Fecha actual 26 Sep 2026 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 21 Jun 2006 10:45 
Il Barone

Cherubina escribió:
Scarpia escribió:
Guleghina? :?

Scarpiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mira que eres malo de mentarme a la Guleghina cuando me tienes huérfana de fotos :oops: :cry: :oops: :cry:

:oops: Uixxxx, povverina miaaaaaa. Tienes razón, my darling. Pondré remedio ráaaaaapidamente. Don't Worry :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 15:59 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Lo último que le he escuchado a Ramey (una gala desde el Met) me dió pena. Espero que fuese un mal día y lo disfrutes Masna.

eso espero, unos dias despues seguro que lo puedes disfrutar tu tambien :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 16:02 
Div@
Div@

[quote
estará contenta Nereida .... :twisted:[/quote]

esta muy contenta, imaginate que ha sido ella la que me animo...
aunque en este caso bastaba con su permiso para animarme,jejeje.

ademas hay que aprovechar ahora...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 16:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sustituido por Armiliato :roll:

yo no tengo duda de que si me tiene que cancelar en tosca marcelo que me haga el cavaradosi armiliato.

y por que no, que nos cancele giordano el 2º reparto y nos metan a alvarez en el primero y a armiliato en el segundo?, eso ya seria demasie.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 17:10 
Florezido

masnadieri escribió:
@lm@viv@ escribió:
Lo último que le he escuchado a Ramey (una gala desde el Met) me dió pena. Espero que fuese un mal día y lo disfrutes Masna.
eso espero, unos dias despues seguro que lo puedes disfrutar tu tambien :wink:

:roll: Yo no voy a esa Tosca. La verdad es que me resultaba más apetecible cuando publicaron la temporada que ahora...pero seguro que lo pasais bien.

De paso...
http://www.giornaledellamusica.it/rol/s ... d=2013&l=1
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... er=culture

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 21:49 
Comprimario
Comprimario

masnadieri escribió:
Le Gouverneur escribió:
Sustituido por Armiliato :roll:

yo no tengo duda de que si me tiene que cancelar en tosca marcelo que me haga el cavaradosi armiliato.

y por que no, que nos cancele giordano el 2º reparto y nos metan a alvarez en el primero y a armiliato en el segundo?, eso ya seria demasie.

...si eso llega a ocurrir...me corto las venas...O SE LAS CORTO A MI JEFEEEEEEE!!!!! ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2006 10:26 
Div@
Div@

gran fin de semana en lodres el vivido con moyivo de las toscas.
llegue a londres el jueves y practicamente directo al teatro, ya que la conbinacion de vuelos con autobus etc..., no me permitia mucho mas.
como sabeis iba con un amigo, el cual anduvo todavia mas justo, ya que llego el avion con retraso y entro al teatro 1 segundo antes dse que pappano diera la primera nota.!!!MADRE MIA QUE MAL LO PASO EL HOMBRE!!!.

bueno ,salvadas estas dificultades logisticas, empezaba la 1º de las dos funciones que teniamos previstas.
nicola rossi giordano es un tenor de bonito timbre, pero bastante desigual.
alterna frases de gran belleza con otras frases de gran imprecision. con la voz siempre atras,agudos extrangulados...a punto de quebrar en "la vita mi costase..." la verdad es que no entendimos como este cantante puede estar en ROH.
catherine naglestad, es una soprano dramatica de voz grande, pero con grandes armonicos.
hizo una buena tosca, a pèsar de que no es menos cierto que no recuerdo ninguna frase memorable.
en fin es una buena soprano, pero no de esas que te dejan huella.
el que si deja huella y cuanta es SAMUEL RAMEY.
el scarpia de RAMEY fue autenticamente grandioso.
ese vibrato que se le vislumbra en las grabaciones es totalmente inexistente, por lo menos en el tercio agudo(imprescindible para el scarpia).
canto como hace 15 años, dificil de superar lo que hizo con ese scarpia, voz robusta,bien timbrada,magnifico en diccion,sobervio en interpretacion(realmente daba miedo con esa ropa y ese pelo que le habian puesto).
que frases, que manera de decir.
no hay adjetivos la verdad.!!!!GRANDIOSO!!!
dificil(o imposible tarea diria yo) para terfel al dia siguiente, superar lo de esa noche.
magnifico carlo cigni como ancelotti(estaba en los dos repartos) y bien el resto de compriamarios.
pappano dirigio a la orquesta con unos tempos precisos, pero le imprimio a la orqueta un volumen que solo hizo paar mas de un apuro a los cantantes, excepto a un grandisimo ramey que ni con el refuezo del coro a la orquesta a tope en un sobrevio "te deem" pudo con el.
se atreveria a hacer esta direccion con la georghiu al dia siguiente?.
la puesta en ecena es bastante tradicional, exceptuando detalles de vestuario.
al termino de la funcion bajamos a camerinos y estuvimos departiendo un buen rato con ramey(que hombre chicas, que planta,que elegancia...).
como primicia nos dijo que sera el boris de la temporada 2007/2008 del real.

