Fecha actual 24 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para no ir perdiendo el contacto
NotaPublicado: 13 Jun 2006 23:21 
Div@
Div@

Llevo unas semanitas (y me quedan unas cuantas) en las que no puedo seguir el foro y cuando entro en un hilo no me entero demasiado por donde va por lo que para ir manteniendo el contacto abro este.

El trabajo no es incompatible con escuchar mucha ópera (los "GRITOS" no me desconcentran en absoluto, a lo más me impiden escuchar el teléfono lo cual es una bendición) y, la verdad, de escuchar....he escuchado mucha, mucha ópera.

RESUMO

- Si alguien tiene dudas, algún día os pasaré (tiempo,tiempo) grabaciones en directo llegadas a mis manos de Aragall. Una buena tarde de este hombre es un capítulo en la historia de la ópera. Digo yo que si hubiera sido más regular hubiéramos acabado todos "aburridos" y "apabullados" por este hombre.

- Los grandes también tienen tardes menos buenas. Una Tosca de Bergonzi del 75 (madurito, madurito) sería muy buena si no se tratara de Bergonzi. Tratándose de él, mediocre.

- Las óperas son buenas o no tan buenas "per se"" pero una buena función no hace que uno cambie de opinión pero puede llegar a disfrutar de algo que le era aburrido (y reconozco que es una buena ópera pero a mí no me entraba). Me refiero a la Manon de Massenet. La he escuchado por lo más granado del panorama y...nada. Hasta que tuve que dejar de trabajar y preguntarme que era aquello que requería toda mi atención. Y era una Manon con Caballé y Alexander grabada en el teatro de Nueva Orleans. Recojones......(con perdón).

- De lo peor que he escuchado en mi vida: Un Don Carlo (sólo citaré a los compis Posa y Carlo porque los demás a su lado...gloria bendita). Pues eran nada más y nada menos que Tucker (lo peor que he escuchado de él en mi vida...bueno de él yen general,casi) y ....Gobbi. Me resistia a dar la razon (aunque sabía que desencaminados no iban) a sus detractores pero es que después de escuchar su Posa... no hay por donde coger el tema. Este hombre en cada personaje es una reencarnación (mala) de Scarpia. En fin.....

- Para compensar no me he ido muy lejos. Me he congraciado con Posa y Carlo (claro que la Eboli-Cossotto ayuda un mucho) escuchando lo que pasaba en el Liceu una tarde-noche de 1968 cuando dos "peleles" hacían las delicias del público barcelonés: No tiene importancia pero los cito por si a alguien le suenan: Lavirgen y Ausensi.

- Lo dicho para Aragall (supra) podría aplicarse a otro "tenorcillo" que no suele despertar muchas simpatías. Un tal Carreras que, siempre he dicho que tiende a sobreactuar y echar los higadillos aunque no toque, pero sus buenos momentos.....son de muchos quilates. Ejemplos....que los ponga MdM quien si además de poner los que le traen buenos recuerdos pusiera los buenos......a lo mejor cambiaba las ideas de más de uno (por cierto esto me recuerda que entré en el foro para defender a Carreras y Bros....que tampoco hace mucha falta).

En fin....por hoy ya os he dado la tabarra. La próxima entrega mañana, pasado o dentro de una mes. Qui lo sa.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 0:09 
Div@
Div@

que lo trabaje usted bien :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 0:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

y frótese con mucha talquistina... :wink: :wink: :wink:

es que si muchos hubieran oido en directo a aragall o carreras en sus mejores épocas, hoy ni hablaríaramos de alagnas o villazones.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 0:30 
Div@
Div@

Esperaremos tu próxima intervención y que se muy muy pronto, caminante :D Imagen :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 0:32 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

creo que aun tardará unos dias...tiene el modem bloqueado... :wink: por la urticaria.... :twisted: :twisted: :twisted: y por las bajadas de.... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 8:16 
Div@
Div@

trabaje mucho (que así es placentero :wink:) Y VUELVA ACTIVAMENTE PRONTO :D

beshos

simon :smoking:

pd: gobbi tiene sus malos rodrigos..... y sus buenos rodrigos :wink: escucha otros.... todos tienen malas noches :wink: y malas épocas

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 9:51 
Solista
Solista

Más de una vez he comentado en el foro que para mí Aragall és la VOZ, aparte de que personalmente és una persona encantadora......... en directo lo he podido escuchar poco,esa és la verdad,pero siempre que lo he hecho me pone los pelos de punta.Casualmente mi "Violetta" estas navidades me regaló una Tosca con la Marton (en directo) IM-PREZIONANTE !!! :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 10:53 
Div@
Div@

Desde que escuché su Duque (con Milnes de Rigoletto) casi que no he podido escuchar a otro.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 12:21 
La Donna del Lago

Que te sea leve Caminante!!! y esperamos lo de Aragall :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 21:12 
Div@
Div@

Hola de nuevo: Mis cinco minutos de desconexión absoluta (familia incluída en este breve lapso de tiempo) no he resistido la tentación de mandar a "casa El Idiota" un clip de una chica llamada Claudia Huckle, de 23 años (21 cuando cantó lo que he mandado) y que está sacado del concurso anual del Metropolitan. ¿Qué tiene de particular?

Varias cosas:

- Fue una de las vencedoras del certámen (bueno, vale)..¿algo más?
- Que me he enterado por casualidad... ¿Y...?

Pues resulta que esta chica el mismo año que ganó (el 2004) tuve el placer de escucharla. Pero no fue en un teatro sino, y ya lo he contado un par de veces por lo menos, en una noche de verano en Florencia bajo los arcos del museo degli ufficci. Ayudada por un aparato donde tenía grabada la música que la acompañaba entre otras cosas nos deleitó con un "mon coeur s'ouvre a ta voix" para babear. Cuando terminó me acerqué a ella y aparte de comprarle el CD que "comercializaba" me interesé por lo que estaba haciendo (y lo del Met no me lo contó, claro que no sé en que mes se celebra el evento); me dijo que.....buscaba trabajo. Después de mandarle algún mail (devuelto) hoy he conseguido seguirle la pista (ya sabía de alguna de sus actuaciones, como la reciente de Canarias) y al caer en mis manos esta grabación del Met (cantó "Che faro sensa Euridice") no he podido menos que compartirla con vosotros.

Y es que no será perfecta pero ¡qué voz! (y os aseguro que en vivo es mucho más brillante y aterciopelada). A ver si tiene suerte y consigue hacer una buena carrera.

Saludos de Caminante en plan "abuelo cebolleta".

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]