Fecha actual 26 Sep 2026 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 198  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: NUEVAS REGLAS (p. 93)
NotaPublicado: 08 Sep 2017 22:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Doctor Zhivago escribió:
El 'Barbiere' de Pappano con Flórez, Spagnoli y Di Donato en silla de ruedas. Nunca me lo he pasado tan bien con esa ópera.

No me gusta Pietro Spagnoli, canta menos que un gorrión y no tiene ninguna expresividad actoral.

NotaPublicado: 08 Sep 2017 23:26 
Trovador

mmm... ¿cómo dice? ¿Spagnoli poca expresividad? ¿Hablamos del mismo cantante?

NotaPublicado: 09 Sep 2017 0:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Y también están las películas. Cavalleria y Pagliacci de Zeffirelli, Carmen, Otello, la Salomé de Stratas, el Don Giovanni de Losey. Algunas son bastante buenas, aunque prefiero las grabaciones en los teatros.

NotaPublicado: 09 Sep 2017 0:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

lord cacahuete escribió:
Pues si no conoce Atys (la ópera preferida de Luis XIV) se está perdiendo lo mejor del barroco francés. Se la recomiendo vivamente! En Madrid se pudo disfrutar de ella en el año 1992 (Teatro de la Zarzuela) y aquí le dejo la crítica que mereció a El País (totalmente entusiasta).

Saludos

https://elpais.com/diario/1992/02/15/cu ... 50215.html

El barroco me gusta, pero solo en muy pequeñas dosis, pero intentaré conseguir la que me sugiere e intentarlo, ya que me la recomienda con tanto estusiasmo.

Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: NUEVAS REGLAS
NotaPublicado: 09 Sep 2017 15:58 
Div@
Div@

semyonkotko escribió:
Por ultimo,no tengo ganas de entrar en absurdas polémicas porque aqui hay demasiadas descalificaciones a la persona y nos vamos a encontrar con la paradoja de que en el foro unanocheenlaopera van a salir inopinados defensores de la música pop simplemente porque yo considero que es una mierda comercial...
Casi totalmente de acuerdo (me gustan algunos aunque reconozca que tienen poca voz). Pero no hay más que ver la mitología que se ha creado en torno a un Editado por el propio moderador como David Bowie.

NotaPublicado: 09 Sep 2017 19:56 
Primer atril
Primer atril

En un posible mundial de dvd podría proponer el Don Giovanni de Fürtwangler, le Nozze de Böhm y el Fidelio de Böhm. Además los maestros cantores y el Parsifal de Stein.

NotaPublicado: 09 Sep 2017 20:14 
Primer atril
Primer atril

Y hablando de DVD en la tosca de sinopoli el Scarpia de Cornell MacNeil es clavado a Donald Trump físicamente.

NotaPublicado: 09 Sep 2017 20:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues mire cómo acaba Scarpia , ¿insinúa usted algo? :-k

NotaPublicado: 10 Sep 2017 1:31 
Comprimario
Comprimario

Dufol escribió:

¿Usted es el que pide respeto?
No, debe ser otro.
Ninguno de los que alude merece y debe aguantar su descalificación. Machista es un insulto e idiota otro. Y usted dirige ambos a las personas -si fuera a los comentarios pues aún podría dejarse estar-.
Se espera una satisfacción.

Para empezar, yo no tengo porque aguantar tampoco que usted diga que yo he faltado al respeto a ninguna forera cuando es mentira......Ahí esta el mensaje para demostrarlo; claramente se entiende que discrepo sobre su comparación entre cantantes comerciales y cantantes líricos de la cuerda de contratenor. El verbo desatar que, cogiendosela con papel de fumar, podía ser lo único discutible; lo utiliza ella primero aplicandoselo a si misma y yo, simplemente, la sigo. la broma.