viernes dia 23, nos levantamois y tras desayunar en el hotelñ fuiemos a vistar algunos lugares de londres mientrras comentabamos aun alucinados lo del gran samuel del dia anterior.
aprovechamos para vistar el "royal albert hall", entre otros lugares.
pues asi, llegamos a la tan esperada funcion de esa noche.
marcelo lo tenia bastante facil tras lo visto con giordano la noche anterior, y efectivamente asi fue.
comenzo un poco frio, con la voz un poco descolocada, asi, su recondita armonia fue cantado con belleza, pero sin mucha intencion(fue enormemente braveado) y quizas eso hizo que el mismo cogiera confianza y mejorase mucho en el segundo e hiciera un grandisimo tercer acto, con un gran "e lucevan le stelle" cantado en piano la primera parte.
la georghiu quizas por voz no sea tosca, pero su voz es pura perfeccion, coloca todas y cada una de las notas en su sitio.
quizas su mayor acierto es que sabe que su voz no es para tosca, y ella hace una tosca a la "georghiu".
a mi personalmente me gusto mucho, quizas mas en lo vocal que enm el plano actoral, donde saco a relucir toda su ñoñeria con tocamientos de pelo... y ese tipo de cosas que la naglestad no habia hecho el dia anterior.
hay mejores toscas?, sin duda si, pero tambien hay bastantes peores.
para terminar decir que canto el "vissi darte" de pie cuando la naglestad lo habia cantado de rodillas la noche antes.
lo mejor de esta otra noche fue tambien sin duda el scarpia de terfel.
voz completamente difernete a la de ramey, mas pura, quizas mas bella, y de un mayor lirismo.
voz igualmente grande, su "te deum" fue incluso mejor que el de ramey, cosa que nos hizo presagiar lo mejor. sin duda uno si no el mejor te deum que una haya escuchado jamas.
incomprensiblemente y tras el liston tan alto puesto tras su te deum, el 2º acto no fue por los mismos derroteros.
he de decir que posiblemente se debiera a la situacion en la que nos encontrabamos, ya que era justo la posicion contaria al dia anterior y la voz corria mejor desde el otro lado, ya que practicamente todo el2º acto dse desarrollaba debajo nuestro.
aun y con todo eso, fue sin duda lo mejor de la noche, y un gran lujazo de scarpia el de terfel.
sin duda son los dos grandes scarpias del momento, tanto por voz como por presencia.
si he de decantarme por uno, me qudaria con ramey, basicamente por la forma de decir las frases y la inteciuon que le da al personaje, pero repito que la situacion del teatro para este papel concreto era muy importante.
efectivamente y como nos temiamos, pappano dirgio de forma diferente en esta ocasion, respetando un mas a los cantantes, pero maravillosamente en cuanto a tempos.
el sonido que consiguo de los vientos y las cuerdas esa noche fue todo un ejemplo.
de nueva la termino de la funcion bajamos a camerinos y pudimos estar con los tres, si señores, tambioen en camerinos con la georghiu(por cierto super agradable y majisima con nosotros).
se saco fotos de un lado y de otros y estuvimos un rato charlando con ella... de verdad que es realmente maja, y a pesar de esa ñoñeria que tambien la tiene, para nada actuo con nosotros omo la super diva que es.
alvarez, tiene el ballo en madrid, y nos dijo que en breve debutara el chenier de nueva en londres.
ah! por cierto el que queira ver el trovatore de londre con el mismo es en febrero.
en fin, no me queda mas que agradecer a esta persona con la que estuve(el ya sabe quien es) una vez mas la posibilidad que me brindo de estar con el y poder ahber visto estas dos magnificas toscas.

un lujazo poder haber visto en el ultimo mes, a quizas las unicas tres leyendas en activo del canto, como son domingo,nucci y ramey, amen de alvarez,terfel y georghiu.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2006 17:08 
La Donna del Lago

Si quereis escuchar unos 15 minutitos de la Tosca de Álvarez, Gheorghiu y Terfel, pasaros por La Cieca

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2006 17:59 
Div@
Div@

o esperar unos dias, en los que este mas tranquilo y la podeis disponer completa...

un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]