Fecha actual 24 Sep 2026 13:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 11:12 
Div@
Div@

En plena fiebre de recuentos, me ha dado por hacer uno sobre como vamos en el tema de Puccini / Verismo. Sale:

Andrea Chénier 8
Bohème 8
Madama Butterfly 8
Tosca 8
Turandot 8
Pagliacci 7
Cavalleria 7
Adriana Lecouvreur 7
Trittico 4
L'amico Fritz 2
Manon Lescaut 2
L'amore dei tre re 2
La Wally 2
Fanciulla 1
Fedora 1
Francesca da Rimini 1
Sly 1
Rusticana 1
Mefistofeles 1

Creo que estás son indiscutibles:

Andrea Chénier
Bohème
Madama Butterfly
Tosca
Turandot
Pagliacci
Cavalleria
Adriana Lecouvreur

y podríamos debatir sobre Trittico sí, Trittico no. Para mí, no.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 11:30 
Florezido

Por mi de acuerdo con esas 8 con + votos.
Sobre il trittico para mi tampoco es para incluirlo, si acaso, el Schicchi.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 11:40 
Div@
Div@

Il Trittico sí :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 12:27 
La Donna del Lago

Il Trittico si

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 14:15 
Div@
Div@

no entiendo porqué tratamos a puccini con el montón.... :roll:
En todo caso... de veristas, yo dejaría Andrea Chénier, Pagliacci, Cavallería Rusticana, Adriana Lecouvrer, Mefistófeles, y Fedora (y a mi opinión, este es el lugar más acertado para Gioconda..... que sigue teniendo también elementos "bel cantistas"..... pero ya tiene rasgos veristas también, sin duda).... También a mi opinión sería el lugar más apropiado para La Navarraise, de Massenet, pero supongo que esa la veremos cuando lleguemos de pleno a los franceses...... y por cierto, no creo igual que la conozca mucha gente (y sin embargo, es una JOYA :wink. )

De Puccini... La Bohoème (para mi, no es verista, pero bue..... está en la época), M. Butterfly, Turandot, Tosca, Il Trittico y Manon Lescaut.

Por cierto, de nuevo: il trittico es una SOLA obra. No son tres óperas diferentes, es una SOLA obra... y ponerlas por separado tendría tanto sentido como incluír el prólogo de forza del destino solo, o die walküre sola..... (o un acto de parsifal solo................. bueno, esperen.. quizás no sea mala idea :roll: .....:wink: jajaajaja :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 14:54 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Fantine escribió:
Yo, de hecho, le daba el voto a Clemenza...pero, francamente, me da igual que sea Clemenza o Idomeneo o Mitridate o Batien o lucio Silla o cualquiera de las Fintas (esas, y otras más, me gustan :wink: :wink: ) y no voy a molestarme en rehacer ninguna lista por ello. :D y menos devanarme los sesos por meter uno u otra de mi amado Wolfie...eso seguro que no :D pot mi ..todas dentro!!!!!!!!!!

¿Dónde estabas cuando hopwood y yo nos quedamos solos defendiendo la inclusión del Bastian? :roll: :(

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 14:58 
Baby Budd

Simon, ¿realmente están tan relacionados Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi como para considerarlos uno solo? Porque en el caso de El Anillo la historia y los personajes son los mismos (por lo que he oído, yo no lo conozco aún), pero Il Trittico son 3 historias totalmente independientes...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 16:18 
Div@
Div@

hechas y pensadas para ser representadas en una sola noche: infierno (tabarro), purgatorio (suor angélica) y paraíso (schicchi)
Puccini las compuso pensando en la comedia del dante, y pensando en ESA estructura....

:wink:

es un tríptico, no son tres obras independientes.... es una unidad. no cuentan la misma historia, pero tienen unidad, si :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 16:47 
Irrepetible

piccolo escribió:
Simon, ¿realmente están tan relacionados Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi como para considerarlos uno solo? Porque en el caso de El Anillo la historia y los personajes son los mismos (por lo que he oído, yo no lo conozco aún), pero Il Trittico son 3 historias totalmente independientes...

Lo son. Y son tres joyitas que unidas forman una joyaza de esas que le regalaba el Burton a la Taylor.
A lo dicho por Simon... sigoi sin encontrar el paraíso en Schicchi.. per questa bizzarria m'han cacciato all'inferno... muy optimista el fianl, la verdad...
Acepto no incluir el la lista Iris a cambio de incluir l'amico Fritz.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 17:06 
La Donna del Lago

Simon Boccanegra escribió:
De Puccini... La Bohoème (para mi, no es verista, pero bue..... está en la época), M. Butterfly, Turandot, Tosca, Il Trittico y Manon Lescaut.

¿Dónde está mariodelmonaco? Necesitamos el voto para Manon Lescaut!!! Con 4 se podría discutir su inclusión ¿no? :lol:
Fdo. La presidenta de la Asociación pro Manon Lescaut.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 17:08 
Div@
Div@

simplemente está encarado hacia lo que genera en el público, y la profundidad de la temática.... de hecho, el schicchi es la única de las historias que está sacada de la divina comedia (el canto XXX según rezan quienes la han leído :roll: :oops: ).

por lo demás, simplemente está en la tónica y el carácter de las obras: la desgarrada miseria humana de tabarro, ciega, enferma, oscura, sórdida, representa el infierno..... la callada y humilde tragedia de suor angélica, representa el purgatorio, y la hilarante comedia del schicchi es el paraíso.... si no para los personajes, al menos para el público :wink:

De cualquier manera, la obra está pensada como una unidad... coherente entre sí... y ASÍ debería ser representada.... y aunque a veces se hagan por separado (un absurdo..... y lo que es peor, más de cuatro veces se dan solo DOS de los titulos.... algo SUMAMENTE absurdo), cada una de sus partes conforman un TODO que no DEBE separarse.....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 18:06 
Div@
Div@

Citar:
por lo demás, simplemente está en la tónica y el carácter de las obras: la desgarrada miseria humana de tabarro, ciega, enferma, oscura, sórdida, representa el infierno..... la callada y humilde tragedia de suor angélica, representa el purgatorio, y la hilarante comedia del schicchi es el paraíso.... si no para los personajes, al menos para el público

Así es. Lo que confunde es que Gianni Schicchi en la Divina Comedia aparece en el infierno ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 18:20 
Div@
Div@

Salgo al quite por Mario del Monaco... voto por Manon Lescaut.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 18:22 
Lo peor que hay en la Villa

Me uno a las que están dichas, pero añado mi voto para Mefistofeles, que creo que debe estar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2006 10:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Zerlina escribió:
¿Dónde está mariodelmonaco? Necesitamos el voto para Manon Lescaut!!! Con 4 se podría discutir su inclusión ¿no? :lol:
Fdo. La presidenta de la Asociación pro Manon Lescaut.

ME pareció haberlo dicho ya....VOTO POR MANON LESCAUT !!!

( y creo que tbien dije algo sobre la fanciulla... :roll: :roll: :roll: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]