Fecha actual 25 Sep 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 2:25 
Div@
Div@

Me he encontrado con este hilo de 37 páginas. Habiendo sólo leído las últimas y respecto al proceso evolutivo de la ópera y más concretamente sobre la ópera alemana, para mi gusto la más importante en esta evolución sería Euryanthe. Que no haya sido imprescindible en el pasado no creo que sirva como excusa para descartarla, mejor es que hagamos la lista pensando en el futuro. Si se escucha con atención esta obra maestra y se escucha después Lohengrin, otra obra maestra, nos daríamos cuenta de lo importante que ha sido Weber para la historia de la música. Algo parecido pienso de la ciudad muerta, en ninguna lista de 50 o 100 óperas en los libros de recopilaciones salía nombrada, pero seguro que dentro de unos años será obra importante del repertorio, anticipémonos.

Sobre el comentario que hace Delaforce sobre que Messiaen es más avanzado que Wagner, para mi gusto no hay obra más avanzada musicalmente que Parsifal. Todavía no se ha superado la conexión entre palabra y música de esta obra, su perfecta estructura y orquestación, un tratado de armonía ejemplar, innumerables virtudes que hacen que la intensa emoción creada por la magia de unir música y teatro de forma tan maravillosa en esta última obra de Wagner, no se haya superado. Por mucho que se le ocurra ahora a la gente componer ópera a base de freir huevos fritos y oberturas con despertadores y ambulancias hoy en día nada suena más avanzado que Parsifal.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:11 
Div@
Div@

Gouve, un wagneriano como tú, ¿ tiene algo que decir sobre la inclusión o no de todas las obras de Bayreuth ?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:36 
Florezido

¡Calla! Que he hablado por tfo. con él y quería incluir hasta el Rienzi, de "Las hadas" ya tenía dudas...y pa' qué contar el rollo que me ha soltado del Euryanthe weberiano... ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 14:24 
Irrepetible

Sigo pensando que habría que incluir Rienzi.
Y Martha de Flowtow. Del Zar y Carpintero o el barbero de Bagdag, mejor no digo nada.
Y la Jessonda de Spohr?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 14:35 
Florezido

Yo Martha la incluiría, así como Fidelio y Der Freischütz...

:roll: supongo que no me dejariais incluir el Barbiere di Siviglia de Morlacchi, por aquello de que era rival de Weber en la corte de Dresde. :P Además, aún hecha casi a la par que la de Rossini, es una especie de mezcla entre Paisiello (uso el mismo libretto) y Beethoven y su Rosina es ya más parecida a un donizetti que a un rossini.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 15:22 
Neno

Por mí nada de Martha, que es un coñazo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 15:34 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sobre el comentario que hace Delaforce sobre que Messiaen es más avanzado que Wagner, para mi gusto no hay obra más avanzada musicalmente que Parsifal. Todavía no se ha superado la conexión entre palabra y música de esta obra, su perfecta estructura y orquestación, un tratado de armonía ejemplar, innumerables virtudes que hacen que la intensa emoción creada por la magia de unir música y teatro de forma tan maravillosa en esta última obra de Wagner, no se haya superado. Por mucho que se le ocurra ahora a la gente componer ópera a base de freir huevos fritos y oberturas con despertadores y ambulancias hoy en día nada suena más avanzado que Parsifal.

Saludos

Me he explicado fatal. Lo que mantenía era justo lo contrario. Sin negar la validez de una visión diacrónica del arte ( la Historia del Arte :wink: ), mi propuesta era que, desde un punto de vista de su valor estético y emocional, todas las obras de arte son estrictamente contemporáneas.

Bajo este prisma, ni Messiaen está más evolucionado que Wagner, ni al reves. Mi comentario final era una broma, desafortunada, que ha provocado confusión. Disculpa.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 16:27 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Por mí nada de Martha, que es un coñazo... :roll:

Entonces enmienda a la totalidad de la lista de Wagner :lol: :lol: :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 16:45 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Yo Martha la incluiría, así como Fidelio y Der Freischütz...

:roll: supongo que no me dejariais incluir el Barbiere di Siviglia de Morlacchi, por aquello de que era rival de Weber en la corte de Dresde. :P Además, aún hecha casi a la par que la de Rossini, es una especie de mezcla entre Paisiello (uso el mismo libretto) y Beethoven y su Rosina es ya más parecida a un donizetti que a un rossini.

Yo también metería Martha y Fidelio. Antes Euryanthe que Der Freischütz, aunque las dos juntas tampoco me parece excesivo. Si es por influencia en Wagner, supongo que deberíamos incluir también Hans Heiling... Aunque a mí, al menos, no me agrada demasiado.

La de Morlacchi no la conozco. Me pongo a localizarla.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 16:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

por qué no las metemos a.... TODAS ????

:lol: :lol: :lol: :lol:

p.d. es que yo...pondría Marina de arrieta...también... :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 16:54 
Div@
Div@

Pocas obras han sido grabadas por uno de los mejores tenores de la historia (Lázaro) y uno de los mejores bajos de la historia (Mardones)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 17:02 
Neno

Por mí, insisto, sólo Fidelio y Freischütz. Alguna opinión más??

(es que las otras me parecen más que prescindibles)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 17:04 
Müllerin

El idiota escribió:
Por mí, insisto, sólo Fidelio y Freischütz. Alguna opinión más??

(es que las otras me parecen más que prescindibles)

Yo voto por esas dos y también incluiría alguna de Smetana, Prodaná nevěsta , Dalibor o Libuše, para ir viendo la evolución de la ópera checa.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 17:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
Pocas obras han sido grabadas por uno de los mejores tenores de la historia (Lázaro) y uno de los mejores bajos de la historia (Mardones)

Il frate

joer, frate..y capsir y redondo, que?????

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 17:48 
Div@
Div@

Es que con un ojo en el Roland Garros, otro en el Mundial de Fútbol y pensando en la F1 mañana... tengo la neurona justita, justita. :lol: :lol: :lol:

Il frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]