Para continuar,no son dos insultos. Machista define al que sigue un comportamiento e idiota califica dicho comportamiento (abajo le pongo las definiciones del DRAE).....Le admito que puede ser redundante, no puede haber machismo con una buena instrucción......
Cuando uno da por sentado que una mujer es incapaz de responder lo que considere oportuno por si misma como han hecho ustedes tres, y se arrogan, por la cara, su representación por creerse mas cualificados ; son unos machistas de libro...Así que no se escandalice porque se lo llamen......

Por otro lado, tampoco demuestran demasiada brillantez intelectual cuando aprovechan una critica a la música comercial, perfectamente legitima en un foro con la temática de este, para empezar a pasarme facturas...... Al final, leyéndoles, resulta que a los Bee Gees hay que tenerlos mas respeto que a la mayoría de los cantantes líricos de cualquier época e , incluso, a las cumbres del genero operístico como pueden ser Salome o Boris Godunov que reciben descalificaciones tremendas sin que nadie pestañee.....De risa.

Por ultimo, si ha leído el párrafo anterior, se dará cuenta que yo no pido respeto para mi en ningún momento......lo que digo es que me parece ridiculo que en unanocheenlaopera.com se pierda el tiempo hablando de una mierda de música comercial porque hay foreros a los que no les gusta "mi estilo" de escritura y para exagerar un agravio que solo ha existido en su imaginación......Si quieren darme lecciones, lo tienen bien fácil, escuchen mucha ópera y lean mucho sobre ella y, luego vienen aquí a deslumbrarme con sus conocimientos.

¿ya esta satisfecho?

P.D :
#Machismo :
Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
#Idiota:
......
5.Que carece de toda instrucción.

Última edición por semyonkotko el 10 Sep 2017 8:42, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 10 Sep 2017 1:59 
Comprimario
Comprimario

Alberich el Negro escribió:
Vaya hombre, he ido a quedarme sin internet (casi un día y medio) justo cuando los comentarios de este hilo empezaban a ponerse interesantes durante el parón del mundial... Y es una lástima, porque Semyonkotko merecía su respuesta. Aunque nunca es tarde, si la desdicha es buena...

Verá, amigo (esto es formulario, claro): yo realmente no soy tan tradicional y caballeroso como Abdallo y creo, como dice usted, que se le puede llevar la contraria a una damisela sin, por eso faltarle al respeto (por ejemplo, como he hecho a veces con la gentil Despi, o con la diva porcina). Pero si yo entré el otro día a contestar su mensaje es porque uno se cansa de ver cómo viene usted, deposita su deyección diaria (con ese aire altanero) en el hilo correspondiente y se larga luego dejándolo todo perdido. Fue por ese motivo, no por otra cosa, pues creo que nuestra Floria muy Tosca sabe defenderse por sí misma.

¿Como puede usted faltar tanto a la verdad y ser tan liante?
Y vuelve a repetir el mismo error.......Si las señoras Despi, Quint o Floria se han sentido ofendidas; son muy dueñas de hacermelo saber por ellas mismas y no necesitan para nada su repugnante y paternalista machismo......Lo de llamarlas damiselas, como hace usted en este mensaje, si que las debería ofender y si que es una falta de respeto.
Pero no, usted no esta defendiendo a ninguna forera, si no defendiéndose a si mismo porque trata desesperadamente de buscar aliados contra mi .....Ahora, actitud cobarde.....Va usted de mal en peor.

P.D.:
Estas son las dos definiciones que da el DRAE de damisela.....
#damisela
Del fr. ant. dameisele 'señorita'.
1. f. Mujer joven con ínfulas de dama
2. f. p. us. cortesana (‖ mujer que ejerce la prostitución)

Infula es vanidad pretenciosa, por cierto.

Última edición por semyonkotko el 10 Sep 2017 4:14, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 10 Sep 2017 2:14 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Pues claro que se le puede llevar la contraria a una señora (es más: me atrevería a decir que si no se la llevas se ofende en mayor medida); la cuestión no es el qué, sino el cómo.

