Fecha actual 26 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 707  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Sep 2017 11:02 
Pili

Imagen

Sin rubor en confesar que lo hemos oido solo por disfrutar del canto de una jovencísima Sutherland ya camino del soglio del primadonnado, aunque en el fondo se trata de una selección de "fragmentos escogidos" y esté acompañada por una banda de guiris con una idea muy aproximada del canto italiano.

Disclaimer: también he oido la BSO de "Las aventuras de Priscila, Reina del Desierto". Probablemente uno de los discos de hits mejor confeccionados de la historia.

NotaPublicado: 21 Sep 2017 11:44 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
solo recuerdo un número (muy divertido, eso sí): un dúo de una pareja que no se conoce, hasta que rompen el hielo y se empiezan a reprochar cosas, y resulta que se conocían perfectamente pero se estaban castigando con su indiferencia. Mundial :rolling:

Este número concretamente:

https://www.youtube.com/watch?v=aDZP5hcMXAs

Obsérvese el guiño jocoso del maestro (la partitura está llena de detalles de este tipo) de que los reproches de pareja se hacen a ritmo de racial y fervoroso pasodoble :) .

NotaPublicado: 21 Sep 2017 11:52 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Sin rubor en confesar que lo hemos oido solo por disfrutar del canto de una jovencísima Sutherland ya camino del soglio del primadonnado, aunque en el fondo se trata de una selección de "fragmentos escogidos" y esté acompañada por una banda de guiris con una idea muy aproximada del canto italiano.

No debería avergonzarse de escuchar esta obra. Aunque está sepultada por el olvido, me parece una de las partituras más redondas del Donizetti juvenil. Obra a medio camino entre lo serio y lo bufo, junto a momentos de burbujeo melódico de la mejor estirpe rossiniana, tiene otros de exquisito trazo dramático (hay un dúo paterno-filial, de extraordinaria factura). Claro que esa versión, salvo la Sutherland, no hace honor a la obra, que aparece ahí, entre cortes y destrozos canoros, completamente irreconocible. En cambio, la versión de Opera Rara es una de las grabaciones más redondas de todo el catálogo de esa (en otro tiempo) venerable casa de discos.

NotaPublicado: 21 Sep 2017 13:50 
Div@
Div@

Que curiosamente contiene la dos versiones de la ópera, con repetición incluso de fragmentos.

De acuerdo en que la grabación de Opera Rara está muy bien, con un joven Chris Merritt, pero hay un infumable british en un papel protagónico que echó a perder el evento.

NotaPublicado: 21 Sep 2017 17:14 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 21 Sep 2017 22:33 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
MarttiT escribió:
En otro orden de cosas, ¡menudo favor se le haría a la zarzuela en general y a Pablo Sorozabal en particular si saliésemos de Katiuska, La tabernera del puerto y La del manojo de rosas! Son obras maravillosas pero sobre todo las dos últimas están hasta en la sopa.

Efectivamente. Aquí tuvimos un ciclo Sorozábal en el Teatro Español en el que se pudieron ver, además de la muy representada Katiuska, la referida "Las de Caín", "La eterna canción" y un programa doble con "Adiós a la Bohemia" y "Black el Payaso". Nunca más se supo de este ciclo. Yo aún no pierdo la esperanza de poder ver algún día "Don Manolito", "Los Burladores", "La isla de las perlas"...

Hasta donde yo se, fue un empeño personal de Manolo Gas, el hermano de Mario, quien entonces era Director del Teatro Español. Era además el Director musical de las funciones. Al morir él, creo que todo se paralizó. Además poco desde, cesaron a Mario ( temas políticos entre Riz Gallardón y Esperanza Aguirre)

NotaPublicado: 22 Sep 2017 0:26 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Que curiosamente contiene la dos versiones de la ópera, con repetición incluso de fragmentos.

De acuerdo en que la grabación de Opera Rara está muy bien, con un joven Chris Merritt, pero hay un infumable british en un papel protagónico que echó a perder el evento.

