querido: Felipe II y Simón Boccanegra. Pobrecillos, solos en el poder. Bueno, y el Gran Inquisidor. Es tan enternecedor...

Odiado: Pinkerton, sin lugar a dudas.

Asunto: amor y odio
NotaPublicado: 15 Jun 2004 10:45 
Concertino
Concertino

No odio a ningun personaje de opera, pero algunos me caen menos bien:
Wotan, se empenia en malograr todo. Fricka es de su misma calania. Ambos son "casi" insoportables. Pero el campeon de los que me caen mal es definitivamente Don Giovanni, aunque esto es mas que nada por envidia :evil: , ya que el es el admirado, el osado, el exitoso a pesar de ser malo, egoista y traidor (yo mas bien me solidarizo con el pobre de Don Octavio :oops: ).
Entre los que mas me gustan estan:
Rodrigo, marques de Posa; idealista al maximo, personaje tan extremo que linda con lo irreal. Su duo con Felipe y mas que nada su primer aria en la escena donde muere lo describen perfecta y conmovedoramente. Eso si, los sere humanos no son asi :x .
Isolda, que mujer, que maravilla, que portento, y ademas se supone que es joven y bella!!!!!!!!!!!!!! :D :D :P :love:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 12:44 
Primer atril
Primer atril

Con la venia de Vds., No sé yo pq Pinkertom es el más malo.
1.- Más culpa es de Cio Cio que es más tonta que ...
2.- El matrimonio era temporal, ella era una geisha, se sabe de qué iba todo. El tampoco sabía lo tarada que estaba ella.
3.- Y además Pinkerton no se atrevía a quitarle el niño, no lo pasó bien tampoco.
No, Pinkerton no es el peor, no.
Y el Duque de Mantua y el Sparafucile..qué.. les basta eh?

Asunto: ufffff
NotaPublicado: 15 Jun 2004 13:59 
Precedido por su fama

DIFICIL! los nuevos nos lo ponen MUY dificil!!!

mmmmm, preferidos:

-Rodolfo.- SI, YA SE! es un cabron, pretende abandonar a mimi cuando mas lo necesita, pero esq es TAAAAAAAANNNN HERMOSO ESE ROL!!!!!!!! puccini bendijo a la cuerda de tenor con eso :oops:

-Nemorino.- m encanta ese pobre diablo!

-Rossina/Isabella.- BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAS! este rossini...

odiados:

-micaela.- INSUFRIBLE! de no ser porq tiene una partitura magistral... esa tia, DANDO CALOR A TOS HORAS!

-ottavio.- POR Q MOZART, POR Q??????? POR Q UNA PARTITURA TAN MAGICA Y PERSONAJE TAN ESTUPIDO??????

-marina.- TAAAAAAAAAN CURSI!

seguro que hay mas, pero no recuerdo

totalmente de acuerdo con ping, ESQ NO SABIA CIO CIO SAN DE QUE IBA EL ASUNTO? es culpable pinkerton de q la otra fuera taaaaaaaaaaan tonta...? quien la engaño a ella? pinkerton sufre mucho al final, cuando se da cuenta de el daño que le ha podido hacer a cio cio san, SIN COMERLO NI BEBERLO! no m parece un cabron, y sus ultimos gritos, BUTTERFLY!!!!!!!! BUTTERFLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto: bayista
NotaPublicado: 15 Jun 2004 14:02 
Precedido por su fama

conste, no defiendo a pinkerton, no se vayan a creer, tiene muchas cosas censurables... pero vamos, sharpless ahi, oliendose todo... Y VENGA WHISKY!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto: amores que matan
NotaPublicado: 15 Jun 2004 14:31 
Solista
Solista

Será deformación profesional pero yo amo a los personajes de baritono o de bajo que aun siendo perversos esten bien caracterizados. Que sean coherentes: Mis favoritos: Sharpless, D. Alfonso d'Este, Roque, de Marina, Rigoletto, Scarpia, y ¡como no! Il Re Guerrier. En cambio más que odiar siento desprecio por los que Agatarco llama voces blancas que no son niños precisamente, sino lo que se conoce como picha-flojas, ni carn ni peix vamos, y ahi entrarían desde luego D. Ottavio, Pinkerton, Des Gieux y un largo etc de impresentables. Pero lo que se dice odiar no odio a ninguno. Hay personajillos en este mundo que me dan arcadas pero no vienen al caso, ya sabeis cuales son...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 14:47 
Div@
Div@

Mozard, qué pena que no estabas en el foro cuando Don Giovanni fue la ópera del mes, te hubieras entretenido mucho con nuestras disquisiciones sobre DG y Don Ottavio ...
Para mí Pinkerton también es un asco. ¿Qué peor que un villano que cree que no está haciendo nada malo? Y el cónsul le avisó que ella se lo tomaba en serio, así que nada de disculpas ...
Encima le va bien en la vida: una buena mujer (a la que no merece), se queda con el chico ... en fin, una porquería. Por lo menos Scarpia o Yago terminan como la mona ...
Que me caen bien hay muchos. De los no nombrados: Minnie. Al comienzo parece la típica heroína ingenua y pacata, pero cuando las papas queman se revela como una fullera de fuste (me encanta la escena de las cartas) y finalmente toma la escopeta y rescata a su amado, ¡brava!
Baci,
Maddalena

Asunto: Mi opinión
NotaPublicado: 15 Jun 2004 15:55 
Div@
Div@

Por segunda vez, porque la primera no se que he hecho con el texto, pero lo cierto es que no aparece.

* Personaje querido, Tristán. Ama con desesperación y en silencio porque no puede ser infiel a su tío, el rey. Solo las malas artes le llevan a la pasión desenfrenada, la misma que el viviría con voluntad si no debiera respeto y consideración, además de honor, a Marke.

* Grandísimos gilipollas impresentables, dos tenores pucinianos: Calaf y Pinkerton. El primero se presta a descongelar a la princesa con el cadaver de Liu aun calentito; el segundo, tras calzarse a la japonesita no tiene ni la vergüenza de dar la cara, sabiendo como sabe que va a acabar suicidándose. Ella no está loca, está enamorada. Y además, lo que tiene mucha importancia, ES MADRE, madre de un hijo de Pinkerton, por lo que no se le puede pedir que olvide todo y se quede con el recuerdo de un buen polvo, porque hay mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 16:55 
Primer atril
Primer atril

Si, a mi lo de Calaf no me pareció muy bien lo que hizo. Cuando la Turandot suele ser más fea que la puñeta como se comentó por aquí.
Y q noooo q Pinkerton no es tan cabronzaooo, yo no sé si haría lo mismo...(lo de la geisha me refiero), pensaría el hombre que como ella era profesional, pues...en fin eso.
El sr.Germont también podía ser un pelín más delicado, al final se arrepiente cuando ya no había remedio..pero tampoco me parece muy malo.
Y el propio Figaro no deja de ser un choricete, jejeje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]