Fecha actual 25 Sep 2026 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Oct 2018 11:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchas gracias por la crónica. Me alegro que Netrebko esté profundizando en este
rol y que se le note la progresión. Anita es una excelente mezzo, y se está asentando como una de
las más importantes en el repertorio verdiano y francés, más que merecido.
En cuanto a Antonenko, por muy mal que estuviera, nunca añore a Berti, por lo menos el Berti de ahora. He padecido su Radamés en la Arena de Verona este julio, y puedo decir que ha sido probablemente lo peor que he escuchado en un teatro, y no estaba enfermo...

NotaPublicado: 01 Oct 2018 13:36 
Div@
Div@

Lo único que me sorprende del fracaso de estos Hugonotes parisinos es que Mariotti haya sido protestado. A mí me parece un magnífico director para bel canto y, en general, repertorio de la primera mitad del Ottocento. En los Lombardi de Turín de Abril estuvo notable.

NotaPublicado: 01 Oct 2018 14:55 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Lo único que me sorprende del fracaso de estos Hugonotes parisinos es que Mariotti haya sido protestado. A mí me parece un magnífico director para bel canto y, en general, repertorio de la primera mitad del Ottocento. En los Lombardi de Turín de Abril estuvo notable.

Pero amigo Carl, Meyerbeer y la Grand Opèra francesa la considero màs aparatosa ( que no ruidosa ) que bastante belcantismo italiano, salvo algunos Rossini digamos de lo no bufos
Orquestación ( múltiples instrumentos )coros, muchos números de conjunto ,etc..son esenciales en grand opèra que en según que belcantismo, no aparecen

Por ejemplo, un director como Oren que en determinado belcantismo italiano patina, dirigió una Juive espectacular en Paris ( a los Shicoff, Antonacci, etc.. ). A Plasson y Lombard que les he escuchado dirigir magnificos Faust y Romeo et Juliette, ademàs de otra diversa ópera francesa, no me los puedo imaginar dirigiendo belcantismo italiano
Quizàs cuestión estilística diferenciada

NotaPublicado: 01 Oct 2018 18:04 
Solista
Solista

Qué rabia el Antonenko. Presisamente Anita Rachvelishvili canta ahora una Dalila en Montecarlo que tendría pintaza si no fuera porque Sansón lo ladrará el susodicho

NotaPublicado: 08 Oct 2018 14:28 
Florezido

Divertidísimo y brillante Turco in Italia ayer en Oviedo. Excelente labor de López Reynosa y Sagi en sus respectivos cometidos. Sobresalientes Puértolas, Orfila y Corbelli.

NotaPublicado: 08 Oct 2018 14:47 
Div@
Div@

Gracias por la síntesis.

Directo y al grano. :wink:

NotaPublicado: 20 Oct 2018 20:10 
Inactivo

Estoy en el primer descanso de Samson et Dalila en el Met. Parece que Alagna está en mejor forma que en días pasados.

NotaPublicado: 20 Oct 2018 21:07 
Div@
Div@

Yllanes escribió:
Estoy en el primer descanso de Samson et Dalila en el Met. Parece que Alagna está en mejor forma que en días pasados.

A ver como acaba. Alagna desde hace años , sufre problemas de sinusitis según las temperaturas y el polvillo de los lugares ( y escenarios ) que pisa

NotaPublicado: 20 Oct 2018 23:35 
Div@
Div@

Hoy don Roberto sí ha estado in voce y no ha sido mal oído del suscrito o del amigo Yllanes en días previos, sino que otros lo han confirmado como Mandrika in situ, al punto que en el tercer acto fue sustituido por el cover Kristian Benedikt.

Pero hoy ha sido otro cosa y habiendo cruzado los dedos en segundos previos al cierre del Mon coeur, dio un agudo potente y seguro.

Más no pudo poner la cereza en el pastel y el agudo del cierre de la ópera lució un pelín carraspeado.

Y qué tenor no ha patinado ahí en el Met? Constan las grabaciones desde Jon Vickers a Plácido Domingo.

En uno de los intermedios recordaron visualmente y con algunas palabras a nuestra Montserrat Caballé y un fragmento del centenario del Met en 1983 del dúo de Andrea Chénier con Carreras.

Reconocieron que es lo único que hay en video de la soprano en el teatro.

NotaPublicado: 20 Oct 2018 23:46 
Inactivo

Rubini escribió:
Hoy don Roberto sí ha estado in voce y no ha sido mal oído del suscrito o del amigo Yllanes en días previos, sino que otros lo han confirmado como Mandrika in situ, al punto que en el tercer acto fue sustituido por el cover Kristian Benedikt.

Pero hoy ha sido otro cosa y habiendo cruzado los dedos en segundos previos al cierre del Mon coeur, dio un agudo potente y seguro.

Más no pudo poner la cereza en el pastel y el agudo del cierre de la ópera lució un pelín carraspeado.

