Gino escribió:
Pues yo al señor Mitchum le recomendaría cualquiera de zombies, para que vaya teniendo idea de lo que significa ser un muerto viviente (desde el cuarto mes, sólo socialmente; antes desde todos los puntos de vista).
usté es la cruz de las neoparternidades. pero tengo un compadre que es la cara, y que sale más después que antes.
vivan las suegras y las madres entregadas que comprenden y toleran el crapuleo.
puestos a hablar de películas, el sábado le metí el diente a "T2: Trainspotting 2". se necesita ser muy yonko de la primera para aguantar hasta el final de la segunda, bastante lenta. pero como este vaquero siempre lo fue, la disfrutó. es, como dice una línea de un personaje, "una celebración de la nostalgia". y con eso nos conformamos, con volver a ver a Renton, Begbie, Sick Boy y Spud veinte años después. especialmente elogiosa es la reconstrucción del personaje de Spud. hay mucho guiño al pasado, mucha imagen de recurso de la peli original, mucho mundo Irvine Welsh. o estás familiarizado y te gusta, o acabas harto de drogadictos, prostitutas, sordidez (aunque en mucha menor medida que T1) y violencia hasta la coronilla. eso sí, Danny Boyle tiene mucho truco filmando la peli.
aproveché y me zampé también la versión Black&Chrome (blanco y negro, vamos) de "Mad Max: Fury Road". ya la había degustado en color, y George Miller ahora la zambulle en la gama de grises. la primera media hora sigue siendo un prodigio de ritmo y tensión. quizás esta segunda visión se me haya hecho más lenta en el desenlace. pero ni por esas sale fea Charlize Theron.