Fecha actual 24 Sep 2026 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 17:29 
Div@
Div@

en todo caso.... es una sola obra formada por cuatro operas ??? :roll: ....

sin las otras, no tiene sentido ninguna..... es una historia contada (con el poder de síntesis que caracterizó a wagner - para que a MI me moleste la falta de síntesis :roll: ... - ) en 16 horas... pero es un solo concepto transversal, es una sola historia, incluso musicalmente están conectadas.... yo soy partidario a considerarlas una sola obra: El Anillo del Nibelungo.... precisamente, el oro es EL PRÓLOGO de la obra.... es como considerar que Amores Perros son Historias de Nueva York son tres películas distintas.... :roll: ..... y estas hasta tienen tres directores diferentes :wink: ....
En el mismo sentido, el tríptico pucciniano es una sola obra....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 17:29 
Div@
Div@

Yo no incluiría a 'Los Maestros...'

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 17:37 
Irrepetible

Ni maestros ni Parsifal. En su lugar, Holandés y Rienzi (pa variar y ver su etapa ante-Bayreuth...)
Y mínimo 10 de Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 17:52 
Lo peor que hay en la Villa

Yo pondría:

- Tristan e Isolda, por encima de todas.
- La Tetralogía, las 4, no se puede quitar ninguna.

(Por cierto que estos días estoy escuchando el Götterdämmerung en versión de Solti, que nunca me había dado por ahí, lo que son las cosas, y tengo que decir que estoy absolutamente impactado con algunos momentos (el tercer CD, lamento no poder ser más preciso, y el final)... los pelos de punta, una maravilla)

- Parsifal.
- Lohengrin o Tannhauser, una de las dos suficiente.

Holandes no creo que sea representativa, así que no. Y los Maestros Cantores es una pesadez de tamaño tal que...

Estoy pensando en lo que he puesto antes y si, lo creo de verdad, y no, nadie ha suplantado mi nick; así quelo repito, en negrita:

Citar:
tengo que decir que estoy absolutamente impactado con algunos momentos (el tercer CD, lamento no poder ser más preciso, y el final)... los pelos de punta, una maravilla)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 17:55 
Mulero (arrieritos somos...)

Saludos a todos :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:00 
Pala de Granjero

Saludos, Nigromante :rolling:

Al tema. Si se quiere, fuera Maestros e incluso fuera Holandés, pero Parsifal tiene que estar por esto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:11 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
(Por cierto que estos días estoy escuchando el Götterdämmerung en versión de Solti, que nunca me había dado por ahí, lo que son las cosas, y tengo que decir que estoy absolutamente impactado con algunos momentos (el tercer CD, lamento no poder ser más preciso, y el final)... los pelos de punta, una maravilla)

:D :D :D :D :D :D cada día está más poblado el "otro lado"..bueno..el "otren laden" :D :D :D :D

\:D/ \:D/ \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:11 
Irrepetible

Andrea escribió:
Al tema. Si se quiere, fuera Maestros e incluso fuera Holandés, pero Parsifal tiene que estar por esto.

Qué dices, que nos vas a hacer la pelota para que lo aceptemos? Hombre, si e pones a piropear a Pippo, Gobbi... quizá consigas algo... aunque, la verdad, lo veo difícil.
Y a otra cosa:
Queridísimo Inki, ya tenúa ganas de verte. llegas tarde, pero tranquílo, únete a la discusión, que necesitamos tu ayuda... que por aquí hay gente que no quiere oir hablar de Trovatore... (no han debido leer tu trabajo en aquella temprana Ópera del mes...)... A este paso nos quedamos sin hugonotes en la lista... y eso no puedes permitirlo... Un abrazo super-fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:20 
Mulero (arrieritos somos...)

Parece que no borré lo suficientemente rápido :D

Querido Werther, si mi mensaje en este hilo se ha limitado a un saludito, ¿por qué crees que será?

PD: Me gusta la categoría elegida, me siento halagado :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:26 
Müllerin

Simon Boccanegra escribió:
maestros y parsifal juntas en la lista de imprescindibles ???? Perdón, llevo 13 o 14 años escuchando ópera, y hasta ahora tan mal no me ha ido (aunque reconozco que parsifal me gustó mucho, en los minutos en los que logré mantenerme despierto, me gustó mucho......)

