|
Una noche más vengo a estos rincones para haceros otra crítica, lo más ajustada a la realidad y objetivamente posible.
Se trata de la Final del Certamen para Voces Jovenes Manuel Ausensi...
Allí, con grata sorpresa, pude escuchar a nuestro querido nuevo forero ADeA... un barítono cuya edad y vocalidad sorprende, puesto que apunta maneras a gran verdiano con ¡¡¡24 años!!!... por lo que pude saber ya aborda los años de galera del compositor, y me parece muy lógico, puesto que son bastante más líricos que una forza o un rigoletto.
Me ha parecido lo mejor de la noche, y no lo digo porque escriba aquí ni mucho menos, porque no tengo porque decir que he acudido a la final.
Hacia tiempo que no escuchaba un mozart con tan buen gusto, eso lo 1º. Lo 2º, exceptuando al otro baritono y a la mezzosoprano, nadie presentaba tan buen estilo, elegancia y presencia escenica... QUE PEDAZO DE INTERPRETACION DEL CONDE!!! ME ASUSTASTE!!!! JAJAJA Y MIRA QUE YO SIEMPRE SOY EL MALO DE LA OPERA!
3º, el reparto de premios fue absurdo... el 1º desierto, el 2º para un baritono con repertorio equivoado(Carlos Daza, es muy lírico para cantar el Don Carlo), el 3º para un tenor que canta desafinado y con notas rotas y encima no sube al La el final de la Luisa Miller(Andeka Gorrotx...nosequé, sin fraseo alguno) ... y el 4º,5º y 6º premio nefastos... bueno miento, el 5 premio bien dado... a una chica apellidada Puche, que cantó Rusalka genial...
En definitiva y resumen... chicos, tenemos un ARTISTA con todas sus letras en el foro, que con un poco de suerte hará una muy buena carrera!!! FELICIDADES!!!
En lo que respecta a la Caballé... he de decir, que mejor no digo, cantó La Vierge.
Carlos Álvarez en una de sus noches de brillo vocal y correción pura, interpretó La del Soto del Parral.
Y Juntos ese duo tan dificil de... "Mari Pepa de mi vida...", vamos, que no hubo fractura de huesos por esfuerzo!
Espero no tener que enfrentarme con Admiradores de la que, para mí, ha sido la más grande soprano española del siglo (Junto a la Lorengar).
_________________ ¿Que culpa tengo yo de ser siempre el malo de la ópera?
|