Me gusta más "Emilia" que la otra versión "L'Eremitaggio di Liverpool". En cuanto a ese infumable cantante inglés, no sé a quién se refiere, pero supòngo que no lo dirá por el barítono que interpreta el personaje paternal. Creo que era Geoffrey Dolton (hablo de memoria porque no tengo el dato a mano), pero a mí me parece una sopresa muy agradable (sobre todo viniendo de la pérfida Albión :) ). Una voz muy lírica pero de canto lustroso y terso. Resulta muy expresivo en los momentos más dolientes (como el dúo con la hija, al que hacía mención en mi anterior comentario) y está magnífico en su aria de presentación, llena de acrobacias y de canto muy florido.

NotaPublicado: 22 Sep 2017 4:20 
Div@
Div@

Efectivamente me refería al Claudio di Liverpool de Geoffrey Dolton.

Son cuestiones de gustos. Canta todo muy correcto, muy académico, muy british, pero le falta italianita imprescindible en este tipo de obras.

Pero tiene a la par a Sesto Bruscantini y es el agua y el aceite.

La señora Ivonne Kenny en cambio es una delicia en el canto y conoce muy bien el estilo

NotaPublicado: 22 Sep 2017 4:31 
Div@
Div@

Dos audios para abrir opiniones:

https://youtu.be/PShBoIRVopg

https://youtu.be/7gQeEloySQY

Y algo de doña Ivonne:

https://youtu.be/BQVzlXdl_MQ

NotaPublicado: 22 Sep 2017 16:56 
Div@
Div@

Imagen

En mi vida como operófilo, una grabación fundamental pues fue la que me permitió disfrutar de voces que luego, por una razón o por otra, me han perseguido toda la vida cuales son las de Martti Talvela o Dietrich Fischer- Fischer-Dieskau. Además me permitió tambien descubrir esa voz que me produjo rechazo en principio hasta quererla tal y como es, la de Gerhard Stolze. Y tambien me enteré que esa particular Reina de la Noche era la misma que yo había oído cantando el papel protagonista de Amaya, de Jesús Guridi en un ya desaparecido Teatro Guridi de Vitoria-Gasteiz, allá por 1986.

NotaPublicado: 22 Sep 2017 17:37 
Primer atril
Primer atril

Mi Flauta favorita.

NotaPublicado: 23 Sep 2017 14:10 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una versión más que disfrutable en muchos aspectos. Estupendamente fraseada, con ese sabor añejo de las representaciones de la RAI de hace 65 años. Santini, si no una maravilla, al menos cumple. Tagliavini es ligero pero ¡cómo canta! Y Carteri, expresiva y emocionante. Muchas gracias a Francino y los demás compañeros por sus comentarios.

NotaPublicado: 23 Sep 2017 20:38 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Una versión más que disfrutable en muchos aspectos. Estupendamente fraseada, con ese sabor añejo de las representaciones de la RAI de hace 65 años. Santini, si no una maravilla, al menos cumple. Tagliavini es ligero pero ¡cómo canta! Y Carteri, expresiva y emocionante. Muchas gracias a Francino y los demás compañeros por sus comentarios.
Aunque llegue tarde, me uno a los elogios a esa versión. Yo me la bajé de Internet hace años, la escuché pensando: "Bueno, a caballo regalado..." y me sorprendió muy gratamente. Mención especial para la Carteri, una soprano que se retiró muy joven. Lástima.

NotaPublicado: 24 Sep 2017 10:55 
Pili

Imagen

Tengo sentimientos encontrados con esta Boheme. No cabe duda, todos los protagonistas cuentan con unas voces privilegiadas, opulentas y muy bellas, pero todos cantan con los modos y usos de Tosca, modos no necesariamente indicados para estos cuadros que narran las vidas de unos pobres desgraciados. La dirección bombastic de Solti (ese segundo acto!!) tampoco ayuda mucho. Que Karajan tambien lo era, pero no se le veía el truco. Total que mucho arroz para tan poco pollo.

NotaPublicado: 24 Sep 2017 12:11 
Crítico ciclotímico

La grabación de Solti es la respuesta (discográfica y comercial) a la de Karajan con Freni y Pavarotti, que tanto éxito tuvo (y, a tenor de nuestro Mundial, sigue teniendo). Creo que Domingo está fuera de cacho como Rodolfo (un papel no muy frecuentado) en todos los aspectos, tanto vocal como de carácter. Y no sólo porque omita el sobreagudo final de "O soave fanciulla" (con el pretexto de que no está escrito...). Caballé no me resulta tampoco muy convincente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 707  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]