¿El como?

Mi mensaje esta aquí todavía.....Y el mensaje de la forera Floria muy Tosca al que contesto, tambien.....Así que no tenga la poca vergüenza de decir que yo la falto al respeto..... A los que falto al respeto es a los Bee Gees.......Y de una manera mucho mas suave que la que ella demostraba por los contratenores, por cierto......Contratenores que no me gustaban a mi sino al forero Lord Cacahuete que, por lo visto, si puede ser ninguneado en sus gustos sin que pase nada.

NotaPublicado: 10 Sep 2017 4:36 
Div@
Div@

semyonkotko escribió:
Vaya hombre, he ido a quedarme sin internet (casi un día y medio) justo cuando los comentarios de este hilo empezaban a ponerse interesantes durante el parón del mundial... Y es una lástima, porque Semyonkotko merecía su respuesta. Aunque nunca es tarde, si la desdicha es buena...

Verá, amigo (esto es formulario, claro): yo realmente no soy tan tradicional y caballeroso como Abdallo y creo, como dice usted, que se le puede llevar la contraria a una damisela sin, por eso faltarle al respeto (por ejemplo, como he hecho a veces con la gentil Despi, o con la diva porcina). Pero si yo entré el otro día a contestar su mensaje es porque uno se cansa de ver cómo viene usted, deposita su deyección diaria (con ese aire altanero) en el hilo correspondiente y se larga luego dejándolo todo perdido. Fue por ese motivo, no por otra cosa, pues creo que nuestra Floria muy Tosca sabe defenderse por sí misma.

¿Como puede ser usted tan mentiroso y tan liante?
Y vuelve a repetir el mismo error.......Si las señoras Despi, Quint o Floria se han sentido ofendidas; son muy dueñas de hacermelo saber por ellas mismas y no necesitan para nada su repugnante y paternalista machismo......Lo de llamarlas damiselas, como hace usted en este mensaje, si que las debería ofender y si que es una falta de respeto.
Pero no, usted no esta defendiendo a ninguna forera, si no defendiéndose a si mismo porque trata desesperadamente de buscar aliados contra mi .....Cobarde e ignorante.....Va usted de mal en peor.

[¡Qué cosas! Mientras estoy redactando este mensaje --sin actualizar la página, por cierto-- me percato de que Semyonkotko ha estado dándole vueltas el comentario que me dedicó antes --cuya primera redacción puede verse en la cita que encabeza el mío de ahora--y ha añadido algunos cambios, así como la habitual referencia de erudición enciclopedista a la que nos tiene acostumbrados. Bueno, yo publico de todas formas el comentario que ya tenía redactado, pues los cambios que dicho forero ha realizado no son realmente sustanciales (de hecho, todas las faltas de ortografía que tenía siguen donde estaban)].

Tenga cuidadín, que se va a ahogar en su bilis negra... Y no haga tantos aspavientos sobre el tema de género, hombre, que parece usted un perrengue y acabará descoyuntado... Además, creo que dicho tema tiene poco recorrido, porque en el foro ya nos conocemos todos (más o menos) y dudo que alguien peque realmente de ese defecto...

PD 1ª: Insisto: no cuela el argumento del machismo... No, no... [-X . Y ellas lo saben... Como saben también --estoy seguro (porque van más allá de la erudición centoniana y wikipedista desplegada por usted)-- que el término "damisela" tiene un contenido semántico mucho más amplio, popular y cariñoso que el peyorativo al que usted insiste en aferrarse. Y es ése, obviamente, el que yo he utilizado para referirme a estas compañeras de foro.

PD 2ª: ya es la tercera o cuarta vez (no recuerdo bien) que me tilda de ignorante, y lo hace curiosamente en un mensaje lleno de faltas de ortografía (como tenían también los anteriores, si no recuerdo mal). Pero viniendo de alguien tan erudito como usted, seguro que la cosa se debe a que lo ha escrito con un teclado de ipad, ipod o ipud...