Imagen

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:29 
Müllerin

Werther escribió:
Ni maestros ni Parsifal. En su lugar, Holandés y Rienzi (pa variar y ver su etapa ante-Bayreuth...)
Y mínimo 10 de Verdi.

¡¡¡Ni de broma!!! ¡¡¡Cómo vamos a cambiar Parsifal por Rienzi!!! ¡¡¡Parsifal es una de las cumbres de Wagner!!! Y lo mejor son las cinco horas del medio que no le gustan a Simon Imagen

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:37 
Mozartiana

El ring enterito (aunque Siegfried me parezca un palo) y contando como uno...es lo que tiene escribir semejante "obrazo".
Troceralo y seleccionar trozos traiciona el espíritu de la obra entera, a mi parecer, pierde el hilo, la visión total

Parsifal es otra de las obras cumbre que no creo deban faltar en el listado. Por su majestuosidad, por su mensaje, por el aire que se respira

tristan und isolde otro tanto..menudo puntal del wagnerianismo

Lohengrin y Tannhauser me parece tambien de obligada escucha en la lista de imprescindibles.

Los maestros cantores y el holandés errante podrían estar aunque tb podrían ser de fase 2.

Rienzi y etc no me sirven "solo por contrapunto. para que tengamos algo de la primera etapa". lo impresindible es lo imprsindible..luego..llega todo lo otro si quieres :D

van 7 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:37 
La Donna del Lago

@lm@viv@ escribió:
Si partimos de un esquema, que puede ser:
Inicios (siglo XVII)...Monteverdi, Purcell...
Barrocos hasta llegar a Mozart.
Belcanto hasta Verdi.
Verismo, incluyendo Puccini.
Escuela alemana romántica preWagner hasta llegar a él.
Operas francesas, rusas y demás del XIX.
Siglo XX hasta hoy.

Menos mal que se pretendía seguir un orden :roll:
Tema Wagner :-#

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 19:25 
Div@
Div@

¡ Caramba, como se ha puesto el tema !

Esperaba seguir con Puccini y otros compositores italianos, pero veo que los amigos wagnerianos no pueden resistir ni un momento más.

Wagner me aburre soberanamente, pero sin duda tenemos que incluir un buen número de sus óperas ( aunque no me guste, las he oído todas, así que puedo opinar de primera mano ). Yo diría:

Holandés
Tannhäuser
Lohengrin
El Anillo
Tristan e Isolda
Parsifal

En cuanto a la polémica "Trovatore", se trata de una obra cimera. Cada aria, cada ensemble, es una joya. De acuerdo, el conjunto no brilla al mismo nivel que las partes, pero es una cumbre absoluta de una manera de hacer ópera, al menos tan respetable como otras.

¿ Por qué es superior Tristán e Isolda ? Suponiendo que el concepto "superior" tenga sentido cuando hablamos de obras de arte de cierto nivel, yo daría la primacia a Trovatore. ¿ Tristán fue innovador, abrió caminos a la música ? Seguramente, pero como ópera le sobran horas de inacabable repetición "ad nauseam" de ideas musicales, algunas muy brillantes, captadas ya hasta por el presidente de la asociación de sordos. A Trovatore, en cambio, no le falta o sobra ni una nota.

Creo que a la innovación se le da demasiado valor en Occidente, pero prefiero la de Verdi en Otello o Falstaff que cualquiera de las valiosas aportaciones de Ricardo Wagner.

Creo que el foro está bastante dividido en torno a esta cuestión. En el post de las "13 mejores óperas" de momento gana Trovatore por poco. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 19:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Holandés
Tannhäuser
Lohengrin
El Anillo
Tristan e Isolda
Parsifal

me parece una lista coherente :wink:

Citar:
Creo que el foro está bastante dividido en torno a esta cuestión. En el post de las "13 mejores óperas" de momento gana Trovatore por poco.

es un detalle NO MENOR..... :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]