@lm@viv@, realmente no puedo CREER que no hayas escuchado hablar de Levantamiento y Caída de la Ciudad de Mahagonny ....
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
(Rise and Fall of the City of Mahagonny... quizás así al googleala

tengas más resultados

)
posiblemente el punto ALGIDO de la breve, pero fructífera (e INTERESANTÍSIMA) colaboración de Kurt Weil y Bertold Brecht .... a estos.... SÍ LOS CONOCES ?!

..............
para mi una lista de siglo XX sin un weil-brecht, es negar la mitad de la historia del siglo XX

....... (con sus conflictos políticos obviamente, que son referente de eso en la música.... )
Y yo vuelvo a decir, que incluiría también de Weil-Becht Die Sieben Todsünden (Los 7 Pecados Capitales) ... .Obra tan genial como política como única... en la cual el personaje protagónico, Anna, está desdoblada en una cantante (Anna 1) y una bailarina (Anna 2) ..... de nuevo, una obra ÚNICA en su tipo.... Musicalmente maravillosa, y con un texto immmpecable (más allá de las tendencias políticas)
Estoy de acuerdo con que un stravinsky tiene que haber. La lady Macbeth me parece si, prescindible.... no es una fea obra, pero tampoco me vuelve loco, ni me parece especialmente relevante...
Delaforce.... barber y su Vanessa, la borramos de un plumazo ?
L'ajo nell'imbarazzo es una obra cómica de donizetti GENIAL. No al punto de incluirse como imprescindible (sobre todo porque hay otras obras más conocidas de él, obviamente), pero ES conocida.
disculpen si ofendo, pero me dan la sensación de que estamos haciendo la lista de obras imprescindibles EN ESPAÑA.
Disculpen si es así, no me enteré, entonces no tengo nada que decir.
simon