PD 3ª: siga usted añadiendo calificativos (= insultos) personales (zoquete, idiota, cobarde, ignorante) que, al final, habrá que hacer uso de la función moderadora...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Sep 2017 8:35 
Comprimario
Comprimario

[¡Qué cosas! Mientras estoy redactando este mensaje --sin actualizar la página, por cierto-- me percato de que Semyonkotko ha estado dándole vueltas el comentario que me dedicó antes --cuya primera redacción puede verse en la cita que encabeza el mío de ahora--y ha añadido algunos cambios, así como la habitual referencia de erudición enciclopedista a la que nos tiene acostumbrados. Bueno, yo publico de todas formas el comentario que ya tenía redactado, pues los cambios que dicho forero ha realizado no son realmente sustanciales (de hecho, todas las faltas de ortografía que tenía siguen donde estaban)].

Tenga cuidadín, que se va a ahogar en su bilis negra... Y no haga tantos aspavientos sobre el tema de género, hombre, que parece usted un perrengue y acabará descoyuntado... Además, creo que dicho tema tiene poco recorrido, porque en el foro ya nos conocemos todos (más o menos) y dudo que alguien peque realmente de ese defecto...

PD 1ª: Insisto: no cuela el argumento del machismo... No, no... [-X . Y ellas lo saben... Como saben también --estoy seguro (porque van más allá de la erudición centoniana y wikipedista desplegada por usted)-- que el término "damisela" tiene un contenido semántico mucho más amplio, popular y cariñoso que el peyorativo al que usted insiste en aferrarse. Y es ése, obviamente, el que yo he utilizado para referirme a estas compañeras de foro.

PD 2ª: ya es la tercera o cuarta vez (no recuerdo bien) que me tilda de ignorante, y lo hace curiosamente en un mensaje lleno de faltas de ortografía (como tenían también los anteriores, si no recuerdo mal). Pero viniendo de alguien tan erudito como usted, seguro que la cosa se debe a que lo ha escrito con un teclado de ipad, ipod o ipud...

PD 3ª: siga usted añadiendo calificativos (= insultos) personales (zoquete, idiota, cobarde, ignorante) que, al final, habrá que hacer uso de la función moderadora...

Las cosas son que usted no puede ser moderador de este foro ni un minuto mas.......Su mensaje no tiene ni pies ni cabeza y mas que con aspavientos lo he leído con una sonrisa (lo de la bilis negra cuando usted la supura por los poros es muy bueno; lo de la erudición por poner las definiciones del DRAE para evitar malentendidos es de traca; lo de las definiciones populares que no recoge el diccionario de una palabra que si se usa coloquialmente es con fines irónicos para describir a una mujer que necesita que la defiendan es para partirse....) ......Los típicos tiros al bulto para ver si alguno me alcanza y me molesta......
Pero el final es inadmisible. Si usted es tan hombrecito para tirarse al barro y chapotear como el que mas, no puede venir al final a amenazar con "la función moderadora"....Deberían destituirle fulminantemente por abuso de poder.

NotaPublicado: 10 Sep 2017 11:07 
Div@
Div@

Así está mejor: sin insultos personales... Muy bien...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Sep 2017 11:56 
Comprimario
Comprimario

semyonkotko escribió:
Dufol escribió:

¿Usted es el que pide respeto?
No, debe ser otro.
Ninguno de los que alude merece y debe aguantar su descalificación. Machista es un insulto e idiota otro. Y usted dirige ambos a las personas -si fuera a los comentarios pues aún podría dejarse estar-.
Se espera una satisfacción.

¿Ya esta satsfecho?.

Como los foreros con los que sus insultos me han hermanado frecuentan el mismo hilo que servidor, exijo tres plumas (y menos rollos).

Si a ellos no les parece bien, que lo digan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 198  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]