Sí, Alagna ha estado bastante in voce y no solo el primer acto, salvo el agudo final que estuvo cerca de cascar. Mucho mejor de lo escuchado en la retransmisión del primer día.

NotaPublicado: 20 Oct 2018 23:57 
Div@
Div@

Rubini escribió:

En uno de los intermedios recordaron visualmente y con algunas palabras a nuestra Montserrat Caballé y un fragmento del centenario del Met en 1983 del dúo de Andrea Chénier con Carreras.

Cierto todo. Me ha gustado Alagna; Garança, un lujo vocal pero eso de que Dalila lamente la desgracia de Sansón no me cuadra. La Bacanal del Liceo (me refiero a la del "Sansón" con Domingo y Baltsa) fue más lujosa y la dirección más detallista.
Y sí, un par de minutos de recuerdo a Caballé. Poco y tarde ¡Vergüenza, Met! :evil:

NotaPublicado: 21 Oct 2018 2:05 
Inactivo

Empieza la Fanciulla y anuncian que Kaufmann está acatarrado...

NotaPublicado: 21 Oct 2018 9:34 
Div@
Div@

Rubini escribió:

¿ lo único? :shock: no me lo creo
Yo tengo algunas cosas grabadas de la Gala Bing del 72 o 73 y allí aparece en vídeo también ademàs del dúo Tucker/ Merrill de la Forza, algo de Caballé y Domingo creo que con uno de los dúos de la Manon Lescaut
Y en audios, el Met debe tener todo lo que allí cantó Caballé ( yo al menos, tengo copia de audios de todo lo que cantaron juntos en el Met , Caballé y Tucker, por ej. Luisa Miller, Trovatore, etc.. )

NotaPublicado: 21 Oct 2018 11:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
Rubini escribió:

¿ lo único? :shock: no me lo creo
Yo tengo algunas cosas grabadas de la Gala Bing del 72 o 73 y allí aparece en vídeo también ademàs del dúo Tucker/ Merrill de la Forza, algo de Caballé y Domingo creo que con uno de los dúos de la Manon Lescaut
Y en audios, el Met debe tener todo lo que allí cantó Caballé ( yo al menos, tengo copia de audios de todo lo que cantaron juntos en el Met , Caballé y Tucker, por ej. Luisa Miller, Trovatore, etc.. )

Confirmo lo que dice Rubini. Eso fue lo que señaló Susan Graham (creo que era la presentadora).
¿Y los enlacen que colgaron? ¿Tanto cuesta preparar un buen dossier de la Caballé, imágenes, canto y prepararlo para ponerlo en los muchos minutos donde se ve cómo montan la escena? Que paguen (o no) por los derechos, pero que es INDIGNO a cualquier cantante.
Y Caballé no fue ni será (su voz nos queda) una cantante cualquiera.
Vergogna, Gelb! Shame, Met!

NotaPublicado: 21 Oct 2018 13:17 
Inactivo

Samson et Dalila (Saint-Saëns). Metropolitan Opera. Nueva York. 20-X-2018

Muy brevemente pues ya se ha discutido bastante. Gran y muy musical pareja protagonista. Roberto Alagna había tenido problemas en días anteriores, pero esta vez aguantó bastante bien (hasta un agudo final que, como ya se ha dicho, vaciló bastante). Estuvo muy entregado, como acostumbra. Elina Garanca ha recibido bastantes críticas por estos lares, que yo no comparto. Es verdad que el papel no le es cómodo en cuanto a tesitura y la voz pierde volumen y seducción tímbrica en la zona grave (no hay más que comparar con la brillantez de sus agudos, incluso cuando le suelta «Lâche! cœur sans amour!» a Sansón). Sin embargo, estuvo pletórica por técnica y elegancia. Entre los dos ofrecieron un gran segundo acto. Entre discretos y correctos los secundarios.

La producción no funciona. El Met está desnortado en este tema. Después de sus fracasos cuando intentaron meter cosas vanguardistas a su conservador público (supongo que cualquier público es conservador cuando quieres llenar 3800 butacas) decidieron que tenían que volver a su estilo de siempre, con grandiosidad en la escenografía. Pero no entienden que cuando Zeffirelli montaba una de sus monumentales producciones no se limitaba a construir un decorado vistoso, sino que también pensaba en cómo mover a los actores... Por contra, la producción que nos han servido hoy tiene muy poquito teatro. El personaje de Dalila se ve particularmente dañado: intentan hcer una versión en la que se compadezca de Sansón, como indica Despinetta, pero no lo acaban de vender. Parece que se limitan a que se pase el tercer acto mirando al suelo. En general, todo se queda a medio camino. Incluso los cacareados decorados no se sabe qué son, pues no funcionan del todo ni como realistas ni como kitsch. Ojo, que una función en plan camp de esta ópera puede funcionar, pero hay que hacerlo con convencimiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]