Fecha actual 25 Sep 2026 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:05 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Por lo visto lo que dijo el Corelli fue: "Sinvergüenza! da la cara!"...:rolling:...

Entonces tenemos dos Corellis. Porque mi profesor simplemente decía BUUUUUUUUUUUUUUUUH BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH BUUUUUUUUUUUUUH BIEITO BUUUUUUUUUUUUH!!!!!!!!!!

Sobre la crítica de La Voz de Galicia, no estoy de acuerdo en casi nada (para gustos se pintan colores...) por cierto ¿dónde está la crítica de la parte musical? ¿Se le olvidó que hay una orquesta y unos cantantes? :roll:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:11 
Div@
Div@

les pasa a varios, cuando están ocupados agrediendo al regista :P jajajajaaajjajajajaajjjajaajjaaja :P

cada día me intriga más ver una puesta de bieito, soy sincero...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:31 
Theatrum Psychotechnicum

y a mi... y mas que nada por estudiar lo que genera en el publico, seria un tema de tesis.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 21:10 
Figurante
Figurante

Y no tendréis por ahí un par de fotos del acontecimiento, no?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 21:14 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
Por lo visto lo que dijo el Corelli fue: "Sinvergüenza! da la cara!"...:rolling:...

Entonces tenemos dos Corellis. Porque mi profesor simplemente decía BUUUUUUUUUUUUUUUUH BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH BUUUUUUUUUUUUUH BIEITO BUUUUUUUUUUUUH!!!!!!!!!!

Sobre la crítica de La Voz de Galicia, no estoy de acuerdo en casi nada (para gustos se pintan colores...) por cierto ¿dónde está la crítica de la parte musical? ¿Se le olvidó que hay una orquesta y unos cantantes? :roll:

Es a lo que se arriesga uno cuando contrata a Bieito. Que los críticos se ceben tanto con él que todo lo demás pase desapercibido para bien o para mal.

Esta es la parte musical, ibidem:

"...cuánto mejor hubiera quedado el aria de Anne, si la soprano no hubiera tenido que preocuparse por caer de bruces contra esos imposibles hinchables. Todos ellos se integraron a fondo en el discutible concepto del director y lograron salir airosos: aunque parezca imposible, no hubo accidentes. Soberbio, en su doble cometido, el coro, quizá lo mejor de la representación, junto con la Sinfónica, de la que Encinar extrajo ese sonido transparente, camerístico, que exige la obra. " (César Wonenburger)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 21:22 
Figurante
Figurante

Citar:
...cuánto mejor hubiera quedado el aria de Anne, si la soprano no hubiera tenido que preocuparse por caer de bruces contra esos imposibles hinchables.

Hombre, yo no soy un gran entendido (no soy ni siquiera un entendido xD), pero esto es impepinable. Ya desde el primer momento se notaban los esfuerzos que tenían que hacer los cantantes para poder hacer su trabajo: si ya tiene que ser difícil cantar así, imagínaos lo que tiene que ser hacerlo mientras el suelo se mueve y tienes que intentar no caerte de morros al patio de butacas ... Es como si le mandas a un matemático demostrar la conjetura de Poincaré mientras sube el Tourmalet. Y sin doping.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 2:50 
Div@
Div@

Y tal como estaba distribuído el escenario, era muy pero que muy fácil caer directos al foso, especialmente en el caso de Chester Patton, que desde su primera aparición me hizo pensar que no llegaría entero al final de la ópera. Mi admiración para todos y cada uno de los cantantes por prestarse a cantar en esas posiciones y con esa movilidad y haberlo hecho a un nivel de gran dignidad. Quede dicho.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 2:59 
Div@
Div@

A pesar de que los foreros que la habeis visto os ha gustado, por vuestros comentarios no lo termino de ver.

Esta ópera es una obra maestra tan maravillosa que es difícil cargarsela, pero estoy por pensar que Bieito lo ha conseguido. Con todas las reservas del mundo puesto que no he visto la función, pero la escenografía es continuamente un parque hinchable donde los cantantes van por ahí saltando? de verdad que no lo comprendo.

La carrera del libertino es la historia de la degeneración de un personaje, nos lo dice el argumento, el libretto y sobretodo la música. En el planteamiento de Bieito está esta idea? si es así cómo la consigue? de verdad que tengo curiosidad

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 12:50 
Neno

Le Gouverneur escribió:
La carrera del libertino es la historia de la degeneración de un personaje, nos lo dice el argumento, el libretto y sobretodo la música. En el planteamiento de Bieito está esta idea? si es así cómo la consigue? de verdad que tengo curiosidad

La consigue del siguiente modo...todo es un parque hinchable, la gente salta, hay colorido, referencias al mercantilismo y al consumismo (la subasta de Baba la turca, impagable) y cuando la degeneración de Rakewell es completa, se apagan casi todas las luces, se deshincha el parque y los personajes quedan en un inmenso espacio vacío (el manicomio) en el que empiezan a entrar locos, cada uno con su tema...ahora Rakewell se cree Adonis y espera la llegada de Venus (anne Truelove)...y Anne llega. Aquí ambos deberían abrazarse, pero no lo hacen: Rakewell abraza a una loca que pasaba por allí y Anne a un loco. Él canta: "Venus, por fin has venido!! etc." y ella canta, en el otro lado del escenario: "He vuelto, yo te ayudaré, etc.". Pero ambos se lo están cantando a la persona equivocada...al fondo, unos cuantos locos juegan con los restos del hinchable.

A mí, personalmente, esa escena me pareció logradísima!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 18:52 
Div@
Div@

Cabe apuntar que al final, en el manicomio, Nick Shadow es el doctor y todos los personajes (incluso Sellem y Baba la Turca, que están muertos) son los locos. Al final, hasta Anne y su padre se comportan como dementes (ella se tira de los pelos). Una escena MAGNÍFICA.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 20:03 
Div@
Div@

En la competencia tampoco ha gustado mucho el montaje de Bieito....

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=opera&msg=165312

A mí me parecía raro que ese montaje gustara tanto a tanta gente; estas opiniones ya me suenan mucho más. En fin, para gustos los colores...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2006 7:43 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
y a mi... y mas que nada por estudiar lo que genera en el publico, seria un tema de tesis.

ah, si....yo primera función iría a palco... daría vuelta la silla para que en vez de mirar a escenario mire a platea, y tomaría nota :wink:

después voy una segunda vez a ver EL OTRO espectáculo :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2006 15:44 
Müllerin

La crítica de Luis Suñén en El País de hoy, en cambio, es positiva.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2006 19:42 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:

La acabo de leer, mientras veo como Chequia le mete el tercero a USA. Son cuatro párrafos, tres para el montaje, la mitad del último para la orquesta y unas líneas para los pobres cantantes. Yo, con Strauss, pienso que en ópera primero viene la música, luego el texto y por último la puesta en escena. ¿ Me estaré convirtiendo en un dinosaurio de la lírica ?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2006 20:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
b_alonsoes escribió:

La acabo de leer, mientras veo como Chequia le mete el tercero a USA. Son cuatro párrafos, tres para el montaje, la mitad del último para la orquesta y unas líneas para los pobres cantantes. Yo, con Strauss, pienso que en ópera primero viene la música, luego el texto y por último la puesta en escena. ¿ Me estaré convirtiendo en un dinosaurio de la lírica ?

Pues a mi me molesta tanto que no me expliquen la ópera como que me distraigan.

Yo creo que un sordo que va a la ópera en verdad no ha visto nada, pero un ciego que va a la ópera, si alguien le cuenta cuatro cosas, ha estado de pleno.

Entonces ya somos 2 dinosaurios.

Saludos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]